Xenón VS LED

olm

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lo bueno de las adaptativas es que, carretera solitaria oscura aparte, se nota el efecto mucho con tráfico en esas mismas condiciones. He pasado de Xenon Adaptativas, a LED adaptativas y Laser adaptativas y el salto entre cada una de las iteraciones es bestial. el que más el de los Xenon adapt a LED


lo malo... el coste de las repuestos. Este faro me estaba fallando el sistema en el F36, y mejor no contar lo que sale el repuesto.... más de 3k más IVA creo recordar (sólo el casco, sin ninguno de los módulos de control que van en él). El de mis laser ni quiero saberlo

Ver el archivos adjunto 175231


El precio de los faros se nos ha ido de las manos completamente.
 

Astropin

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Yo no sé si modificaron algo del faro interno en cuanto a diseño de la ¿lupa? ¿tiene los Xenón una lupa detrás de la bombilla? (creo que sí, pero no lo recuerdo bien). Repito, no lo sé pero, aparentemente, solo cambiaron los Angel Eyes, pasando de ser una bombilla H8 la que los iluminara, a ser una bombilla Led. Por eso pasaron de ser círculos amarillos a círculos blancos. Por lo demás, todo igual.

Es decir, en temas de iluminación, cambiaron el diseño de los Angel Eyes y de los intermitentes laterales, pero solo diseño, porque los "salientes" (los intermitentes laterales) también eran LED. Se podía cambiar unos por los otros fácilmente. Yo los llevo cambiados.

En cuanto a los faros traseros, lo mismo. En ambos casos la luz es LED.

faro pre-LCI:

como-saber-si-tengo-bien-reguladas-las-luces-del-coche-750x410.jpg


faro LCI:

attachment.php


Intermitentes laterales:

pre-LCI:

mqdefault.jpg


post-LCI:

15a17718ffe25a3dd79753c8d219c9af.jpg

Te veo informado a tope ehhh:aplause:
 

Nanouk

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Te veo informado a tope ehhh:aplause:

Son 12 años y unos 221000 Km ya con el coche... Con manías que me viene y me van :) :) :)

En más de una ocasión he estado tentado a cambiar mis faros delanteros por unos post-LCI. Según fecha de fabricación del pre-LCI creo que son quitar unos y poner los otros.

Por cierto, cuando BMW sacó el LCI del Z4 e89, ofrecía un Kit de cambio de todas las luces por las nuevas. Un pastizal que costaba.

La cosa es que, los faros del LCI tienen una conexión diferente al mazo de cables y además, había que cambiar módulos según qué casos, porque trabajan a otros valores por ser LED y no Xenón.

En definitiva: cambio de mazo de cables (porque eso de cortar un conector y empalmar el nuevo, nada) + cambio de faros + módulos + mano de obra = unos 6000€ en 2016 (esa era la fecha de salida del LCI, ¿no?).
 
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Astropin

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Son 12 años y unos 221000 Km ya con el coche... Con manías que me viene y me van :) :) :)

En más de una ocasión he estado tentado a cambiar mis faros delanteros por unos post-LCI. Según fecha de fabricación del pre-LCI creo que son quitar unos y poner los otros.

Por cierto, cuando BMW sacó el LCI del Z4 e89, ofrecía un Kit de cambio de todas las luces por las nuevas. Un pastizal que costaba. La cosa es que, los faros del LCI tienen una conexión diferente al mazo de cables y ademas, había que cambiar módulos según qué casos, porque trabajan a otros valores por ser LED y no Xenón.

En definitiva: cambio de mazo de cables (porque eso de cortar un conector y empalmar el nuevo, nada) + cambio de faros + módulos + mano de obra = unos 6000€ en 2016 (esa era la fecha de salida del LCI, ¿no?).

Veo que te lo tienes bien trilladito. 6000 eurillos por el color de los arillos???:stars:
 

Bola8

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Debo ser el rara avis a quien le parece que lo que mejor alumbra son las halógenas de mi Mercedes 190...

Se hace de día.

Ni LED, ni bixenon, ni historias.
 

Astropin

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Son 12 años y unos 221000 Km ya con el coche... Con manías que me viene y me van :) :) :)

En más de una ocasión he estado tentado a cambiar mis faros delanteros por unos post-LCI. Según fecha de fabricación del pre-LCI creo que son quitar unos y poner los otros.

Por cierto, cuando BMW sacó el LCI del Z4 e89, ofrecía un Kit de cambio de todas las luces por las nuevas. Un pastizal que costaba.

La cosa es que, los faros del LCI tienen una conexión diferente al mazo de cables y además, había que cambiar módulos según qué casos, porque trabajan a otros valores por ser LED y no Xenón.

En definitiva: cambio de mazo de cables (porque eso de cortar un conector y empalmar el nuevo, nada) + cambio de faros + módulos + mano de obra = unos 6000€ en 2016 (esa era la fecha de salida del LCI, ¿no?).

El LCI salió en 2013/14, si no me equivoco.

Esto es lo que tenemos en faros:


S524 Adaptive Headlights
S5AC High-beam assistant

Pensé que serían como en el F-10 :( donde ya había un salto importante vs xenon antiguo.
 

Gavira

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Como conductor pasivo, de lo único que estoy seguro es que no hay noche que no me deslumbren coches con faros leds. Me molestan hasta las traseras.

Como conductor activo, los faros leds son una auténtica delicia de lo bien que se ve la carretera.

Yo estoy hasta los webos igualmente le pasaba a @ObiWan con su Cayenne, la de veces que "me llaman la atención" circulando por la noche, y las luces (led) están BIEN REGULADAS en revisión en concesionario oficial.
 

JoeDalton

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Yo estoy hasta los webos igualmente le pasaba a @ObiWan con su Cayenne, la de veces que "me llaman la atención" circulando por la noche, y las luces (led) están BIEN REGULADAS en revisión en concesionario oficial.

Tu cx las lleva adaptativas no? te pasa con ellas en modo adaptativo o normal? porque es verdad que en el mío la sensación es que daban mucha iluminación.
me suena que en una de las visitas al taller me dejaron uno con ellas, pero no pude probarlas en buenas condiciones, en general los usuarios comentaban que funcionaban bastante bien (las del mío eran led direccionales, y nunca me dieron largas)
 

Gavira

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Tu cx las lleva adaptativas no? te pasa con ellas en modo adaptativo o normal? porque es verdad que en el mío la sensación es que daban mucha iluminación.
me suena que en una de las visitas al taller me dejaron uno con ellas, pero no pude probarlas en buenas condiciones, en general los usuarios comentaban que funcionaban bastante bien (las del mío eran led direccionales, y nunca me dieron largas)
Sí, adaptativas.

El otro día se sacó esta foto, como comprobación del haz, no sabes la de veces que me llaman "la atención" en esta zona.

IMG-20241216-WA0022.jpg

Yo veo que está bien.
 

Nanouk

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El LCI salió en 2013/14, si no me equivoco.

Esto es lo que tenemos en faros:


S524 Adaptive Headlights
S5AC High-beam assistant

Pensé que serían como en el F-10 :( donde ya había un salto importante vs xenon antiguo.

Cuando cogí el e89, venía yo de un e92 y, los faros eran los mismos sobre el papel. Misma tecnología y con los mismos extras en mi caso, es decir, sin ser adaptativos. Solo automáticos.

En el e92 se veía de escándalo de bien. La decepción fue brutal cuando empecé a conducir por la noche con el e89. No lo entendía. Era la misma tecnología.

Esta claro que el tamaño del faro y el diseño de este es muy importante. Además, en el e89, por su posición, igual están más bajos que en un e92. Tampoco lo sé muy bien esto.

Pero bueno, qué tampoco vas a ir ciego. No hagamos de esto un drama.

Te va a encantar el coche. Cerrado es un cupé precioso y abierto al cielo, un roadster maravilloso. Lo lleves como lo lleves, es de 10.

A mí me tiene enamorado su diseño, a pesar de los años que llevo con él. No me aburre.
 
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lechuga96

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Mi E91 con xenon era la *stia cuando salió de concesionario. Se le cambiaron las xenon hace 1 año por unas Osram más potentes y, aún así, qualquier coche nuevo con led que venga detrás alumbra más que yo. Hasta los mismos ******* de que me vayan cegando los SUV, levanté los faros
 

DavidV

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creo que sólo me han dado las luces con las 3 adaptativas (Xenon, LED y Laser) los camiones en autopista, porque como muchas veces el quitamiedos bloquea sus luces, el sistema no los detecta y la cabina está más alta

coche normales, creo que jamás, el sistema de BMW está bastante bien diseñado

claro está que no llevo SUVebordillos.... :floor::floor::floor:
 

AMM5

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creo que sólo me han dado las luces con las 3 adaptativas (Xenon, LED y Laser) los camiones en autopista, porque como muchas veces el quitamiedos bloquea sus luces, el sistema no los detecta y la cabina está más alta

coche normales, creo que jamás, el sistema de BMW está bastante bien diseñado

claro está que no llevo SUVebordillos.... :floor::floor::floor:


Justo, igual a mi con el serie 3, en doble sentido funciona muy bien, y en autovía por norma general bien, pero a veces si que me han dado las largas algún camión por lo que comentas de la mediana.

El sistema funciona muy bien, mejor y más, bastante más, rápido que el que tenía en A7 con los matrix led ( que ojo, también iluminaban muy bien )

Y lo de las láser, es otra historia, yo he tenido luces de larga distancia montadas en el Land Cruiser, y teniendo potencia a raudales no llegaban donde llegan las láser ni por asomo
 

Bomarang

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.



Si os hacen luces, es o porque no están bien reguladas,que pueden estarlo pero al límite y en cualquier irregularidad del terreno, pasarse, o porque por lo que sea, aún haciendo bien el corte, hay fugas...no "molesta" la potencia lumínica, molesta que el haz de luz, incida directamente en los ojos....




.
 

JEG

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En el f-30 montaba bi xenon, muy buenos y efectivos, quedé muy contento con ellos y jamás tuvo un problema con ninguna bombilla, manteniendo toda su eficacia en los once años que lo tuve.

En el RAV4 que tengo ahora monto LED, o bi LED.

Estos últimos tienen la luz más clara, más blanca, en el BMW era de 4.300 y en el RAV4 son de 6.000, también estoy muy satisfecho con ellos.

En cuanto a la duración, pues ya se verá con los años.

Normalmente todos los adelantos van a mejor, las nuevas tecnologías en el mundo de la iluminación han experimentado un gran salto.

En teoría los LED han de durar más que los xenon, tienen un consumo más bajo y tecnológicamente son más sencillos.

Los LED que montan mi coche la verdad es que alumbran muy bien, ya veremos qué resultado dan con los años ......
 

AMM5

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Si os hacen luces, es o porque no están bien reguladas,que pueden estarlo pero al límite y en cualquier irregularidad del terreno, pasarse, o porque por lo que sea, aún haciendo bien el corte, hay fugas...no "molesta" la potencia lumínica, molesta que el haz de luz, incida directamente en los ojos....




.


Me explico, en mi caso las veces que me han dado las largas, es porque yo iba con las largas automáticas, que van haciendo sombras a los otro vehículos para no deslumbrar, con los camiones , según en que circunstancias ( medianas) no lo resuelve tan bien y alguna vez puede deslumbrar, momento en el que yo mismo quito el automático

En cruce no me han dado nunca las largas , ni con el M340i ni con el X1
 

ObiWan

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Yo lo único que he notado es que con el nuevo furgoneto este que llevo, el serie 2 active tourer y los faros matriciales full LED adaptativos topeguapos, qué se van encendiendo y moviendo por sectores para arriba abajo izquierda y derecha como si fuese el abanico de Locomía o los ojos de Trueba, me han dado CERO largas.

Y ya van 17.000 km.
 

JEG

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Yo lo único que he notado es que con el nuevo furgoneto este que llevo, el serie 2 active tourer y los faros matriciales full LED adaptativos topeguapos, qué se van encendiendo y moviendo por sectores para arriba abajo izquierda y derecha como si fuese el abanico de Locomía o los ojos de Trueba, me han dado CERO largas.

Y ya van 17.000 km.


Que no te den largas es buena señal, no molestan.

Los míos no sen tan sofisticados, LED a secas, pero sí que llevo el automatismo de las largas, que va perfectamente, igual hasta demasiado sensible al pasar a cortas, pero bien ......

Llevas mi mismo kilometraje ......
 

ObiWan

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Que no te den largas es buena señal, no molestan.

Los míos no sen tan sofisticados, LED a secas, pero sí que llevo el automatismo de las largas, que va perfectamente, igual hasta demasiado sensible al pasar a cortas, pero bien ......

Llevas mi mismo kilometraje ......

Con el Chayanne y xenón era una locura. Nivel adelantar, devolverme el adelantamiento y brake test.
 

ObiWan

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No me hodas ...... :floor:

Y no los cuento con las manos de los dedos las manos de los pies los huevos y la p*lla todos suman 23.

Más.

Una de las motivaciones para mandar el Porsche a tomar por cvlo también.
 

SUPERKESO

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Por experiencia personal, de los coches que he alquilado y los que he tenido, prefiero un xenon normal a un led basico, por alcance y todo, cuando ya hablamos de un led potente, como en el caso de un led adaptativo cambia todo, no hay xenon que compita con eso, porque un faro led aunque parezca el mismo, el chip led no lo es de una versión a otra, de ahi la diferencia.
Eso sí, para la larga de mi daily tengo una barra led (legal) que alumbra mas que cualquier faro.
Un keso.
 

Astropin

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Cuando cogí el e89, venía yo de un e92 y, los faros eran los mismos sobre el papel. Misma tecnología y con los mismos extras en mi caso, es decir, sin ser adaptativos. Solo automáticos.

En el e92 se veía de escándalo de bien. La decepción fue brutal cuando empecé a conducir por la noche con el e89. No lo entendía. Era la misma tecnología.

Esta claro que el tamaño del faro y el diseño de este es muy importante. Además, en el e89, por su posición, igual están más bajos que en un e92. Tampoco lo sé muy bien esto.

Pero bueno, qué tampoco vas a ir ciego. No hagamos de esto un drama.

Te va a encantar el coche. Cerrado es un cupé precioso y abierto al cielo, un roadster maravilloso. Lo lleves como lo lleves, es de 10.

A mí me tiene enamorado su diseño, a pesar de los años que llevo con él. No me aburre.

Probados los faros. Las cortas bien. Las largas muy buenas.:guiño: Como en el f10.
 
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