cyclon, la tuerca remache, que a mí no me convencía mucho, resulta ser una solución mejor que la cirugía de chapista necesaria para soldar una tuerca interna, que es algo "cruenta" porque deja las zonas internas cercanas de la estructura recocidas y sin el antióxido original, una mala combinación para mi gusto....el asunto de estas tuercas es que las coloquen a conciencia y sean de la mejor calidad posible, ya veis en una foto que hasta le ponen loctite, otra cosa que no me parece tan necesaria, pues no remedia una colocación floja. la ventaja es que si quedaran algo flojas, se puede cortar su reborde con una agujereadora y colocar otra, pero la rosca interna quedará dando vueltas por ahí adentro, es irremediable....a menos que haya algún "agujero" natural del chasis por donde se pueda extraer, con un paciente trabajo chino mediante :roll:
victor, no se si se venden en el conce, posiblemente allá sí, asegúrate de conseguir la mejor calidad, las traseras no son tuercas remache, son tuercas comunes soldadas en fábrica antes de cerrar la cajonera del chasis, es lo ideal, son las mismas que fijan la barra a quitar
KRRRR9, parece que depende del año, pero en el brico que subo, está claro que sólo se encuentran las traseras, aquí veis como agujerean para colocar las tuercas remaches delanteras, que son 4 en este caso, aquí veis una ya colocada, y se está taladrando para la otra :
luego del taladrado, están "expandiendo" la segunda tuerca : se mete en su rosca un allen que luego no se deja girar, y con una contratuerca se tira hacia afuera tratando de sacar el allen, eso produce la expansión de un resalte interno que poseen, más el aplastamiento de otro externo, que se comprimen contra la chapa del chasis, luego se afloja la contratuerca y se desenrosca el allen y la tuerca debería quedar bien fijada
y aquí teneis las dos de un lado ya colocadas :
se ve claro que en este modelo es necesario poner las 4 delanteras, pero no se en cuales otros, tal vez sea como dicen, según el año.
Saludos !!!!=;