F
frailon
Invitado
Hola foreros. El sábado recogí el vehículo en el conce
y desde entonces he hecho 300 km (no he tenido más tiempo, por autopista, carretera rápida y puerto de montaña, no me he atrevido a salir a pista...).
Estas son mis primeras impresiones (sin ánimo de ser exhaustivo)
- Exterior: no le puedo poner mejor nota, es impresionantemente bonito, sin tacha, nos encanta el titansilver, las llantas de 18 y las estriberas.
- Interior: todo muy apañado, en su sitio, mandos fáciles y precisos, sin nada superfluo. Solo tengo una pega para los que vienen de asientos deportivos como yo (ex audi S4): echo en falta los asientos deportivos de BMW por la extensión para las piernas y la sujeción lateral. Reconozco que los de serie están bien pero estoy acostumbrado a mayor sujeción. No considero adecuada la regulación de los asientos con las palancas que trae de serie, me parecen más fáciles de manejar y con más posibilidades las del grupo vw-audi. Tampoco considero de recibo en un vehículo tan caro que se vean tanto los muelles laterales de los asientos. Todo lo demás de muy bueno para arriba.
- Valoración de los extras que trae el mio:
Techo: una gozada, por encima de 80 km hace ruido lógicamente pero la luz que entra es maravillosa y hace el vehículo más grande. Espero que las gomas de cierre envejezcan bien y no filtren ruidos exteriores ni humedades. Un acierto.
Cambio automático: totalmente recomendable para el que tenga presupuesto. Me parece muy bueno, claramente mejor que el triptonic del audi a6 actual y del BMW 330d de hace tres años, no tan rápido pero casi como el dsg del golf GTI y un poco más rápido que el dsg del seat altea. En modo secuencial es rápido y permite una conducción deportiva, entrando en curva reduciendo como si de un manual se tratase. En cuanto te pasas con él interviene el modo automático. En conducción normal totalmente silencioso, ausencia total de tirones en aceleraciones normales. En cuanto baja de 1250 rpm reduce y solo se aprecia por una ligera subida del cuentarevoluciones. Una joya. Hace el motor diesel más suave y silencioso al tratar de llevar el coche entre 1500 y 2500 rpm.
Suspensión deportiva: es mi primer SUV y tenía miedo de notar balanceos así que opté por este extra. No me arrepiento pero tengo que decir que es dura. Quien no esté acostumbrado a suspensiones deportivas o nunca vaya a buscar los límites del vehículo no lo recomiendo. Para los demás hace al coche concreto, aguanta bien las curvas lentas a pesar del peso y la altura. En firmes buenos va como la seda, en firmes bacheados los copia pero no la calificaría de incómoda. Es deportiva y dura pero no tan dura como la de un deportivo puro tipo Nissan 350 Z. No se como va la suspensión de serie.
Xenon: por fin veo de noche...creo que voy molestando a todos los que llevo delante pero será cuestión de acostumbrarse.
Saco portaesquís: llega desmontado y colocado en el maletero al lado de la batería. Todavía no le he colocado.
Tapicería tela cuero: me encanta, le da un toque de lujo al vehículo y no es tan cara como el cuero entero.
Otros comentarios:
- El mío ya ha llegado con los reposacabezas activos.
- Sonido diesel: es mi primer diesel y tenía miedo a no soportar el ruido. Todavía no lo soporto a parado, pero en cuanto pasas de primera está bien insonorizado y desaparecen las vibraciones (el nuevo modelo viene ya con ejes contrarotantes que antes no podía llevar) y solo se notan un poco a punta de gas en el acelerador. En parado vibra un poco. Cuando el turbo entra con decisión tapa bastante el ruido diesel en un margen concreto de rpm. El cambio automático hace desaparecer totalmente el ruido en deceleraciones largas al subir a una marcha más elevada y cortar el gas.
- Potencia del motor: solo llevo 300 km y el motor hay que cuidarlo para poder estirarlo a partir de los 2000 km. Le he pisado media docena de veces y reconozco que tiene salida.
No es un pepino pero permite adelantamientos seguros y diría que es rápido para ser un 2.0d montado en algo que pesa 1825 kg (un tuareg 4.2 a pesar de tener mucha más potencia y ser de gasolina no es mucho más rápido en salida parada en función a la diferencia de caballos que tiene, quizá porque el triptonic es más lento claramente). Considero un motor suficiente para la gran mayoría de conductores y tal y como está el patio.
- Comportamiento dinámico: es sumamente fácil de conducir por carretera. Vas más rápido de lo que parece. La dirección tiene un tacto durillo pero es como a mí personalmente me gusta (más dura que un golf tdi). El x3 se inscribe en las curvas con facilidad, solo he notado que en curvas cerradas hay que cerrar un pelín la dirección al final de la curva, entiendo que por el peso y tamaño del coche. Se inclina poco.
Ruedas: lleva unas Pirelli Scorpion STR. No se como irán por nieve y lluvia pero me han sorprendido en seco. He llevado muchos años neumáticos de invierno y deslizaban claramente más que estos. Se nota que el neumático está más pensado para carretera.
Ruido aerodinámico: a 140 por autopista (muy bien el control de crucero) se escucha bien la radio. Hace más ruido que una berlina tipo audi a6 pero bastante menos que mi chatarra de 15 años)
Bueno, de momento no se me ocurre nada más. Lamento la chapa. Conforme vaya haciendo km iré actualizando mis primeras impresiones. A ver cuando me atrevo con los caminos. Conclusión: UN SUPERCOCHE
SALUDOS FOREROS

Estas son mis primeras impresiones (sin ánimo de ser exhaustivo)
- Exterior: no le puedo poner mejor nota, es impresionantemente bonito, sin tacha, nos encanta el titansilver, las llantas de 18 y las estriberas.
- Interior: todo muy apañado, en su sitio, mandos fáciles y precisos, sin nada superfluo. Solo tengo una pega para los que vienen de asientos deportivos como yo (ex audi S4): echo en falta los asientos deportivos de BMW por la extensión para las piernas y la sujeción lateral. Reconozco que los de serie están bien pero estoy acostumbrado a mayor sujeción. No considero adecuada la regulación de los asientos con las palancas que trae de serie, me parecen más fáciles de manejar y con más posibilidades las del grupo vw-audi. Tampoco considero de recibo en un vehículo tan caro que se vean tanto los muelles laterales de los asientos. Todo lo demás de muy bueno para arriba.
- Valoración de los extras que trae el mio:
Techo: una gozada, por encima de 80 km hace ruido lógicamente pero la luz que entra es maravillosa y hace el vehículo más grande. Espero que las gomas de cierre envejezcan bien y no filtren ruidos exteriores ni humedades. Un acierto.
Cambio automático: totalmente recomendable para el que tenga presupuesto. Me parece muy bueno, claramente mejor que el triptonic del audi a6 actual y del BMW 330d de hace tres años, no tan rápido pero casi como el dsg del golf GTI y un poco más rápido que el dsg del seat altea. En modo secuencial es rápido y permite una conducción deportiva, entrando en curva reduciendo como si de un manual se tratase. En cuanto te pasas con él interviene el modo automático. En conducción normal totalmente silencioso, ausencia total de tirones en aceleraciones normales. En cuanto baja de 1250 rpm reduce y solo se aprecia por una ligera subida del cuentarevoluciones. Una joya. Hace el motor diesel más suave y silencioso al tratar de llevar el coche entre 1500 y 2500 rpm.
Suspensión deportiva: es mi primer SUV y tenía miedo de notar balanceos así que opté por este extra. No me arrepiento pero tengo que decir que es dura. Quien no esté acostumbrado a suspensiones deportivas o nunca vaya a buscar los límites del vehículo no lo recomiendo. Para los demás hace al coche concreto, aguanta bien las curvas lentas a pesar del peso y la altura. En firmes buenos va como la seda, en firmes bacheados los copia pero no la calificaría de incómoda. Es deportiva y dura pero no tan dura como la de un deportivo puro tipo Nissan 350 Z. No se como va la suspensión de serie.
Xenon: por fin veo de noche...creo que voy molestando a todos los que llevo delante pero será cuestión de acostumbrarse.
Saco portaesquís: llega desmontado y colocado en el maletero al lado de la batería. Todavía no le he colocado.
Tapicería tela cuero: me encanta, le da un toque de lujo al vehículo y no es tan cara como el cuero entero.
Otros comentarios:
- El mío ya ha llegado con los reposacabezas activos.
- Sonido diesel: es mi primer diesel y tenía miedo a no soportar el ruido. Todavía no lo soporto a parado, pero en cuanto pasas de primera está bien insonorizado y desaparecen las vibraciones (el nuevo modelo viene ya con ejes contrarotantes que antes no podía llevar) y solo se notan un poco a punta de gas en el acelerador. En parado vibra un poco. Cuando el turbo entra con decisión tapa bastante el ruido diesel en un margen concreto de rpm. El cambio automático hace desaparecer totalmente el ruido en deceleraciones largas al subir a una marcha más elevada y cortar el gas.
- Potencia del motor: solo llevo 300 km y el motor hay que cuidarlo para poder estirarlo a partir de los 2000 km. Le he pisado media docena de veces y reconozco que tiene salida.
No es un pepino pero permite adelantamientos seguros y diría que es rápido para ser un 2.0d montado en algo que pesa 1825 kg (un tuareg 4.2 a pesar de tener mucha más potencia y ser de gasolina no es mucho más rápido en salida parada en función a la diferencia de caballos que tiene, quizá porque el triptonic es más lento claramente). Considero un motor suficiente para la gran mayoría de conductores y tal y como está el patio.
- Comportamiento dinámico: es sumamente fácil de conducir por carretera. Vas más rápido de lo que parece. La dirección tiene un tacto durillo pero es como a mí personalmente me gusta (más dura que un golf tdi). El x3 se inscribe en las curvas con facilidad, solo he notado que en curvas cerradas hay que cerrar un pelín la dirección al final de la curva, entiendo que por el peso y tamaño del coche. Se inclina poco.
Ruedas: lleva unas Pirelli Scorpion STR. No se como irán por nieve y lluvia pero me han sorprendido en seco. He llevado muchos años neumáticos de invierno y deslizaban claramente más que estos. Se nota que el neumático está más pensado para carretera.
Ruido aerodinámico: a 140 por autopista (muy bien el control de crucero) se escucha bien la radio. Hace más ruido que una berlina tipo audi a6 pero bastante menos que mi chatarra de 15 años)
Bueno, de momento no se me ocurre nada más. Lamento la chapa. Conforme vaya haciendo km iré actualizando mis primeras impresiones. A ver cuando me atrevo con los caminos. Conclusión: UN SUPERCOCHE
SALUDOS FOREROS