X-brace

jon761

Forista
Reacciones
12
Me parece que mi cabrio, un 328 del 97 lo traia de serie, almenos lo tiene puesto.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Me ha dicho que estima que el precio de la barra serian unos 145€ con descuento, portes aparte y esta revisando el tema de portes por el volumen del bulto. Quiere ajustar lo maximo posible antes de darnos algo definitivo.

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
los 4 tornillos de delante haciendo un agujero no se puede poner un tornillo y una tuerca por detras?o no entra nada por arriba?es que el remache ese roscado no se yo..

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
A ver que precio da Jiro, yo pasaré por la BMW en estos días, además deberían de decirle que incluya los tornilloes que lleva si el los consigue.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Jiro consigue todas las piezas, pues son piezas originales BMW (los remaches tambien).

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Nachete_D;7310259 dijo:
Jiro consigue todas las piezas, pues son piezas originales BMW (los remaches tambien).

Ya nos mantendrás informado en estos días entonces!!! de todas formas yo tendré que mirar otras cosillas que no sé si el conseguirá.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Si son piezas originales Jiro por el rincon del automovil saca todo. El tema es que para pedir mas cosas en un pedido conjunto no se como se podria hacer o si se podria...

Pero echale un vistazo al rincon por si encuentras lo que buscas.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Nachete_D;7310866 dijo:
Si son piezas originales Jiro por el rincon del automovil saca todo. El tema es que para pedir mas cosas en un pedido conjunto no se como se podria hacer o si se podria...

Pero echale un vistazo al rincon por si encuentras lo que buscas.

Heché un ojo pero de Powerflex nada... además no me aclaro bien con esa página, difícil de entender a mi manera.

B

Bulón

Invitado
cyclonBMW;7309930 dijo:
los 4 tornillos de delante haciendo un agujero no se puede poner un tornillo y una tuerca por detras?o no entra nada por arriba?es que el remache ese roscado no se yo..

cyclon, la tuerca remache, que a mí no me convencía mucho, resulta ser una solución mejor que la cirugía de chapista necesaria para soldar una tuerca interna, que es algo "cruenta" porque deja las zonas internas cercanas de la estructura recocidas y sin el antióxido original, una mala combinación para mi gusto....el asunto de estas tuercas es que las coloquen a conciencia y sean de la mejor calidad posible, ya veis en una foto que hasta le ponen loctite, otra cosa que no me parece tan necesaria, pues no remedia una colocación floja. la ventaja es que si quedaran algo flojas, se puede cortar su reborde con una agujereadora y colocar otra, pero la rosca interna quedará dando vueltas por ahí adentro, es irremediable....a menos que haya algún "agujero" natural del chasis por donde se pueda extraer, con un paciente trabajo chino mediante :roll:

victor323ti;7306610 dijo:
cuantas tuercas remache hacen falta.
los 4 delanteros ????
o los de detras tambien van con tuerca remache??????
las tuercas remache las venden en el conce????

victor, no se si se venden en el conce, posiblemente allá sí, asegúrate de conseguir la mejor calidad, las traseras no son tuercas remache, son tuercas comunes soldadas en fábrica antes de cerrar la cajonera del chasis, es lo ideal, son las mismas que fijan la barra a quitar

KRRRR9;7308662 dijo:
tonces no hay que hacer agujeros en el chasis se monta donde ya estan echos no???

KRRRR9, parece que depende del año, pero en el brico que subo, está claro que sólo se encuentran las traseras, aquí veis como agujerean para colocar las tuercas remaches delanteras, que son 4 en este caso, aquí veis una ya colocada, y se está taladrando para la otra :

xbrace08.jpg

luego del taladrado, están "expandiendo" la segunda tuerca : se mete en su rosca un allen que luego no se deja girar, y con una contratuerca se tira hacia afuera tratando de sacar el allen, eso produce la expansión de un resalte interno que poseen, más el aplastamiento de otro externo, que se comprimen contra la chapa del chasis, luego se afloja la contratuerca y se desenrosca el allen y la tuerca debería quedar bien fijada

xbrace09.jpg

y aquí teneis las dos de un lado ya colocadas :

xbrace10.jpg

se ve claro que en este modelo es necesario poner las 4 delanteras, pero no se en cuales otros, tal vez sea como dicen, según el año.

Saludos !!!!=;

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Bulón;7311595 dijo:
cyclon, la tuerca remache, que a mí no me convencía mucho, resulta ser una solución mejor que la cirugía de chapista necesaria para soldar una tuerca interna, que es algo "cruenta" porque deja las zonas internas cercanas de la estructura recocidas y sin el antióxido original, una mala combinación para mi gusto....el asunto de estas tuercas es que las coloquen a conciencia y sean de la mejor calidad posible, ya veis en una foto que hasta le ponen loctite, otra cosa que no me parece tan necesaria, pues no remedia una colocación floja. la ventaja es que si quedaran algo flojas, se puede cortar su reborde con una agujereadora y colocar otra, pero la rosca interna quedará dando vueltas por ahí adentro, es irremediable....a menos que haya algún "agujero" natural del chasis por donde se pueda extraer, con un paciente trabajo chino mediante :roll:

victor, no se si se venden en el conce, posiblemente allá sí, asegúrate de conseguir la mejor calidad, las traseras no son tuercas remache, son tuercas comunes soldadas en fábrica antes de cerrar la cajonera del chasis, es lo ideal, son las mismas que fijan la barra a quitar

KRRRR9, parece que depende del año, pero en el brico que subo, está claro que sólo se encuentran las traseras, aquí veis como agujerean para colocar las tuercas remaches delanteras, que son 4 en este caso, aquí veis una ya colocada, y se está taladrando para la otra :

xbrace08.jpg

luego del taladrado, están "expandiendo" la segunda tuerca : se mete en su rosca un allen que luego no se deja girar, y con una contratuerca se tira hacia afuera tratando de sacar el allen, eso produce la expansión de un resalte interno que poseen, más el aplastamiento de otro externo, que se comprimen contra la chapa del chasis, luego se afloja la contratuerca y se desenrosca el allen y la tuerca debería quedar bien fijada

xbrace09.jpg

y aquí teneis las dos de un lado ya colocadas :

xbrace10.jpg

se ve claro que en este modelo es necesario poner las 4 delanteras, pero no se en cuales otros, tal vez sea como dicen, según el año.

Saludos !!!!=;

Muy buena información, esto lo deja más claro!!!

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
A mi lo unico que me preocupa es que me pueda ir rozando en rampas, etc.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
CHEVI;7312350 dijo:

Todo depende de lo planchado que este Chevi, pero eso bajará unos 3cm lo mucho, así que lo dudo aunque nunca se sabe.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Malas noticias. Jiro acaba de confirmarme que no merece la pena el pedido conjunto por el tema de portes, aunque no supere los 20 kilos por el volumen nos clavarian. Asi que lo mas barato es acercarse al concesionario y pillarlo.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Nachete_D;7312803 dijo:
Malas noticias. Jiro acaba de confirmarme que no merece la pena el pedido conjunto por el tema de portes, aunque no supere los 20 kilos por el volumen nos clavarian. Asi que lo mas barato es acercarse al concesionario y pillarlo.
pero se puede hacer un pedido conjunto algun provedor de internet que seguro que hace buen precio

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
javier88;7313552 dijo:
pero se puede hacer un pedido conjunto algun provedor de internet que seguro que hace buen precio

Es otra opción pero por 10€ más preferimos todos las del conce, saludos!!!

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
javier88;7313552 dijo:

Lo dudo, piensa que en conce nueva cuesta 152,40€. Y por el volumen que tiene para que te compensen los portes tendria que ser un descuento muy grande.

Ademas, en este caso, solo es acercarse al conce con las referencias (estan todas en el primer post) y pedir las piezas.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.333
CHEVI;7312350 dijo:

Difícil, porque una parte coincide casi a la altura del eje.

Lo único que podría rozar, sería en el caso de acceder a una rampa, que tuviera algún desnivel justo en el medio, como por ejemplo, donde coincide si fuera una puerta con dos verjas, que suelen tener un "tope" en el medio, que es más saliente, y con todo y con eso, sería mucho más fácil que rozara el tubo de escape que el X-Brace, precisamente por que está muy metido cerca del eje delantero.

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
gracias por el consejo bulon,bueno,pues al conce por el,que se le va ha hacer

J

jose325i

Invitado
ostias eso lo lleba mi coche llo creia que era un guarda carte jaja cosa que me aorro