Windows 7 muy lento!

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Buenas compis! este es mi segundo post aqui y esta vez es para ver si puedo encontrar solución a lo que sucede con mi PC de sobremesa, se trata de una torre MEDION AKOYA, con las siguientes caracteristicas:

- Sistema operativo: Windows 7 Home Premium 64 bits (genuino)
- Procesador Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67 GHz (8 CPUs)
- Memoria RAM: 12GB
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 230 (4068 MB)
- Disco duro de 1 Tb
10013833_PIC-H_Dfront

Viendo las características debería de ir sobradito para trabajar con el, pero no es así, se cuelga infinitas veces y no va todo lo suelto que debería, por ejemplo cuando abro sólo y repito sólo el reproductor de windows media para reproducir una canción se traba muchisimas veces haciendo que el pc no responda a nada, esto pasa con la primera canción y es como si le costara arrancar y luego ya va algo mejor y ya no sé que hacer! he formateado varias veces el pc y sigue igual de lento y pesado.

En la opción de evaluar el pc del panel de control me sale el siguiente resultado (la evaluación es de 1,0 hasta 7,9 de max.):

- Procesador: 7,4
- Memoria RAM: 7,5
- Gráficos: 6,6
- Gráficos de juego: 6,6
- Disco duro principal: 5,9

También hay veces que me aparece una pantalla azul que me dice que tengo el pc dañado y se reinicia automaticamente, en dicho error me dice esto:

*** STOP: 0x0000007E (OxFFFFFFFFC0000005, 0xFFFFF800028AC4B2, 0xFFFFF880033690E8, 0xFFFFF88003368950)

Ya no sé que hacer! si alguien me puede ayudar un poco se lo agradecería enormemente!!!

Saludos!

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
esta formateado recientemente, si es asi descarto virus, mas bien parece hardware, testeales las memoria ram con testmem 86+ haber si tiene alguna memoria ram en mal estado.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
eso si tienes un bichaco de ordenador.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Hola partiendo de que tengas bien la RAM, en la página de ayuda de Windows da la siguiente información:

Causa
Este problema puede producirse si un subproceso del sistema genera una excepción que el controlador de errores no intercepta. La causa de esta excepción puede ser alguna de las siguientes:
Si el problema se produce después del primer reinicio durante la instalación de Windows, o cuando el programa de instalación ha finalizado, es posible que el equipo no tenga suficiente espacio en disco duro para ejecutar Windows XP.
Puede que el BIOS del equipo no sea compatible con Windows XP o deba actualizarse.
Puede que los controladores de adaptador de vídeo no sean compatibles con Windows XP.
Puede que el controlador de dispositivo o algún servicio del sistema esté dañado.
Si el problema está relacionado con el archivo Win32k.sys, puede estar causado por un programa de control remoto de otro proveedor.

Solución avanzada de problemas

Use los métodos siguientes en el orden en que aparecen.
Método 1: asegurarse de que tiene suficiente espacio en el disco duro

Primero, asegúrese de que tiene suficiente espacio en el disco duro. El error Stop puede estar provocado por un espacio en disco duro insuficiente.

Si puede usar el modo seguro o la Consola de recuperación para iniciar el equipo, elimine cualquier archivo temporal que no necesite, archivos de caché de Internet, archivos de copia de seguridad de programas y archivos que contengan fragmentos de archivos guardados de exploraciones de disco (archivos .chk). También puede instalar Windows XP en otro disco duro que tenga más espacio libre.

Si no puede iniciar el equipo, vaya al siguiente método para actualizar el BIOS del mismo.

Para obtener más información acerca de cómo usar el modo seguro o la consola de recuperación, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:
315222 Descripción de las opciones de inicio en modo seguro en Windows XP
314058 Cómo habilitar la Consola de recuperación de Windows XP para usuarios avanzados
Método 2: actualizar el BIOS del equipo

Si la liberación de espacio del disco duro no resuelve el problema, puede que sea necesario actualizar el BIOS. Use los artículos de información de contacto de los proveedores de hardware y software que aparecen en la sección "Referencias" para ponerse en contacto con el fabricante del equipo con objeto de obtener la actualización más reciente del BIOS.

Nota Al actualizar el BIOS, puede que tenga que deshabilitar temporalmente las opciones de memoria del BIOS, como almacenamiento en caché o vigilancia.
Método 3: deshabilitar o actualizar los controladores de dispositivo

Si ha actualizado correctamente el BIOS y el problema persiste, puede que tenga que actualizar o deshabilitar los controladores de adaptador de vídeo del equipo. Siga estos pasos para solucionar problemas de controladores de adaptador de vídeo:
Si en el mensaje de error Stop se indica el nombre de un controlador, deshabilite o quite ese controlador.
Si el error se produce durante la secuencia de inicio y la partición del sistema utiliza el sistema de archivos NTFS, debe poder utilizar el modo seguro para cambiar el nombre o eliminar el controlador defectuoso.
Si el controlador se utiliza como parte del proceso de inicio del sistema en el modo seguro, debe iniciar el equipo con la Consola de recuperación.
Si los mensajes de error Stop no indican un controlador concreto, actualice los controladores de adaptador de vídeo con la última versión.
Deshabilite o quite cualquier controlador o servicio que haya agregado recientemente.
Compruebe la Lista de compatibilidad de hardware (HCL) de Microsoft para determinar si los dispositivos PCI del equipo son compatibles con Windows XP. Para obtener más información acerca de HCL, visite el siguiente sitio web de Microsoft:
Centro de compatibilidad de Windows: buscar actualizaciones, controladores y descargas para Windows 8, Windows RT y Windows 7
Método 4: quitar controladores no firmados

Si ha actualizado los controladores de adaptador de vídeo y el problema persiste, o si no puede iniciar Windows en modo seguro, puede que el problema se deba a un controlador no firmado diferente. Quite todos los controladores que no estén firmados digitalmente por Microsoft. Para obtener más información acerca de cómo hacerlo, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
316434 Cómo realizar la solución de problemas avanzados de inicio limpio en Windows XP
Método 5: quitar todos los controladores de terceros

Puede que no le sea posible determinar qué controlador de terceros provoca el error. Si al quitar los controladores no firmados no se resuelve el problema, pruebe a mover todos los archivos de controladores de terceros de la carpeta %Windir%\System32\Drivers a una ubicación distinta. Siga estos pasos para mover los archivos de controladores de terceros:
Utilice la consola de recuperación para iniciar el equipo o inicie el equipo desde una instalación de Windows diferente si ha realizado una instalación paralela de Windows.
Cree una carpeta temporal para guardar los archivos de controladores. Por ejemplo, puede crear la carpeta c:\ContrTemp.
Mueva todos los archivos que no tengan fecha de creación 8/13/2001 para Windows XP de la carpeta %Windir%\System32\Drivers a una carpeta temporal creada en el paso 2.

Precaución Si el equipo usa controladores IDE o SCSI de terceros para un funcionamiento correcto, debe identificar los archivos de los correspondientes controladores y mantenerlos en la carpeta %Windir%\System32\Drivers.
Reinicie el equipo.
Continúe con el programa de instalación de Windows. Puede devolver los archivos de controladores al equipo una vez que se identifique el controlador defectuoso.
Método 6: quitar los servicios de control remoto de terceros

Si sigue teniendo problemas tras aplicar los métodos anteriores y el mensaje de error Stop contiene el nombre de archivo Win32k.sys en lugar de un nombre de archivo de controlador, puede que el problema esté provocado por un programa de control remoto de terceros. Para quitar el servicio, utilice la Consola de recuperación para iniciar el equipo y elimine el archivo de servicio de control remoto de terceros.

Por lo que he podido leer por ahí, también puede ser que la causa esté en algún complemento de Norton Security Suit o en Microsoft Security Essentials. Aunque habiendo formateado y demás, yo no creo que sea por esto.

Entiendo que es una torre comprada hecha y que no has actualizado, osea que problemas de drivers... Puede, pero poco probable... ¿Qué versión de W7 tienes? Por los gb de RAM que tienes imagino que será 64b, pero...¿cual?

Cuando dices que formateas y reinstalas, ¿te refieres a que instalas de cero el W y todos los drivers y programas o que lo haces por un backup?

¿Has mirado los servicios que tienes activos a ver si tienes alguno fuera de lo normal?
Para Windows 7 los servicios que puedes desactivar sin mayores problemas son los siguientes:

Windows Search (WSearch): Indexa archivos, correo electrónico y otro tipo de contenido para agilizar las búsquedas.
Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media (WMPNetworkSvc): Comparte las bibliotecas del Reproductor de Windows Media con otros dispositivos multimedia y reproductores en red.
Captura SNMP (SNMPTRAP): Recibe mensajes del protocolo SNMP (Servicio de Protocolo simple de administración de redes) y los retransmite a los programas de administración de SNMP que se estén ejecutando en el equipo.
Directiva de extracción de tarjetas inteligentes (SCPolicySvc): Permite configurar el sistema para bloquear el escritorio del usuario al quitar la tarjeta inteligente.
Tarjeta inteligente (SCardSvr): Administra el acceso a tarjetas inteligentes leídas por el equipo.
Registro remoto (RemoteRegistry): Permite modificar el registro a usuarios remotos.
Ubicador de llamada a procedimiento remoto (RpcLocator): Utilizado para RPC en versiones anteriores de Windows. Actualmente sólo está presente por motivos de compatibilidad.
Parental Controls (WPCSvc): Utilizado para el control parental en Windows Vista. Se mantiene sólo por motivos de compatibilidad.
Archivos sin conexión (CscService): Realiza actividades de mantenimiento en la caché de archivos sin conexión, responde a eventos de inicio y cierre de sesión del usuario, implementa la información interna de la API pública y procesa eventos interesantes para los interesados en las actividades de archivos sin conexión y los cambios de estado de la caché.
Agente de Protección de acceso a redes (napagent): Administra información de los equipos de una red para garantizar que tengan el software y la configuración dictadas por directivas de mantenimiento. No es necesario para una red de un hogar.
Net Logon (Netlogon): Mantiene un canal seguro entre el equipo y el controlador de dominio para autenticar usuarios y servicios. No es necesario para una red de un hogar.
Servicio del iniciador iSCSI de Microsoft (MSiSCSI): Administra las sesiones SCSI de Internet (iSCSI) de este equipo a los dispositivos iSCSI remotos.
Aplicación auxiliar IP (iphlpsvc): Proporciona conectividad de túnel mediante tecnologías de transición IPv6 (6to4, ISATAP, Proxy de puerto y Teredo) e IP-HTTPS. La mayoría de los ISP no utilizan ninguno de los dos.
Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos (TrkWks): Mantiene los vínculos entre archivos NTFS dentro de un equipo o entre equipos de una red. Se puede desactivar si no utilizas enlaces simbólicos en Windows.
Propagación de certificados (CertPropSvc): Copia los certificados de usuario y certificados raíz de tarjetas inteligentes en el almacén de certificados del usuario actual, detecta la inserción de una tarjeta inteligente en un lector de tarjetas inteligentes y, si es necesario, instala el minicontrolador Plug and Play para tarjetas inteligentes.
BranchCache (PeerDistSvc): Este servicio almacena en caché el contenido de la red de los sistemas del mismo nivel de la subred local. Es un servicio pensado para redes corporativas.
Servicio de compatibilidad con Bluetooth (bthserv): Permite la detección y asociación de dispositivos Bluetooth remotos. Se puede desactivar si no vas a utilizar dispositivos Bluetooth.
Personalmente, además de estos servicios también tengo deshabilitados:

Brillo adaptable (SensrSvc), que permite utilizar los sensores de luz ambiental que tienen algunos monitores para auto ajustar su brillo
Servicio de detección automática de proxy web WinHTTP (WinHttpAutoProxySvc) para descubrir el proxy que utiliza la red
Administración remota de Windows (WinRM)
Servicio Informe de errores de Windows (WerSvc), para enviar los informes de error a Microsoft
Sistema de color de Windows (WcsPlugInService), necesario para el uso de perfiles de color
Servicio de puerta de enlace de nivel de aplicación (ALG), necesario para utilizar la función de Conexión compartida a Internet (ICS)
Servicio Cifrado de unidad BitLocker (BDESVC), para cifrar discos duros
Sistema de cifrado de archivos (EFS), para almacenar archivos cifrados en particiones NTFS
Fax (Fax)
Acceso a dispositivo de interfaz humana (hidserv), para el uso de botones de acceso directo predefinidos en algunos teclados, controles remotos y otros dispositivos multimedia
Configuración de Escritorio remoto (SessionEnv)
Servicios de Escritorio remoto (TermService)
Redirector de puerto en modo usuario de Servicios de Escritorio remoto (UmRdpService)
Servicio de entrada de Tablet PC (TabletInputService)
Servicio biométrico de Windows (WbioSrvc)
Servicios de Windows 7 que puedes desactivar para mejorar el rendimiento

Pueden ser muchas cosas, pero con esto ya tienes para entretenerte un rato. Yo ahora estoy estudiando y tampoco puedo aportarte muchas ideas más.

Saludos.

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
Primero descartar problemas en el disco duro.
Segundo comprobar si están instalados todos los drivers de la placa base.
Si tienes varias placas de RAM, yo probaría quitando una y luego quitando la otra.
SI te sirve de algo. Incluso puede ser la fuente de alimentación. Parece una tontería, pero en mi caso cambié dos discos duros hasta darme cuenta que era la fuente la que estaba en las últimas.
Suerte con la reparación!!

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Buenas compañeros, perdonar el retraso pero es que me tiene hasta las narices... He abierto el pc, limpiado todo von paciencia y pincel, abri hasta la fuente de alimentacion y la limpie bien, probe a sacar las tarjetas de la RAM (son 6 de 2gb cada una) y las intercambie, tambien limpie la grafica a fondo y bueno parecia que iba un pelin mejor pero despues de volver de comer... Sorpresa, no me inicia el pc, se me queda en la pantalla "Iniciando Windows"
Ya no se que hacer....

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
Parece disco duro

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
bueno yo ahora mismo tengo uno en reparacion.. y despues de formatear, testearlo tanto disco duro y ram y todas ir bien, e descubierto que es la placa base mala, asi que puedes que tenga la placa tocada.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Espero que no sea nada fisico y solo sea algo dañado en el sistema operativo o algo así

Y bueno me acaban de salir estas anomalias en una pantallita:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: StartupRepairOffline
Firma del problema 01: 6.1.7600.16385
Firma del problema 02: 6.1.7600.16385
Firma del problema 03: unknown
Firma del problema 04: 21199874
Firma del problema 05: AutoFailover
Firma del problema 06: 5
Firma del problema 07: NoRootCause
Version de sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. De configuracion regional: 3082

Alguien sabe que quiere decir esto?

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Y lo que más me preocupa es no poder recuperar los archivos...

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Ni si quiera me carga en modo seguro

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Ahora parece que cambio y me pone esto:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: StartupRepairOffline
Firma del problema 01: 6.1.7600.16385
Firma del problema 02: 6.1.7600.16385
Firma del problema 03: unknown
Firma del problema 04: -1
Firma del problema 05: ExternalMedia
Firma del problema 06: 1
Firma del problema 07: NoOsInstalled
Version de sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. De configuracion regional: 3082

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Estoy pensando en hacerme con otro disco duro igual al que tengo y ponerlo como principal y luego el otro ponerlo de segundo y acceder a los archivos que tengo en el, o si no como puedo sacar los archivos del pc?? HELP

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Llega a la Bios? Si es asi formatea el disco duro antes d comprarte otro.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Entrar puedo entrar a la Bios perfectamente pero no se si hago el formateo del windows 7 perdere fotos y todos los archivos de los cuales no tengo copia!

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
en su momento habia una aplicacion que se llamaba windows xp pilitos (es un disco de arranque) creo que era, que accedes a un widnows xp y tienes disponibles todos tus archivos. De ahi podrias ir sacandolos. Yo tambien me inclinaria a que tienes el disco tocado

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
v6tresdos;12763789 dijo:
en su momento habia una aplicacion que se llamaba windows xp pilitos (es un disco de arranque) creo que era, que accedes a un widnows xp y tienes disponibles todos tus archivos. De ahi podrias ir sacandolos. Yo tambien me inclinaria a que tienes el disco tocado

Y si lo metiera en mi windows 7 seria compatible igualmente?

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Si le doy a formatear me va a borrar todos los archivos o solo programas?
No se quien me dijo que me los guardaba en una carpeta ...

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
si le das a formatear te cargas los archivos.

Dado que has hecho una recuperación y se ha quedado a medias yo no tocaría mas y probaría a hacer eso que dices. O bien montar el HDD en otro PC o bien montar un HDD nuevo en este ordenador y utilizar este como esclavo, sacar todos los datos que puedas (cruza los dedos..) y ver si borrando particiones y formateando todito se arregla el disco. Mucho cuidado a la hora de formatear, no vayas a confundirte de discos y cargarte todo, es un error normalísimo.

Tiene pinta de disco mal o de que se ha complicado una recuperación de sistema hasta un punto muy grave. Eso mismito me ha pasado con un portátil la semana pasada que iba lentísimo. A la primera se instaló, a la segunda a medias, a la tercera se murió el disco duro. Era un portátil con unos pocos meses pero tenía un golpe y el cliente no quería tirar de garantía por razones evidentes.

Formatear no es reinstalar. Formatear te cargas todo. Recuperar el sistema, dependiendo el fabricante tienes la opción de "conservar archivos existentes//no conservarlos" (si le das a "no" te borra todo), me parece que es un clónico y estás instalando desde un disco de windows7, en principio si recuperas el sistema te guarda los archivos personales pero como se ha quedado a medias la anterior no lo tengo nada claro.

Normalmente en esos casos siempre se hace una copia de seguridad antes de volver a la carga.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Por cierto, si no has puesto los drivers de la placa (chipset) es bastante fácil que el ordenador vaya lentísimo. Pero la reinstalación suele ir bien y volver a dejarlo como antes, eso de que se quede a medias tiene mala pinta. Yo que soy muy manías suelo soltar la tapa, apuntar la marca y modelo de la placa y buscar en la web del fabricante. Aunque si lo has montado tú tendrás los discos de los drivers así que ese paso no te hace mucha falta.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Pufff gracias por la respuesta compi pero la verdad que estoy un poco verde en el asunto y no se que hacer, solo dispongo de este PC aunque tengo otro pero no es compatible el disco duro, hay algun cable para adaptar la conexión de mi disco duro a las conexiones del otro pc?

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Supongo que tienes SATA y el otro es IDE. Hay adaptadores pero yo les tengo una manía que te cagas.

Yo compraría un disco nuevo o, mejor aún, visitaría a un informático.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
rs232;12769704 dijo:
Supongo que tienes SATA y el otro es IDE. Hay adaptadores pero yo les tengo una manía que te cagas.

Yo compraría un disco nuevo o, mejor aún, visitaría a un informático.

Pero para sacar la todos mis archivos debería de servir no? Luego haría un formateo del disco duro y veo si sigue tocado o no y ahi ya vería si hay que sustituirlo o que, digo yo vamos

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Sí. Si el cable está bien debería servir. No se si tu fuente de alimentación tiene conectores de corriente de los viejos, el sata lleva diferente cable de datos y de corriente.

716-2-4-sata-to-ide-adaptador-sata-ide-sata-ide.jpg

Es esto. Tendrás que formatear el disco nuevo que metas, lo normal es que no valga el sistema operativo y casque en el equipo nuevo.

Si tienes un disco duro portátil supongo que puedes encender el pc con un cd y una distro de linux, acceder a ese disco duro del pc y copiar los archivos al disco portátil. Busca un live cd de ubuntu o algo así si te ves con ganas.

Mira, esto mismo, ahí tienes un tutorial. La verdad es que yo suelo sacar el disco y meterlo en otro equipo de pruebas, soy un manías, pero tú no tienes esa posibilidad:

Como recuperar archivos de Windows con Ubuntu Live CD [Tutorial] | Mix.peMix.pe

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Estoy pensando que si lo haces con el live cd de linux no necesitas formatear el disco del ordenador viejo. Sería mas rápido, sacas los datos del nuevo al viejo, montas el disco duro al viejo otra vez y miras a ver si lo has hecho bien. Una vez comprobado machacas todo lo del ordenador nuevo.

Supongo que se podrá hacer así, la verdad es que nunca he hecho la prueba y mira que he instalado sistemas operativos...