X3 2.0d justito deprestaciones

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por albertius, 14 Nov 2005.

  1. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Y no te la detecetan en el concesionario??? Eso es lo que me frena .....
     
  2. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    No, claro Eduardog, solo el color....

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    A más de uno de los que tienen un X3 3.0d automático le sorprendería como va el 2.0d manual.....
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    a mi no, es mas, me espero alguna sorpresa el dia que los comparemos.

    Saludos,
    Alex
     
  5. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,


    Mi x3 2.0d tiene ya 40.000 km y la verdad que para lo que yo le pido va más que de sobra.
    Creo que para un uso normal es un coche perfecto.
    Y yo tambien creo que no habrá gran diferencia (haberla la habrá), entre un 2.0d manual y un 3.0d automático.
    Me refiero a prestaciones, en suavidad, rumorosidad.............ahí es otra historia.

    Saludos,

    Gonzalo
     
  6. elabuelo

    elabuelo Guest

    Con la repro hecha si que nos llevariamos alguna sorpresa. Pero claro son preferencias, fue lo que hablamos la ultima vez.... hemos ido mirando sitios, y segun vamos mirando nos van pidiendo mas pasta, ya hemos llegado al presupuesto de 850€, y si no lo hemos hecho ya es porque de momento esos 850€ los priorizamos en otras cosas, pero todo llegara......
     
  7. santi x3

    santi x3 Guest

    Eduardo el manual 2.0D q tu tienes y con el paquete deportivo debe de andar muy bien,no lo dudo,pero pienso q el 3.0D aun siendo automatico anda mas q el tuyo.

    De todas formas es lo q tu dices hay q probarlos,asi q nos quedaremos al menos con la duda hasta q haya otra quedada,salu2,

    Santi.
     
  8. eduardog

    eduardog Guest


    Si Santi llevas razón....
    Efectivamente el 3.0d automático andará más.
    Lo que quiero decir es que más de uno se sorprenderá porque no es tan grande la diferencia como ellos piensan.
    Otra cosa es el tuyo que al ser manual se me hace inalcanzable......
    Saludos.
     
  9. Duuk

    Duuk Guest

    Yo de mecanica como que no, vamos que ni idea, pero ¿porque comentais que hay tanta diferencia entre los X3 3 aut. y los manuales?

    Yo a veces, ando con el coche de mi padre que va con cambio DSG y aunque no puedo compararlo con el mismo en manual, este va como un tiro.
     
  10. eduardog

    eduardog Guest


    Amigo, con la Iglesia hemos topado...........
    El DSG es lo mejor que existe en el mercado, 1000 veces mejor que el Steptronic.
    Es más, un coche con DSG tiene mejores prestaciones que uno manual.....
    Saludos.
     
  11. Duuk

    Duuk Guest

    Pues me has dejado de piedra :eek:.....no sabía que había tanta diferencia entre el DSG y el Steptronic.
    Reconozco que me hubiera encantado tener el cambio DSG (sin poder comparar con otros) en mi futuro X3, pero no llegaba ni de lejos :nono:.

    De todas maneras, por curiosidad, desconozco el motivo por el que un X3 con steptronic pierde ¿velocidad? ¿potencia? ¿aceleración? respecto al manual.
    Yo suponía que iría incluso mejor ya que no necesitas soltar acelerador y que en "Sport" ajusta las revoluciones bastante.
     
  12. eduardog

    eduardog Guest

    Pues porque hay pérdidas de resvalamiento del embrague y pérdidas por la fricción.
    Pierde en velocidad, aceleración, recuperación....... en todo frente a un manual.
     
  13. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    repro que le hice

    Como dije y a diferencia de la mayoría de la gente (que supongo se empapa del tema antes de hacerle al coche una cosa así) yo confié plenamente en el consejo de un cliente y amigo que sé que está muy puesto en estos temas y tiene después de haberlo probado en varios coches tiene reprogramado hasta el pequeño utilitario de su mujer (sin que ella lo sepa dicho sea de paso). No puedo daros consejo técnico sino sólo contaros mi experiencia.
    Este amigo del que os hablo organiza quedadas para vehículos (cualquier marca) de más de 200cv, suelen hacer pruebas en bancada para comprobar los resultados etc, etc. El es a su vez muy amigo de otro forofo del motor que es quien cuando nos juntamos 5 vehículos que queríamos reprogramar vino desde Madrid a San Sebastian para hacerlos en una mañana. Yo les dejé el coche pk tenía que trabajar y como os he dicho plena confianza en mi amigo. Segun me dijeron, desde la tienda de informática de otro de los forofos del grupo conectaron a través de internet con la casa central de http://www.upsolute.com/ parea descargar a la centralita el nuevo programa. El programa original lo salvaron por si en el futuro lo quiero volver a instalar.
    Eso es lo único que sé a nivel técnico (es decir nada) lo que sí os puedo asegurar es que al coger el coche comprobé que se comportaba (si yo quería) de manera mucho más agresiva con una mejora en la aceleración mejor de la que suponía.
    Como veréis no lo llevé a ningún taller, el "genio" que hizo la repro sí que trabaja en una empresa de Madrid (mi amigo me enseñó una web muy chula que tienen dedicada a todo lo que tenga que ver con potenciar un coche pero... la he olvidado) y él se dedica exclusivamente ha hacer repros. A mi me costó 460€ + el 16% IVA y no sé qué tipo de repro sería aunque supongo que la standar de upsolute para el X3 3.0D.
    Saludos
     
  14. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Duuk,

    El X3 3.0D no anda con steptronic, es una realidad. En condiciones normales le cuesta pasar de los 100km/h pero en bajada yo lo he llegado a poner rozando la marca de los 120km/h; de todas maneras un forero, hace poco, comentó que lo había llegado a poner a 137km/h !!! eso sí, en modo secuencial... #-o#-o

    No sé donde estarán esos 204cv (220cv reales en banco) que comenta el fabricante, ni la recuperación de 80 a 120km/h en 8,2 para los automáticos, 2sgs más rápido que un 2.0D manual, ni la vel máx limitada a 210km/h, ni sus 410 de par... :-k :-k

    Por último, te aconsejo que si es tema de steptronic consultes con quien sabe, por ejemplo Alex, el Jefe (Iraspe), Juan Luís (Integervalor) o Manolo (Mabena), este último además de haber tenido automático y ahora un manual, es un profesional de la automoción... (me pasó un estupendo doc sobre los cambios automáticos)... He aprendido de todos estos amigos sobre el steptronic tanto en la teoría como en la práctica...;-) ;-)
     
  15. eduardog

    eduardog Guest


    Efectivamente, pido perdón por ser un total ignorante en la materia.
    Si, va a ser mejor que hables con los que saben.
    Pero vamos que si hablamos de recuperaciones, hablamos.
    Para empezar esos 8,2 los anuncia BMW.
    Y para terminar, tendrías que ver a un 3.0d manual recuperar.
    Pero vamos que soy consciente que mi p*to 2.0d anda mucho menos que los vuestros.
    ya está.
    Pero además insto a quién quiera a que venga conmigo en mi coche un sábado de madrugada por el tunel de guadarrama para ver la velocidad media de mi coche.
    Que si, que soy consciente que es una p*ta mierda.
    Pero yo no miento,
    Jamás miento.
    Si alguien no se cree lo que digo, ya sabe, que se venga.
    Saludos.
     
  16. Trives

    Trives Guest

    Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y ya estoy enganchado.
    En mi caso (me entregarán la semana que viene mi "peazo" SUV: X3 3.0D) que vengo de un Scorpio 2.0 16v de 137 cv. me decidí por el 3.0D por dos motivos principalmente: estaba cansado de unos elevados consumos sin optener prestaciones de motor a cambio. Con el cambio, mejoraré en ambas cosas. La relación peso/potencia es inmejorable.
    Un saludo a todos.
     
  17. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya

    :ang: :ang: ay.. Señor...
     
  18. eduardog

    eduardog Guest


    Bienvenido al foro.
    Pues si, sin duda te va a parecer una maravilla el X en comparación con el Escorpio.
    Ya nos contarás... y nos enseñarás unas fotos eh....
    Saludos.
     
  19. Duuk

    Duuk Guest

    Gracias Eduardog, desde luego yo el dicho "nunca te acostaras sin saber una cosa más" lo podría aplicar cada día que leo vuestros post....resvalamientos de embrague...perdidas de friccion....

    Sergiaib, ya me imagino que esos 204cv deben ir como un tiro, alcanzar velocidades cercanas a la del sonido (137 Km/h) asi lo demuestran.

    En relación con leer un documento técnico sobre el cambio Steptronic lo dejaré para una proxima ocasión :mus-, de momento me tomaré la libertad de abusar de vuestra paciencia y continuaré preguntandoos.

    De lo que estoy muy interesado es de esas clases prácticas, a ver si me dan el coche pronto y me apunto a una quedada de las vuestras.

    Arigato!
     
  20. Duuk

    Duuk Guest

    Vaya ! al contestar el ultimo post me he saltado los últimos.

    Como he comentado, yo de mecanica ni idea, pero justamente desde mi desconocimiento me ofrezco como conejillo de indias para realizar una prueba:

    Me cojo el X3 de Eduardog y me voy al tunel de Guadarrana y le doy zapatilla. Sugiero el suyo y no el mio por el tema del rodaje claro !! :mus-.
    Luego me pillo el de Sergiaib y ¡ala! a darle zapatilla tambien :driving:.

    Y luego mientras nos tomamos unas copillas os comento mi experiencia.....eso si, desde la objetividad.

    ¿?
     
  21. ciervo

    ciervo Guest

    ¿ Que os parece si comparamos un 1.9 sdi de 64 caballos contra un tdi cupra de 160?... TOTAL SON 8.000 EUROS DE DIFERENCIA.
    de 80 a 120 en cuarta, el sdi tarda 20,2 y el cupra 5,6...........

    Cada vez que se pregunta si anda suficiente el 2.0d comienza la batalla entre los 3.0d y los 2.0d

    Los que tienen un 3.0d parece que quieren justificar lo bien que han invertido sus 9.000 euros de más.... oye que no se pregunta si tu coche corre más... se pregunta si es suficiente el 2.0d.

    Vamos por partes... está claro que el 2.0d tiene una relación valor-precio mucho mejor que el 3.0D ...... pero un citroen C5 tiene supera con creces esa relación valor-precio y yo no me compraría el citroen.

    Mi presupuesto sólo llegaba al 2.0d, si hubiera tenido más me hubiera comprado el 3.0d y si estuviera "forrado" un porche cayenne.


    Creo que habría que centrarse en si es suficiente el 2.0d y no compararlo con el 3.0d. Compáralo con otros coches que tengan igual o peor el registro de adelantamiento.... UN laguna dci 120cv ??? adelanta bien ??? Pues tiene peor registro que el X3......



    La respuesta del motor es perezosa hasta que se mueve por las 2.000 revoluciones. Por lo tanto, saliendo de parado en primera, le cuesta un poquito. A partir de aquí y siempre que lo lleves por encima de 2.000 revoluciones tienes una buena respuesta.

    Creo que se pueden hacer adelantamientos con total solvencia y que sólo se nota saliendo en primera un poco de pereza.
     
  22. jayma

    jayma Guest

    Lo has clavao chino.
     
  23. jayma

    jayma Guest

    Y tu tambien ciervo
     
  24. jayma

    jayma Guest

    Si haces una conduccion normal ( nada de deportiva ) con el 2.0d tienes de sobra. Yo llevo 10.000 Km. y cada dia estoy mas encantado con el coche.
     
  25. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Pues ya está.

    Ah, y a mí no me parece que Eduardo exagere necesariamente en lo de la velocidad máxima si encontró condiciones muy favorables. Yo, eso sí en circuito que sino luego me llaman "cosas", he verificado con el ordenador 211 reales durante cierto rato, con el error de velocímetro etc., puede ser.

    Además será que los hemos rodado mejor, ¿verdad Edu? juas, juas, juas.
     
  26. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest


    :welcome: Bienvenido al foro!!!! :welcome:

    Saludos
     
  27. eduardog

    eduardog Guest

    Hombre, por fín alguien me cree.
    Pues si, condiciones favorables:
    De madrugada, sin tráfico y en un túnel de dos kilometros que es cuesta abajo, túnel el el cual ya entré a 170 km/h.
    Pero vamos que 220 de marcador lo veo siempre que quiera en la autopista de peaje de ¨Segovia.
    Además al llevar paquete deportivo no lleva limitación de velocidad.
    Si, deben estar mejor rodados los nuestros.....:descojon:
     
  28. POLETE

    POLETE Guest

    Hola Ciervo:
    Me parecen bastante coherentes tus argumentos. Creo realmente que el tema es si el 2.0d es suficiente en condiciones normales y no compararlo con el 3.0d.
    En cuanto a lo de si los del 3.0d queremos justificar la inversión, te diré que no es mi caso, primero, porque no tengo por qué justificar nada, segundo porque cada uno compra lo que necesita o cree que necesita y tercero porque cada uno compra con ajuste a un presupuesto que yo estiré en mi caso hasta dónde realmente no podía llegar.
    En cuanto a lo que comentas del Cayenne, mi opinión es que es un magnífico coche, pero aun en el caso de habérmelo podido comprar, no lo hubiera hecho. Yo quería el X3 y es el que tengo.
    Saludos
     
  29. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Pues entrar a 170 Km/h en un túnel, espero que entres solo, porque si te pegas un piño contra alguien......

    Yo creo que ese coche no es para ir a esas velocidades. Pocos lo son.
     
  30. ciervo

    ciervo Guest

    Hola Polete:

    Para empezar, espero que no haber ofendido a ningún propietario del 3.0d, por decir "Justificar la inversión". Quiero dejar claro que el 3.0D me parece una excelente inversión para todo aquel que se lo pueda permitir. Creo que el 2.0d es la opción "equilibrada" y el 3.0d es la opción "irracional"... es un makinon que ya me gustaría conducir aunque fuera 5 minutitos...

    Ese comentario de "quieren justificar la inversión" lo he hecho particularmente por lo que he leido EN ESTE POST, conviene Polete que te leas toda la discusión y verás por quien/es lo decía.

    Polete, me dices que no tienes que justificarte, pero me das muchas explicaciones..... has estirado tu presupuesto hasta donde no podías..... Me estas JUSTIFICANDO que merece la pena el 3.0D frente al 2.0d : Aunque no está dentro de tus posibilidades, te has enmarronado porque merece la pena ese gran sacrificio... que por otra parte, según tus palabras, es algo que NECESITAS o que crees que necesitas. ¿ Por cierto POLETE.... has probado el 2.0D ?

    Luego me dices que el Cayenne, aunque pudieras no te lo comprarías... Vale me parece muy bien, también hay orgullosos propietarios del mítico "corsa con culo" que no lo cambiarían por un X3.... Con el Cayenne quería insinuar que siempre te puedes comprar algo mejor, algo que deja en pañales a tu actual coche. Y te lo compraras o no, estaras deacuerdo de que un Cayenne es mejor que un X3 no?.

    En cualquier caso, nos estamos yendo por las ramas.
     

Compartir esta página