X5 con 200.000 kms automatico?

S

SAS

Guest
Hay alguien con un X5 automatico que lleve mas de 200.000 kms y aun no haya tenido que reparar el cambio?
Por lo que he ido leyendo y escuchando ,el cambio automatico en el X5, es muy dificil que no llegue a romperse antes de los 200.000 kms (confirmado por jefe de taller de BMW amigo mio).
Yo estoy temblando porque poco a poco van pasando los kilometros y no me haria mucha ilusion pagar 6000 euros por algo que esta mal diseñado.En la BMW no tienen ni idea de porque se rompe tanto en los X5 y no en otros modelos que llevan el mismo cambio (dicen que quizas sea el mayor peso).
Saludos.
 

aBeL150Cv

En Practicas
Yo creo que son tonterias se romperan como cualquier caja de cambios...al que le toque le toco yo lo tengo y sin problemas eso si llevo 80 mil kilometros
 

cornel

Forista
Hay alguien con un X5 automatico que lleve mas de 200.000 kms y aun no haya tenido que reparar el cambio?
Por lo que he ido leyendo y escuchando ,el cambio automatico en el X5, es muy dificil que no llegue a romperse antes de los 200.000 kms (confirmado por jefe de taller de BMW amigo mio).
Yo estoy temblando porque poco a poco van pasando los kilometros y no me haria mucha ilusion pagar 6000 euros por algo que esta mal diseñado.En la BMW no tienen ni idea de porque se rompe tanto en los X5 y no en otros modelos que llevan el mismo cambio (dicen que quizas sea el mayor peso).
Saludos.
hola compañeros,os cuento,yo acavo de cambiar el cambio automatico y por mucho menos dinero,el cambio es nuevo y costo 2000€ mas iva-mano de obra incluido,en alcorcorn-madrid hay un taller que solo se dedica a los cambios automaticos,se llama AUTOMATIC y esta en el poligono Urtinsa,muy buen trato y muy profesionales.Consejos-cambio aceite y filtro caja cambio cada 40.000 km.Saludos
 

cornel

Forista
Yo creo que son tonterias se romperan como cualquier caja de cambios...al que le toque le toco yo lo tengo y sin problemas eso si llevo 80 mil kilometros
de todas formas el dueño del taller confirmo claramente que a los X5 se le rompen mucho el cambio automatico... pero al que le gusta el X5...no importa un desembolso de 2000€-es solo mi opinion.Saludos
 
S

SAS

Guest
de todas formas el dueño del taller confirmo claramente que a los X5 se le rompen mucho el cambio automatico... pero al que le gusta el X5...no importa un desembolso de 2000€-es solo mi opinion.Saludos
El mecanico no te comento cual era la posible causa de la rotura del cambio?
 
P

Pabletes

Guest
Si el mismo cambio sólo se rompe en los X5, pues creo que es evidente que el peso influye. Al pesar más, se pisa más y se somete a mayor esfuerzo al cambio.

Desde luego es una auténtica vergüenza que coches de ese coste tengan problemas de ese tipo.
 

dacubo

Forista Senior
cambiad el aceite del mismo cada 80.000km, es una operacion que os puede librar de un disgusto.
por lo que tego entendido tambien hay que cambiar un filtro que lleva en su interior.
saludos.
 
G

GAND

Guest
Hola soy nuevo en el foro y a lo mejor me lo he perdido pero,
¿Qué síntomas da cuando se va a romper ?,
se enciende "la rueda con tacos" naranja a la derecha del KM/H?
se para, saltan marchas.....

Gracias
 
A mi se me rompio con 98 000 km, y un mecanico de bmw me dijo que este cambio no es el mas apropiado para un coche de 2300 kg. que esta mas pensado para el 530 d. que pesa menos y las transmisiones no son dobles. Tambien me dijo que al tener mucho motor si no le apuras mucho y el cambio no sufre, te puede durar toda la vida pero si le sacas rendimiento a los cv el cambio sufre mucho y se suele romper en torno a los 100000km.
A mi lo que me choca es que BMW no tome parte en el asunto y solusione las roturas de cambio de este modelo.
Los sintomas que aparecieron en mi caso es que cuando subias una cuesta antes de cambiar a 4ª daba tirones y no cambiaba solo despues un dia se queda si traccion y al taller.
Yo pedi precio en Automatic y de 2000€ nada de nada a mi me cobraban 3000 mas iva y tenia que llevar el coche a Madrid, tanto automatic como bmw ponen cajas de cambio reparadas y no nuevas en el caso de bmw ellos dicen que se las repara el mismo fabricante y que subsana el problema de origen.
En mi caso opte por arreglarlo en bmw por que me la pago la garantia del compraventa ya que bmw me daba dos años de garantia oficial. El precio de la reparacion fue 4800 €.
Tambien comentaros que reclame a atencion al cliente de bmw por que entendia que ellos tenian algo que decir, y al tratarse de un coche de importacion y no tener libro de revisiones pasaron olimjpicamente, en el concesionario me digeron que a clientes de toda la vida que han comprado el coche en bmw españa les pagaban la averia si no en su totalidad si en parte.
 
Al mio se le ha encendido el testigo de fallo un par de veces en 2 años y se lo comenté al taller 2 días antes de vencer la garantía y ayer me llamaron que BMW me cambia en garantía toda la caja, aunque todavía funciona.

Saludos.
 
M

MacGyver

Guest
Solo a modo informativo...
Mi anterior coche era un Terrano I del cual sigo enamorado, a los 100.000Km cambio petado. Reparacion de 3000€ y pico!!!
a los 120.000 cambio petado de nuevo.

Me dolio en el alma vender el vehiculo paramilitar (como lo llamaban mis amigos) pero cuando dan problemas tengo que reconocer que es lo mejor. Lo vendes por lo que puedas y a por otro...y si puede ser nuevo mucho mejor.
Cuando comienzan un día con una junta, otro un rodamiento, otro que no funciona bien esto de aqui luego lo de alla, otro resulta que es el cambio y cuando te das cuenta con lo que llevas en repas te puedes comprar otro coche...A TOMAR POR EL CUCU

Solo es mi opinión.
 
J

julian1982

Guest
Yo por eso me lo compre manual porque vi que daban muchos problemas. Pero si me pasara a mi me joderia pagar 4800 euros por un cambio de marchas ya que antes te has gastado 70000 euros en el coches. Estos coches de tanto dinero no tendrian que tener esos problemas. Ya se que son coches y que siempre se tiene que romper algo pero j*der el precio del cambio no es que sea barato por lo menos para mi. s2
 
M

Manuel Sena de Haro

Guest
Pues ami el lunes me llega un X5 3.0D Aut. 183CV.de Alemania con 83.000km. del año 2003. Que recomendaciones me dais en cuanto pise suelo jienense? un saludo.
 

SCANIA

Forista
Yo por eso me lo compre manual porque vi que daban muchos problemas. Pero si me pasara a mi me joderia pagar 4800 euros por un cambio de marchas ya que antes te has gastado 70000 euros en el coches. Estos coches de tanto dinero no tendrian que tener esos problemas. Ya se que son coches y que siempre se tiene que romper algo pero j*der el precio del cambio no es que sea barato por lo menos para mi.

hola julian.permiteme una pregunta.a ti al salir en semaforo o en cuesta(sea garaje o similar)te retiembla el coche a medio embrague?es que yo compre el mio con 3 años y 100000km justos,es nacional y con km comprobados con libro de mantenimiento en conce oficial de BMW.El caso es que desde el primer dia note esa vibracion.como tenia garantia de un año,lo comente en el conce al vendedor y me cambiaron volante motor(doble masa)y embrague,previo comentario por parte del jefe taller con el cual tengo amistad,de que a pesar del cambio las vibraciones van a seguir.me lo entregan y efectivamente siguen.por eso mi pregunta,a ti te sucede lo mismo?es tambien mal generico en los X5 de cambio manual?.saludos y gracias.ah,y estoy encantado con el coche.es para mi de lo mejor de BMW.
 
J

julian1982

Guest
Yo por eso me lo compre manual porque vi que daban muchos problemas. Pero si me pasara a mi me joderia pagar 4800 euros por un cambio de marchas ya que antes te has gastado 70000 euros en el coches. Estos coches de tanto dinero no tendrian que tener esos problemas. Ya se que son coches y que siempre se tiene que romper algo pero j*der el precio del cambio no es que sea barato por lo menos para mi.

hola julian.permiteme una pregunta.a ti al salir en semaforo o en cuesta(sea garaje o similar)te retiembla el coche a medio embrague?es que yo compre el mio con 3 años y 100000km justos,es nacional y con km comprobados con libro de mantenimiento en conce oficial de BMW.El caso es que desde el primer dia note esa vibracion.como tenia garantia de un año,lo comente en el conce al vendedor y me cambiaron volante motor(doble masa)y embrague,previo comentario por parte del jefe taller con el cual tengo amistad,de que a pesar del cambio las vibraciones van a seguir.me lo entregan y efectivamente siguen.por eso mi pregunta,a ti te sucede lo mismo?es tambien mal generico en los X5 de cambio manual?.saludos y gracias.ah,y estoy encantado con el coche.es para mi de lo mejor de BMW.

Pues no estoy seguro pero el mi no hace tiembla nada si es una subida no muy fuerte claro que si es una pedazo subida hay que acelerar un poco mas pero nada sigue sin temblar. supongo que sera dependiendo del motor que lleva yo llevo el 218 cv y va muy bien seguro que el 184cv le cuesta un pco mas las subidas por eso te tiembla un poco. Supongo que sera dependiendo del motor que lleva uno. No estoy seguro. s2
 
J

julian1982

Guest
hola luis,
he estado probando esta noche y comfirmo que a mi no me tiembla el coche cuando hago una subida fuerte. A lo mejor es eso de los caballos. s2
 
J

julian1982

Guest
sera el aceite que tiene el cambio de marcha ya que no es el mismo que el del motor. Cuando cambias el aceite del cambo tambien tienes que cambiar el filtro que lleva. s2
 

manu77

En Practicas
Yo tengo un 3.0i con 120.000 automático y ni un problema. De hecho, ni un sintoma de los que decís
 
L

luyyo

Guest
Yo he oido que a partir de los 100.000 km puede romper......
 
M

Melkko

Guest
He encontrado este post mientras usaba el buscador para el cambio de aceite.

Aprovecho para decir que mi X5 tiene casi 210.000kms y va como la seda el cambio (toco madera).
 

PacoX5

En Practicas
Que el E53 con caja GM rompe o son "debiluchas" esta demostrado empiricamente:
-por los numerosos casos que habreis leido en los foros.
-por que BMW cambio de fabricante de cajas poco despues (ZF), y serápor algo.

Yo tambien toco madera.
 
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