x3 177 cv steptronic - impresiones de conducción

  • Iniciador del tema frailon
  • Fecha de inicio
F

frailon

Invitado
Hola foreros. El sábado recogí el vehículo en el conce biggrin y desde entonces he hecho 300 km (no he tenido más tiempo, por autopista, carretera rápida y puerto de montaña, no me he atrevido a salir a pista...).

Estas son mis primeras impresiones (sin ánimo de ser exhaustivo)

- Exterior: no le puedo poner mejor nota, es impresionantemente bonito, sin tacha, nos encanta el titansilver, las llantas de 18 y las estriberas.

- Interior: todo muy apañado, en su sitio, mandos fáciles y precisos, sin nada superfluo. Solo tengo una pega para los que vienen de asientos deportivos como yo (ex audi S4): echo en falta los asientos deportivos de BMW por la extensión para las piernas y la sujeción lateral. Reconozco que los de serie están bien pero estoy acostumbrado a mayor sujeción. No considero adecuada la regulación de los asientos con las palancas que trae de serie, me parecen más fáciles de manejar y con más posibilidades las del grupo vw-audi. Tampoco considero de recibo en un vehículo tan caro que se vean tanto los muelles laterales de los asientos. Todo lo demás de muy bueno para arriba.

- Valoración de los extras que trae el mio:

Techo: una gozada, por encima de 80 km hace ruido lógicamente pero la luz que entra es maravillosa y hace el vehículo más grande. Espero que las gomas de cierre envejezcan bien y no filtren ruidos exteriores ni humedades. Un acierto.

Cambio automático: totalmente recomendable para el que tenga presupuesto. Me parece muy bueno, claramente mejor que el triptonic del audi a6 actual y del BMW 330d de hace tres años, no tan rápido pero casi como el dsg del golf GTI y un poco más rápido que el dsg del seat altea. En modo secuencial es rápido y permite una conducción deportiva, entrando en curva reduciendo como si de un manual se tratase. En cuanto te pasas con él interviene el modo automático. En conducción normal totalmente silencioso, ausencia total de tirones en aceleraciones normales. En cuanto baja de 1250 rpm reduce y solo se aprecia por una ligera subida del cuentarevoluciones. Una joya. Hace el motor diesel más suave y silencioso al tratar de llevar el coche entre 1500 y 2500 rpm.

Suspensión deportiva: es mi primer SUV y tenía miedo de notar balanceos así que opté por este extra. No me arrepiento pero tengo que decir que es dura. Quien no esté acostumbrado a suspensiones deportivas o nunca vaya a buscar los límites del vehículo no lo recomiendo. Para los demás hace al coche concreto, aguanta bien las curvas lentas a pesar del peso y la altura. En firmes buenos va como la seda, en firmes bacheados los copia pero no la calificaría de incómoda. Es deportiva y dura pero no tan dura como la de un deportivo puro tipo Nissan 350 Z. No se como va la suspensión de serie.

Xenon: por fin veo de noche...creo que voy molestando a todos los que llevo delante pero será cuestión de acostumbrarse.

Saco portaesquís: llega desmontado y colocado en el maletero al lado de la batería. Todavía no le he colocado.

Tapicería tela cuero: me encanta, le da un toque de lujo al vehículo y no es tan cara como el cuero entero.

Otros comentarios:

- El mío ya ha llegado con los reposacabezas activos.
- Sonido diesel: es mi primer diesel y tenía miedo a no soportar el ruido. Todavía no lo soporto a parado, pero en cuanto pasas de primera está bien insonorizado y desaparecen las vibraciones (el nuevo modelo viene ya con ejes contrarotantes que antes no podía llevar) y solo se notan un poco a punta de gas en el acelerador. En parado vibra un poco. Cuando el turbo entra con decisión tapa bastante el ruido diesel en un margen concreto de rpm. El cambio automático hace desaparecer totalmente el ruido en deceleraciones largas al subir a una marcha más elevada y cortar el gas.
- Potencia del motor: solo llevo 300 km y el motor hay que cuidarlo para poder estirarlo a partir de los 2000 km. Le he pisado media docena de veces y reconozco que tiene salida.
No es un pepino pero permite adelantamientos seguros y diría que es rápido para ser un 2.0d montado en algo que pesa 1825 kg (un tuareg 4.2 a pesar de tener mucha más potencia y ser de gasolina no es mucho más rápido en salida parada en función a la diferencia de caballos que tiene, quizá porque el triptonic es más lento claramente). Considero un motor suficiente para la gran mayoría de conductores y tal y como está el patio.
- Comportamiento dinámico: es sumamente fácil de conducir por carretera. Vas más rápido de lo que parece. La dirección tiene un tacto durillo pero es como a mí personalmente me gusta (más dura que un golf tdi). El x3 se inscribe en las curvas con facilidad, solo he notado que en curvas cerradas hay que cerrar un pelín la dirección al final de la curva, entiendo que por el peso y tamaño del coche. Se inclina poco.

Ruedas: lleva unas Pirelli Scorpion STR. No se como irán por nieve y lluvia pero me han sorprendido en seco. He llevado muchos años neumáticos de invierno y deslizaban claramente más que estos. Se nota que el neumático está más pensado para carretera.

Ruido aerodinámico: a 140 por autopista (muy bien el control de crucero) se escucha bien la radio. Hace más ruido que una berlina tipo audi a6 pero bastante menos que mi chatarra de 15 años)

Bueno, de momento no se me ocurre nada más. Lamento la chapa. Conforme vaya haciendo km iré actualizando mis primeras impresiones. A ver cuando me atrevo con los caminos. Conclusión: UN SUPERCOCHE

SALUDOS FOREROS
 
K

Karparoff

Invitado
Me han gustado mucho tus interpretaciones, frailon. Me and otros que estamos esperando........nos da un aliento más, y se hace la espera más llevadera. tal como lo explicas es como una película, así me gusta, es como si uno de nosotros lo estubiera llevando ya. Felicidades, y aseguir contando.
Saludos
 

cliford

En Practicas
Registrado
21 Ago 2007
Mensajes
120
Reacciones
0
Hola frailon,

Me has dejado alucinado con tus impresiones de la maquina :notworthy:, y eso que la mía es casi igual. Las comparto y ratifico.

Enhorabuena.

Salu2.
 
3

3xx

Invitado
frailon;4033548 dijo:
...
- El mío ya ha llegado con los reposacabezas activos.
...
SALUDOS FOREROS

¿En que se nota que son los activos?
Yo tengo un 177cv manual desde el 4 de Octubre y todavía los 'lumbreras' del conce no han podido concretarme si son activos o no.

Ah, y enhorabuena por el coche :wink:
 
K

Karparoff

Invitado
los Activos se les nota por que parece o son de dos piezas y llevan como un boton o pulsador grande en un lado.
Salu2 :yawinkle
 

cliford

En Practicas
Registrado
21 Ago 2007
Mensajes
120
Reacciones
0
Karparoff;4037340 dijo:
los Activos se les nota por que parece o son de dos piezas y llevan como un boton o pulsador grande en un lado.
Salu2 :yawinkle

Sobre los reposacabezas Activos, ademas de las dos piezas, creo que también tiene algo que ver el dispositivo electrónico que han puesto debajo de los asientos (puede incluso que lleve algo de pirotecnia). Los expertos podrian opinar.

Salu2.
 
3

3xx

Invitado
Karparoff;4037340 dijo:
los Activos se les nota por que parece o son de dos piezas y llevan como un boton o pulsador grande en un lado.
Salu2 :yawinkle

Gracias por la respuesta.
Efectivamente llevan las 2 piezas y el botón que comentas, pero en el conce me dijeron que era la regulación de la distancia del reposacabezas y que lo de los 'activos' no lo sabían.

Salu2
 

Meijomence

Forista
Registrado
30 Sep 2007
Mensajes
1.232
Reacciones
0
frailon;4033548 dijo:
Bueno, de momento no se me ocurre nada más. Lamento la chapa.....

Que chapa ni nada, ojalá más gente se animara a contar sus experiencias, aunque se que hay mucha gente en espera de recibirlo. Muy bueno tu analisis del coche, cada vez tengo más ganas de tenerlo yo también.

En cuanto a lo que comentais de los reposacabezas activos, son para evitar las lesiones en el cuello en los alcances o golpes traseros, o eso es lo que tengo entendido.

Saludos:tonqe
 

ospe

En Practicas
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
14
Reacciones
0
precio ?
Descuento ?
Trato recibido ?
 

zarman

Forista
Modelo
x5 3.0d
Registrado
23 Nov 2005
Mensajes
1.102
Reacciones
1
Buen parrafo y disfruta del coche
 
Arriba