X2 (F39) X2: Comprar ahora o esperar

Reacciones
1
Hola.
Estoy con la idea de comprar un X2 para sustituir a mi Mazda CX-7. Mi otra opción es el Audi Q3, pero por lo que he leído, en comportamiento el X2 es mucho mejor que el Audi.
Aunque tengo 2 críos (14 y 11 años) y en teoría me vendría mejor el espacio del X1, la estética del X2 me parece mucho mejor y prefiero sacrificar algo el espacio.

Total, que estoy buscando algún km0 y alguno con 1-2 años, pero parece ser que va a haber restyling en breve.
¿Se sabe algo de ello?

La verdad que en cuanto a diseño interior el Q3 es más moderno que el X2, pero si se actualiza pronto igual me espero....

¿Cómo lo véis?
Y ya de paso, respecto a mecánica... ¿cuál me recomendais para unos 20000km/año?

tiocesar

En Practicas
Modelo
X1 sDrive18d
Reacciones
206
Pues si vienes de un CX-7 y pasas al X2 vas a notar menos espacio interior en plazas posteriores y en el maletero. Y si tienes hijos de 11 y 14 asegúrate que si os montáis los 4 con ellos atrás no vayan agobiados. Yo tengo el X1 y con niños de 11 y 8 sin problemas, pero mi cuñada se compro el X2 y el espacio trasero deja bastante que desear por ser menor para piernas y techo.. la silla de mi sobrina de 5 años va muy pegada al asiento de mi cuñado que mide 1,80 puesto a su gusto y da sensación de agobio.... yo probaría bien las plazas traseras con tus hijos dentro.. no sea que luego te arrepientas...
Lo que tiene de bonito el X2 lo pierde en espacio y funcionalidad respecto al X1..

chiru555

En Practicas
Reacciones
45
Buenas. Yo no creo que estes sacrificando espacio...es que directamente lo estas anulando. Mas alla de gustos...el x2 ya se ha comentado varias veces que esta a medio camino de todo, y quien mucho abarca.... si ademas sois 4, y ya mayorcitos, lo descartaria. Y tampoco el x1. Yo twngo el f48 y no es nada del otro.mundo...y la splazas traseras sonnnormalitas.
Me iria a un q3 sportwagen de esos algo mas largo..y si pudieras..un x3 aunque fuera el 25d mucho mejor.
Saludos

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.362
Buenas. Yo no creo que estes sacrificando espacio...es que directamente lo estas anulando. Mas alla de gustos...el x2 ya se ha comentado varias veces que esta a medio camino de todo, y quien mucho abarca.... si ademas sois 4, y ya mayorcitos, lo descartaria. Y tampoco el x1. Yo twngo el f48 y no es nada del otro.mundo...y la splazas traseras sonnnormalitas.
Me iria a un q3 sportwagen de esos algo mas largo..y si pudieras..un x3 aunque fuera el 25d mucho mejor.
Saludos

Para 4 el X1 tiene de sobra. Salvo en maletero, no hay tanta diferencia con el G01, y es la misma que en las versiones anteriores del X3. El X2 además de menos maletero es cierto que da más sensación de agobio detrás. A mi el Q3 me parece espantoso, pero para gustos los colores. En cuanto a motorización, cualquier 4 cilindros estará bien, pero viniendo de un CX7, cuanto más gordo, mejor. El G01 es mucho más moderno por dentro, y también mucho más caro que el X1 o X2. No se como será el LCI del X2, pero imagino que será como el del X1. O sea que no creo que traiga el cuadro digital. Para mi lo mejor del LCI es poder equipar led adaptativo.

jomapo

En Practicas
Modelo
218D GRAN TOURE
Reacciones
72
Mi consejo es que los pruebes todos y te quedes con el que más cómodos vayais.

Mi hermano (son 4 personas) con un X1 tenía más espacio que con su actual Q3 y me lo dice muchas veces. Con respecto al comportamiento de motor también le gustaba más el X1 porque empuja más desde abajo y cuando va cargado dice que se nota. Su X1 era el 18D Automatico, actulamente tiene el equivalente en el Q3.

Mi experiancia particular con un Serie2 Gran Tourer 218D Automático es que es muy amplio en las plazas traseras y maletero ni te cuento, además que los asientos traseros son regulables en distacia y en respaldo (esto el X1 lo tiene como opcinal) y el comportamiento en marcha tanto con carga como sin ella es muy bueno.

Pero sobre todo pruébalo antes de nada.

Un saludo.

Reacciones
1
Gracias a todos. Creo que tenéis razón y tendré que pasarme por un concesionario para probar los dos.... o los 3, porque la verdad que no me había planteado el X3 pero podría ser

tiocesar

En Practicas
Modelo
X1 sDrive18d
Reacciones
206
Gracias a todos. Creo que tenéis razón y tendré que pasarme por un concesionario para probar los dos.... o los 3, porque la verdad que no me había planteado el X3 pero podría ser

Viniendo de un CX-7 y te lo puedes permitir, el X3 es tu coche. por que tiene algo mas de espacio que el X1 y mas calidad (sobre todo si es el actual)...

Mac Coy

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
5
Exacto. Viniendo del Mazda el X2 te va a parecer enano (lo es). El X1 es mucha mejor opción y tiene más espacio interior que el Q3. Ya si puedes optar por pasta al X3, es otro mundo.