xenon original e38 problemas itv

• Iniciador del tema pablo v8
  • Fecha de inicio
P

pablo v8

Guest
hola a todos compañeros. primero agradecer a todos los que componen este foro ya que me habeis salvado en varias ocasiones desde que tuve mi primer bmw. Recientemente e adquirido un 740i del 12-95 .con faros de xenon originales. pero al ir ayer 1-8-2011 a pasar la itv ( en donde estan los cabrones mas grandes de españa . itv avda de andalucia .granada) me digeron que era un kit que lo desconectara,.que para poder llevar el kit tenia que llevar limpiafaros y sistema para mover los faros. fui sorprendido al concecionario bmw y sorpresa me dijeron que era original sin limpia ni pollas.me dieron un papel sellado por ellos dende venia el equipamiento entre ellos el famoso xenon. les llevo el papel y me dicen que tienen que volver a ver el coche el perito. total que mañana voy otraaa vez. si alguien le a pasado parecido me gustaria que me informara de como proceder en caso de que siguieran en sus trece y no quisieran darmela la inspeccion como favorable. en todo caso tengo pensado poner una hoja de reclamaciones .gracias por buestro tiempo.[-(

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En primer lugra, bienvenido. ;-)

Si los faros son originales, y tal como comentas es así, ya llevan incorporada la regulación de inclinación en el propio faro. Sin embargo deberían llevar también limpiafaros, puesto que al igual que la regulación de inclinación, es obligatoria en los coches que llevan xenon.

Si tu coche no lo lleva es porque le habrán cambiado el parachoques delantero y le habrán puesto unos sin los limpiafaros, debido a algún accidente.

Si esto es así, me temo que puedes tener problemas con la ITV.

ya nos contarás como acaba el tema.

saludos.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Bienvenido al foro, espero que mañana te lo pasen.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Kyalami;10633599 dijo:
En primer lugra, bienvenido. ;-)

Si los faros son originales, y tal como comentas es así, ya llevan incorporada la regulación de inclinación en el propio faro. Sin embargo deberían llevar también limpiafaros, puesto que al igual que la regulación de inclinación, es obligatoria en los coches que llevan xenon.

Si tu coche no lo lleva es porque le habrán cambiado el parachoques delantero y le habrán puesto unos sin los limpiafaros, debido a algún accidente.

Si esto es así, me temo que puedes tener problemas con la ITV.

ya nos contarás como acaba el tema.

saludos.

reo que has dado en el clavo, otra opciòn no encuentro

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Ver el archivos adjunto 12064 mira si tu coche tiene el bote que aparece en el lado izquierdo de la imagen con una etiqueta roja, de ser asì llevaba lavafaros y lo han anulado

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
188
Las itv son como son depende donde vayas y la suerte que tengas... En Blanes Girona tambien son muy meticulosamente exigentes a veces hasta incomprensiblemente exigentes, luego te vas a la Rioja y no te miran nada.. Como diria Mou PORQUE?????

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
es muy raro si que es cierto que para montar xenon es indispensable el regulador automático de altura y los lavafaros así como la lupa,excepto en unas poquísimas excepciones el cashqai el laguna anterior al nuevo y no se cuales más

F

Flostalgico

Guest
Siempre he escuchado que con xenon necesitabas limpias de faros, aunque si BMW te firma y sella con que son originales y no necesitan lavafaros pues no creo que te puedan poner problemas.
Lo mejor seria como en America, sin ITV, aunque algunos llevarian el coche oxidado de arriba a abajo y con las ruedas en las mallas ...

cornel

Forista
Reacciones
1.694
Si siguen poniendo pegas después de presentar el papel de BMW exige que te devuelvan la pasta y vete a otra estación ITV pero que no se te olvide de dejar tu firma en la hoja de reclamaciones.

joolio

En Practicas
Reacciones
0
A mi me toco "diligenciar (10,80)" el techo solar de mi coche porque no aparecia en la ficha tecnica.
ITV - Pruvia , Asturias

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
cornel;10634430 dijo:
Si siguen poniendo pegas después de presentar el papel de BMW exige que te devuelvan la pasta y vete a otra estación ITV pero que no se te olvide de dejar tu firma en la hoja de reclamaciones.
¿Eso se puede hacer?

cornel

Forista
Reacciones
1.694
rafae34;10634574 dijo:
¿Eso se puede hacer?
No estoy muy seguro pero alguien me dijo una vez que se puso muy borde con ellos por algo similar y que al final le devolvieron la pasta.
sl2.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
joer puñeteras itvs...

C

cromexII

Guest
El 750il que he visto hoy tenía xenon de serie y no llevaba lavafaros.

L

LOBOCHARLIE

Guest
aqui en zaragoza si intentas pasar la itv y sale desfavorable,no puedes pedir que te devuelban la pasta para ir a otra itv.ya tienes que morir alli.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
jajajaja un fallo lo tiene cualquiera jajaja

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
pablo v8;10633495 dijo:
hola a todos compañeros. primero agradecer a todos los que componen este foro ya que me habeis salvado en varias ocasiones desde que tuve mi primer bmw. Recientemente e adquirido un 740i del 12-95 .con faros de xenon originales. pero al ir ayer 1-8-2011 a pasar la itv ( en donde estan los cabrones mas grandes de españa . itv avda de andalucia .granada) me digeron que era un kit que lo desconectara,.que para poder llevar el kit tenia que llevar limpiafaros y sistema para mover los faros. fui sorprendido al concecionario bmw y sorpresa me dijeron que era original sin limpia ni pollas.me dieron un papel sellado por ellos dende venia el equipamiento entre ellos el famoso xenon. les llevo el papel y me dicen que tienen que volver a ver el coche el perito. total que mañana voy otraaa vez. si alguien le a pasado parecido me gustaria que me informara de como proceder en caso de que siguieran en sus trece y no quisieran darmela la inspeccion como favorable. en todo caso tengo pensado poner una hoja de reclamaciones .gracias por buestro tiempo.[-(

El p*to pais de la pandereta.....cuando leo éstas cosas me enciendo como una antorcha............

Lo primero en lo habitual en mi,; Bienvenido al foro de los que siempre vijan en primera clase (bueno, el inquisidor me a dicho que no es así pero me dá igual, Tranquilo, cosas mias.....)

Como dices y como algún compañero ya te a remarcado, no olvides dejar tu firma, aunque te la pásen, y sino que estudien más.

A mi me quedan dos meses para ir a pasarla y ya me he ido ala BMW a que me den un papel con el numeor de chasis de mi coche y que medida de llantas puedo llevar.
Me he acercado en prevision a la ITV habitual y ni con papel se quedan tranquilos...dentro de dos meses veremos como queda el tema, pero ya voy preparado y con ganas de ganar la batalla

SUerte y ya nos contarás como a ido al tema

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
si es que mira que hay inutiles en las itv´s..de verdad..

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Juer, lo de las Itv es impresentable en la mayoria de los casos (siempre se salvan honrosas excepciones, logicamente), y con el tema de los Xenon es ya indignante............... Espero que el compañero que abrio el post haya pasado sin problemas.......

Xavi, espero que no tengas problemas cuando vayas por alli.........Y si los tienes, y hay que dar guerra............pues se da!!!! Que para eso nos lo cobran!!!!!

Un saludo!!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
BeMWenido! ante todo...

Para llevar Xenon, hay que llevar limpiafaros. Si no lo llevas, normal que no pases la ITV. Tambien tienes que llevar regulacion de altura de luces automatica, que hace que las luces mantengan el angulo pese a los vaivenes de la carroceria. Eso es mas dificil de ver, pero si llevas ruedecita en el salpicadero para regular la altura, malo, no deberias.

No se que han mirado en la BMW, pero en el reequipamiento original de faros de xenon del e38 se ha de montar OBLIGATORIAMENTE el lavafaros, si no lo tienes ya, y la regulacion automatica de altura. De serie, todos los que conozco tambien los traen.

Si tu coche no los tiene, solo me cabe pensar que se ha manipulado para instalarlos parcialmente o bien para retirar parte de la instalacion para abaratar una reparcion.

Lo siento, pero el tecnico de la ITV tiene razon.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
P

pablo v8

Guest
Pues despues de 20 minuntos de discusion intensa con el perito de la itv.de rebuscar en su ordenador algun tipo de informe que avilitara al e38 para llevar xenon sin limpias , ni regulador automatico de altura, y no encontrar nada. y venga decir que era inposible que me lo diera por aprovado( no lleva el sifon de agua que sale en la foto, ni tampoco se le a cambiado el paragolpes es original todo) se digno a venir a ver el coche y ohh sorpresa es todo original (tiene todas las pegatinas originales,y es que se nota a golpe de vista) y ahora que? pues al verse acorralado por la evidencia,que bmw me apollaba y que yo no me iria sin una respuesta.me dio la itv por satisfactoria,con la condicion de que para el año que viene le consiga un papel no del concecionario ( ilvira motor granada) sino de bmw españa. bueno pues vuelvo a concecionario y me dicen que el papel que me dieron es de alemania ,,ni de ellos ,ni de bmw españa, ni ostias .DE ALEMAÑA .les indigno el asunto,me aconsejaron cambiar de itv y si insisten, insistir yo mas con el papel de ellos en la mano.el coche es de inportacion y tiene xenon sin limpia-faros ,ni regulador de altura .y no ahy mas.
En fin compañeros prueva superada.gracias por buestro interes ,seguimos en contacto.caña a los de la itv.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Cosas veredes........

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Bienvenido paisano menos mal que al final la has pasado esque los de las itv estan por dar por ......

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Uff esta semana tengo yo la itv del 7 ojalà y tenga suerte