Xenon 25w

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lucasalcaraz, 20 Feb 2014.

1. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    A ver si alguien tiene nociones de esto...

Resulta que la ley que tanto nos da por saco dice que para xenon de menos de 25w no hace falta regulador de nivelacion aut y tampoco lavafaros.

De esto me he enterado porque un amigo en un mini esta montando en el conce un kit original de mini que es plug and play. Y mkrando por la web resulta que tambien existe para otras marcas como opel en el corsa opc y alguna mas he visto

Alquien sabe mas de esto?

2. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Última edición: 21 Feb 2014
  3. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Última edición: 21 Feb 2014
  4. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Al ser de menos watios, dan menos lúmenes

Pero yo no aseguraría que pasan itv. Ponte allí a discutir con el ingeniero que sí watios que sí leyes

Yo las cambio por halógenas y al salir vuelvo a poner las xenón

Saludos
    Liveisdream

A Obekende le gusta esto.
  5. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Claro pero la idea es montar algo que no tengamos que andar poniendo y quitando. Imagina que te haces con unos faros de xenón originales y le adaptas un kit de estos. Irías legal 100% y sin mierdas.

6. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Es un 25% menos de potencia que un xenón normal, no creo que merezcan la pena frente a unas buenas bombillas halógenas.

7. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Pero con 25 W te dará fallo en el check. (dejando a un lado que el rendimiento lumínico no se yo si te compensará)

8. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242

Le pones unos canceladores a los balatros. o compras con Canbus.
    Ese no es el problema. es que por la pasta q valen ya q es un wataje diferente y dificil de localizar ( te las haran pagar),es q los de la ITV te pongas a discutir con el ingeniero de turno... etc... ya sabes como acabara la historia.

Y si realmente al ser de menos watios dan bastantes menos lumens pues al final no te lias y compras unas halogenas potentes y tirando millas.

9. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Buscando en foros he visto unos que ponen oem pero no los veo para los compact. Que es lo que yo quiero. Los venden por 600$ con AE incluido.
    Por la luz pone que son 4500k eso no se qué es pero mi serie 1 con xenón original son 6500k según he leído. Por lo que no creo que no vea

Yo me voy a informar bien y a ver que puedo conseguir porque a mi me pone este tema.

10. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Lo de 4500K o 6500K es la "temperatura del color" no la potencia de iluminación.
    La luz blanca está sobre los 5000K, de ahí para arriba ya empieza a ser algo cantoso e incluso llega a tonos azulados o violetas. por debajo tiende hacia el amarillo.
    De serie el xenon oem de BMW son 4300K.

Por encima de 5000K ya empiezas a perder iluminación "efectiva", en roman paladino eso es que con lluvia y de noche no ves un pimiento.

11. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Exactamente chema, cuanto mas K peor porque va "ofuscando" los lumens, lo ideal sera entre 4300 y 5000

12. Dasekoner

Dasekoner En Practicas

Me Gusta:
    28
    Yo le acabo de montar al mio unos proyectores y le e adaptado un kit de xenon h1 de 6000k y se ven muy oem de hecho un amigo que iva delante me dijo que daba el pego, eso si de itv no hablamos jeje

13. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Pues imagina que si fueran de 25w no tendrías problema en pasar la itv. Eso es lo que quiero yo. Xenon legal a precio razonable. No gastarme más en esa reequipacion más que en el coche y no tener que estar quitando y poniendo cada dos por tres. :guiño:

14. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Informaros primero en la ITV de turno antes de hacer un gasto innecesario.

15. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Itv suele tener menos idea que nosotros en muchas ocasiones. No crees. :guiño:

16. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Itv suele tener menos idea que nosotros en muchas ocasiones. No crees. :guiño:

17. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Pues si tienen menos idea entonces yo no lo pondria.. que ya sabes como acabara la cosa...

18. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
  19. Dasekoner

Dasekoner En Practicas

Me Gusta:
    28
    Yo lo que hecho a sido esto ya que para itv tengo otros faros pero bueno el tema es que no me multen si me paran.

de todas formas no se como luce el xenon de 25w, lo mejor es ir a la itv y preguntar.

A lucasalcaraz le gusta esto.
  20. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Queda perfect!!!

21. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Bueno.
    Como este tema me trae un poco loco me he acercado hoy a la ITV y he hablado con el ingeniero.
    La verdad que me ha sorprendido, primero por lo amable que ha sido. Era bmwero como nosotros y hemos estado hablando bastante de coches. También me ha sorprendido lo mucho que sabía del tema, me ha explicado que es cierto que no es necesario lava faros ni regulador de altura pero:
    - necesario consumo energético de 25w max
    - luz de menos de 2000lumens
    - faros homologados para llevar xenon (es decir, proyector si o sí y marcados con las siglas DC o algo así)
    Por otro lado me ha dicho que hay muchos coches que ya lo traen de fábrica, los new bettle y los a1 que el supiera, cree que para polo y golf hay requisa miento y yo le he dicho lo de los mini de mi amigo.

Así qué para el compact nada de nada por ahora.

22. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Me gusta lo que as comentado lucas peroooo, proyectores homologados? menos de 2000 lumens? humm... estamos en las mismas hay que hacer movida para andar legal o entonces optar por unas buenas hologeneas haunque ya tengo los proyectores de retrofilab para montarselos al coupe me decanto antes por un kit cambus 35w 5000k... que tal esta tabla de comparaciones de lamparas hologenias:

H1 (plain, standard):
    1550 lumens, 650 hours

Long Life:
    1460 lumens, 1200 hours

Ultra Long Life (e.g. Osram "Light@Day"):
    1430 lumens, 3000 hours

Plus-30 High Efficacy (Osram Super, Sylvania Xtravision, Narva Rangepower+30, Tungsram High Output, Philips Premium or High Visibility):
    1700 lumens, 350 hours

Plus-50 Ultra High Efficacy (Philips VisionPlus, Osram Silverstar, Narva Rangepower+50, Tungsram Megalicht, but not Sylvania Silver Star):
    1750 lumens, 350 hours

Plus-90/110 Mega High Efficacy (Philips Xtreme Power, Osram Night Breaker Ultimate):
    1780 lumens, 340 hours

Blue coated 'extra white' (Osram CoolBlue, Narva Rangepower Blue, Philips BlueVision or CrystalVision, Tungsram Super Blue or EuroBlue, Sylvania Silver Star or Silver Star Ultra, Wagner TruView, also PIAA, Hoen, Nokya, Polarg, and all the rest of the blue-glass junk):
    1380 lumens, 250 hours

no dura tanto como xenon pero por ai andara la cosa con referencia a los 25w xenon humm....

A lucasalcaraz le gusta esto.
  23. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Ya. Yo por eso me voy a quedar como estoy. Le voy a montar unas buenas halógenas hasta qué tenga pasta para unos faros en buen estado de xenón.
    Lo que no se sí ponerle proyectores por la estética. Que menuda diferencia de tenerlos.

24. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    mis faros no tienen proyectores a ver si este fds se los pongo y una buena hologenias encuanto no consiga por el desguase los lava faros, um compi mio en si 320D le puso faros con proyectores y lava faros y pasa la itv sin problema alguno, hasta ahora no le pusieron pega de no llevar regulacion automatica, vamos ellos lo que quieren ver es el lava faros funcionando, lo que el ya me dijo es que no legustan mucho o le ponen pegas si las luces son muy azules osea mas de 5000K ponen pegas que no veas!.... Ojo! ni todas la itv son gente chula, algunas son para no volvermas aya que hasta por un sinples tornillo que no tengas apretado en la matricula (aqui es obligatorio) te reprovam....

abraço

25. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    buenas, perdón que me meta

me dejáis un poco "parado" con el tema de que con xenon de 25W, los lavafaros no sean obligatorios, ya que:

"El motivo de los lava-faros es que el Xenon es una luz fría, no emite calor por lo que en condiciones climáticas adversas los faros podrían llegar a helarse o crear una capa de hielo y barro encima que les restaría casi toda su efectividad."

saludos

26. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46

Ya jajajajaja

Eso fue cuando los inventaron, perooooo

Dan mas calor que las halogenas, de hecho queman parabolas
    Si esta helando, tendras mas problemas en el parabrisas que en el faro, y si le rocias con agua, se congelaran mas
    La regulacion de altura automatica, parte de la base de que en llano, los tengas bien regulados, (igual que si lo realizas desde el interior), con lo cual es otra patochada. Si las llevas altas, cuando subas una loma, se pondran mas altas

Lo que realmente quieren evitar es que todo cristo ponga lamparas xenon y si ya los de Zamora se les olvida poner las cortas, imaginate el desbarajuste que se liaba

Yo llevo H7 6000K y ningun problema

Saludos
    Liveisdream

27. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219

realmente, por lo que he podido investigar, mas que por los watios, se basan mas en los lumenes y por debajo de 2000 es cierto que no es necesario lavafaros.

28. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    bueno hasta que no se sepa nada para los e46 o alguien se el "conejito de india" para saber a ciencia cierta como poder llevarlos en nuestros e 46 toca esperar...

29. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Yo no me liaba compraba un kit de retrofitlab de lupas en H1 ( q es solo atornillar al faro) y 4300K y tirando millas da muchisimos mas Lumens que esos de 25w y el coste bastante inferior...

Cuando toca`pasar ITV le cambias la bombilla por una H1 y tan contento. Y total es una vez al año y se cambia en 2m.

Estoy pensando en poner este kit en el mio, con las mismas bombillas q vende la web las Philips XB35 q dicen q dan mucha luz.

En Ebay he visto kits Xenon en H1 de 50w aun con mayor lumens. Lo importante es la seguridad al circular de noche y no montar algo q esta por debajo de 2000lm.

Si una Xtremme de Philips da casi 1800 o unas osram de 65w 2100lm y valen 15€ la pareja...No voy a pagar un paston por tener un xenon de 25w y un color de 5000-6000K

Última edición: 25 Feb 2014
  30. Dasekoner

Dasekoner En Practicas

Me Gusta:
    28
    Ayer me fije en el nissan qashcai de un amigo lleva xenon y no lleva proyectores, no se si seran los de 25w pero lucen bastante blancos y son los de serie.

Compartir esta página