Nanouk
Forista Legendario
- Reacciones
- 16.461
Las largas muy buenas.
Sí, eso sí es verdad.
Las cortas no me convencen.
Las largas muy buenas.
Yo no sé si modificaron algo del faro interno en cuanto a diseño de la ¿lupa? ¿tiene los Xenón una lupa detrás de la bombilla? (creo que sí, pero no lo recuerdo bien). Repito, no lo sé pero, aparentemente, solo cambiaron los Angel Eyes, pasando de ser una bombilla H8 la que los iluminara, a ser una bombilla Led. Por eso pasaron de ser círculos amarillos a círculos blancos. Por lo demás, todo igual.
Es decir, en temas de iluminación, cambiaron el diseño de los Angel Eyes y de los intermitentes laterales, pero solo diseño, porque los "salientes" (los intermitentes laterales) también eran LED. Se podía cambiar unos por los otros fácilmente. Yo los llevo cambiados.
En cuanto a los faros traseros, lo mismo. En ambos casos la luz es LED.
faro pre-LCI:
![]()
faro LCI:
![]()
Intermitentes laterales:
pre-LCI:
![]()
post-LCI:
![]()
BMW e92: faros Xenón estupendos.
BMW e89: faros Xenón patéticos.
BMW U11: faros LED adaptativos impresionantes.
Doy fe.Como conductor pasivo, de lo único que estoy seguro es que no hay noche que no me deslumbren coches con faros leds. Me molestan hasta las traseras.
Como conductor activo, los faros leds son una auténtica delicia de lo bien que se ve la carretera.
Viniendo también de un E92, los del E89 me parecen muy buenos (xenon adaptativos).
Y tengo la referencia de llevar láser del M440i y el X7. Viajes largos con los tres. La diferencia está, pero no me parece tan grande.
Las cortas del E89 son bastante cortas, eso sí.
Pero la luz en general, y el alcance en largas, es muy bueno.
Yo creo, por lo que acabo de ver, que quizás algo cambió entre los primeros modelos y los últimos pre-LCI.
Como suele pasar con muchos componentes (por ejemplo el sensor de desgaste de pastillas que cambió en 03/2010), etc.
los últimos pre-LCI se siguieron denominado 30i y ya no llegaban el L6 atmosférico, sino el L4 turbo.
Los Pre (todos 6 cilindros) traen un freno automático de asistencia en cuestas, es decir, el coche no va cuesta abajo cuando sueltas el embrague para ir saliendo cuesta arriba.
Pues bien, en los LCI 4 cilindros, eso no venía y en Estados Unidos hubo lío con el tema ese...
En mi E89, pre-LCI de 2011 (justo al final ya que llegó el post-LCI a fines de 2011 (MY2012), son círculos blancos, no amarillos. Y el faro es de origen, fabricación 06/2011.
Aquí se ve:
Ver el archivos adjunto 175886
ese coche parece lci también por el embellecedor lateral del intermitente
Como apunte, sin entrar si una unidad en concreto es pre-LCI o no.
Lo de llevar los intermites laterales del LCI no es problema para un pre-LCI, pues son poner y funcionar. A pesar de tener un intermitentes más tosco (bueno, esto por gustos pues, yo he leído a algún compañero que le gusta más el diseño del intermitente lateral del pre-LCI), los del pre-LCI son LED.
Para muestra, mi propio e89.
Antes del cambio:
![]()
Hecho el cambio:
![]()
Yo, en lo que suelo fijarme es en el diseño del intermitente que va en el propio faro delantero, más que en el color blanco o no de los Angel Eyes.
es imposible que un faro pre de luz blanca, incluso con bombillas tipo led
Sí, sí.
Ya tú sabe !! Todos los hilos que se abrieron en el foro E9X con el tema y el pastón en bombillas que se fue
Y con el E89 no se solucionó hasta llegar el lci
Yo estuve dándole vueltas al tema de ponerle los faros del LCI al mío y parece que era factible. Digo parece.
Al final por diferentes motivos, desistí.
Igual se me va la holla y un día voy a por ello pero, entre el gasto y la incertidumbre de si va a ser dinero gastado para nada...
Unas fotos. Si tenéis dudas preguntar.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Al ser la misma bombilla, solo sube la chapita. Por lo tanto las largas tb son muy buenas.Interesante. Que tal las largas?
Si, llevan una pequeña caja, para el tema del cambus, pero llevan el mismo conector. Y entra todo perfectamente.Entiendo que el conector lo acomodas dentro del faro.
No se Doc, ese coche parece lci también por el embellecedor lateral del intermitente.
haz una foto solo con los aros
Creo que en el motor gordo el lci llego más tarde.
es imposible que un faro pre de luz blanca
Pues el mío es blanca, las circulares de cruce y los xenon. Y la fecha de fabricación del faro creo recordar que es 06/2011.