Windows 7 (yo no lo he probado ni ganas que tengo de perder el tiempo, al menos de momento), estoy seguro que va a ser el mismo perro (VISTA) pero con otro collar.
Total de avances = 0.
Seguirá usando el vetusto y arcáico sistema de archivos NTFS que se fragmenta y a veces peta, seguirá necesitando desfragmentación y para que los usuarios no vean cuan fragmentado está el sistema por ocupar mucho más y ser más mierda, volverán a usar el desfragmentador tiñoso de VISTA que no tiene ni gráfico...
Encima irá igual de lento o peor que VISTA. En fin, otro producto inacabado, seguramente, que le harán un pequeño lavado de cara al VISTA y a vender de nuevo, a ganar más dinero con algo que no aporta más que cuatro menús de chorradas.
De cara a desarrolladores, seguro que aporta cosas nuevas, pero de cara a usuario final que es el que va a pelearse con él... chorradas.
Con su super sistema nuevo de restaurar sistema, que es fantástico, salvo porque ahora no te deja seleccionar el tamaño máximo de puntos excepto con un comando (por dios, ¿¿qué tipo de vil usuario va a ser capaz de usar una consola de comandos??), y salvo porque ahora, se les olvidó hacer una aplicación que pueda explorar los puntos de restauración para que los amados técnicos podamos extraer ficheros individuales, o copias del registro desde sistemas ajenos al sistema operativo cuando no arranca en lugar de restaurar todo entero con el DVD de arranque de Microsoft, lo cual es una chapuza si lo único que se ha estropeado es un par de claves del registro...
Y en Windows 7 ¿habrán solucionado el fallo que tenía VISTA en su editor de registro? (que puede parecerle a la gente tonterías sin importancia, pero yo que trabajo con él para reparar o hacer ciertas cosas, es un p*to coñazo), por el cuál, cuando buscas un valor y hay varias claves, no sabes dentro de cuál estás porque en el árbol de la izquierda no se ve la carpeta abierta (ya que en XP se usaban dos tipos de icono. El de carpeta cerrada cuando no estaba expandida la clave y el de abierta cuando estabas dentro, así sabías en la izquierda dónde c**o estabas tocando).... joer menuda guarrada.
Sin contar que si entras en el escritorio, creas una carpeta nueva y le das al asistente de compartición (para tontos) de Vista, se raya y te comparte todo el perfíl de usuario en la red, exponiendo cosas que tú no querías compartir. Manda coj*nes. Ni con el SP1 se arregla eso, ni lo otro, ni lo otro, ni lo otro, ni lo otro....
Como siempre digo... como Vista es el mejor, por eso le han dado carpetazo al XP en lugar de seguir vendiendo licencias para los nuevos NETBOOKS, que claro, con VISTA corren perfectísimos, vamos, como una bala, mejor que con LINUX...
Pero bueno, como Windows Vista es más nuevo, pues es el mejor SO que ha hecho Microsoft nunca en su vida...