Williams publica imágenes del automóvil de F1 2021 después de que los piratas informáticos estropearan el lanzamiento especial de AR 6 DE MARZO DE 2021 Williams ha presentado el FW43B, su retador para la temporada de Fórmula 1 de 2021 , y junto con los cambios técnicos viene un esquema de color azul, blanco y amarillo completamente nuevo. El plan original para el lanzamiento del FW43B era utilizar una aplicación de realidad aumentada (AR) en lugar de una presentación más tradicional. La aplicación se puede descargar en su dispositivo, luego, cuando se presente el automóvil, podrá verlo desde todos los ángulos. Sin embargo, donde surgió el problema fue cuando la gente descubrió el automóvil oculto en el código de la aplicación y extrajo el modelo para verlo antes del lanzamiento. Williams se enteró de esto y decidió descartar el lanzamiento de AR por completo y eliminar la aplicación tanto de Apple App Store como de Android Google Play Store. El piloto de Williams, George Russell, expresó su decepción en Twitter: “Vergüenza enorme. He visto la aplicación e iba a ser una experiencia increíble para ustedes. Quienquiera que haya hecho esto, en serio no está bien ". Sin embargo, todavía tuvimos la oportunidad de ver cómo habría funcionado la aplicación, ya que Russell publicó un video de él usándola en otra cuenta. https://twitter.com/i/status/1367864033047678976 Se supone que el FW43B marcará el comienzo de una nueva era para el equipo británico, ya que es su primera temporada completa desde su inicio en 1977 que no está bajo la propiedad del fundador Sir Frank Williams luego de su adquisición por la compañía de inversiones con sede en Estados Unidos Dorilton Capital. Los cambios técnicos del automóvil son relativamente mínimos, ya que la revisión real viene con los cambios en la regulación deportiva del próximo año . El recién nombrado CEO de Williams Racing, Jost Capito, dijo: “Williams Racing es un ícono deportivo y un equipo que se ha forjado una reputación de éxito a través de la determinación y el coraje entrelazados con la innovación, el arte de carreras apasionado y hábil y un deseo absoluto de ganar . Los altibajos son típicos en el viaje de cualquier marca deportiva establecida desde hace mucho tiempo y el éxito histórico puede ser un gran motivador, pero no se puede confiar en él para definir el éxito futuro en la era moderna de la Fórmula Uno. “Por lo tanto, hemos creado una nueva imagen para el automóvil 2021; uno que reconoce nuestro increíble pasado y conserva el espíritu, el impulso y la motivación que permanece en el núcleo del ADN de Williams, pero mira hacia el futuro y señala nuestra ambición a largo plazo de volver al frente de la parrilla. Si bien apenas estamos comenzando este viaje y todavía hay mucho trabajo por hacer, estamos felices de ver el impulso en la dirección correcta y esperamos continuar ese progreso en la pista esta temporada ".
Pues yo veo la formula 1 este año muy interesante como en los 90s,vamos a ver que empieze tienen ,estoy deseando.
Mercedes, pero el problema de Williams no es el motor sino el conjunto del coche, especialmente chasis y aerodinámica. En la ultima carrera de 2020, estaban a mas de 2 segundos por vuelta de la cabeza.
Mercedes, también se lo pone al Aston Martin, así tiene mas posibilidades de hacer podium https://www.bmwfaq.org/threads/asto...alkyrie-v12-asi-suenan.1010766/#post-18400563
El Nano se va a coronar este año https://www.bmwfaq.org/threads/alpi...ial-del-monoplaza-de-fernando-alonso.1010774/
A Williams le preocupa el paso adelante del motor Ferrari para 2021 El equipo de Grove quiere pelear con Alfa Romeo y Haas. Durante la temporada pasada, Williams Racing pudo dar varios pasos adelante que no fueron muy visibles debido a su peculiar situación, por ello, el equipo espera seguir mejorando y apunta a Alfa Romeo y Haas como sus principales rivales. Si bien es cierto que el bajo rendimiento de los dos equipos mencionados anteriormente fue propiciado en parte por el desastroso motor de Maranello, desde Williams temen que la nueva unidad de potencia de Ferrari realmente de un golpe sobre la mesa y tanto Alfa Romeo como Haas puedan convertirse en equipos inalcanzables para ellos. Según dijo George Russell durante la presentación del FW43B, Williams Racing no espera un milagro para 2021 y espera seguir la tendencia de la temporada pasada: “El objetivo y lo que queremos es estar más o menos en una posición parecida a la del año pasado (luchando contra y Alfa Romeo y Haas) como mínimo”. Una vez dicho eso, el piloto principal de Williams reconoció que están algo preocupados por el paso adelante que el motor Ferrari pueda darles este año a los que en principio son sus principales rivales: “Sabemos que la unidad de potencia de Ferrari dará un gran paso adelante, lo cual es un poco desafortunado para nosotros, así que tuvimos que hacer casi el doble de trabajo durante el invierno”. Por último, George Russell se mostró positivo y ambicioso hablando abiertamente de los equipos con los que quiere y espera luchar esta temporada: “El objetivo mínimo será luchar e incluso vencer a Haas y Alfa Romeo, que es, creo, un objetivo realista. Por otra parte, también espero que peleemos por acercarnos a la zona media de la parrilla”.
El primer Williams de Fórmula 1 sin los Williams cambia de decoración y luce pocas pegatinas El penúltimo coche que quedaba por presentarse de la temporada 2021 de Fórmula 1 ya ha visto la luz. El tercer equipo más laureado de la historia, Williams, ha dado a conocer su nuevo Williams FW43B, el primer monoplaza de la escudería en el que no ha estado involucrada la familia Williams, que vendió el proyecto el año pasado. Williams estuvo negociando hasta última hora con BWT, la marca de depuración de aguas que es uno de los principales patrocinadores del mundillo de la Fórmula 1, para teñir su monoplaza de rosa y lucir su publicidad. Pero finalmente no hubo acuerdo, pero aún así Williams ha cambiado bastante su decoración, pintando de azul la parte trasera y con muy pocas pegatinas. Russell y Latifi siguen de pilotos titulares, Button será asesor El nuevo CEO de Williams será Jost Capito, la cara visible de Dorilton Capital, los nuevos propietarios. Lo más probable es que el equipo, que lleva varios años pésimos, se tome la temporada como una transición y focalice todos sus esfuerzos en comenzar con buen pie el nuevo reglamento de 2022, como ya hicieron en la era híbrida. Williams va a seguir utilizando los motores de Mercedes en 2021, pero ya se ha especulado con que podría tener una propuesta tentadora por parte de Renault para que se fuesen con ellos el año que viene. Para Williams sería un ahorro de costes y además subirían puestos en el escalafón de su motorista, ya que en Mercedes tienen por delante a McLaren y Aston Martin. Lo que no han cambiado son los pilotos titulares. El mediático George Russell afrontará su tercera temporada en la Fórmula 1, de nuevo con Williams. A nadie se le escapa que ésta será su última etapa en el equipo de Grove. Mercedes debería ser su destino, pero si Toto Wolff no se decide lo lógico sería que se buscase la vida por su cuenta. Al otro lado del garaje seguirá Nicholas Latifi, quien hizo una labor bastante digna en su debut. A nadie se le escapa que es un piloto de pago, pero Latifi estuvo más cerca de cazar algún punto en 2020 de lo que estuvo Russell, quien siempre brilla en clasificación pero luego deja un sabor amargo en carrera. Además Williams ha confirmado que Jack Aitken volverá a ser el piloto reserva, como en 2020, cuando tuvo que reemplazar a Russell en Sakhir. Roy Nissany seguirá vinculado al equipo y aparecerá algún viernes y la británica Jamie Chadwick hará trabajo paralelo con el simulador del equipo. Por último, Williams va a tener dos ex pilotos de Fórmula 1 como asesores, aunque de niveles un tanto diferentes. Por un lado estará Jenson Button, campeón del mundo en 2009 y ganador de quince Grandes Premios. El otro será el indio Karun Chandhok, quien corrió once carreras con Hispania y Caterham entre 2010 y 2011.