Buenas tardes ! Últimamente estoy intentando buscar información para aprender a toquetear el mapa de mi coche (330D E46 204cv). Ya sé que hay mucho que aprender pero quiero empezar por algo básico y fácil como puede ser eliminar la egr (por poner un ejemplo). Con la kess leo y escribo el mapa de mi coche así que por ese lado no habría problema. Para modificar tengo instalado Tuner Pro , que al parecer es mas sencillo de utilizar , también tengo Rom Raider. El problema es que no consigo encontrar XDF para tuner pro , para poder interpretar el mapa de mi centralita (EDC16C31) y así poder ver/modificar lo que hay dentro. Por lo que veo la gente utiliza WinOLS que no necesita estos perfiles XDF para funcionar pero que a su vez es mucho mas complejo de utilizar. Quería empezar por cosas sencillas con programas sencillos para poco a poco ir aprendiendo este mundillo... también quiero aclarar que yo no busco lucrarme con este tipo de actividad ni mucho menos, sólo busco poder hacer cosas sencillas a mis coches a mi antojo , entonces no me voy a meter a hacerme un mapa ni loco , eso se lo dejo a gente que sepa hacerlo. Si alguien quiere arrojar algo de luz sobre este tema y/o ayudarme de alguna manera... toda información será bienvenida. Muchas gracias de antemano y feliz año a todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tunerpro para diesel vale de nada y menos, los XDF de tunerpro como no sepas hacerlos tu, te toca pagar a otros que hayan hecho, y te seguiran faltando el 70% de mapas que hay en el archivo. para estas cosas winols, pero como ya sabras, es jodido de coj*nes. Anular una egr no es tan facil como seleccionar un parametro y elegir entre ON/OFF, hay muuuuuchas mas cosas involucradas. en winols al igual que en tunerpro, tienes damos, o mappacks, o a2l, que son ayudas a encontrar mapas, los tuners buenos casi no usan eso por que saben identificar y encontrar ellos mismos los mapas, aun asi el 90% de tuners usa damos, que suelen ser de pago, por que las publicas estan la mayoria mal y no valen de mucho si quieres anular solo la egr, tienes softwares que lo hacen muy facil, cargar archivo, elegir si quieres anular egr, flaps, o lo que te permita, y guardar archivo y escribir de nuevo.
Que pasa Tudor !!! Antes de nada gracias por la respuesta como buen forero que eres ! Te comento , no es que quiera anular EGR , eso ya lo tiene hecho como ya sabrás.. era simplemente para poner un ejemplo. Yo me refiero a que mientras he buscado cualquier tipo de información relacionada con esto... he encontrado mucha información para los E46 gasolina , bueno , es que he de decir que he encontrado de todo hasta sin querer... (programas tipo romraider o tunerPro , XDF para estos mismos , programas que te buscan online los XDF para tu centralita , hasta perfiles con las mods que quieras a elegir tipo... si cargas esto tienes pops , si cargas esto tienes launch control , etc etc) entonces con la cantidad de info que hay para los e46 gasolina y tan desarrollada... pensé que habría algo similar para los diésel pero quizás yo no sabía buscarla. Me gustaría mucho aprender algo sobre este mundillo pero siempre para mí eso sí ,no busco poder hacerme un mapa ya que considero que sí es muy complejo y conlleva una formación detrás mucho más grande entonces quizás hasta llegue a plantearme hacer algún curso de programación pero no quería empezarlo de cero pero bueno , a ver como se va desarrollando este tema y la info que consigo.