patili;11084009 dijo:
jejejejjejejejjejejeje.me acostado un poco,pero mirando por foros y google,ya se de que estais hablando,mi pregunta es: que tengo que hacer?gracias
El filtro que dice el mecánico que te va a cambiar es de polen o habitáculo.
El otro filtro, el de partículas se regenera él sólo cada x kilómetros, calcula, dependiendo del uso entre 800/1.000 km.
En teoría no hay que cambiar ni hacerle nada, salvo que se obture y no pueda regenerarse por sí mismo. En esa caso, en el taller trataría de hacer una regeneración forzosa, y si sigue sin funcionar tendrían que cambiarlo.
Desconozco el coste de dicho filtro.
En principio el tema de la carbonilla es más frecuente en el motor 2.0d.
¿Llevas el coche siempre muy suave o le das de vez en cuando alguna alegría? ¿Lo usas con frecuencia en trayectos cortos? No me refiero a velocidad punta si no a estirar las marchas. De vez en cuando, y siempre con el motor caliente, conviene achucharlo un poco para que no se "duerma" el motor y para evitar posibles averías.