Brico-Manual X1 F48 Tutorial para sustituir pantalla 6.5" por 8.8"

Buenas noches foreros, me llamo Javi, tengo un X1 F48 del 2016 que traía la pantalla de 6.5 con entrynav.
Tras haber leido este curradísimo tutorial mil veces y haberlo meditado durante meses, la semana pasada me animé a hacer el cambio yo tambien. Pantalla 8.8 original BMW 9387451 que le compré a un forero.
En cuanto a la instalación, no he tenido problema, es ir con mucho cuidado y acojonarse cada 2 por 3 por cualquier crujido al sacar el salpicadero... . Me llevó unos 45minutos-1hora aproximadamente.
El único percance que tuve, fue al colocar la pantalla de 8.8 y fijarla con los tornillos, uno de ellos se me fue a tomar por culo, nada grave, usé otro que encajaba y arreando.

Una vez hecha la tarea sucia, pasé al coding con Bimmercode y según había leido en varias ocasiones, se trataba de cambiar 2 o 3 cosas muy sencillas...
Empecé por entrar en HU modo experto, a continuación 3000 HMI -> Display Size Resolution -> Cambio 6.5 800x480 a 8.8 1280x480.
Luego 3001 Exbox -> cambio schmales display a breites display.
Con ésto la pantalla ya funciona, pero no se vé a pantalla completa, hay un trozo a la derecha en negro (como si estuviera habilitada la pantalla dividida, pero sin verse nada en la parte derecha).
Leí que tambien había que modificar en 3005 Apix Cid -> Display pip config section -> de 800x480 a 1280x480 y aquí es donde viene mi problema, a mí no me sale ese desplegable en el 3005 Apix Cid.
¿Sabríais decirme a qué se puede deber y cómo solucionarlo? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
No sé si intentar codificar con Esys, aunque no tengo ni puñetera idea y me tocaría empaparme antes.
Gracias de antemano.

eunzaro

En Practicas
Te paso unas fotos de las dos opciones que tienes que tocar, es en modo experto (vamos 30€ del ala):

La resolución 8.8 1280x480 en el 3000 HMI
Breites display en el el 3001 EXBOX

98b40acdbbfdd0164ea4d2535202d580.jpg

Hola, tengo Bimmer code android en Un F
7e5b9d4b4c5c91df7fdfaf02081b6e7f.jpg

05eec32c6d57e97d73980a305fd6316a.jpg

Hola tengo Bimmer code en un F48 Entrinav, y no logro ver esas lineas por ningun sitio, es mas Headunit no aparece, estoy dándole muchas vueltas, por otro tema tambien quería codificar la salida aux, pero las líneas que hay que tocar tampoco aparecen. No se que pensar, si es que no me lee todas las centralitas o tengo un problema

rcm_alk

Forista
Hola tengo Bimmer code en un F48 Entrinav, y no logro ver esas lineas por ningun sitio, es mas Headunit no aparece, estoy dándole muchas vueltas, por otro tema tambien quería codificar la salida aux, pero las líneas que hay que tocar tampoco aparecen. No se que pensar, si es que no me lee todas las centralitas o tengo un problema

Dependiendo de la configuración de tu coche, puedes tener que tocar en sitios diferentes. En mi caso lo tenía aquí:
HU_NBT > 3000 HMI > DISPLAY_SIZE_RESOLUTION
HU_NBT > 3001 EXBOX > DISPLAY_VARIANTE

Pero leí que también puede estar en 3005 display_pip_config, CID_Display_res y CID_Display_size.

ismaeldima

En Practicas
Buenas noches foreros, me llamo Javi, tengo un X1 F48 del 2016 que traía la pantalla de 6.5 con entrynav.
Tras haber leido este curradísimo tutorial mil veces y haberlo meditado durante meses, la semana pasada me animé a hacer el cambio yo tambien. Pantalla 8.8 original BMW 9387451 que le compré a un forero.
En cuanto a la instalación, no he tenido problema, es ir con mucho cuidado y acojonarse cada 2 por 3 por cualquier crujido al sacar el salpicadero... . Me llevó unos 45minutos-1hora aproximadamente.
El único percance que tuve, fue al colocar la pantalla de 8.8 y fijarla con los tornillos, uno de ellos se me fue a tomar por culo, nada grave, usé otro que encajaba y arreando.

Una vez hecha la tarea sucia, pasé al coding con Bimmercode y según había leido en varias ocasiones, se trataba de cambiar 2 o 3 cosas muy sencillas...
Empecé por entrar en HU modo experto, a continuación 3000 HMI -> Display Size Resolution -> Cambio 6.5 800x480 a 8.8 1280x480.
Con ésto la pantalla ya funciona, pero no se vé a pantalla completa, hay un trozo a la derecha en negro (como si estuviera habilitada la pantalla dividida, pero sin verse nada en la parte derecha).
Leí que tambien había que modificar en 3005 Apix Cid -> Display pip config section -> de 800x480 a 1280x480 y aquí es donde viene mi problema, a mí no me sale ese desplegable en el 3005 Apix Cid.
¿Sabríais decirme a qué se puede deber y cómo solucionarlo? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
No sé si intentar codificar con Esys, aunque no tengo ni puñetera idea y me tocaría empaparme antes.
Gracias de antemano.
Buenas tardes haz lo mismo pero utilizando esys, hay a usuarios que con bimmercode no le va bien, :nose:, a los de bimmercode se le ha dicho este problema y creo que lo van a solucionar, de todas formas mira si tienes actualizada la aplicacion, si no hazlo con esys.

eunzaro

En Practicas
Dependiendo de la configuración de tu coche, puedes tener que tocar en sitios diferentes. En mi caso lo tenía aquí:
HU_NBT > 3000 HMI > DISPLAY_SIZE_RESOLUTION
HU_NBT > 3001 EXBOX > DISPLAY_VARIANTE

Pero leí que también puede estar en 3005 display_pip_config, CID_Display_res y CID_Display_size.
no hay manera de buscar ningún código le mando buscar Display y solo me aparece una entrada y no es de resolucion

jb007

En Practicas
El el buscador de bimmercode escribe display y te aparecerán esas líneas.

eunzaro

En Practicas

Gracias de antemano.
Hola yo tengo el mismo coche que tu con entrynav, no se como entrar en HU en modo experto, cuando conecta el móvil ( la aplicación es android)con el coche no me aparece esa unidad, no se si es un problema del OB2 que no lee todas las centralitas peor no hago carrera, vengo de audi con el Vag-com y era muy fácil

eunzaro

En Practicas
Acabo de descargar Bimmer code para IOS, y el menu no tiene nada que ver con android, aquí si aparece Headunit y los comandos que estaba buscando, voy a ver si me anulan las suscripción en Android y la puedo pasar a IOS

eunzaro

En Practicas
No dejan anularla suscripción, una vergüenza que las aplicaciones sean diferentes y no lo avisen, he activado la salida auxiliar sin ningún problema y he visto que puedo realizar el cambio de resolución de pantalla perfectamente con la aplicación de IOS, me estaba volviendo loco...

clioturbo

En Practicas
No dejan anularla suscripción, una vergüenza que las aplicaciones sean diferentes y no lo avisen, he activado la salida auxiliar sin ningún problema y he visto que puedo realizar el cambio de resolución de pantalla perfectamente con la aplicación de IOS, me estaba volviendo loco...

Qué interesante. Estoy con un F20 para ponerle modulo pero no tiene salida auxiliar. El sonido auxiliar sale por los pines del quadlock no? Se escucha bien? Peor/igual que otra fuente? Entiendo que lo has hecho para un módulo CarPlay…

podrias poner la ruta del bimmer? Mil gracias…

eunzaro

En Practicas
Qué interesante. Estoy con un F20 para ponerle modulo pero no tiene salida auxiliar. El sonido auxiliar sale por los pines del quadlock no? Se escucha bien? Peor/igual que otra fuente? Entiendo que lo has hecho para un módulo CarPlay…

podrias poner la ruta del bimmer? Mil gracias…

Hola en Headunit modo experto 3000HMI- CDMM_AUX_HU activo, luego vas 3003TELEFON_TELEMATIK_ONLINE- CDMM_USB_AUDI_SINGLE nick active y tambien CMM_USB_AUDI_DOUBLE_0B nick active.

Respecto a lo que puse que no eran iguales las aplicaciones era un error mio, tenia configurada la aplicacion por defecto para ignorar la Headunit. Se escucha bastante bien no noto gran diferencia y efectivamente es para un modulo de carplay

eunzaro

En Practicas
Después de instalar el módulo de carplay android auto,he decidido montar la pantalla de 8.8, buscando en el real oem la pantalla que tengo que montar es 8797400 táctil,la que tengo instalada de 6.5 es táctil.Viendo la compatibilidad de pantallas entendí que la pantalla 9387451no táctil era compatible con mi coche fabricado en 04/2018.He comprado la 9387451 y después de codificar no funciona, aparece no Signal.No se sí la pantalla está estropeado o no es compatible con mi coche,alguno con pantalla táctil de 6.6 habéis hecho el cambio?
b4d5e35bb6da3f1b90b9f577787f109a.jpg
f360153e96b2b2286967b424cb1ab040.jpg

ismaeldima

En Practicas
Yo hice el cambio de una táctil de 6.5 a una 8797400 táctil de 8.8, y fue plug a play, codifique solo cuatro líneas y andando, creo que la tuya al no ser táctil, a la hora de codificar tendrás que modificar mas líneas, si puedes buscarte una pantalla táctil creo que te evitarías muchos problemas

eunzaro

En Practicas
Yo hice el cambio de una táctil de 6.5 a una 8797400 táctil de 8.8, y fue plug a play, codifique solo cuatro líneas y andando, creo que la tuya al no ser táctil, a la hora de codificar tendrás que modificar mas líneas, si puedes buscarte una pantalla táctil creo que te evitarías muchos problemas
Gracias, voy a devolver la no táctil y buscar una táctil

X1/76

En Practicas
Con que programa se codifica? BMWAI sigue estando disponible?

X1/76

En Practicas
Pero con bimmer code, entre la app y el obd igual son 100e no?

clioturbo

En Practicas
El bmwwai es útil pero arriesgado. Ahí hice mis primeros codings en 2017. No hace copia de seguridad. Apunta todo lo que hagas. Se dejo que usar porque bimmercode era mas fiable y moderno .

chiru555

En Practicas
Hola. Donde habeis comprado.las pantallas 8797400? Tendo un f48 12/2017 con la pantalla negra de todo cristal y tactil, pero de 6,5. Las de 8,8 que veo.piden 600 euros, y luego me tienta pedir una android directamente al alichino, pero no se si es plug and pplay o hay 2 que codificar, que no se ni donde esta el obd.
Gracias

X1/76

En Practicas
Mi coche es exactamente del mismo mes y año, mi sistema un entrenav2 y pantalla tactil.
Haz una oferta en ebay a los vendedores, y si compras finalmete cuenta por aqui quetal con esa pantalla y quetal codificar que me interesa..
Yo china no compraria..

(DAD)

Forista Senior
las pantallas android no hay que codificar nada en el coche.
es montar siguiendo su tutorial .

El tema de codificar es cuando montas la pantalla original cambiando de 6,5 a 8,8 o 10.2.

TatoMD

En Practicas

Gracias de antemano.

Esta tarde he hecho el cambio de pantalla y me encuentro en la misma situación que describías en tu post, ¿pudiste solucionarlo?, ¿recordarías como?Gracias!,

Última edición:

TatoMD

En Practicas
Esta tarde he hecho el cambio de pantalla y me encuentro en la misma situación que describías en tu post, ¿pudiste solucionarlo?, ¿recordarías como?Gracias!,
Me autorespondo por si es de utilidad para otros. Parece que la codificación de los dos parámetros necesarios con Bimmercode produce ese error en algunos casos (buscando por internet se ve que es relativamente frecuente), por más que se vuelva a intentar no se soluciona. En mi caso lo he resuelto haciendo la codificación con BMWAi, que ha funcionado a la primera.

X1/76

En Practicas
Me autorespondo por si es de utilidad para otros. Parece que la codificación de los dos parámetros necesarios con Bimmercode produce ese error en algunos casos (buscando por internet se ve que es relativamente frecuente), por más que se vuelva a intentar no se soluciona. En mi caso lo he resuelto haciendo la codificación con BMWAi, que ha funcionado a la primera.
Gracias por compartir, yo estoy mirando pantalla para asegurar comprar una compatible,
Sabes el sistema que tiene tu coche y la pantalla que has comprado?
Gracias

eunzaro

En Practicas
Gracias por compartir, yo estoy mirando pantalla para asegurar comprar una compatible,
Gracias
Con el número de bastidor en real oem BMW, verás que pantalla es compatible con tu coche

TatoMD

En Practicas
Gracias

Mi coche tiene HU Entrynav y las referencias las saqué en la web de RealOEM que de dice el compañero eunzaro en el post de arriba. El mio es un F46, no un F48 por lo que no sé si las referencias son las mismas.

X1/76

En Practicas
Ole! no conocía esta página, está genial muchas gracias.