Duda X1 25d n47 o b47

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Buenas.
Tengo el ojo echado a un x1 25d 218cv con cambio automático 8v.

Que tal salen?

Merece mucho más la pena el f48 de 231cv b47?

Lo que más me interesa es la fiabilidad.

Las cajas de cambio son las mismas de uno y otro? Que tal salen?

Muchas gracias de antemano.

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
122
Supongo que la primera opcion que nombras es el X1 E84, o sea el anterior al F48 no?

Si es asi son dos coches completamente diferentes, las cajas de cambio NO son las mismas, la del E84 es una ZF y la del F48 de ese modelo es una AISIN WAGNER.

Uno tiene motor transversal y otro longitudinal(E84).

Los E84 con motor N47 dieron muchos problemas de rotura de cadena de distribucion, pero depende del año y cada coche es un mundo. En el B47 de los F48 no ocurre esto y de momento en general van bien.

La caja AISIN de los F48 esta dando problemas en algunas unidades...yo te puedo decir que el mio con 142000 km ni un problema, eso si cada 60000 hago mantenimiento a la caja.

No tengo constancia de que las ZF hayan dado problemas.

Pero insisto cada coche es un mundo y sobre todo depende del tipo de uso que haya tenido por su antiguo dueño.

Última edición:

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Supongo que la primera opcion que nombras es el X1 E84, o sea el anterior al F48 no?

Si es asi son dos coches completamente diferentes, las cajas de cambio NO son las mismas, la del E84 es una ZF y la del F48 de ese modelo es una AISIN WAGNER.

Los E84 con motor N47 dieron muchos problemas de rotura de cadena de distribucion, pero depende del año y cada coche es un mundo. En el B47 de los F48 no ocurre esto y de momento en general van bien.

La caja AISIN de los F48 esta dando problemas en algunas unidades...yo te puedo decir que el mio con 142000 km ni un problema, eso si cada 60000 hago mantenimiento a la caja.

Pero insisto cada coche es un mundo y sobre todo depende del tipo de uso que haya tenido por su antiguo dueño.
Muchas gracias.

Si, al primero hago mención al e84.

Al que tengo el ojo echado es de los últimos, supongo, de 2015.

Esos también daban mucha guerra las cadenas?

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588

Curiosamente en los N47 de los e84, tuvieron bastante menos problemas de cadenas que en otros modelos, en algún hilo que salían modelos que llevaban ese motor y que habían partido cadenas, casi no había X1.

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
122
Muchas gracias.

Si, al primero hago mención al e84.

Al que tengo el ojo echado es de los últimos, supongo, de 2015.

Esos también daban mucha guerra las cadenas?
Si es de los ultimos mejor...creo recordar haber leido que les pusieron otro tensor y partian menos.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Es posible que el f48 x Drive montasen algunas unidades el cambio zf 8v? Es que e visto algún anuncio que hace mención a llevar ese cambio. Puede ser?

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Buenas.
Tengo el ojo echado a un x1 25d 218cv con cambio automático 8v.

Que tal salen?

Merece mucho más la pena el f48 de 231cv b47?

Lo que más me interesa es la fiabilidad.

Las cajas de cambio son las mismas de uno y otro? Que tal salen?

Muchas gracias de antemano.
Yo creo que lo más fiable es el b47 con caja manual

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Yo creo que lo más fiable es el b47 con caja manual

Si quieres un 18d tal vez. Un 25d no existe en caja manual y b47.

Por cierto, yo creo que lo de las cajas son de un determinado año de fabricación. No es igual que el tema de la cadena que fue mucho más grave

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Si quieres un 18d tal vez. Un 25d no existe en caja manual y b47.

Por cierto, yo creo que lo de las cajas son de un determinado año de fabricación. No es igual que el tema de la cadena que fue mucho más grave
Fallo mío. Pensaba que hablaba del 20d

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Muchas gracias por las respuestas.

Pues ando en un mar de dudas la verdad.

Pero sobre todo, lo que veo anunciado es un poco desalentador...

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Muchas gracias por las respuestas.

Pues ando en un mar de dudas la verdad.

Pero sobre todo, lo que veo anunciado es un poco desalentador...
No te planteas bajar al 20d e irte a un manual?
Yo la verdad es que no me iría a esa caja automática que se monta en los X1 ni de coña. Lo que se lee y se ve es de terror

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Yo la verdad es que no me iría a esa caja automática que se monta en los X1 ni de coña. Lo que se lee y se ve es de terror
Si. Pero encontrar un 20d x Drive manual es como buscar una aguja en un pajar.

E84 si se ve alguno que otro y si es solamente s-drive también me puede valer ya que estos son trasera.

Pero solamente tracción delantera no me entusiasma mucho la verdad...

Me gustaría una unidad pack m con techo panorámico así que la cosa está bastante difícil jajaja.

En fin me lo tomaré con mucha calma.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Si. Pero encontrar un 20d x Drive manual es como buscar una aguja en un pajar.

E84 si se ve alguno que otro y si es solamente s-drive también me puede valer ya que estos son trasera.

Pero solamente tracción delantera no me entusiasma mucho la verdad...

Me gustaría una unidad pack m con techo panorámico así que la cosa está bastante difícil jajaja.

En fin me lo tomaré con mucha calma.
Se complica el asunto si jeje

Y acudir al mercado alemán no te lo planteas? Seguro que hay mucho más

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368

Los fallos están, por lo que he leído, en un año determinado.

Teniendo el cuidado de hacer el mantenimiento de la caja no tiene por qué dar problemas.

Además esas unidades tendrán ya sus kms… si era un modelo afectado ya le habría dado el problema.

No hay color entre un 20d y un 25d. Luego ya están los gustos, necesidades y posibilidades que cada uno.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189

Teniendo el cuidado de hacer el mantenimiento de la caja no tiene por qué dar problemas.

Además esas unidades tendrán ya sus kms… si era un modelo afectado ya le habría dado el problema.

No hay color entre un 20d y un 25d. Luego ya están los gustos, necesidades y posibilidades que cada uno.
Lo de la diferencia entre el 20d y el 25d lo desconozco. Imagino que será un 2.0 en los dos, y el 25 lleva dos turbos o algo así?

No sé, yo sólo opino lo que yo haría. Jamás me metería en esa caja automática. Realmente quitando la zf 8 y la 7g plus de mercedes, en pocas más me metería.

De querer si o si ese coche me iría a un 20d repro, de necesitar más chicha, y manual. Pero repito, es lo que yo haría

Última edición:

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Se complica el asunto si jeje

Y acudir al mercado alemán no te lo planteas? Seguro que hay mucho más
De momento no, prefiero comprar algo de aquí, a ser posible nacional.

Tanta diferencia hay entre uno y otro? Mayormente la que lo va a usar es la parienta, ella no necesita excesiva potencia,pero prefiero comprar algo que vaya bien y no se quede justo.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189

Tanta diferencia hay entre uno y otro? Mayormente la que lo va a usar es la parienta, ella no necesita excesiva potencia,pero prefiero comprar algo que vaya bien y no se quede justo.
Hombre, yo creo que un 20d en un X1, sobra por todos lados, siempre que no tengas muchas pretensiones de potencia, como es el caso. Y un 25d no deja de ser un 2.0...

Otra cosa sería que uno fuese un 4 cilindros y otro un seis... pero no es el caso

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
El mío es el e84 2.0 D xdrive y manual, de momento encantado con el motor por consumo y prestaciones, y de momento no me rompió la cadena, toco madera, que según los agoreros me iba a pasar sí o sí, tampoco tiene muchos kilómetros, > de 133.000 ya que desde que me jubilé hago bastantes menos al año.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368

Si no quiere potencia, con un 18d tiene más que de sobra. No necesita ni un 20d

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Hombre, yo creo que un 20d en un X1, sobra por todos lados, siempre que no tengas muchas pretensiones de potencia, como es el caso. Y un 25d no deja de ser un 2.0...

Otra cosa sería que uno fuese un 4 cilindros y otro un seis... pero no es el caso

No hay x1 (f48) de 6 cilindros.

Y si, si hay diferencia, no solo en la potencia. El 18d también es un 2.0…

Y hay diferencias evidentes entre 18 20 y 25. Eso es de perogrullo. Otra cosa es lo que necesite cada uno. Yo venía de un e83 30d y el 20d se me quedaba cortísimo. El 25d simplemente se quedaba corto. Como bien dices no hay color entre un 4 y 6 cilindros de BMw

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Si no quiere potencia, con un 18d tiene más que de sobra. No necesita ni un 20d

Ella si tiene de sobra, el que no tiene de sobra soy yo... Aún que yo lo usaré menos, pero lo usaré.
Para diario tengo una Peugeot partner hdi 120cv y la verdad es que no me gustaría otro que andase parecido jeje.

Total al final consumo/mantenimiento va a ser el mismo prácticamente.

Aún que no descarto al 100% el 18d, si puedo evitarlo a toda costa lo haré.

No hay x1 (f48) de 6 cilindros.

Y si, si hay diferencia, no solo en la potencia. El 18d también es un 2.0…

Y hay diferencias evidentes entre 18 20 y 25. Eso es de perogrullo. Otra cosa es lo que necesite cada uno. Yo venía de un e83 30d y el 20d se me quedaba cortísimo. El 25d simplemente se quedaba corto. Como bien dices no hay color entre un 4 y 6 cilindros de BMw

El e83 30d salvo el sd que eso ya son palabras mayores, me cuesta creer que un 25d se quede corto frente a un 30d 204/218cv.

Ya sabemos que un 6 cilindros es un 6 cilindros.
Todos los BMW que e tenido han sido 6 cilindros.
De echo tuve durante 11 años un 330d y actualmente conservo mi 325i e36.

Para diario y algun viaje y tal, supongo que con el 20d 190cv será más que suficiente, lo único con lo que estoy bastante con la mosca es con los automáticos, ya que es lo que más hay y realmente,lo prefiero así.

Por cierto, estoy echando un vistazo a los x2 también, ya que también nos gusta.

Básicamente viene a ser misma mecánica en todo que los x1 f48 no?

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Ella si tiene de sobra, el que no tiene de sobra soy yo... Aún que yo lo usaré menos, pero lo usaré.
Para diario tengo una Peugeot partner hdi 120cv y la verdad es que no me gustaría otro que andase parecido jeje.

Total al final consumo/mantenimiento va a ser el mismo prácticamente.

Aún que no descarto al 100% el 18d, si puedo evitarlo a toda costa lo haré.

El e83 30d salvo el sd que eso ya son palabras mayores, me cuesta creer que un 25d se quede corto frente a un 30d 204/218cv.

Ya sabemos que un 6 cilindros es un 6 cilindros.
Todos los BMW que e tenido han sido 6 cilindros.
De echo tuve durante 11 años un 330d y actualmente conservo mi 325i e36.

Para diario y algun viaje y tal, supongo que con el 20d 190cv será más que suficiente, lo único con lo que estoy bastante con la mosca es con los automáticos, ya que es lo que más hay y realmente,lo prefiero así.

Por cierto, estoy echando un vistazo a los x2 también, ya que también nos gusta.

Básicamente viene a ser misma mecánica en todo que los x1 f48 no?

Cifras en mano, el 25d es mejor. Ahora, prueba uno y otro… y compara sensaciones. Lo escribí un montón de veces… ni punto de comparación. Me quedo con el 30d sin dudarlo