Duda X3 40d

JAVIER AZNAR

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Buenas tardes a todos.

¿Cuándo saldrá a la venta el nuevo X3 40d en España?.

En la página web ya aparece, pero no parece que haya ninguno en la calle.

Saludos
 

Gigi

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En Julio se hablaba de las primeras entregas. Ni la prensa Alemana lo ha probado aún (o tienen secuestradas laa publicaciones)
 

JAVIER AZNAR

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Buenos dias.

Estamos en octubre y ni una sola noticia de este motor. En la web sale y se puede configurar, pero hay silencio absoluto.

¿Alguna noticia nueva?

Saludos
 

JCx3m40d

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Buenos dias.

Estamos en octubre y ni una sola noticia de este motor. En la web sale y se puede configurar, pero hay silencio absoluto.

¿Alguna noticia nueva?

Saludos
Buenos días;

Tienes esto desde hace 2 meses...



La prensa local no ha debido de analizar ninguna unidad, pero es un producto ya conocido, ¿que van a contarte que no sepas? Mismo motor con la diferencia de que ahora le suman por marketing esos pocos cv del sistema hibrido.

Saludos
 

Gigi

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Para versiones de poco volumen de ventas ni se molestan en ceder unidades de prensa. Les sale a cuenta inundar la web de pruebas del 20d y del 30e...
 

JCx3m40d

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Curiosamente lo anuncian con menos CV 303cv;
No lo entiendo??
Buenas tardes;

El 40d es el antiguo 30d, no el M40d.

Aquí viene desglosado el motor y sigue siendo el 286cv con 650Nm del 30d al que le suman los 20Nm y 17Cv de la hibridación. Le han rascado unas décimas en el 0-100 o bien por que le han puesto launch control o por que el sistema híbrido es algo más efectivo.


Saludos
 

synt

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Entendido, a partir de ahora le suman la potencia del motor eléctrico 18cv pero no los 200Nm de par que tiene .
La batería híbrida va ahora detrás con 0,92 vs 0,53 KWh de antes Ubicada delante.
La verdad que lo que más uso del 40d es su par, potencia va más que sobrado para mi.
Habrá que ver si el nuevo se mueve solo en eléctrico desde parado??
Saludos
 

JCx3m40d

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Entendido, a partir de ahora le suman la potencia del motor eléctrico 18cv pero no los 200Nm de par que tiene .
La batería híbrida va ahora detrás con 0,92 vs 0,53 KWh de antes Ubicada delante.
La verdad que lo que más uso del 40d es su par, potencia va más que sobrado para mi.
Habrá que ver si el nuevo se mueve solo en eléctrico desde parado??
Saludos
Buenas;

No sé el motivo pero sólo le suman 20Nm, 670 declarados frente a los 650 del motor térmico de 286cv del 40d.

La verdad que el M40d G01 va sobrado de par jejeje andar no es que ande exagerado pero reacciona en cualquier marcha con fluidez sin necesidad de kick down.
Lo mejor que a velocidades de autobahn u autopista gasta poco ya que coincide entre 1500 (120) -- 2000 (160) donde van sobrado.

El sistema híbrido será el mismo que en el resto de los G45, un propietario de un M50 ya indicó que tampoco se movía en eléctrico puro.

Saludos
 

Gigi

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El G01 30d LCI tenía el mismo motor eléctrico de 18 cv?si es así,es puro marketing:le llamo 40d y vendo lo mismo que en el anterior 30d,pero con la potencia sumada...
 

synt

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A los de antes no le sumaban nada en el apartado de resumen de la propulsión, en el nuevo sí para engañar.
G01 30d 286 y 650
G01 40d 340 y 700
G45 40d 303 y 670 resultado de sumarle 17cv y 20nm del motor eléctrico, que en especificaciones dicen que tiene 18cv y 200Nm del par.

Que más da, a disfrutar
 

Gigi

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Exacto
Puestos a pedir,un m50d (biturbo,no hablo de tri ni tetra turbo, como anteriores modelos) sería un rival del glc 450d. Aunque creo que este último no está a la venta en España
 

comber

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Es normal que la suma no sea el resultado de añadir a la potencia y par máximos térmicos la potencia y par máximos eléctricos, pasa igual con los híbridos e híbridos enchufables, más que nada porque la potencia y par máximos se dan a ciertas revoluciones, y no en todo el rango, y lo normal es que no coincidan sino que se complementen...la parte eléctrica ayuda por lo general a bajo régimen que es cuando la parte térmica es más débil.

Dicho esto, últimamente me muevo en un 540d de empresa, con el mismo motor de 303cv, y efectivamente es el 30d de antes con algo más de batería. Va sobrado, aunque no es el 40d de antaño, eso está claro, pero no echo de menos más potencia o par, algo que sí me ocurría en el 520d que llevaba antes, que todo sea dicho, va muy muy bien para lo que es. La batería extra se nota en que dura más el "ePower" cuando pisas a fondo, tiende más a usar el modo vela, y retiene muchísimo más sin usar el freno para cargarla. Esto último, lo hace de manera muy inteligente, ya que dependiendo del tráfico que hay delante, de si llegas a un STOP o semáforo o rotonda...el coche lo sabe y retiene más o menos en consecuencia. El 20d lo hace igual en ese sentido, también en los X3.

Por último, pero no menos importante...el sonido, música para los oídos a pesar de ser diesel, los 6 en línea son 6 en línea.
 

JAVIER AZNAR

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Es normal que la suma no sea el resultado de añadir a la potencia y par máximos térmicos la potencia y par máximos eléctricos, pasa igual con los híbridos e híbridos enchufables, más que nada porque la potencia y par máximos se dan a ciertas revoluciones, y no en todo el rango, y lo normal es que no coincidan sino que se complementen...la parte eléctrica ayuda por lo general a bajo régimen que es cuando la parte térmica es más débil.

Dicho esto, últimamente me muevo en un 540d de empresa, con el mismo motor de 303cv, y efectivamente es el 30d de antes con algo más de batería. Va sobrado, aunque no es el 40d de antaño, eso está claro, pero no echo de menos más potencia o par, algo que sí me ocurría en el 520d que llevaba antes, que todo sea dicho, va muy muy bien para lo que es. La batería extra se nota en que dura más el "ePower" cuando pisas a fondo, tiende más a usar el modo vela, y retiene muchísimo más sin usar el freno para cargarla. Esto último, lo hace de manera muy inteligente, ya que dependiendo del tráfico que hay delante, de si llegas a un STOP o semáforo o rotonda...el coche lo sabe y retiene más o menos en consecuencia. El 20d lo hace igual en ese sentido, también en los X3.

Por último, pero no menos importante...el sonido, música para los oídos a pesar de ser diesel, los 6 en línea son 6 en línea.
Muchas gracias por tu aporte de conducción.

Aunque aún me queda tiempo para encargarlo, estoy disfrutando mucho con el proceso de la decisión.

¿Puedes ampliar un poco más la descripción de la retención eléctrica y el comportamiento dinámico del coche?.

Gracias y un saludo cordial
 

comber

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Muchas gracias por tu aporte de conducción.

Aunque aún me queda tiempo para encargarlo, estoy disfrutando mucho con el proceso de la decisión.

¿Puedes ampliar un poco más la descripción de la retención eléctrica y el comportamiento dinámico del coche?.

Gracias y un saludo cordial
Comportamiento dinámico del coche te puedo hablar del X3 20d con paquete M y llantas de 21" sin suspensión adaptativa, que es el que he llevado un tiempo (aclarar que mis jefes tienen concesionarios BMW y por eso "cato" tantos modelos nuevos porque me los dejan como coche de empresa). El X3 nuevo lo veo una evolución lógica respecto al G01 30d, del cual fui propietario un par de años, igual que de un G02 M40i otro par de años, aunque me faltan algunos botones. Es muy buen coche, y en mi opinión, estéticamente es muy bonito y gordo en esa especificación. Te diría que sí o sí cojas la suspensión adaptativa, es barata y la diferencia es muy notable, ya ocurría en los modelos G0X, y ocurre en los nuevos (no he probado X3 nuevo con adaptativa, pero sí en los anteriores, y los Serie 5 que he tenido el 520d no la llevaba y el 540d sí, y se sigue notando mucho). El coche es más cómodo, pero sobre todo controla mucho mejor los movimientos de carrocería, y eso en un SUV se agradece.

Lo de la retención eléctrica es algo que han heredado de los modelos i y su modo de retención adaptativa. El coche en todo momento sabe qué tienes delante y a qué distancia, y sabe si llegas a un STOP o una rotonda o semáforo, y retiene más o menos en consecuencia. Por ejemplo...en autovía, si no llevas nadie delante y aflojas el acelerador, no retiene nada en incluso pone modo vela...pero como te acerques a alguien, automáticamente engrana marcha y se pone a cargar batería, y cuanto más te acercas más retiene, hasta el punto de no tener que usar el freno. Pasa lo mismo en ciudad con los cruces y demás como comento, es muy cómodo y lo tienen muy conseguido la verdad, y retiene muchísimo para ser un simple MildHybrid, en ese sentido parece un híbrido total.

Espero haber respondido más o menos a tu pregunta.
 

JAVIER AZNAR

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Muchas gracias otra vez.

Creo que tendré que probarlo, pero debe ser similar a lo que hacen los híbridos convencionales con las levas de retención, pero de forma automática.

Saludos
 

JCx3m40d

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Muchas gracias otra vez.

Creo que tendré que probarlo, pero debe ser similar a lo que hacen los híbridos convencionales con las levas de retención, pero de forma automática.

Saludos
Buenas noches;

Si te va la marcha, todavía estás a tiempo de la versión M Performance como el de @RobertML del que esperamos presentación jeje

Mientras tanto os dejo un video para poneros los dientes largos.



Saludos
 

RobertML

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Buenas noches;

Si te va la marcha, todavía estás a tiempo de la versión M Performance como el de @RobertML del que esperamos presentación jeje

Mientras tanto os dejo un video para poneros los dientes largos.



Saludos

Jajaja, este finde sin falta la subo, la tengo escrita, pero quería hacerle unas fotos decentes :LOL:
 

synt

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Vaya pepino, en la vida real circulando “legalmente” te va a entrar ansiedad
A mi me pasa, voy a menos de 2000rpm casi siempre y escuchas a esos caballos y mulas de par esperando a que los uses
De vez en cuando me desmeleno pero con precaución
A disfrutar
 

Valbu

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Comportamiento dinámico del coche te puedo hablar del X3 20d con paquete M y llantas de 21" sin suspensión adaptativa, que es el que he llevado un tiempo (aclarar que mis jefes tienen concesionarios BMW y por eso "cato" tantos modelos nuevos porque me los dejan como coche de empresa). El X3 nuevo lo veo una evolución lógica respecto al G01 30d, del cual fui propietario un par de años, igual que de un G02 M40i otro par de años, aunque me faltan algunos botones. Es muy buen coche, y en mi opinión, estéticamente es muy bonito y gordo en esa especificación. Te diría que sí o sí cojas la suspensión adaptativa, es barata y la diferencia es muy notable, ya ocurría en los modelos G0X, y ocurre en los nuevos (no he probado X3 nuevo con adaptativa, pero sí en los anteriores, y los Serie 5 que he tenido el 520d no la llevaba y el 540d sí, y se sigue notando mucho). El coche es más cómodo, pero sobre todo controla mucho mejor los movimientos de carrocería, y eso en un SUV se agradece.

Lo de la retención eléctrica es algo que han heredado de los modelos i y su modo de retención adaptativa. El coche en todo momento sabe qué tienes delante y a qué distancia, y sabe si llegas a un STOP o una rotonda o semáforo, y retiene más o menos en consecuencia. Por ejemplo...en autovía, si no llevas nadie delante y aflojas el acelerador, no retiene nada en incluso pone modo vela...pero como te acerques a alguien, automáticamente engrana marcha y se pone a cargar batería, y cuanto más te acercas más retiene, hasta el punto de no tener que usar el freno. Pasa lo mismo en ciudad con los cruces y demás como comento, es muy cómodo y lo tienen muy conseguido la verdad, y retiene muchísimo para ser un simple MildHybrid, en ese sentido parece un híbrido total.

Espero haber respondido más o menos a tu pregunta.
Hola Comber,

ya que has tenido experiencia con X3 y serie 5, en tu opinion que diferencia de comportamiento hay entre ambos? Yo tengo g01 30.D y pero el que de verdad me gustaba es el serie 5 pero no se si al ser mas largo es mas torpe o al reves porque es mas bajito.
 

comber

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Es una maravilla. Pero yo quiero potencia cómoda. Demasiado radical.

Saludos
Para nada radical, yo pasé de un X3 G01 30d a un X4 G02 M40i, ambos con adaptativa y 21", y en conducción normal la diferencia de confort es mínima, de hecho el puntito de rigidez que tenía el M40i me gustaba más que el 30d, y el B58...qué motor, no se equivocan cuando dicen que probablemente sea el mejor que ha salido en los últimos años, lo que anda, lo poco que gasta, y lo bien que suena :love::love::love: No es como el S58 que empieza a tirar por encima de las 3000 y tiene patada, este ya da el par máximo a 1000 y poco RPM y la curva es plana, por lo que tienes fuerza a raudales en todo el régimen, es super cómodo de usar.
Hola Comber,

ya que has tenido experiencia con X3 y serie 5, en tu opinion que diferencia de comportamiento hay entre ambos? Yo tengo g01 30.D y pero el que de verdad me gustaba es el serie 5 pero no se si al ser mas largo es mas torpe o al reves porque es mas bajito.
Dinámicamente el Serie 5 va mejor, mucho mejor, y es bastante más cómodo. El X3 va bien, pero es que el Serie 5 es una pasada. Es super ágil y eso que los que he llevado no tienen la dirección en el eje trasero, con ella ya tiene que ser la leche, pero vaya que puedes ir a velocidades de cárcel sin enterarte con un aplomo bestial (cosa que un SUV nunca tendrá), y meterte en carreteras de curvas y que se comporte como un coche más pequeño (cosa que un SUV tampoco puede). Ojo, sin desmerecer a los X3, pero la altura y sus inercias es lo que tienen. Aparte si tienes niños, aunque parezca una tontería, el hecho de ir más bajos y tener menos inercias hace que se mareen mucho menos o no lo hagan, cosa que en los SUV, pasa mucho más.

Yo en aquella época necesitaba SUV por la banqueta trasera, porque en las berlinas no puedes meter dos sillas de niño con un adulto en medio por la forma que tienen, y en los SUV de BMW la banqueta es plana con los isofix mucho más separados y sí te lo permite.

Si para tí la longitud no es un problema para aparcar, iría a por el 5 sin duda, aparte es más coche, los acabados se nota que son más premium.
 
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Valbu

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Para nada radical, yo pasé de un X3 G01 30d a un X4 G02 M40i, ambos con adaptativa y 21", y en conducción normal la diferencia de confort es mínima, de hecho el puntito de rigidez que tenía el M40i me gustaba más que el 30d, y el B58...qué motor, no se equivocan cuando dicen que probablemente sea el mejor que ha salido en los últimos años, lo que anda, lo poco que gasta, y lo bien que suena :love::love::love: No es como el S58 que empieza a tirar por encima de las 3000 y tiene patada, este ya da el par máximo a 1000 y poco RPM y la curva es plana, por lo que tienes fuerza a raudales en todo el régimen, es super cómodo de usar.

Dinámicamente el Serie 5 va mejor, mucho mejor, y es bastante más cómodo. El X3 va bien, pero es que el Serie 5 es una pasada. Es super ágil y eso que los que he llevado no tienen la dirección en el eje trasero, con ella ya tiene que ser la leche, pero vaya que puedes ir a velocidades de cárcel sin enterarte con un aplomo bestial (cosa que un SUV nunca tendrá), y meterte en carreteras de curvas y que se comporte como un coche más pequeño (cosa que un SUV tampoco puede). Ojo, sin desmerecer a los X3, pero la altura y sus inercias es lo que tienen. Aparte si tienes niños, aunque parezca una tontería, el hecho de ir más bajos y tener menos inercias hace que se mareen mucho menos o no lo hagan, cosa que en los SUV, pasa mucho más.

Yo en aquella época necesitaba SUV por la banqueta trasera, porque en las berlinas no puedes meter dos sillas de niño con un adulto en medio por la forma que tienen, y en los SUV de BMW la banqueta es plana con los isofix mucho más separados y sí te lo permite.

Si para tí la longitud no es un problema para aparcar, iría a por el 5 sin duda, aparte es más coche, los acabados se nota que son más premium.
gracias
 

Xesus

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Ya que te veo @comber por aquí, cuéntame cositas del X4 M40i. Casi casi lo tengo entre mis zarpas, y será mi primer SUVebordillos. Siempre berlinas. El consumo le calculo 12/14 l./100kms yendo despreocupado. Las inercias también las tengo presentes por otros SUVs que he dado una vueltecilla con ellos. Mi miedo está en gastar un dineral y después arrepentirme de la compra, a pesar de saber que son diferentes estilos de vehículos.
No me preguntes el porqué del cambio, también mi MDR me mira raro.. :LOL:
Gracias de antebrazo.
 
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