Coincido Sin embargo los del E90 me parece mucho mejores y eso que son contemporaneos con los del coupe
Son 12 años y unos 221000 Km ya con el coche... Con manías que me viene y me van En más de una ocasión he estado tentado a cambiar mis faros delanteros por unos post-LCI. Según fecha de fabricación del pre-LCI creo que son quitar unos y poner los otros. Por cierto, cuando BMW sacó el LCI del Z4 e89, ofrecía un Kit de cambio de todas las luces por las nuevas. Un pastizal que costaba. La cosa es que, los faros del LCI tienen una conexión diferente al mazo de cables y además, había que cambiar módulos según qué casos, porque trabajan a otros valores por ser LED y no Xenón. En definitiva: cambio de mazo de cables (porque eso de cortar un conector y empalmar el nuevo, nada) + cambio de faros + módulos + mano de obra = unos 6000€ en 2016 (esa era la fecha de salida del LCI, ¿no?).
Debo ser el rara avis a quien le parece que lo que mejor alumbra son las halógenas de mi Mercedes 190... Se hace de día. Ni LED, ni bixenon, ni historias.
El LCI salió en 2013/14, si no me equivoco. Esto es lo que tenemos en faros: S524 Adaptive Headlights S5AC High-beam assistant Pensé que serían como en el F-10 donde ya había un salto importante vs xenon antiguo.
Yo estoy hasta los webos igualmente le pasaba a @ObiWan con su Cayenne, la de veces que "me llaman la atención" circulando por la noche, y las luces (led) están BIEN REGULADAS en revisión en concesionario oficial.
Tu cx las lleva adaptativas no? te pasa con ellas en modo adaptativo o normal? porque es verdad que en el mío la sensación es que daban mucha iluminación. me suena que en una de las visitas al taller me dejaron uno con ellas, pero no pude probarlas en buenas condiciones, en general los usuarios comentaban que funcionaban bastante bien (las del mío eran led direccionales, y nunca me dieron largas)
Sí, adaptativas. El otro día se sacó esta foto, como comprobación del haz, no sabes la de veces que me llaman "la atención" en esta zona. Yo veo que está bien.
Cuando cogí el e89, venía yo de un e92 y, los faros eran los mismos sobre el papel. Misma tecnología y con los mismos extras en mi caso, es decir, sin ser adaptativos. Solo automáticos. En el e92 se veía de escándalo de bien. La decepción fue brutal cuando empecé a conducir por la noche con el e89. No lo entendía. Era la misma tecnología. Esta claro que el tamaño del faro y el diseño de este es muy importante. Además, en el e89, por su posición, igual están más bajos que en un e92. Tampoco lo sé muy bien esto. Pero bueno, qué tampoco vas a ir ciego. No hagamos de esto un drama. Te va a encantar el coche. Cerrado es un cupé precioso y abierto al cielo, un roadster maravilloso. Lo lleves como lo lleves, es de 10. A mí me tiene enamorado su diseño, a pesar de los años que llevo con él. No me aburre.
Mi E91 con xenon era la *stia cuando salió de concesionario. Se le cambiaron las xenon hace 1 año por unas Osram más potentes y, aún así, qualquier coche nuevo con led que venga detrás alumbra más que yo. Hasta los mismos ******* de que me vayan cegando los SUV, levanté los faros
creo que sólo me han dado las luces con las 3 adaptativas (Xenon, LED y Laser) los camiones en autopista, porque como muchas veces el quitamiedos bloquea sus luces, el sistema no los detecta y la cabina está más alta coche normales, creo que jamás, el sistema de BMW está bastante bien diseñado claro está que no llevo SUVebordillos....
Justo, igual a mi con el serie 3, en doble sentido funciona muy bien, y en autovía por norma general bien, pero a veces si que me han dado las largas algún camión por lo que comentas de la mediana. El sistema funciona muy bien, mejor y más, bastante más, rápido que el que tenía en A7 con los matrix led ( que ojo, también iluminaban muy bien ) Y lo de las láser, es otra historia, yo he tenido luces de larga distancia montadas en el Land Cruiser, y teniendo potencia a raudales no llegaban donde llegan las láser ni por asomo
. Si os hacen luces, es o porque no están bien reguladas,que pueden estarlo pero al límite y en cualquier irregularidad del terreno, pasarse, o porque por lo que sea, aún haciendo bien el corte, hay fugas...no "molesta" la potencia lumínica, molesta que el haz de luz, incida directamente en los ojos.... .
En el f-30 montaba bi xenon, muy buenos y efectivos, quedé muy contento con ellos y jamás tuvo un problema con ninguna bombilla, manteniendo toda su eficacia en los once años que lo tuve. En el RAV4 que tengo ahora monto LED, o bi LED. Estos últimos tienen la luz más clara, más blanca, en el BMW era de 4.300 y en el RAV4 son de 6.000, también estoy muy satisfecho con ellos. En cuanto a la duración, pues ya se verá con los años. Normalmente todos los adelantos van a mejor, las nuevas tecnologías en el mundo de la iluminación han experimentado un gran salto. En teoría los LED han de durar más que los xenon, tienen un consumo más bajo y tecnológicamente son más sencillos. Los LED que montan mi coche la verdad es que alumbran muy bien, ya veremos qué resultado dan con los años ......
Me explico, en mi caso las veces que me han dado las largas, es porque yo iba con las largas automáticas, que van haciendo sombras a los otro vehículos para no deslumbrar, con los camiones , según en que circunstancias ( medianas) no lo resuelve tan bien y alguna vez puede deslumbrar, momento en el que yo mismo quito el automático En cruce no me han dado nunca las largas , ni con el M340i ni con el X1
Yo lo único que he notado es que con el nuevo furgoneto este que llevo, el serie 2 active tourer y los faros matriciales full LED adaptativos topeguapos, qué se van encendiendo y moviendo por sectores para arriba abajo izquierda y derecha como si fuese el abanico de Locomía o los ojos de Trueba, me han dado CERO largas. Y ya van 17.000 km.
Que no te den largas es buena señal, no molestan. Los míos no sen tan sofisticados, LED a secas, pero sí que llevo el automatismo de las largas, que va perfectamente, igual hasta demasiado sensible al pasar a cortas, pero bien ...... Llevas mi mismo kilometraje ......
Y no los cuento con las manos de los dedos las manos de los pies los huevos y la p*lla todos suman 23. Más. Una de las motivaciones para mandar el Porsche a tomar por cvlo también.
Por experiencia personal, de los coches que he alquilado y los que he tenido, prefiero un xenon normal a un led basico, por alcance y todo, cuando ya hablamos de un led potente, como en el caso de un led adaptativo cambia todo, no hay xenon que compita con eso, porque un faro led aunque parezca el mismo, el chip led no lo es de una versión a otra, de ahi la diferencia. Eso sí, para la larga de mi daily tengo una barra led (legal) que alumbra mas que cualquier faro. Un keso.