Técnica Xenon con tono rosado

Costello

En Practicas
Desde hace bastante tiempo, he notado que el xenon del lado del copiloto tiene un ligero tono rosado en cuanto la bombilla pilla la temperatura.
Probe a cambiar la bombilla de lado y tambien a poner una bombilla nueva, y aunque mejora ligeramente, no llega a tener el mismo tono que el otro faro.

Tambien, desde hace menos tiempo, empiezo a notar la "frecuencia" de la luz xenon o llegando incluso a apagarse el xenon y encenderse solo de nuevo.

Los faros se tratan de unos AL de Bosch, y he pensado que el tono rosado pueda deberse a los proyectores quemados.

Alguno ha cambiado sus proyectores? Cuales ha instalado?

Respecto al otro problema de la luz, el balastro esta diciendo adios?

Dani330ci

Forista Senior
Eso es claro síntoma de que tus lámparas de xenón están llegando a su fin, tendrás que cambiar la pareja.

Un saludo:guiño:

Costello

En Practicas
Eso es claro síntoma de que tus lámparas de xenón están llegando a su fin, tendrás que cambiar la pareja.

Un saludo:guiño:
Volvere a cambiar la bombilla, pero como indico, me pasó tambien con bombillas nuevas.

Respecto al parpadeo, tambien esta relacionado con la bombilla?

gironda

Forista
Buenas, eso de que se apague y se encienda al rato... lo veo muy raro.
yo tengo xenon en los dos bmw, y se me han quedado en tono rosado, lo que indica que están llegando a su fin de vida, pero apagarse? Nunca.
Tendrás que comprar bombillas nuevas e ir viendo qué tal van, también pueden ser balastros, pero yo no he conocido ningun caso que hayan roto sin causa aparente.
yo por ejemplo compré osram, me van genial y no se van mucho de precio,
Saludos

Joshman

Forista
Yo le he cambiado ahora a la del piloto la centralita porque se apagaba y encendía según fuera el viento.

Lo del tono, como te dicen, tiene pinta de fin de vida

Costello

En Practicas
El tono no podria ser causado tambien por proyector quemado?
Por ahora, probare con cambiar solo las bombillas.

Dani330ci

Forista Senior
El tono no podria ser causado tambien por proyector quemado?
Por ahora, probare con cambiar solo las bombillas.
El tono rosado/morado es como te dije anteriormente un claro síntoma de que ya no alumbra como antes y que ya ha llegado al final de su vida útil.

ga9e9upa.jpg

Prueba a cambiarlas por unas nuevas, recuerda que hay que cambiar la pareja a la vez y ya nos cuentas.

Yo personalmente me decanté por las lámparas OSRAM Night Breaker Unlimited Xenarc D2S 35W, me costaron 90€ en Amazon hace dos años, creo que andan ahora algo más baratas y notarás un gran cambio en volumen e intensidad de iluminación en comparación con las antiguas.

Lo del parpadeo lo desconozco.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Normalmente el tono rosado indica desgaste de bombilla, pero si dices que también te lo hace con unas nuevas...

edu_m_p

En Practicas
El parpadeo estuve leyendo en su día sobre los cables de masa que van a los pilotos traseros, que se churruscan y hay que arreglarlos. Al tener buena masa de nuevo ya no parpadean.