Wifi - Señal excelente pero Lentisimo - Solucionado

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Skolgear por 60 euros te quitas de problemas tio...... y te compras o un buffalo como te dicen por ahi o el wrt54gs... yo si quieres te lo flasheo con el dd wrt (gratis por supuesto) y te subo la potencia de emision, con eso no tendras problema seguro...

i minex, que marca de yagis usas? tengo que montar ahora una conexion de larga distancia.... pero.... no para choricear wifis ni romper weps ni nada eh... que os veo venir

Notass

Forista
Reacciones
27
SkolgeaR;5682249 dijo:
Comooo ??? ... #-o#-o
Tu antena omnidireccional, la puedes "convertir" en direccional. Por lo tanto, pondrías el router cerca de una puerta con la antena apuntando para afuera y debiera de ganar algo. Probarlo te va a salir gratis...

Yo lo hice a ojo sin ninguna medida en especial, con un bote metálico de limpiafrenos, un cacho de espuma y cinta de doble cara. Échale un ojo a esta pagina Ez-12 (el mio quedo mejor que el de la foto...)

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
yaker;5690975 dijo:
Skolgear por 60 euros te quitas de problemas tio...... y te compras o un buffalo como te dicen por ahi o el wrt54gs... yo si quieres te lo flasheo con el dd wrt (gratis por supuesto) y te subo la potencia de emision, con eso no tendras problema seguro...

i minex, que marca de yagis usas? tengo que montar ahora una conexion de larga distancia.... pero.... no para choricear wifis ni romper weps ni nada eh... que os veo venir

Pues la verdad, si me persiste asi la cosa, hablare contigo y lo miramos, porque me vendria bien ... y es que ahora, lo estoy flipando, tengo el portatil al lado del router, y me tarda en cargar la misera pagina del google como 20 segundos... acojonante ... y no he tocado nada, no se ... #-o

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Notass;5692640 dijo:
Tu antena omnidireccional, la puedes "convertir" en direccional. Por lo tanto, pondrías el router cerca de una puerta con la antena apuntando para afuera y debiera de ganar algo. Probarlo te va a salir gratis...

Yo lo hice a ojo sin ninguna medida en especial, con un bote metálico de limpiafrenos, un cacho de espuma y cinta de doble cara. Échale un ojo a esta pagina Ez-12 (el mio quedo mejor que el de la foto...)

Pues como dices, probar es gratis, y mala pinta no tiene, a ver que sale del invento, jejejeje, Muchas gracias socio ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
yaker;5690975 dijo:

Pues mira yo uso una "Cyberbajt" de 16dB con dos buffalos ( los normales si quieres hacer 1 o 2km no hay problema, sino pillate los high power )

Ah! Si te pillas esta Yagi comprueba que va con el mismo conector que el buffalo! ( Creo que es el SMA RP macho )

Esta yagi ya lleva el cable con el pigtail todo montado, es muy útil.

CyberBajt - Compra los productos CyberBajt || Yagi 16dBi + 3 metros cable acabado en SMA RP (24º x 30º) Referencia CYB YAGI 16-3M-SMA. Marca CyberBajt

Espero que te sirva!

Saludos! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
SkolgeaR;5692897 dijo:
Pues como dices, probar es gratis, y mala pinta no tiene, a ver que sale del invento, jejejeje, Muchas gracias socio ;-)

Sino te sirve esto y dices que en la otra habitación te llega con poca intensidad y no quieres gastarte mucha pasta con dos routers, y si pones uno mas potente quizá te va a llegar bien, no ?

Buffalo Technology - Products - Wireless-G MIMO Performance*

Saludos! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
maholinn;5686200 dijo:
Hola estoy por aquí, si te puedo ayudar pregunta.

Con respecto a tu pregunta, es sí. Debes quitar el encriptado wep 64, el ordenador te dirá que es una red "no segura" pero lo es ya que los demás no pueden conectar. Quitando el encriptado wep ganas unos db que quizás te sean suficiente para navegar si ahora te llega al 20 %.

--Con respecto a los plc's, decirte que no tienen nada que ver con la wifi, lo que creas es una red de area local, cuyos datos se transmiten por el cableado eléctrico de la casa. Es segura y rápida, prácticamente igual que un cable de red normal.
Saludos,

Yo he instalado algunos y bueno... como mucho tiran a 54Mbps y algunos otros solo a 11Mbps, mientras que el cable de red ahora sube a 100 o 1000 depende de los casos.

Lo digo porque si solo lo quieres por internet vale, pero pasar info la verdad es que aun les queda por mejorar.

Saludos! ;-)

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Voy a ver como vala cosa con el router este, y ahora a ver si encuentro el problema de que ni siquiera me coja bien la velocidad a un metro de distancia, porque me tiene mosqueado...

El indicador me marca el 100% de señal, pero vamos, va como el culo, porque que me tarde unos 25 segundos en cargarme el Google es para tirarse de los pelos... #-o#-o#-o

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
SkolgeaR;5695495 dijo:
Voy a ver como vala cosa con el router este, y ahora a ver si encuentro el problema de que ni siquiera me coja bien la velocidad a un metro de distancia, porque me tiene mosqueado...

El indicador me marca el 100% de señal, pero vamos, va como el culo, porque que me tarde unos 25 segundos en cargarme el Google es para tirarse de los pelos... #-o#-o#-o

Debes tener el router estropeado. Has tenido alguna subida de tensión en la casa estos ultimos dias ?

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
i_minex;5695505 dijo:
Debes tener el router estropeado. Has tenido alguna subida de tensión en la casa estos ultimos dias ?

Nada, ningun problema, ni cortes de luz ni nada raro ... no se ...

Hace un par de dias, lo pillaba de maravilla (cuando estaba en la misma habitacion) pero ahora ni eso...

Tengo otro router, un 3com, pero claro, no es de telefonica y no se si puedo configurarlo para que funcione bien con telefonica ... #-o

A

agalmen

Invitado
SkolgeaR;5686352 dijo:
Vale, con mas calma probare a conectarme mediante MAC, es que ayer lo hice con el portatil al lado, y no me dejaba, visto lo visto por la wep, lo que pasa es que si le quitaba la wep, tampoco me conectaba... El windows vista me decia que no era segura como bien dices, pero nada mas,,, ahi se quedaba la cosa, no se conectaba ... #-o

Supongo que lo puse todo bien, la MAC, cada pareja de parametros tiene que ir separado de dos puntos :)) ... no ?? En fin, a ver si con mas calma puedo mirarlo y una vez que funcione me subo arriba a ver que tal llega la señal ...

Muchas gracias de nuevo

Ponle la configuración MANUALMENTE y verás cómo sí te conecta.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
agalmen;5695536 dijo:
Ponle la configuración MANUALMENTE y verás cómo sí te conecta.

Si si, si le pongo todo a mano, tanto los nombre, claves WEP, o las MAC, lo hago siempre todo manual desde el configurador ... #-o

Conectar conecta sin problemas, ademas, en el ordenador donde esta por cable, va de lujo, a su velocidad de 3 megas, es con la wifi, que no va ni para atras aunque reciba la señal al 100% ... #-o

M

maholinn

Invitado
i_minex;5695484 dijo:
Yo he instalado algunos y bueno... como mucho tiran a 54Mbps y algunos otros solo a 11Mbps, mientras que el cable de red ahora sube a 100 o 1000 depende de los casos.

Lo digo porque si solo lo quieres por internet vale, pero pasar info la verdad es que aun les queda por mejorar.

Saludos! ;-)

Pues yo tengo instalados unos de 85 Mbps y hasta 100 metros, que pueden estar los más alejados, funcionan mínimo a 45 Mbps. + que suficiente para transmitir un DVD en formato mpeg4 con sus 6 canales de audio DTS, hasta un descodificador ip (20 Mbps), queda más de la mitad libre de la capacidad de la red. (Crimpada a 100 lógicamente la parte con cable). Alcanzar esa velocidad con una red wifi, aún en el caso que no sea una zona muy conflictiva, es complicado, todos sabemos como cae en picado la velocidad cuando alejamos los dispositivos.

No obstante el tema PLC's, es caro, necesitas además comprar más si quieres más puntos, no tienen la versatilidad de las wifis, ya que tienes que llevar el cable colgando... Pero cuando no queda más remedio (por la dificultad y el coste de cablear); es una solución muy buena. El rendimiento estupendo.

A tener en cuenta únicamente, que al igual que las wifi, dependiendo de la distancia necesitas unos más o menos potentes, ya que cuanto más te alejas mas ancho de banda pierdes. Con unos de 200 mbps, puedes alcanzar los 400 m. con un 50 % de pérdida, con lo que todavía tenemos lo mismo que la capacidad de la tarjeta de red.

Es una opción a tener en cuenta, para determinados lugares.

Saludos,

A

agalmen

Invitado
SkolgeaR;5695558 dijo:
Si si, si le pongo todo a mano, tanto los nombre, claves WEP, o las MAC, lo hago siempre todo manual desde el configurador ... #-o

Conectar conecta sin problemas, ademas, en el ordenador donde esta por cable, va de lujo, a su velocidad de 3 megas, es con la wifi, que no va ni para atras aunque reciba la señal al 100% ... #-o

Vamos a ver.

:)

Primero, haz lo que te han comentado los compañeros: DESACTIVA toda encriptación, tanto en el router como en los PCs que lleven adaptadores WIFI.

Segundo, configura MANUALMENTE en Vista una conexión de red vía WIFI. FIJATE BIEN, PORQUE NO ES FACIL HACERLO POR LOS MENÚS, YA QUE ES BASTANTE POCO INTUITIVO, tienes que llegar hasta donde te permite poner el nombre de la red A MANO, definir encriptación (PERO NO SE LA PONGAS!!!), etc.

Tercero, asegúrate de no tener filtro por MAC, y si lo tienes, DESACTIVALO, es decir, deja la red totalmente desprotegida.

Cuarto, si una vez hecho todo esto, no conecta, CAMBIA EL CANAL (y esto tendrás que hacerlo TANTO EN EL ROUTER COMO EN LOS PCS QUE VAYAN POR WIFI metiéndote en las propiedades avanzadas del adaptador).

Hecho todo lo anterior, tiene que conectar por huevos, si no lo hace, prueba a cambiar el adaptador WIFI del PC no sea que haya algún tipo de incompatibilidad (tipo el router sólo admite G pero mi adaptador solo admite B, por cierto, comprueba esto también tanto en el router -ponlo en B+G- como en los adaptadores WIFI -si admiten G, G, si no, B).

j*der, me he leido todos los posts anteriores, no he intervenido antes porque los compañeros foreros ya han tocado todos estos puntos, y además muy bien explicados, pero es que esto ya me está empezando a afectar de forma casi personal....

:descojon:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
agalmen;5698105 dijo:
j*der, me he leido todos los posts anteriores, no he intervenido antes porque los compañeros foreros ya han tocado todos estos puntos, y además muy bien explicados, pero es que esto ya me está empezando a afectar de forma casi personal....

:descojon:

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Te juro que lo tengo todo bien tio, esta todo bien puesto, lo unico que me quedara por mirar es lo que dices de la configuracion wifi desde el vista, pero es que sale todo bien,,,

Desde donde dices tu que entre para llegar a poder cambiar todos esos parametros en vista ???

Ademas, antes funcionaba de arte cuando estaba en la misma zona, iba de lujo el wifi en el portatil, pero ahora de repente, va mas lento que un perro viejo y cojo por un charco de lodo ... #-o#-o

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Nada, he hecho todo paso por paso, la he creado manualmente, poniendole yo el nombre, todo con sistema abierto, todo bien puesto,,,

Y como siempre, al conexion llega y puedo navegar, pero ya os digo, me tarda en cargar la maldita pagina de Google 15 segundos +o- ...

Y he probado con una descarga directa, y no pasa de 2 Kb por segundo, y estoy a un metro del router !!! #-o

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
maholinn;5697242 dijo:
Pues yo tengo instalados unos de 85 Mbps y hasta 100 metros, que pueden estar los más alejados, funcionan mínimo a 45 Mbps. + que suficiente para transmitir un DVD en formato mpeg4 con sus 6 canales de audio DTS, hasta un descodificador ip (20 Mbps), queda más de la mitad libre de la capacidad de la red. (Crimpada a 100 lógicamente la parte con cable). Alcanzar esa velocidad con una red wifi, aún en el caso que no sea una zona muy conflictiva, es complicado, todos sabemos como cae en picado la velocidad cuando alejamos los dispositivos.

No obstante el tema PLC's, es caro, necesitas además comprar más si quieres más puntos, no tienen la versatilidad de las wifis, ya que tienes que llevar el cable colgando... Pero cuando no queda más remedio (por la dificultad y el coste de cablear); es una solución muy buena. El rendimiento estupendo.

A tener en cuenta únicamente, que al igual que las wifi, dependiendo de la distancia necesitas unos más o menos potentes, ya que cuanto más te alejas mas ancho de banda pierdes. Con unos de 200 mbps, puedes alcanzar los 400 m. con un 50 % de pérdida, con lo que todavía tenemos lo mismo que la capacidad de la tarjeta de red.

Es una opción a tener en cuenta, para determinados lugares.

Saludos,

El problema de los plc es qhue aún que puedan llegar al 400m solo pueden estar en la misma casa porque por el diferencial no pasan. Como has dicho tu en ocasiones son muy útiles para ahorrarte el trabajo de agujerear paredes.

Saludos! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
SkolgeaR;5698998 dijo:
Nada, he hecho todo paso por paso, la he creado manualmente, poniendole yo el nombre, todo con sistema abierto, todo bien puesto,,,

Y como siempre, al conexion llega y puedo navegar, pero ya os digo, me tarda en cargar la maldita pagina de Google 15 segundos +o- ...

Y he probado con una descarga directa, y no pasa de 2 Kb por segundo, y estoy a un metro del router !!! #-o

Sí te lo has mirado todo al final será cosa del router..

M

maholinn

Invitado
SkolgeaR;5698998 dijo:

Una pregunta ¿Tienes imagenio? Si es así; ¿Has deshabilitado el filtro IGMP, para poder ver imagenio através de la inalámbrica?

A

agalmen

Invitado
i_minex;5699081 dijo:
Sí te lo has mirado todo al final será cosa del router..

Es justo lo que le iba a comentar yo, que probara con otro router,porque si estando a 1 metro, todo lo tiene bien, y le va a pedales........

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
maholinn;5699156 dijo:
Una pregunta ¿Tienes imagenio? Si es así; ¿Has deshabilitado el filtro IGMP, para poder ver imagenio através de la inalámbrica?

No, tengo ADSL Telefonica, pero normal ... sin imagenio ni nada ...

agalmen;5699701 dijo:
Es justo lo que le iba a comentar yo, que probara con otro router,porque si estando a 1 metro, todo lo tiene bien, y le va a pedales........

Pues si, tardo menos comprandome periodicos y leyendo informacion, porque vamos, esto es la leche ... :cry:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Bueno, estamos por aqui de nuevo, me parece a mi que no era del router... se ve que tiene que ser mi portatil que algo le pasa y no pilla velocidad de navegacion, no se ...

El caso es que he cambiado el router, por un completamente nuevo y que le funciona la wifi perfectamente, pues pongo mi portatil al lado del router, pilla la conexion perfectamente, me da una señal excelente del 100%, pero le cuesta la misma vida navegar, y he probado a descargar algo en descarga directa y no es capaz de pasar de 5 Kbs de velocidad,,, ademas, como sea algo de unos 20 megas, ni se lo descarga, me supera un tiempo de no se que y la cancela ...

Asi que, en apariencia todo esta perfecto, pero a la hora de navegar nada de nada, que puedo hacer ???

Tengo un Acer Aspire 7720 con windows vista
El wifi es Intel (R) 802.11 a/b/g WLAN ...

Alguien me puede decir algo ?????? ](*,)](*,)](*,)](*,)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
si, a ver que router tienes, la Intel prowireless en los portatiles es bastante jodida con ciertos routers (no con el linksys que te comente por ejemplo.....) ese puede ser un problema, prueba a cambiar de canal el 11 creo que me funciono bien con esas tarjetas.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
yaker;5726476 dijo:
si, a ver que router tienes, la Intel prowireless en los portatiles es bastante jodida con ciertos routers (no con el linksys que te comente por ejemplo.....) ese puede ser un problema, prueba a cambiar de canal el 11 creo que me funciono bien con esas tarjetas.

Lo pondre en el 11 Yaker, pero ya te digo que es raro, porque antes iba de lujo y podia descargar al maximo, tanto en emule, torrent o descargas directas, llegaba sin problema a los 300 kb de la linea...

Mirare en ese canal a ver que tal ... ](*,)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
es que algunos routers o puntos de acceso wifi, dan problemas con la intel del demonio.....

que router usas.... pollo

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
yaker;5726600 dijo:
es que algunos routers o puntos de acceso wifi, dan problemas con la intel del demonio.....

que router usas.... pollo

Un Zyxel de Telefonica, creo que un 660 ... ](*,)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Hazme caso de una vez WRT54gs....... 0 problemas 100% fiabilidad y muchisima mas potencia

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
yaker;5726976 dijo:
Hazme caso de una vez WRT54gs....... 0 problemas 100% fiabilidad y muchisima mas potencia

Ya, pero este router que tengo ahora, se que va de fabula, mi anterior router iba de fabula y conectaba de lujo con ese mismo portatil, que hago ?? cambio un router cuando quizas tengo mal algo en el ordenador ??? ... ](*,)

Como puedo saber si esta jodia la wifi del portatil, no se ... o quizas esta mal configurada por lo que sea ... no ??

M

maholinn

Invitado
SkolgeaR;5727000 dijo:
Ya, pero este router que tengo ahora, se que va de fabula, mi anterior router iba de fabula y conectaba de lujo con ese mismo portatil, que hago ?? cambio un router cuando quizas tengo mal algo en el ordenador ??? ... ](*,)

Como puedo saber si esta jodia la wifi del portatil, no se ... o quizas esta mal configurada por lo que sea ... no ??

Joer todavía con esto. Pues mira por donde creo que puedes tener razón. Es posible que esté algo mal en la configuración.

Bien: creo que tienes Vista, si es así procede como sigue, si es xp también te servirá.

Símbolo de Windows - panel de control (vista clásica) - sistema - Configuración avanzada de sistema - hadware - administración de dispositivos - ver - mostrar dispositivos ocultos - despliegas adaptadores de red y das a desinstalar (uno por uno) TODOS los que tengan que ver con el adaptador wifi. Cierras todo y haces un reinicio. Comenzarás de 0 absoluto.

Espero que te sirva.

Saludos,

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
maholinn;5727472 dijo:
Joer todavía con esto. Pues mira por donde creo que puedes tener razón. Es posible que esté algo mal en la configuración.

Bien: creo que tienes Vista, si es así procede como sigue, si es xp también te servirá.

Símbolo de Windows - panel de control (vista clásica) - sistema - Configuración avanzada de sistema - hadware - administración de dispositivos - ver - mostrar dispositivos ocultos - despliegas adaptadores de red y das a desinstalar (uno por uno) TODOS los que tengan que ver con el adaptador wifi. Cierras todo y haces un reinicio. Comenzarás de 0 absoluto.

Espero que te sirva.

Saludos,

Ummmm, pero los desinstalo todos, y despues de reiniciar tengo que instalarlos de nuevo, no ??? o se ponen solos ... ](*,)

Y como se cuales son los que tienen que ver con el WLAN ... ](*,)