x5 4.4 i automatico. que os parece

X

x54.4

Guest
aunque no llevo mucho tiempo con el. y me a surgido un problema con el cambio, una vez reparado este y si tener en cuenta lo que supone la reparacion. que os parece el coche?

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
A nuestro ex X5 4.4i también se le fastidió el Steptronic...es un coche con puentos fuertes y flacos

+ :Motoraco, comportamiento muy conseguido para altura y tonelaje, comodidad, puedes circular por caminos y nieve no muy espesa con facilidad

-: consumo, construcción más Spartanburg que Germany

K

kata2

Guest
podeis explicar que problemas tuvisteis con el steptronic y cuanto os salio la broma?
gracias

RANDALF44

Forista Legendario
Un gran coche y un gran motor, sin duda. El problema es el cambio, que también montan los E39.

No soporta bien el par motor y el peso a mover, eso junto a una construcción que deja mucho que desear.

Desgraciadamente es una averia tipica en los X5 aunque hay bastantes E39 que también les casca. Si te lo han reparado mira muy bien la garantía no es de extrañar que vuelva a romper.

La reparación suele costar unos 2000 euros en sitios especializados, bien reparando el cambio o entregando uno reparado. Nuevo puede pasar de los 6000 euros tranquilamente.

Fué un torpeza por parte de los señores de BMW encargar a GM la fabricación de las cajas automáticas para sus coches. Unos cambios frágiles y para los que no ofrecen reparación en el servicio oficial.

Aprendieron la lección y ahora los fabrica ZF para los modelos nuevos, quien debió hacerlos desde un pincipio, el problema lo tenemos los miles de usuarios que tenemos el cambio antiguo.

suerte

X

x54.4

Guest
te a ocurrido a ti algo parecido? si fue asi como lo solucionaste? e hablado con uno señores de barcelona que dicen ser servivio oficial zf en cataluña. me lo cambian por otro reparado en 2800 euros. hay otro taller en madrid que me hacen la misma operacion por 2500, creo que el nombre es automatic. me puedes aconsejar algo?

X

x54.4

Guest
kata2;4285104 dijo:
podeis explicar que problemas tuvisteis con el steptronic y cuanto os salio la broma?
gracias
pues ami en principio no me va bien la marcha atras, funciona pero muy despacio y con muy poca fuerza, apenas para salir de un aparcamiento con un poco de pendiente, da igual que acelere, el motor coge revoluciones pero no va mas deprisa. en la directa tambien e empezado a notar algo raro, espero que de moento se quede en eso. las opciones que yo e visto para solucionarlo son cambiar por otro caja de cambio reperada, me sale entre 2500 y 2800 euros. o pasar por taquilla en la bmw, no se aun cuanto pero me da que va ser mas de 6000.

bemeto

Forista
RANDALF44;4285468 dijo:
Un gran coche y un gran motor, sin duda. El problema es el cambio, que también montan los E39.

No soporta bien el par motor y el peso a mover, eso junto a una construcción que deja mucho que desear.

Desgraciadamente es una averia tipica en los X5 aunque hay bastantes E39 que también les casca. Si te lo han reparado mira muy bien la garantía no es de extrañar que vuelva a romper.

La reparación suele costar unos 2000 euros en sitios especializados, bien reparando el cambio o entregando uno reparado. Nuevo puede pasar de los 6000 euros tranquilamente.

Fué un torpeza por parte de los señores de BMW encargar a GM la fabricación de las cajas automáticas para sus coches. Unos cambios frágiles y para los que no ofrecen reparación en el servicio oficial.

Aprendieron la lección y ahora los fabrica ZF para los modelos nuevos, quien debió hacerlos desde un pincipio, el problema lo tenemos los miles de usuarios que tenemos el cambio antiguo.

suerte

A partir de que año empezaron a montar el ZF?
Un saludo

RANDALF44

Forista Legendario
x54.4;4288304 dijo:
te a ocurrido a ti algo parecido? si fue asi como lo solucionaste? e hablado con uno señores de barcelona que dicen ser servivio oficial zf en cataluña. me lo cambian por otro reparado en 2800 euros. hay otro taller en madrid que me hacen la misma operacion por 2500, creo que el nombre es automatic. me puedes aconsejar algo?

En automatic lo han reparado varios foreros, parece ser que trabajan bastante bien.

saludos

RANDALF44

Forista Legendario
bemeto;4288418 dijo:
A partir de que año empezaron a montar el ZF?
Un saludo

El ZF se empezó a montar en los E60 y en X5 de la nueva serie. En los serie 3 habría que mirar con el nº de bastidor.

saludos