X5 E70 30d 235cv vs 245cv

• Iniciador del tema RAZIER
  • Fecha de inicio
R

RAZIER

Guest
Hola a todos, han pasado por mi familia un 235cv y ahora un 245cv. Así que al haber conducido los 2 y al haber diferencias en equipamiento creo que puede ser de ayuda para algun forero.

El 235cv extras:
pintura metalizada
llantas 19"
suspensión M
sonido prologic
espejos antideslumbrantes
bluetooth
Xenon
cuero Nevada

El 245cv:
Edición exclusive (cuero Nevada, navegador, PDC, techo panorámico, Xenon...)
Paquete deportivo (llantas 19", shadow line, techo antrazit...)
Adaptive drive
Asientos Confort
Barras de techo en aluminio
Sonido prologic
Espejos antideslumbrantes
Head-up display
Volante M
Bluetooth

Diferencias apreciables:

- Suspensión (lo que mas se nota): con la M es muy agil, pero demasiado incomodo, muy seco. Con el adaptive drive el cambio es abismal, en modo confort es muy comodo y aunque se aprecian unos mínimos balanceos, a la hora de tomar curvas se nota que no oscila casi nada. Y en modo sport es mas ágil que la M y mucho mas cómodo, vira muy plano y se come casi cualquier corrección que el otro no perdonaba, aunque he de reconocer que da una sensación mas "sintética". Un extra absolutamente recomendable.

- Asientos. Otro cambio sustancial. Mucho mas comodos, envuelven muy bien y aunque te puedes pasar una semana en encontrar el reglaje adecuado al final es sencillamente perfecto. Curiosamente, aunque en ambos casos es cuero Nevada, en el 245cv me parece que esta algo menos tensado y es algo mas rugoso, no se si es una paranoia mia pero me ha dado esa sensación, la calidad parece la misma.

- Motor y cambio: corre mas, no mucho mas, pero se nota, sobre todo el cambio. La respuesta es mucho mas instantanea, ya no tiene ese retardo que a veces tiene el 235cv cuando vas tranquilo y de pronto necesitabas acelerar a fondo de golpe. Cambia de marchas rapidismo y con una suavidad increible. Ademas en el modo secuencial deja apurar y reducir mas que la otra, por no hablar de que es practicamente instantaneo. En definitiva...se nota. En cuanto al consumo, pues andará por unos 0,3 o 0,4 L menos, aunque habrá que esperar a que se ruede mas (de momento unos 2500km).

- Los nuevos menus y mandos del idrive con los botones de acceso directo hacen que su manejo sea mas rápido, aunque las funciones son mas o menos las mismas.

- Audio. Aunque ambos llevaban el prologic de 16 altavoces y 600W el nuevo suena mejor a igualdad de equalización, el 235cv suena bien a volumenes altos, pero bajito suena como distante, en el nuevo ya no pasa. Si alguien sabe si ha cambiado algo...

- Bluetooth, ha mejorado, conecta mucho mas rápido.

- Alfombrillas. Suena a chorrada, pero el sistema de fijación del viejo era una castaña ya que llevaba unos circulos de belcro roscados al suelo y ahi se fijaba la alfombrilla. La rosca era pesima y se salía siempre. Las nuevas parecen fijadas al suelo, sin rosca.

Por lo demas, el headup display es una virguería, no necesitas apartar nunca la vista de la carretera, el techo panorámico es bastanta amplio (aunque despues de ver el del nuevo cayenne podrían haberlo alargado un poco mas)...

Si quereis que profundice en algo me decis.

Saludos.

Alfred3000

En Practicas
No estoy de acuerdo con la diferencia de consumo que dices. yo he tenido los dos (ya llevo 7 meses con el 245) y la media (con el mismo tipo de conducción) es una reducción de ¡casi 2L cada 100 km!

Por lo demás, yo añadiría un nivel de rumorosidad más bajo en el nuevo

R

RAZIER

Guest
Alfred3000;9987283 dijo:
No estoy de acuerdo con la diferencia de consumo que dices. yo he tenido los dos (ya llevo 7 meses con el 245) y la media (con el mismo tipo de conducción) es una reducción de ¡casi 2L cada 100 km!

Por lo demás, yo añadiría un nivel de rumorosidad más bajo en el nuevo

2L?? que pasada! en que tipo de conducción? intuyo que mas bien alegre donde las 8 marchas se notan mas, no?

El 235cv nos rondaba los 10,5-10,6 L/100 y el nuevo 10,2L/100. Aunque supongo que ira bajando a medida que se vaya rodando. Tiene bastante ciudad aunque sin atascos y carretera.

Viajando me hizo 9,5L/100 en un trayecto por autovía de unos 450km con 4 personas y bastante equipaje. Velocidad alegre pero no excesiva.

Y si, corroboro lo del ruido, es mas silencioso.

Willydav

En Practicas
RAZIER;9984353 dijo:
Hola a todos, han pasado por mi familia un 235cv y ahora un 245cv. Así que al haber conducido los 2 y al haber diferencias en equipamiento creo que puede ser de ayuda para algun forero.

El 235cv extras:
pintura metalizada
llantas 19"
suspensión M
sonido prologic
espejos antideslumbrantes
bluetooth
Xenon
cuero Nevada

El 245cv:
Edición exclusive (cuero Nevada, navegador, PDC, techo panorámico, Xenon...)
Paquete deportivo (llantas 19", shadow line, techo antrazit...)
Adaptive drive
Asientos Confort
Barras de techo en aluminio
Sonido prologic
Espejos antideslumbrantes
Head-up display
Volante M
Bluetooth

Diferencias apreciables:

- Suspensión (lo que mas se nota): con la M es muy agil, pero demasiado incomodo, muy seco. Con el adaptive drive el cambio es abismal, en modo confort es muy comodo y aunque se aprecian unos mínimos balanceos, a la hora de tomar curvas se nota que no oscila casi nada. Y en modo sport es mas ágil que la M y mucho mas cómodo, vira muy plano y se come casi cualquier corrección que el otro no perdonaba, aunque he de reconocer que da una sensación mas "sintética". Un extra absolutamente recomendable.

- Asientos. Otro cambio sustancial. Mucho mas comodos, envuelven muy bien y aunque te puedes pasar una semana en encontrar el reglaje adecuado al final es sencillamente perfecto. Curiosamente, aunque en ambos casos es cuero Nevada, en el 245cv me parece que esta algo menos tensado y es algo mas rugoso, no se si es una paranoia mia pero me ha dado esa sensación, la calidad parece la misma.

- Motor y cambio: corre mas, no mucho mas, pero se nota, sobre todo el cambio. La respuesta es mucho mas instantanea, ya no tiene ese retardo que a veces tiene el 235cv cuando vas tranquilo y de pronto necesitabas acelerar a fondo de golpe. Cambia de marchas rapidismo y con una suavidad increible. Ademas en el modo secuencial deja apurar y reducir mas que la otra, por no hablar de que es practicamente instantaneo. En definitiva...se nota. En cuanto al consumo, pues andará por unos 0,3 o 0,4 L menos, aunque habrá que esperar a que se ruede mas (de momento unos 2500km).

- Los nuevos menus y mandos del idrive con los botones de acceso directo hacen que su manejo sea mas rápido, aunque las funciones son mas o menos las mismas.

- Audio. Aunque ambos llevaban el prologic de 16 altavoces y 600W el nuevo suena mejor a igualdad de equalización, el 235cv suena bien a volumenes altos, pero bajito suena como distante, en el nuevo ya no pasa. Si alguien sabe si ha cambiado algo...

- Bluetooth, ha mejorado, conecta mucho mas rápido.

- Alfombrillas. Suena a chorrada, pero el sistema de fijación del viejo era una castaña ya que llevaba unos circulos de belcro roscados al suelo y ahi se fijaba la alfombrilla. La rosca era pesima y se salía siempre. Las nuevas parecen fijadas al suelo, sin rosca.

Por lo demas, el headup display es una virguería, no necesitas apartar nunca la vista de la carretera, el techo panorámico es bastanta amplio (aunque despues de ver el del nuevo cayenne podrían haberlo alargado un poco mas)...

Si quereis que profundice en algo me decis.

Saludos.

Y las suspension que tal? yo pedi un 30d xDrive de 245cv y 8 marchas que me llega en julio y estoy muy ansioso por saber mas de la suspension, el mio es la suspension normal, gracias :descojon:

JMV-X3

En Practicas
RAZIER;9984353 dijo:
en modo confort es muy comodo y aunque se aprecian unos mínimos balanceos, a la hora de tomar curvas se nota que no oscila casi nada. Y en modo sport es mas ágil que la M
Saludos.

Mínimos??? con modo confort es un barco... cuestión de gustos.

y el modo sport no es que sea más agil que la susp M, sino que modifica otros parámetros del coche. (acelerador, susp, dirección...)

Gracias por la info.

JMV-X3

En Practicas
Willydav;10267197 dijo:
Y las suspension que tal? yo pedi un 30d xDrive de 245cv y 8 marchas que me llega en julio y estoy muy ansioso por saber mas de la suspension, el mio es la suspension normal, gracias :descojon:

No lo has probado???[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray

no entiendo como la gente se gasta + de €60.000 sin probar lo que compra...

Willydav

En Practicas
JMV-X3;10473775 dijo:
No lo has probado???[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray

no entiendo como la gente se gasta + de €60.000 sin probar lo que compra...

Claro que he probado pero muy poco.. unos 20kms mas o menos :descojon:

save

En Practicas
Alfred3000;9987283 dijo:
Supongo que te estás refiriendo a lo que indican los OBC.
Los hay que mienten bastante.
2 litros de diferencia, eso ni lo sueñan los ingenieros que han evolucionado el de 245cv. ;-)