Pues yo en mi f31 con xenon no me parece que alumbren nada bien, las regule unas cuantas veces incluso en la ITV el otro día les dije que si estaban bien y me dijeron que si y estoy planteándome poner bombillas led, alguien hizo este cambio en f30 f31 que comenté el cambio y ponga enlace de compra.
Desde luego que actualmente los mejores faros son los led con los full led Matrix de alguna marca o equivalente.
En mi E89, pre-LCI de 2011 (justo al final ya que llegó el post-LCI a fines de 2011 (MY2012), son círculos blancos, no amarillos. Y el faro es de origen, fabricación 06/2011. Aquí se ve:
Viniendo también de un E92, los del E89 me parecen muy buenos (xenon adaptativos). Y tengo la referencia de llevar láser del M440i y el X7. Viajes largos con los tres. La diferencia está, pero no me parece tan grande. Las cortas del E89 son bastante cortas, eso sí. Pero la luz en general, y el alcance en largas, es muy bueno. Yo creo, por lo que acabo de ver, que quizás algo cambió entre los primeros modelos y los últimos pre-LCI. Como suele pasar con muchos componentes (por ejemplo el sensor de desgaste de pastillas que cambió en 03/2010), etc.
Pues sí, estoy seguro que los últimos pre-LCI ya llevarían los faros con LED para que los Angel Eyes fueran blancos. Por ejemplo, durante un tiempo, los últimos pre-LCI se siguieron denominado 30i y ya no llegaban el L6 atmosférico, sino el L4 turbo. Después, una vez sacado el LCI, ya se les llamó 28i. Con lo de los faros, supongo (como demuestra tu coche), que pasó lo mismo.
Eso no lo sabía. Vaya putada si no abres el capot para ver qué hay dentro Los Pre (todos 6 cilindros) traen un freno automático de asistencia en cuestas, es decir, el coche no va cuesta abajo cuando sueltas el embrague para ir saliendo cuesta arriba. Pues bien, en los LCI 4 cilindros, eso no venía y en Estados Unidos hubo lío con el tema ese...
Pues fíjate, eso de que los LCI no tenían ayuda a la salida en pendiente, no lo sabía yo. En este foro siempre se aprenden cosas nuevas. Gracias!!
No se Doc, ese coche parece lci también por el embellecedor lateral del intermitente. Tal vez en el 35i / is cambiaron el lci mas tarde. Echa un ojo a los informes que te mande...mira el del z blanco. Es de 2013 y matriculado en 2014. Faros amarillos y embellecedor lateral pre lci. Creo que en el motor gordo el lci llego más tarde. En mi busqueda no recuerdo haber visto ningún lci de 2012.[/QUOTE]
Ese faro es pre y me extraña mucho que los aros sean de leds, haz una foto solo con los aros, ten en cuenta que al poner los xenón, se ven más blancos. El faro lci:
Como apunte, sin entrar si una unidad en concreto es pre-LCI o no. Lo de llevar los intermites laterales del LCI no es problema para un pre-LCI, pues son poner y funcionar. A pesar de tener un intermitentes más tosco (bueno, esto por gustos pues, yo he leído a algún compañero que le gusta más el diseño del intermitente lateral del pre-LCI), los del pre-LCI son LED. Para muestra, mi propio e89. Antes del cambio: Hecho el cambio: Yo, en lo que suelo fijarme es en el diseño del intermitente que va en el propio faro delantero, más que en el color blanco o no de los Angel Eyes.
Eso es, pero si no se ha abierto el faro para poner algún tipo de led, es imposible que un faro pre de luz blanca, incluso con bombillas tipo led
Ya tú sabe !! Todos los hilos que se abrieron en el foro E9X con el tema y el pastón en bombillas que se fue Y con el E89 no se solucionó hasta llegar el lci
Yo estuve dándole vueltas al tema de ponerle los faros del LCI al mío y parece que era factible. Digo parece. Al final por diferentes motivos, desistí. Igual se me va la holla y un día voy a por ello pero, entre el gasto y la incertidumbre de si va a ser dinero gastado para nada...
Poder se puede, yo acabé vendiendo unos a uno que tenía un pre y lo hizo. En páginas polacas los encuentras a buen precio, pero si no eres muy manitas, no me complicaría.
Yo os cuento mi experiencia. Tengo un F21 con Xenón, bombilla D1S Philips Oem. Cuando lo compre en 2015 no me convencía mucho y las cambié por unas Osram CBB, en su momento las más potentes del mercado. Y tampoco estaba contento, baraje hacer las conversión a Led, pero entonces había que desmontar los balastos y cortar cables. Y no lo quería hacer. Hace 5 años, en plena pandemia, febrero de 2020. Descubrí por mero aburrimiento en casa unas Led plug&play D1S en audioledcar. Las compre a 129€ y en 48h las tenía puestas. También compre un Luxometro para hacer medidas reales en mi garaje entre la de Xenón Cbb y la Led. Pues los resultados fueron 350 lux los Xenón y 410 lux los Led, a parte que al ojo se notaba. A parte de eso, la bombillas Xenón se calientan mucho y terminan quemando la parábola de las lupas, y entre la perdida de potencia del Xenón y que de queman las parábolas hay esta el problema después de 5 o 6 años o más años de usos de un Xenón. Cuantos coches veis con Xenón que alumbran menos que una bombilla halogena... Desde entonces las monte en un Porsche y en un Golf 7, este verano hice otra vez mediciones y no había perdido nada de potencia lumínica en ninguno de los 3 coches. Ahora tenemos un 4° coche nuevo, un Mercedes W177 con Led de origen( en sistema básico no el multibeam) y los coches viejos Dan más potencia. Así que yo recomiendo hacer esas conversión. Tema itv, que alguno preguntará. El Porsche va cada año, el Bmw desde este tb irá cada año y el Golf tb este año será anual su visita. Pues en ninguno de ellos se enteran en la Itv al ir ocultas detrás de la lupa. Cierto es que se escucha un poco los ventiladores pero como haces todo el proceso con el motor en marcha no se nota nada. Desconozco si de este tipo las hay homologadas, seguramente si, pero estas no me Dan problemas.
Si, llevan una pequeña caja, para el tema del cambus, pero llevan el mismo conector. Y entra todo perfectamente.
https://www.audioledcar.com/es/kit-d1s-para-cambiar-faros-xenon-por-led-zesfor.html Os dejo el enlace, las hay en aliexpres y temu, pero cometí el error de comprar unas a 50€ y aunque funcionan, la caja es similar no iluminan tanto como las de audioledcar. Supongo que hay más marcas y webs, pero no os voy a recomendar nada que no haya probado antes. Yo uso D1S, D3S en el Golf y D2S en el Porsche. IMPORTANTE. Como nota las D1S y las D3S se ven igual y tienen mismo conector pero una trabaja a 85v. Y la otra a 45v. No las confundáis.
El mío también tiene el embellecedor lateral del intermitente del LCI, y el coche no es LCI. Lo que no sé es si ya venía así por ser de los últimos (2011), o si el dueño anterior se los cambió (muy fácil de hacer). A saber...
Pues el mío es blanca, las circulares de cruce y los xenon. Y la fecha de fabricación del faro creo recordar que es 06/2011.
Me refería a los aros...si te dan luz blanca solos sin encender los Xenón, es porque habrán abierto el faro para poder hacerlo, de fábrica imposible por el diseño del mismo