⚠️☺⚡♫ Xiaomi SU7 299 cv/ SU7 Ultra 1.548 cv Nürburgring 6'46''874 - PRUEBAS - SU7 Ultra Prototype: Nürburgring 6:22.091

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Xiaomi te vendía un coche eléctrico tan salvaje que había que superar una prueba en circuito para tenerlo. Los clientes se negaron y ahora el SU7 de 1.548 CV anda suelto por las calles de China

6 Mayo 2025

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Xiaomi ha tenido que dar marcha atrás en una decisión que le valió la ira de los clientes de su modelo ultradeportivo: el SU7 Ultra de 1.548 CV. Sin embargo, Xiaomi limitó en la práctica la potencia del coche a 900 CV por razones de seguridad. Se liberaba toda la potencia del coche sólo después de haber completado con éxito una prueba en circuito. Algo que no ha gustado a los nuevos propietarios del coche eléctrico.

Ante esta presión, Xiaomi dio marcha atrás y levantó la restricción permitiendo a los conductores aprovechar al máximo las capacidades anunciadas de su coche. Esta recogida de cable vuelve a poner sobre la mesa las tensiones en torno a los coches definidos por software y la posibilidad de que los clientes tengan derecho a usar plenamente las prestaciones y funciones anunciadas por los fabricantes.

Más de 1.500 CV a precio de ganga

Menos de un año después del exitoso lanzamiento de su berlina SU7, Xiaomi ha ido un paso más allá y ha lanzado una versión aún más deportiva de su modelo. El Xiaomi SU7 Ultra se ha establecido rápidamente como la nueva referencia en el segmento de las berlinas eléctricas de altas prestaciones, gracias sobre todo a su imbatible precio de 70.000 euros, en China. Dejando atrás al Porsche Taycan Turbo GT y al Tesla Model S Plaid, en términos de prestaciones y precio en su mercado doméstico.


Con tres motores que suman 1.548 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,98 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Semejante derroche de potencia no debería ponerse en manos de cualquiera, pensaron en Xiaomi. La demostración de fuerza no acaba ahí. Un prototipo de preproducción rodó en el Nürburgring Nordschleife en 6 minutos 46,874 segundos, más rápido que el Rimac Nevera, pero también que referencias térmicas como el Porsche 918 Spyder.

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Las críticas a Xiaomi comenzaron con el lanzamiento de la versión 1.7.0 del software de a bordo, que limitaba la potencia a unos 900 CV en el uso diario. Para disfrutar de toda la potencia, los conductores debían completar una vuelta por debajo de un tiempo determinado en un circuito homologado mediante un nuevo sistema denominado “Qualifying Mode Laptime Assessment”. Además, la actualización introdujo un retraso de 60 segundos al activar el launch control, impidiendo así en la práctica poder hacer un launch control en cualquier semáforo.

Xiaomi justificó las restricciones por motivos de seguridad, señalando que las prestaciones extremas del SU7 Ultra requieren unas condiciones de conducción y una experiencia adecuadas. La marca quería animar a los conductores a utilizar las excepcionales capacidades del coche solo en circuitos.

Sin embargo, esta decisión provocó una fuerte oposición de los propietarios en foros y redes sociales. Los clientes consideraban que sus vehículos no debían sufrir restricciones sin su consentimiento, ya que habían pagado por estas prestaciones. Ante esta presión, Xiaomi decidió retirar estas limitaciones, afirmando su compromiso con una comunicación más transparente en el futuro.

Este episodio destaca los retos a los que se enfrentan los fabricantes de vehículos en la era de los vehículos definidos por software, en la que las actualizaciones pueden alterar significativamente la experiencia del usuario. También destaca la importancia de que las empresas tengan en cuenta las expectativas y los comentarios de los clientes, especialmente cuando se trata de características o equipamientos que están presentes en el coche, pero bloqueadas por software. BMW, por ejemplo, ha tenido que dar marcha atrás con su idea de ofrecer los asientos calefactables bajo suscripción a lo Netflix.

Xiaomi cometió un error de comunicación. Lei Jun, el jefe de Xiaomi, debería haber anunciado claramente la funcionalidad limitada, así como las condiciones de desbloqueo tras la prueba de aptitudes desde el principio y no como una mera posibilidad, hablando de ello sólo cuando el modelo de preproducción rodó en el Nürburgring. Sin embargo, bastaba con inspirarse en Bugatti y su famosa segunda llave que libera la velocidad máxima de 400 km/h en los Veyron y Chiron.

https://www.motorpasion.com/industr...n-ahora-su7-1-548-cv-anda-suelto-calles-china
 

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Lei Jun, CEO de Xiaomi, confiesa problemas emocionales por la crisis con sus coches: “Me he sentido bastante deprimido, abril fue el mes más complicado desde que fundé la compañía”​

Electromovilidad​

El debut en la automoción del conocido fabricante de móviles y patinetes eléctricos se ha visto ensombrecido por el primer accidente mortal de su SU7 en modo de conducción asistida​

Lei Jun, CEO de Xiaomi, en la presentación del coche eléctrico SU7 Ultra


15/05/2025 14:20
Desde su presentación europea en el Mobile World Congress de Barcelona, el Xiaomi SU7 -el primer modelo eléctrico de la marca china- había generado una expectación considerable. El debut de Xiaomi en el sector de la automoción se interpretaba como un paso lógico dentro de su estrategia de diversificación, y el SU7 no tardó en convertirse en el símbolo de esa nueva etapa. Con un diseño deportivo, un interior tecnológico y un precio competitivo, el vehículo apuntaba directamente a modelos como el Tesla Model 3 o el Nio ET5.
Pero todo el éxito cosechado por el SU7 desde su salida al mercado se ha visto eclipsado por un trágico suceso. Un accidente mortal ocurrido mientras el vehículo circulaba en modo de conducción asistida ha encendido todas las alarmas y ha situado a Xiaomi en el centro de la polémica.
Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, dio a conocer el precio del SU7 en un acto celebrado en Beijing el pasado 28 de marzo

El SU7, de fondo, durante un acto protagonizado por Lei Jun
EFE
Tanto es así que, según recoge el medio online Cars News China, el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, reconoció en Weibo que el último mes había sido “el más difícil desde que fundé Xiaomi”. Admitió haberse sentido “bastante deprimido”, y que tuvo que cancelar reuniones, posponer viajes de negocios y alejarse de las redes sociales. “Estos últimos años han sido muy agitados, pero este tiempo de tranquilidad me ha permitido reflexionar profundamente y obtener valiosas perspectivas”, añadió.

Los tres ocupantes de un SU7 murieron tras chocar contra una barrera de cemento mientras circulaba en modo asistido​

Aunque la empresa ha salido al paso para aclarar que no se trataba de conducción autónoma total, el hecho de que el coche operara con el sistema activado ha generado una avalancha de reacciones en redes sociales y ha alimentado el debate sobre la seguridad de estos asistentes.

Accidente mortal​

El siniestro tuvo lugar el 29 de marzo en la provincia de Anhui, mientras el SU7 circulaba en modo de conducción asistida. El vehículo se estrelló contra una barrera de cemento a una velocidad de 116 km/h, según un comunicado oficial de la compañía, provocando un incendio a raíz del cual murieron los tres ocupantes. Las imágenes del impacto, difundidas por medios locales, no tardaron en viralizarse, y aunque aún no hay una versión oficial cerrada, muchos usuarios han cuestionado la fiabilidad del sistema de asistencia al conductor desarrollado por Xiaomi.



El accidente mortal que recuerda los problemas que ha sufrido el Autopilot de Tesla no es el único contratiempo con el que tiene que lidiar Lei Jun con su SU7. Según publica el sitio web CarNewsChina, la marca ha tenido que hacer frente a críticas por una actualización de software que redujo la potencia máxima del SU7 Ultra de 1.548 CV a aproximadamente 900 CV en condiciones normales de conducción.


Más de 300 clientes han pedido el reembolso del SU7 tras la polémica por la potencia y el capó de fibra de carbono​


Esta limitación, justificada por motivos de seguridad, molestó a muchos clientes que habían pagado por un vehículo mucho más potente. Finalmente, Xiaomi tuvo que revertir la actualización mediante una nueva OTA y prometió mejorar la comunicación con sus usuarios en futuros cambios.

Una persona con un móvil en la presentación del coche Xiaomi SU7, durante la segunda jornada de la XVIII edición del Mobile World Congress, en la Fira de Barcelona, a 27 de febrero de 2024, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España). MWC es la cita más importante de la tecnología móvil a nivel mundial y se celebra desde hoy hasta el jueves, 29 de febrero, y prevé reunir unos 95.000 congresistas, 2.400 expositores y 1.100 conferenciantes

El Mobile World Congress 2024 de Barcelona fue el escenario de la presentación europea del SU7
David Zorrakino / Europa Press
A esto se suma la polémica por el capó aerodinámico opcional de fibra de carbono, que se vendía por un precio extra de 42.000 yuanes (unos 5.200 euros) y que no ofrecía ninguna mejora real en el rendimiento, solo una ligera reducción de peso.

 
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El extra más caro del coche eléctrico de Xiaomi desata una oleada de devoluciones: se sienten estafados​

El SU7 Ultra ha generado una gran polémica con su apéndice aerodinámico que, en realidad, hace más bien poco. Los clientes están insatisfechos y solicitan la devolución del dinero.​

El extra más caro del SU7 Ulta es su capó aerodinámico especial.
El extra más caro del SU7 Ulta es su capó aerodinámico especial.
Javier Gómara
17/05/2025 08:30
Actualizado a 17/05/2025 15:50
Las marcas, todas, tienden a exagerar las cualidades de sus coches. El marketing ensalza las propiedades mientras que intenta camuflar los defectos. No siempre es posible, pero sí es muy habitual. Sin embargo, la realidad acaba chocando con la fantasía. Los clientes no se dejan engañar y es ahí cuando las empresas deben dar un paso al frente y reconocer el error. Xiaomi se ha visto ahora envuelta en el ojo de la tormenta por culpa de una excesiva exaltación de las cualidades de su morro aerodinámico. La polémica ha ido creciendo con el paso de los días.
El Xiaomi SU7 Ultra es ahora mismo uno de los coches eléctricos más imponentes del mundo. Ha ocupado cientos de portadas de todo el mundo y no es de extrañar. Sus más de 1.500 caballos de potencia son un caramelo muy accesible por parte de muchos compradores. Hoy, ninguna otra empresa en el mundo es capaz de ofrecer semejante rendimiento a tan poco precio. En China tiene un precio, al cambio, inferior a los 80.000 euros. No sólo es un coche potente, también está bien acabado, tiene autonomía y la más avanzada tecnología de la empresa. No es de extrañar que haya vendido toda la producción de un año en apenas dos horas de vida.
Xiaomi SU7 Ultra Motor

Los clientes demuestran que la abertura del capó no cumple ninguna función específica del fabricante.

Xiaomi encadena varias crisis con el SU7 Ultra​

Al igual que los coches occidentales, el SU7 Ultra incluye varios elementos opcionales en su portfolio. Elementos decorativos como el emblema de 24 quilates, que se ha convertido en el objetivo de muchos amantes de lo ajeno, u otros objetos que mejoran el rendimiento. A priori. Decimos a priori porque es así como la propia Xiaomi lo vende. Echando un vistazo al listado de opcionales vemos que el más caro de todos ellos es un capó valorado en unos 42.000 yuanes, unos 5.120 euros al cambio. ¿Qué tiene ese capó para valer tanto? Además de estar fabricado en materiales ultraligeros, es, supuestamente, beneficioso para la aerodinámica.

La semana pasada supimos que esas previsibles ventajas no eran tal. Las prominentes aberturas no cumplen con lo que prometen. La mejora es mínima, si es que llega a ser cuantificable. Obviamente, muchos clientes se han sentido estafados por ello y ahora exigen a Xiaomi la devolución íntegra del dinero. Muchos de los clientes en espera han pedido el reintegro del dinero antes incluso de recibir el coche. Xiaomi ha emitido una disculpa pública reconociendo que la comunicación sobre la funcionalidad del capó no ha sido clara y ofrece a cambio una compensación de 2.000 yuanes, unos 250 euros para quienes ya tienen el coche y la posibilidad de retornar al capó de aluminio de serie para quienes estén esperándolo.

Xiaomi SU7 Ultra Capó

Xiaomi reconoce que el capó aerodinámico fue un añadido posterior al desarrollo del vehículo.
Muchos clientes, al menos 300, han pedido el reintegro completo del dinero. “Ya sea publicidad falsa o mala comunicación por parte de Xiaomi, la empresa debería asumir la responsabilidad de sus errores en lugar de trasladar la carga a los consumidores”, afirmó un grupo de propietarios del SU7 Ultra en una declaración conjunta. Esta no es la primera polémica generada por la extrema berlina. Hace apenas unas semanas Xiaomi fue el centro de todas las críticas por su decisión de ‘robar’ 600 caballos al SU7 Ultra. La empresa tomó esta medida como sistema de protección al considerar que su coche es excesivamente potente y que requiere que sus clientes tengan habilidades especiales para poder liberar la totalidad del rendimiento. Al final tuvo que devolver la potencia tras recibir un aluvión de críticas.

 

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Los paragolpes del Xiaomi SU7 se deforman, otra polémica más que pone en entredicho la calidad de la marca china​

Xiaomi está atravesando sus primeras y serias dificultades como marca de coches eléctricos. Su última polémica en China tiene que ver con las calidades de algunos materiales, concretamente con los paragolpes delanteros en sus berlinas SU7.

19/05/2025

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Otro quebradero de cabeza más para Xiaomi, que últimamente parece estar en el disparadero de la opinión pública en China a cuenta de sus coches eléctricos de última generación. El gigante asiático ha triunfado con su primer vehículo, el SU7, aunque ahora está enfrentándose a bastantes dificultades.
El propio CEO de la compañía, Lei Jun, así lo ha reconocido, diciendo que está atravesando su período más difícil en los 15 años de vida de Xiaomi. No es para menos, ya que se están enfrentando a acusaciones de publicidad engañosa, posibles demandas de propietarios, su primera caída de ventas desde el inicio de su actividad, la marcha atrás con ciertas actualizaciones de software tras las quejas de sus clientes…

Pero hay más: lo último que se ha dejado ver en las redes sociales chinas está relacionado con problemas de calidad en su berlina eléctrica SU7 (que no en su versión de alto rendimiento Ultra).
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Varios Xiaomi SU7 presentan deformaciones de este tipo en la zona delantera.

Las calidades del Xiaomi SU7, en entredicho​

En este caso, se está poniendo en duda la calidad en los acabados de su carrocería. Varios propietarios de la berlina china han compartido imágenes en los que se ve cómo esta presenta paragolpes delanteros deformados.
Como puedes ver en las fotos, los paneles del parachoques aparecen desalineados respecto a los faros delanteros, un problema que Xiaomi está ofreciendo para reparar de forma gratuita y que se realiza en apenas una hora.
La marca china ha reconocido varias causas que han llevado a estas deformaciones inesperadas en la carrocería, íntimamente relacionadas con la calidad de los materiales usados: la expansión del material provocada por el calor, la falta de rigidez en los paragolpes de producción inicial y debido también a la inconsistencia de los espacios de ensamblaje.
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Xiaomi vuelve a estar en el disparadero con su primer coche eléctrico SU7.
Lo cierto es que Xiaomi es prácticamente una novata en el mercado automovilístico, habiéndose estrenado (con mucho éxito) el año pasado, y todas las polémicas que están rodeando a la compañía se asemejan y mucho a los problemas que enfrentan todos los fabricantes principiantes.

Recordemos que la mismísima Tesla ha afrontado desde el principio acusaciones de problemas de calidad, con defectos de fabricación, ajustes en los acabados interiores, etc. La verdadera prueba para Xiaomi está ahora en cómo afrontar estos problemas.

Por el momento, el fabricante chino ya ha prometido que se están introduciendo mejoras en los materiales utilizados y en los diseños de su producción actual. Estamos seguros que su siguiente modelo, el esperado SUV YU7, llegará con muchas lecciones aprendidas con el SU7.

Fuente: CarNewsChina.com

 

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Xiaomi revela registros tras el fatal accidente del SU7 que mató a 3 estudiantes​

3 minutos de lectura

11 de abril de 2025,
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Tras el trágico accidente de su sedán eléctrico SU7 ( ver especificaciones ), que cobró la vida de tres estudiantes universitarios, Xiaomi ha publicado un comunicado completo que aborda el incidente y la consiguiente preocupación pública. El accidente, ocurrido la noche del 29 de marzo de 2025 en la provincia de Anhui, marca la primera muerte reportada con un vehículo de Xiaomi desde su lanzamiento al mercado.

La respuesta de Xiaomi describe una cronología meticulosa de los eventos que condujeron a la colisión, basada en datos obtenidos de los sistemas del vehículo. Según la compañía, el SU7 operaba en modo de Navegación en Piloto Automático (NOA) a 116 km/h al acercarse a una zona de obras con carriles cerrados. El sistema avanzado de asistencia al conductor del vehículo detectó el obstáculo y emitió advertencias, instando al conductor a tomar el control manual. A pesar de las posteriores maniobras de frenado y dirección, el sedán colisionó contra una barrera de hormigón a una velocidad estimada de 97 km/h.

El fabricante de automóviles enfatizó que sus sistemas de respuesta a emergencias se activaron inmediatamente después del impacto. La función eCall integrada notificó automáticamente a las autoridades y, al mismo tiempo, contactó al propietario registrado del vehículo, quien confirmó que otra persona conducía el vehículo en el momento del accidente. Los servicios de emergencia se desplegaron con prontitud y llegaron al lugar aproximadamente 15 minutos después de detectarse la colisión.

En respuesta a la especulación generalizada en redes sociales chinas sobre el funcionamiento de las puertas, Xiaomi aclaró explícitamente las características de seguridad del SU7. Representantes de la compañía confirmaron que las cuatro puertas están equipadas con mecanismos mecánicos de apertura de emergencia estratégicamente ubicados en los compartimentos de almacenamiento de cada panel. Estos sistemas de respaldo están diseñados para funcionar independientemente de la energía eléctrica, lo que garantiza que los ocupantes puedan salir del vehículo incluso en caso de daños graves en la batería.

Xiaomi ha movilizado un equipo de investigación especializado para cooperar plenamente con las autoridades policiales en Tongling. La compañía se ha comprometido a apoyar continuamente a las familias de las víctimas, manteniendo su compromiso con la transparencia durante todo el proceso de investigación. En su comunicado, Xiaomi expresó su profundo pesar por la trágica pérdida de vidas, a la vez que reafirmó su compromiso con la seguridad vehicular y la mejora continua de sus tecnologías.

El incidente ha llamado mucho la atención sobre la emergente división automotriz de Xiaomi, en particular en lo que respecta al rendimiento de sus sistemas de asistencia al conductor en condiciones viales complejas. A medida que avance la investigación, los analistas del sector prevén que se revelen más detalles sobre la interacción entre la intervención humana y las funciones de seguridad automatizadas en situaciones críticas.

La respuesta de la compañía parece tener como objetivo mantener la confianza del consumidor a la espera de las conclusiones oficiales de las autoridades. Xiaomi ha indicado que proporcionará actualizaciones a medida que se disponga de más información a través de los canales de investigación adecuados.
 
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Bots, difamaciones y ataques maliciosos: Xiaomi ha descubierto una campaña de desprestigio en su contra y China ya está buscando a los responsables​

Bots, difamaciones y ataques maliciosos: Xiaomi ha descubierto una campaña de desprestigio en su contra y China ya está buscando a los responsables


21 Mayo 2025

El aterrizaje de Xiaomi en el sector de la automoción está siendo todo menos tranquilo. A las polémicas surgidas en torno al SU7 Ultra que han terminado en demandas se suma otro problema: la marca china cree que existe una campaña de difamación a gran escala en su contra y ha solicitado la intervención de las autoridades chinas para ponerle fin.
Según denuncia el equipo legal de la compañía, el objetivo de dicha campaña sería destrozar del todo la ya tocada reputación de Xiaomi, justo antes de una fecha crucial: mañana 22 de mayo se presenta oficialmente el nuevo SUV YU7 y también el primer chipset propio para smartphones: el Xring O1. Dos lanzamientos estratégicos que buscaban colocan a la firma en el centro del mapa tecnológico y automovilístico.

Una red de 10.000 cuentas falsas: la trastienda digital del supuesto sabotaje contra Xiaomi​

Según recoge Car News China, la campaña de desprestigio contra Xiaomi se habría activado en diciembre de 2024 y se ha intensificado en las últimas semanas, coincidiendo con el ruido mediático generado por varias controversias alrededor del Xiaomi SU7 Ultra.

La marca cree que la operación consistía en la creación masiva de contenido falso, replicado después por alrededor de 10.000 cuentas falsas y bots en redes sociales, que difundían rumores, mensajes incendiarios y noticias manipuladas con el propósito de dañar la imagen pública de la compañía.

En palabras del equipo legal de Xiaomi, compartidas por el propio CEO Lei Jun: "Internet no es una zona sin ley. Xiaomi utilizará resueltamente medidas legales para proteger nuestros derechos legítimos contra la calumnia y los ataques maliciosos".

Xiaomi Bis

La magnitud del caso ha llevado al gobierno chino a iniciar una investigación penal contra varios sospechosos. Aunque por el momento no se han señalado responsables concretos, Xiaomi apunta a posibles motivos comerciales. Así, no se descartaría que competidores directos en el sector de los coches eléctricos o de los semiconductores estén detrás de la campaña, ante el avance meteórico de la marca en ambos campos.

En declaraciones recogidas también por Carscoops sobre el tema, Xiaomi describe la situación como una nueva modalidad de ciberdelincuencia: "La cadena de distribución es compleja, y la escala de la operación es enorme. Esto ha tenido un impacto gravemente negativo tanto en el entorno en línea como en nuestra reputación corporativa".

Momento crucial para Xiaomi dentro y fuera de la automoción​

Xiaomi Interior

Este ataque digital no se produce en el vacío. Xiaomi ha entrado en el sector del automóvil con fuerza, y su primer modelo, el Xiaomi SU7 Ultra, ha sido un auténtico fenómeno en China: tuvo más de 75.000 reservas en menos de media hora. El coche, de diseño deportivo y prestaciones sorprendentes, incluso fue posicionado como un posible rival del Porsche Taycan.

Pero la transición de los smartphones a los coches eléctricos no ha estado exenta de tropiezos. En las últimas semanas, la marca se ha enfrentado a varias polémicas, como el el escándalo del capó decorativo: más de 400 propietarios del SU7 Ultra denunciaron que el supuesto capó de fibra de carbono con entradas activas de aire era en realidad puramente estético.

Pese a la disculpa oficial y una compensación simbólica de 250 euros en puntos de fidelidad, muchos usuarios consideran que Xiaomi incurrió en publicidad engañosa. Algunos incluso han iniciado acciones legales.

Xiaomi Cuatro

Tampoco fue bien acogida la restricción de potencia por software sin previo aviso: esta controversia estalló cuando la marca actualizó el software del coche limitando su potencia máxima a menos de 900 CV, salvo que se usara en circuito. Tras la presión pública, la medida fue retirada.

Además, el pasado 29 de marzo, tres personas fallecieron en Anhui cuando un SU7 se estrelló e incendió. Las dudas sobre la seguridad de sus sistemas automáticos y el bloqueo de puertas generaron desde entonces una lógica inquietud entre los propietarios. Estos episodios habrían sido el caldo de cultivo perfecto para que una campaña organizada se colara entre las quejas legítimas de los consumidores y crear así más duda y controversia en torno a la calidad de los coches de Xiaomi.

Más que un coche: un pulso industrial​

Xiaomi Recod

El momento elegido para lanzar esta ofensiva digital no es casual. Además de presentar mañana el SUV YU7, Xiaomi también tiene previsto lanzar el chip Xring O1, un procesador de 3 nm fabricado con una inversión de más de 1.860 millones de dólares.

Este salto al diseño de chips propios le situaría como potencial rival de Qualcomm, MediaTek o incluso Apple en el ámbito móvil. En un contexto donde la tecnología y la automoción convergen cada vez más, el ascenso de un nuevo actor disruptor como Xiaomi no pasa desapercibido.

 

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Xiaomi consigue lo que ni BYD, ni MG ni ninguna otra marca china ha podido hacer hasta ahora​

Antes de que el Xiaomi SU7 llegue a Europa, pronto te podrás poner al volante de la berlina eléctrica china, y además en su versión de altas prestaciones SU7 Ultra. Eso sí, solo podrás hacerlo de forma virtual.

09/06/2025

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Xiaomi es una de las nuevas marcas automovilísticas que ha llegado al mercado de los vehículos eléctricos con tremenda fuerza. Por el momento, solo el público chino puede disfrutar de su primer modelo eléctrico, el SU7, así como de su versión más deportiva SU7 Ultra. Y pronto podrán hacer lo mismo con el SUV YU7.
Las aspiraciones de Xiaomi son máximas y las ventas iniciales están acompañando. Y aunque han enfrentado importantes dificultades, críticas y problemas de imagen, se están consolidando como una de las principales marcas de coches eléctricos en China.

Pronto deberían enfrascarse en su plan de expansión al extranjero. Pero antes de que eso suceda, Xiaomi podrá hacer que los conductores de todo el mundo puedan experimentar lo que se siente al volante de un SU7 Ultra de más de 1.500 CV de potencia eléctrica. Para hacerlo, eso sí, necesitarás tener una PlayStation 5.

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El Xiaomi SU7 Ultra estará disponible muy pronto para jugar en Gran Turismo 7.

Xiaomi, la primera marca china en Gran Turismo​

Hito histórico en uno de los simuladores de carreras más populares del mundo, sino el que más. Gran Turismo 7 da la bienvenida a la que es la primera marca china en su saga de videojuegos: el Xiaomi SU7 Ultra estará disponible muy pronto para poder echar carreras en PlayStation 5.
Desde 1997, cuando debutó el primer Gran Turismo, el garaje de vehículos disponibles ha estado protagonizado por modelos de marcas europeas, norteamericanas y japoneses. El videojuego, desarrollado por Polyphony Digital, cuenta con licencias de docenas de importantes fabricantes, con más de 1.000 coches… pero ninguno de ellos era de origen chino.
Durante las Gran Turismo World Series 2025, además se dio a conocer que la colaboración entre Xiaomi y Polyphony Digital iba más allá: juntos colaborarán para desarrollar un prototipo de altos vuelos para el propio videojuego, el Xiaomi Vision Gran Turismo.

Xiaomi llegará muy pronto a Gran Turismo 7.
Una jugada que han hecho anteriormente otras marcas, una treintena, como Mercedes-Benz con su AMG Vision Gran Turismo, Bugatti, BMW, Lamborghini, McLaren, Peugeot, Audi, Toyota, Hyundai, Volkswagen… una lista a la que pronto, sin dar más detalles, se unirá Xiaomi.

La marca china se está tomando las cosas muy en serio y movimientos como este no hacen más que resaltar la enorme aceptación que están teniendo los fabricantes del gigante asiático en la actualidad. Hasta el punto que el creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, visitó la fábrica de Xiaomi en China y se reunió con su CEO para probar el SU7 Ultra en pista.
«Estoy entusiasmado por iniciar esta colaboración con Xiaomi. La industria automotriz china está evolucionando rápidamente, y la entrada de Xiaomi en este campo es impresionante. Su prototipo SU7 Ultra incluso estableció un récord de vuelta en Nürburgring. Me conmueve la valentía, la curiosidad, la pasión y el esfuerzo incansable de Xiaomi», aseguró Yamauchi.

Recordemos que este último, el superdeportivo elétrico chino, cuenta con un avanzado sistema de tres motores eléctricos que suman 1.548 CV, una velocidad máxima de más de 350 km/h, una aceleración de 1,98 segundos para el 0 a 100 km/h y hasta 800 kilómetros de alcance según el ciclo de homologación chino.

 

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Xiaomi SU7 Ultra | Official uncut Nürburgring footage​


Xiaomi


11 jun 2025




7'04''957 — official uncut Nürburgring footage. Ride in first-person as the fastest production EV dominates Nürburgring.
 

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Este sedán chino no solo aplastó a un Porsche, sino que venció a un hipercoche en Nürburgring por una fracción de su precio.​

Lei Jun, CEO de Xiaomi, cree que el récord mejorará aún más en el futuro.


Este sedán chino no solo aplastó a un Porsche, sino que venció a un hipercoche en Nürburgring por una fracción de su precio.

  • El Xiaomi SU7 Ultra de producción con el paquete de pista opcional dio una vuelta en Nürburgring en 7:04.957.
  • Puede que sea más lento que el prototipo, pero suficiente para coronarlo como el vehículo eléctrico de producción más rápido.
  • El sedán eléctrico superó a su rival Porsche Taycan Turbo GT y al Rimac Nevera.
Hoy en día, batir récords de velocidad ya no es exclusivo de los hipercoches. Xiaomi, más conocida por sus smartphones que por perseguir tiempos de vuelta, llamó la atención el año pasado cuando un prototipo de su sedán eléctrico SU7 marcó un tiempo de 6:46.874 en Nürburgring. Ahora regresa con algo más oficial. La versión de producción se ha asegurado el título de vehículo eléctrico más rápido en el Infierno Verde, con un tiempo de vuelta verificado de 7:04.957.


A pesar de ser 18 segundos más lento que el prototipo simplificado que venía con una aerodinámica más agresiva, el Xiaomi SU7 Ultra de producción fue más rápido que el hipercoche Rimac Nevera (7:05:298) y el Porsche Taycan Turbo GT (7:07:55).
Más rápido que un Rimac. Sí, de verdad.


Si bien el nuevo tiempo es 18 segundos más lento que el prototipo anterior, que se caracterizaba por una reducción de peso mínima y una aerodinámica más agresiva, el SU7 Ultra de producción logró superar a todos los competidores más potentes. No solo superó el tiempo de 7:07.55 del Porsche Taycan Turbo GT, sino que también superó al Rimac Nevera, que anteriormente había registrado un tiempo de 7:05.298.
Xiaomi no ha confirmado quién estaba detrás del volante en la carrera de Nürburgring , pero sí aclaró que el automóvil utilizado era un modelo de producción equipado con el paquete de pista opcional.
El director ejecutivo, Lei Jun, añadió que esta no será la última vez que veamos a Xiaomi en el Nürburgring, lo que sugiere que la compañía se está preparando para una larga temporada. Para respaldarlo, Xiaomi publicó un vídeo de la vuelta a bordo, que también fue compartido por la página web oficial de Nürburgring y su canal de YouTube.

El video muestra al EV alcanzando 345 km/h (214 mph) en la recta larga, justo por debajo de su velocidad máxima declarada de 350 km/h (218 mph). Este rendimiento se potencia gracias a una configuración de tres motores que genera una potencia combinada de 1527 hp (1138 kW o 1548 PS) y 1770 Nm (1306 lb-ft) de torque. Esto es suficiente para que el Xiaomi SU7 Ultra acelere de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en tan solo 1,89 segundos.


Curiosamente, los propietarios del SU7 Ultra no obtienen los 1527 CV completos de fábrica. Por defecto, el coche entrega unos 888 CV (900 CV o 662 kW). Para desbloquear el resto, los conductores deben completar una vuelta de clasificación en una pista homologada por Xiaomi . El Modo de Clasificación integrado del coche registra y verifica el tiempo de vuelta, lo que demuestra si el conductor puede con la potencia adicional.

Cifras de hipercoches, precio de gama media

A pesar de ofrecer un rendimiento y unas especificaciones que rivalizan con los hipercoches, el Xiaomi SU7 Ultra es sorprendentemente asequible. Este modelo insignia de alto rendimiento tiene un precio inicial de ¥529,000 (unos $73,600) en China, lo que lo hace significativamente más económico que el Porsche Taycan Turbo GT, cuyo precio inicial es de ¥1,998,000 (278,000) en China.

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cybermad

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Xiaomi SU7 Ultra Prototype | 6:22.091 official laptime | Nordschleife​


Nürburgring

26 jun 2025



Xiaomi Automotive announced the lap time achieved by the Xiaomi SU7 Ultra prototype during its second attempt here Nürburgring Nordschleife. With a time of 6:22.091, the car shattered its previous record by an astounding 24 seconds, securing a spot in the top three of the Nürburgring’s official overall leaderboard and becoming the fastest Chinese-branded electric vehicle on the Nordschleife.
 

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Este sedán chino es más rápido que cualquier superdeportivo en Nürburgring​

El prototipo aligerado fue capaz de dar una vuelta al Ring en sólo 6 minutos y 22 segundos, situándose en el cuarto lugar general en la historia de la pista.​

26 junio 2025
Exterior del prototipo del Xiaomi Su7 Ultra


Si aún no te tomas en serio los vehículos eléctricos chinos, aquí tienes otra prueba de que deberías. Un prototipo Xiaomi SU7 Ultra, con carrocería enjaulada y desmontado, dio una vuelta al Nürburgring Nordschleife en tan solo 6 minutos y 22 segundos, 24 segundos más rápido que su anterior vuelta de 2024. Esto significa que un prototipo eléctrico chino es más rápido que cualquier coche de producción, de gasolina o de otro tipo, en el legendario circuito.

Tras ver las cifras, no nos sorprende. Este prototipo SU7 Ultra genera 1548 caballos de fuerza con su configuración de tres motores, capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 1,98 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h. Este coche en particular no es un modelo de producción, sino un coche de competición descapotable y con jaula, aligerado para mejorar su rendimiento. Además, utiliza neumáticos lisos de competición para un agarre máximo.

Xiaomi Su7 Ultra Edición Nubrugring
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Foto de: Xiaomi

Solo tres vehículos han dado una vuelta más rápida en Nürburgring: el Porsche 919 Hybrid Evo, el Volkswagen ID.R y el Porsche 956, en 1983. Xiaomi dice que pudo lograr este tiempo "en condiciones óptimas", que probablemente fueron más frías y nubladas que el tiempo establecido el año pasado.


Aunque no podrás comprar este coche único que bate récords, Xiaomi lanza una nueva edición Nürburgring para su sedán SU7 Ultra de carretera para celebrarlo. Incluye una jaula antivuelco y una variedad de molduras de fibra de carbono, incluyendo un capó y un alerón trasero de carbono. Debajo, hay paneles aerodinámicos de carbono que añaden hasta 44 kg de carga aerodinámica. En el interior, incluye unos elegantes asientos tipo butaca Sparco bordados con el logotipo de Nürburgring, así como arneses de seis puntos.


La edición Nürburgring también viene de serie con el paquete Track del SU7 Ultra, que incluye cosas como pastillas de freno Endless, amortiguadores Bilstein EVO R regulables en altura, un techo de fibra de carbono y llantas de 21 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli Trofeo RS.

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Xiaomi planea fabricar solo 100 unidades del SU7 Ultra edición Nürburgring, con un precio inicial de 814.900 yuanes chinos (unos 114.000 dólares). Como todos los vehículos de marcas chinas, no se podrá adquirir en Estados Unidos. Una pena.

 
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