X3 e83 3i arranca y se para

rhandalf

En Practicas
Bueno pues resulta que hace un mes aproximado después de utilizar el.coche sin problema ninguno paro un instante y al arrancar dice que nanai. Arranca pero se paraba con el ralenti muy inestable. Pensé que era falta de gasolina así que llene el deposito arrancaba y si lo aceleraba un poco se mantenía pero se acaba parando. Lo dejo aparcado y al día siguiente arranca con ralentí inestable se estabiliza n 1 minuto y todo funciona con normalidad. Así un mes. Ahora otra vez, lo mismo. Mire algo.en el foro sobre un e46 330i que tienen 2 depósitos y k fallaba el llenado del deposito de la bomba de combustible quedándose vacío este y el otro lleno por culpa de un tubito de depresión que trasvasa esa gasolina. Pero no estoy muy seguro k mi e83 tenga el mismo sistema. Alguna idea. El ista diagnosis no da error ninguno y desconectando la bomba de combustible no arranca. Con lo cual la bomba funciona aunque no se si llegara suficiente gasolina.

Arranca pero se queda dando estrincones el ralentí y al rato se para.

joselekun

Forista
Hola, se me ocurre que puedes probar las bujias y las bobinas a ver como está. Por ir descartando cosas

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Has cambiado el filtro de combustible alguna vez? Parece que se descarga el circuito de combustible. Habría que tomar una muestra de estanqueidad de los inyectores.

rhandalf

En Practicas
Has cambiado el filtro de combustible alguna vez? Parece que se descarga el circuito de combustible. Habría que tomar una muestra de estanqueidad de los inyectores.
Curiosamente no tiene filtro de combustible. Yo me Decante por eso pero no no... Según despieces y demas no tiene. Lo k si tiene es un regulador de presión que parece estar instalado dentro del deposito k incorpora filtro pero según repuestos es para toda la vida. Haber si abro deposito y lo miro.

JB

Forista
A mi hace meses me falló una bobina, arrancaba bien, ralentí inestable, casi se paraba, y sonido como que va a menos cilindros. Cambiada y como nuevo, aunque me han recomendado poner las 6 iguales ya que alguna otra daba fallo en la diagnosis.

A ver si das con ello y nos cuentas.

rhandalf

En Practicas
Hoy no pude mirarlo bien. Curiosamente lo arranque y todo funcionaba bien. Salí a dar una vuelta y todo perfecto. Al rato de parar arranco otra vez y empieza a ratear. Es como si se ahogase. Se revoluciona a 1500 rpm y cae a 500 y así se queda unos minutos rateando. Lo mismo se para o se estabiliza a 700rpm. Si en vacio acelero sube de rpm bien pero si suelto cae y se para.

rhandalf

En Practicas
Hoy no pude mirarlo bien. Curiosamente lo arranque y todo funcionaba bien. Salí a dar una vuelta y todo perfecto. Al rato de parar arranco otra vez y empieza a ratear. Es como si se ahogase. Se revoluciona a 1500 rpm y cae a 500 y así se queda unos minutos rateando. Lo mismo se para o se estabiliza a 700rpm. Si en vacio acelero sube de rpm bien pero si suelto cae y se para.
Bueno pues esta mañana me puse al tema y desmonte bomba de gasolina y regulador de presión. Desarme entera la bomba y me encuentro con un filtro bastante estraño y con mala pinta " no entiendo como pueden poner un filtro así en la misma bomba" desmontó el filtro lo sople limpie seque y monte otra vez en la bomba. Este filtro esta justo en la boca de la succión de la bomba. La bomba en si es un motorcito k da risa pero con ese filtro en la misma boca se succión tenia todas las papeletas de ser el MAL.
Lo monte todo otra vez y el coche arranca perfecto. Yo diría que con mas ganas. En marcha todo bien. Por ahora continuo probando y comentaré mas adelante. Dejó unas fotos del filtro que aun no entiendo que demonios hace dentro.... Si todo marcha bien quitare ese filtro y pondré uno exterior. Pues encontrar un filtro de sustitución yo creo k es arto .
00902a724b7a6f93d95dc19a3f41adf0.jpg
b9932277b31a098e7deefc1c2519298d.jpg
3240f74401e7749900ecd32336ffe3ee.jpg

rhandalf

En Practicas
Bueno pues después de buscar por internet encontré un filtro igualito al original y curiosamente con la bomba igualita... La bomba me refiero al motor que es lo.único que se puede fastidiar. Pues motor y filtro 50€ contra los 350 que cuesta en la casa. cambiare el filtro y el motor lo guardo por si las moscas. También opte a cambiar el regulador de presión que curiosamente también Incorpora filtro pero no es posible cambiar el filtro hay que cambiar el regulador entero..
Desde que limpie el filtro todo marcha perfecto.
f901ee6ddc53f370ddde7c83e2a8aa9a.jpg

rhandalf

En Practicas
Bueno . acabo de cambiar el filtro de la bomba y el regulador de presión. .. El regulador tiene un filtro incorporado y solo se puede sustituir toda la pieza así que como me.imaginaba que el filtro también estaba en las ultimas lo cambie y me dio por abrir la carcasa haber que había.
e7f6dd8bba3ae3973423ba12deb65861.jpg

Estába asqueroso.

Aun no entiendo a quien se le.ocurrió meter estos dos filtros en el.mismo deposito. Y el del regulador es para matarles