X3 automático se apaga en posición D

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Vehículo con casi 7 años y medio y misma batería.

Hace 3 meses la batería, por descuido de niños viendo DVD con coche apagado, se vino abajo completamente. Se arranca con pinzas y sin problemas.

Ayer en un cruce al detenerme y posición D, se apaga, cómo si se calase. Lo arranco nuevamente y sin problemas.

¿Puede ser que eso haya sido provocado porque la batería está tocando su final?

Equis.Man

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
5
Creo que una batería con 7 años y con descargas completas ... si, está mas muerta que viva.

No sé, yo la cambiaría... si vuelve a dar problemas de pararse el motor, ya sabes que no es de la batería.

Saludos

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
Creo que una batería con 7 años y con descargas completas ... si, está mas muerta que viva.

No sé, yo la cambiaría... si vuelve a dar problemas de pararse el motor, ya sabes que no es de la batería.

Saludos

j*der que conclusión mas buena, ¿no? :mazo:

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
Vehículo con casi 7 años y medio y misma batería.

Hace 3 meses la batería, por descuido de niños viendo DVD con coche apagado, se vino abajo completamente. Se arranca con pinzas y sin problemas.

Ayer en un cruce al detenerme y posición D, se apaga, cómo si se calase. Lo arranco nuevamente y sin problemas.

¿Puede ser que eso haya sido provocado porque la batería está tocando su final?

Facil te vas a un taller de confianza si quieres ahorrarte los euritos del concesionario y que compueben la bateria
para que te quedes tranquilo de que eso no es, pues, un coche cuando esta en marcha no se para por tener la bateria
descagada. Eso puede ser la tonteria más grande que te puedas imaginar, o no se... mejor esperar a que no vuelva a
repetirse el fallo y si se repite acudir al conce. Suerte seguro que no es nada importante.

Equis.Man

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
5
Facil te vas a un taller de confianza si quieres ahorrarte los euritos del concesionario y que compueben la bateria
para que te quedes tranquilo de que eso no es, pues, un coche cuando esta en marcha no se para por tener la bateria
descagada. Eso puede ser la tonteria más grande que te puedas imaginar, o no se... mejor esperar a que no vuelva a
repetirse el fallo y si se repite acudir al conce. Suerte seguro que no es nada importante.

¿ Comprobar una batería con 7 años ? No hace falta .. está para tirarla... Luego esperar a que se repita el fallo ... ¿ Y al final le mandas al concesionario ?

Si, tu conclusión es infinitamente mejor que la mía.

Me da la risa floja.

Saludos.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Sí, a mí también me parece raro que una vez encendido se hubiese apagado. Llevaba unos 10 km recorridos, por eso lo he preguntado.
Ya digo que la batería se "vació" con el tema de los dvd´s. Me arrancó el coche el de la grúa y hasta el otro día sin problemas. Y han pasado 3 meses.
Hace una semanas, el serie 1 de mi mujer le ocurrió algo parecido. También es del 2007 con la misma batería. Se puso a pasarle el aspirador de mechero y dejó el contacto puesto unas horas más y al ir a cogerlo no daba señal. Cómo el suyo no es automático, lo dejamos caer, segunda marcha y a correr.
He visto por internet que los automático también se pueden empujar, poniendo la N, y cuando coge cierta velocidad poner la D, que en teoría engranaría la segunda marcha, pero me da un poco de miedo llegar a ese caso.
He visto que la batería de mi X3 es de 90 amperios, pero las que veo por internet son de 95 ó 100. Imagino que dará igual.

Modelo
X5 3.0D E70
Reacciones
3
Poner una bateria de unos pocos mas amprios sin problema siendo las mismas dimensiones
yo te aconsejaria que al cambiarla pusieses otra bateria de apoyo para no dejar el coche sin corriente y si evitar perdidas de memoria