Duda X3 (F25) Xdrive20d M Sport (190cv) - Dudas Varias ;-)

Equis.Man

En Practicas
Hola a tod@s,

Hace mucho que os leo y tengo algunas dudas sobre este modelo de 2014-2015, seguro que me podéis ayudar.

Mi mujer quiere este modelo, le gusta el concepto 4x4 aunque nunca va a salir al campo, le llama la atención el tamaño, la posición de conducción, etc...

El caso es que vamos a pasar de una Berlina de la marca de la estrella (w204 c180 CGI ///AMG) a nuestro primer BMW ... y el X3 es el que nos interesa.

Vimos el X4 hace nada y se nos va de precio... preferimos un X3 hasta arriba de extras a un X4 prácticamente pelao, pagando un extra de precio por la novedad que no nos interesa.

El motor tiene que ser ese, por favor, no me recomendéis un gasolina u otros diésel.

Mis dudas vienen con los extras... mi configuración ideal sería la que expongo un poco más abajo y sobre la que me gustaría debatir con conocedores de la marca como vosotros.

BMW X3 Xdrive20d M Sport 2014

m-sport-package-slide-01.jpg.resource.1392806322322.jpg

- Color Blanco: Alpinweiss o el Gris de la foto, aún por decidir :guiño:

- Motor Xdrive20d diésel de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo (Motor B47 - 190cv - 400 Nm)

- Cambio automático con levas de cambio (Steptronic 8 Marchas)
- Pack M Sport (que incluye, aunque casi todos ya lo sabéis):
  • Llantas M Sport de Serie 18" estilo 368 M
  • Molduras interiores de aluminio con rectificado longitudinal M Sport
  • Cuero Nevada Beige (Extra, no el Tela/cuero Pearlpoint Anthrazit/Schwarz)
  • Suspensión Deportiva (¿O cojo Control electrónico de la suspensión EDC? No vamos a ir por campo, como mucho algún camino de tierra facilito)
    cosySec
  • Carriles longitudinales para la baca Aluminium satinado
    cosySec
  • Control de crucero con función de freno (el Driving Assistant Plus creo que no me aporta nada que me interese. ¿opiniones? )
  • Shadow Line Individual
    cosySec
  • Performance Control
    cosySec
  • Asientos deportivos para conductor y acompañante
    cosySec
  • Paquete aerodinámico M
    cosySec
  • Techo de color anthrazit
    cosySec
  • Volante Cuero M
    cosySec
  • Control de distancia en aparcamiento (PDC)
    cosySec
  • Y otras cosillas... estriberas de puertas y Escape con M Sport, etc...
- Extras (incluidos de serie o con elegidos por mi):

• Sensor de lluvia
    cosySec
  • Sistema de navegación Professional
    cosySec
  • Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
    cosySec

• Internet + Servicios Connected Drive + TeleServices
  • Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera (Los LED son muy caros, y prefiero gastar ese dinero en otros extras, entiendo que los LED son mejores, pero con los Bi-Xenon creo que voy sobrado, ¿Qué pasa con los antinieblas? ¿Lleva? ¿Son LED?)
    cosySec
  • Dirección deportiva variable (Entiendo que es mejor que Servotronic, aunque una no sustituye a la otra ¿no?)
    cosySec
Bueno, seguro que me olvido de cosas, pero creo que con esto os haceis una idea de cuales son mis dudas existenciales.

Cualquier comentario, crítica, recomendación o lo que sea... sera muy bien recibida.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos,
Equis.Man

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
La suspensión deportiva es fundamental en este coche (el paquete M la trae). No es dura ni incómoda, pero se balancea menos que la de serie. Esas llantas de 18" a mi no me gustan, pero esto es subjetivo claramente.
El resto lo veo muy bien.
El color blanco tiene la ventaja de que se conserva mejor y no se nota si lo pasas alguna vez por un túnel de lavado...

Soprano

Forista
Carriles longitudinales para la baca Aluminium satinado

Si pones shadow line los pondria en negro tambien...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
En Aluminio satinado queda mejor con la parrilla en aluminio, de serie en los 30d pero parece que también con el pack M.
Yo pondría el shadow line y los carriles longitudinales en negro si la parrilla fuera la negra.

A mi me tiene mosca el servitronic, mi volante estando parado es duro, por lo menos bastante mas duro que mi anterior, se supone que estando parado ddeberia ser blandito, no?

vicente6

Forista Senior
Yo le pondría la llanta de 19",la de 18" no me gusta,tampoco va a ser mucha la diferencia en pérdida de confort,y el coche parece otro,si no llevase el Pack M hay llantas en 18" más bonitas,pero con el Pack M,para mí fundamental la llanta de 19",y por supuesto el techo panorámico.

Equis.Man

En Practicas
Gracias a todos, las llantas de 19" no se las voy a poner ... con 18" tengo bastante, y el abusivo precio de las mismas me lo gasto en otra cosa... estoy de acuerdo en que quedan mucho mejor, pero paso.

Si el coche llevase 20" de serie... todo el mundo me diría que mejor de 22"... si llevase de 24" ... mejor con 26" y así hasta el infinito... lo siento, yo no pago 1.500 o 2.500 pavos por unos trozos de metal un poco más grandes que los de serie. Respeto lo que decís y lo agradezco,... pero no... pongo un techo panorámico u otra cosa a la que le saque más partido que el puramente estético y ligerísima mejoría en el comportamiento.

Soprano

Forista
Si pones shadow line los pondria en negro tambien...
Yo tambien creo que las llantas es el toque mas importante y el color, mira el mio a ver si te parece igual que uno blanco con llantas de 17?

du5epape.jpg
ja6etage.jpg

Tampoco es lo mismo meterte por un camino con tus llantas que con las de 17, depende de las necesidades..., por estetica 18, por mejor comportamiento off road 17

Como bien dice el companero depende de los gustos de cada uno...

totalmente de acuerdo pero este coche por los angulos y altura que tiene no te vas a adentrar en zonas pedregosas ni rios que donde puedes necesitar algo mas de balon de rueda para que se adapte al terreno, pero coincido contigo para gustos los colores.
saludos

perfect

En Practicas
Yo uno de los opcionales que mas agradezco es la cámara trasera. El coche es muy grande y alto y aunque los sensores ayudan, controlas mucho mejor lo que sucede "detrás"...

Por cierto ese color gris me parece precioso, mezclando deportividad y elegancia, y con la tapicería en claro queda espectacular. ..

curt

En Practicas
Los asientos abatibles 40/20/40 solo le veo sentido si eres aficionado a esquiar o no?

Llorens

Forista Legendario
Los asientos abatibles 40/20/40 solo le veo sentido si eres aficionado a esquiar o no?

Si viene de serie 60/40 yo lo dejaría tal cual, pero si es todo el respaldo de una pieza seguro que pediría 40/20/40, menudo engorro querer cargar algo largo y no poder bajar sólo una parte.

alvaroagm

En Practicas
Yo tengo uno exactamente igual al que has pedido salvo por una cosa, la dirección deportiva variable que no se la puse.
Estoy encantado con el, no le metas la llanta grande, queda muy muy bien pero es muy poco práctica y te dará problemas.
A mi me la tumbo el propio vendedor que la llevaba en el suyo.

Si viajas con 2 niños (familia tipo europea) y llevas el maletero cargado con algo que sobresalga un poco (cochecito, cuna de viaje...) la opción 40/20/40 es muy útil.
Habiendo personas humanas en los asientos traseros esta prohibido tumbar respaldo y llevar en el habitaculo carga, yo lo he hecho alguno vez hasta que vi un video en el que habia una salida de via con frenazo forzoso y el mayor golpe se lo llevaron los niños por todo lo que salio por llevar el respaldo tumbado.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Habiendo personas humanas en los asientos traseros esta prohibido tumbar respaldo y llevar en el habitaculo carga, yo lo he hecho alguno vez hasta que vi un video en el que habia una salida de via con frenazo forzoso y el mayor golpe se lo llevaron los niños por todo lo que salio por llevar el respaldo tumbado.

No lo había pensado, es un buen dato. Es decir... con ocupantes atrás, no se puede bajar el respaldo para llevar algo en el medio (aunque el cuerpo del objeto esté en el maletero?)

No por que la carga puede salir, para la unico que vale es para echar un asiento abajo y si en el otro tienes por ejemplo la sillita ( pero sin niño) puedas transportar algo sin tener que quitar la silla.

Incluso el rwglamento dice que si llevas carga en la parte de los asientos traseros hay que llevar una rejulla divisoria para que en caso de colision la carga no pueda dañar a los acupantes de los asientos delanteros.

FREDDIERS4

En Practicas
Buenas, en esta vida todo es cuestión de gustos y prioridades... dicho esto, SEGURO que no te equivocas de coche, yo particularmente de todo lo que comentas te recomiendo SÍ o SÍ, la suspensión EDC, me parece un GRAN adelanto, por lo demás SUERTE.

Un saludo