Xenon en largas

Bule_e46

En Practicas
Reacciones
6
Hola, mi coche lleva faros de xenon en origen (regulador y lavafaros) cuando doy la larga apenas lo noto y he pensado poner un kit de xenon para la luz larga. Seria la leche el foco que tiene que dar.
Pasaria la ITV? Al llevar regulador y lavafaros pienso que si.

Saludos.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
los bixenon en realidad no son dos faros de xenon, es un unico faro con un obturador.....

la itv ( teoricamente ) no la pasas puesto que modificas lo de serie

JPINTOR23

Forista Senior
Reacciones
1
leoper;4149134 dijo:
los bixenon en realidad no son dos faros de xenon, es un unico faro con un obturador.....

la itv ( teoricamente ) no la pasas puesto que modificas lo de serie

Uffff hay un post que se hablo del tema si no recuerdo mal se explico la diferecnia del xenon y el bixenon

A

artificiero

Invitado
yo e colocado unas xenon el largas. En la itv no te van a decir nada, ya que tu faro dispone de regulador automatico y lavafaros, ademas, el colocar un kit de xenon no es ninguna reforma de importancia ya que lo que estas haciendo es sustituir una bombilla por otra mas potente

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
artificiero;4150612 dijo:
yo e colocado unas xenon el largas. En la itv no te van a decir nada, ya que tu faro dispone de regulador automatico y lavafaros, ademas, el colocar un kit de xenon no es ninguna reforma de importancia ya que lo que estas haciendo es sustituir una bombilla por otra mas potente

lo siento, pero creo que estas equivocado...
cualquier modificacion del alumbrado de serie es una reforma de importancia

L

Limoneti

Invitado
yo pienso que en la itv eso no lo miran. te miran las luces, te dicen que pongas las largas, y de dia, no se nota tanta la diferencia en el faro,
si te dice si es xenon pues le dices que ya venia, tiene todo lo obligatorio para poder llevarlo.

los modelos viejos no llevaban xenon porq antes estaba prohibido en largas, pero ahora ya no es el caso, asi que no creo que haya problema,

lo suyo seria acercarse a una ITV y preguntarle al chico que se dedica al alumbrado y eso.

aunq yo tngo un 320 e 46 y las largas alumbran un huevo, a lo lejos y amplio del campo de vision, eso si, con luz de xenon pues se veria mas claro y mejor.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.160
Limoneti;4150839 dijo:
yo pienso que en la itv eso no lo miran. te miran las luces, te dicen que pongas las largas, y de dia, no se nota tanta la diferencia en el faro,
si te dice si es xenon pues le dices que ya venia, tiene todo lo obligatorio para poder llevarlo.

los modelos viejos no llevaban xenon porq antes estaba prohibido en largas, pero ahora ya no es el caso, asi que no creo que haya problema,

lo suyo seria acercarse a una ITV y preguntarle al chico que se dedica al alumbrado y eso.

aunq yo tngo un 320 e 46 y las largas alumbran un huevo, a lo lejos y amplio del campo de vision, eso si, con luz de xenon pues se veria mas claro y mejor.

Hay un pequeño problema y es que el xenon no enciende instantáneamente , aunque tu lo creas, en la itv no lo pasarán, eso sí, si no se fijan, si, pero supongo yo que será fácil que se mosqueen al pedirte que las enciendas y vean como van cogiendo calda poco a poco.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
Además, te quedarás sin ráfagas.

salu2

A

alvaro1221

Invitado
xq sin ráfagas solo cambiará la bombilla de la larga,el faro de xenon de cruce original esta en la otra parte del faro...y creo q es independiente..eso si en la ITV nose nose..

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
alvaro1221;4152194 dijo:
xq sin ráfagas solo cambiará la bombilla de la larga,el faro de xenon de cruce original esta en la otra parte del faro...y creo q es independiente..eso si en la ITV nose nose..
Las rafagas las generas con la bombilla de la larga solamente, si montas xenon tarda un seg +o- en cargar el cebador, por lo que tendrias un primer detello de xenon pero no para repetir la rafaga...

La ITV por ley no lo pasaria, otra cosa es que lo pasen... pues que yo sepa ningun coche lleva de origen xenon en largas, otra cosas bien distinta es bi-xenon...:yawinkle

ikerlee

En Practicas
Reacciones
2
el poder dar rafagas es obligatorio en todos los coches y con los xenon no es posible, si se fijan te echaran para atras

D

diego_fr

Invitado
teniendo lavafaros y regulador es raro que te digan algo en la itv,mientras sean tempreturas normales,es decir 6000k u 8000k.
El tema de las rafagas...pues que decir,yo llevo bixenon y puedes hacer rafagas perfectamente.si puedo esta noche hare un video y lo subire para que se vea.
saludos

G

gaztelumendi

Invitado
Hola, por si sirve de ayuda yo tengo montado el faro bixenon.El xenon como bien sabeis es un gas.Al encender los faros si te fijas bien se autoregulan en funcion de la pendiente.Yo he pasado la ITV sin problemas.

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
Haber si nos aclaramos, los que teneis bi-xenon no quiere decir que lleveis xenon en la bombilla de largas...en las largas es una bombilla halogena de todas la vida y el unico faro en el que teneis xenon, cortas, al dar largas habre un obturador dando mas altura de luz...es lo unico que hace el bi-xenon..

Akenaton

Forista
Reacciones
1
A ver que creo que se esta liando mucho la cosa, un par de aclaraciones:

Xenon---- solo en cortas, en largas bombilla normal, en rafagas bombilla normal (la hace las largas)
bi-xenon--- en cortas xenon, en largas xenon (es la misma bombilla solo que mueve una plaquita y la luz refleja mas lejos, rafagas bombilla normal (con xenon no se puede hacer rafagas, aparte que durarian un suspiro ya que se ponen y se quitan rapidamente y eso jode los transformadores)

ITV supongo que no te dirian nada ya que puedes encender las luces antes con lo que el encendido seria casi instantaneo pero al final se te joderian las bombillas, solucion?? meter un faro bixenon.

JonE

Forista
Reacciones
1
Hoy en día la tecnología de arranque de los xenon no permite su encendido repetitivo continuo, y si lo permitiese se estropearían prematuramente.

Por poner un equivalente un poco rebuscado, es como intentar hacer ráfagas con los típicos tubos fluorescentes de la cocina de casa.

D

diego_fr

Invitado
pues yo hago rafagas sin problemas...que quereis que os diga,ni un fallo.y eso que las largas las utilizo bastante...

JonE

Forista
Reacciones
1
Aquí tienes un enlace de otro foro en el cual el forero que trae los xenon explica como funcionan, mira a ver si es ese tu caso:

***kits Xenon a 130€*** - ForoCoches

En el post 29 explica como funcionan y en el 34 pone una foto animada.

Bule_e46

En Practicas
Reacciones
6
Creo que me decido a ponerlos.
Mirar este enlace. son marca bosch y encienden en decimas de segundo, tienen un kit especial para BMW, Mercedes, que no da fallo en la centralita.
Kit de Xenon BOSCH HID. Todos los modelos. Tambien D2S en venta en eBay.es (finaliza el 07-dic-07 22:21:22 H.Esp)

Me arriesgo con la ITV, eligire una temperatura de color que no de el cante, como maximo 6000K. no obstante alli mismo puedo hacer el cambio por halogenas.
No entiendo como un e46 puede llevar bixenon en el mismo faro de cortas, creo que no existe bixenon en h7,.
Gracias a todos.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Bule_e46;4157589 dijo:
Mirar este enlace. son marca bosch y encienden en decimas de segundo, tienen un kit especial para BMW, Mercedes, que no da fallo en la centralita.
Kit de Xenon BOSCH HID. Todos los modelos. Tambien D2S en venta en eBay.es (finaliza el 07-dic-07 22:21:22 H.Esp)

Me arriesgo con la ITV, eligire una temperatura de color que no de el cante, como maximo 6000K. no obstante alli mismo puedo hacer el cambio por halogenas.
No entiendo como un e46 puede llevar bixenon en el mismo faro de cortas, creo que no existe bixenon en h7,.
Gracias a todos.

el xenon no tiene nada que ver con H7

D

diego_fr

Invitado
Bule_e46;4157589 dijo:

Gracias a todos.

ese anuncio del kit bosch es el mio compañeros....saludos

D

diego_fr

Invitado
el bixenon solo existe en h4, para el resto es necesario montar dos kits.
saludos

Bule_e46

En Practicas
Reacciones
6
leoper;4157666 dijo:
el xenon no tiene nada que ver con H7

Si tiene que ver. Si quieres cambiar a xenon, tienes que pedir una lampara xenon equivalente al casquillo halogeno que tuvieras, en este caso H7.

Diego, vendes tu estos kit?

L

Limoneti

Invitado
creo que las luces se vana quedar asi que me alumbran bastante, como mucho unas bombillas de esas que se ve un poco mas blanco para que no se ve el tono amarillo y listo, en las largas digo.

no habia pensado en lo de las rafagas, supongo que teneis razon. se que el bi-xenon funciona diferente, lleva una ombilla nomal de largas, a parte de abrir el opturador.