El Xiaomi SU7 hizo 7.000 reservas en 10 minutos. Pero es el logo lo que más llama la atención
3 mar. 2025
En tan sólo 10 minutos, Xiaomi ha vendido 7.000 coches de su nuevo modelo, el Xiaomi SU7 Ultra, es decir, casi las ventas que esperaban hacer durante el primer año.
Xiaomi SU7 Ultra está listo para producción, y ha conseguido un nuevo récord: vender en 10 minutos 6.900 unidades. Dos horas más tarde, la firma vendió 10.000 unidades, lo que corresponde con toda la producción prevista para este 2025. Pero no sólo esto ha llamado la atención del público, sino también un elemento de este nuevo modelo: su logo.
El nuevo Xiaomi SU7 Ultra rompe un nuevo récord
No, no estamos hablando de las ventas de un nuevo teléfono móvil de
Xiaomi, sino de su nuevo coche, el Xiaomi SU7 Ultra el cual, como decimos, ha conseguido vender en tan sólo dos horas todas las unidades previstas para su primer año de lanzamiento.
El
Xiaomi SU7 ya fue todo un éxito, así que ahora le toca a su hermano mayor. También es necesario mencionar que
el SU7 Ultra se hizo con el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring, arrebatándoselo al
Porsche Taycan. En palabras del jefe de Xiaomi, Lei Jun, el rendimiento del SU7 Ultra está a la altura del Porsche.
A priori, antes de que fuese lanzado al mercado, el Xiaomi SU7 Ultra se anunció con un precio de 110.000 euros, un precio realmente alto para tratarse de un
coche eléctrico chino. Sin embargo, el jefe de Xiaomi ha asegurado que su nuevo modelo se venderá en China por 70.000 euros.
En caso de que desees el paquete de equipamiento adaptado a los circuitos, lo podrás adquirir desde 83.000 euros. No está nada mal para un coche de más de 1.500 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Así que sí, es normal que los consumidores hayan ido corriendo a la cesta de la compra.
Tal y como podemos observar, estamos hablando de una “rebaja” de 40.000 euros con respecto al precio que se anunció inicialmente. Quiero decir, es normal que los fabricantes chinos anuncien primero un precio y luego sorprendan con uno más barato, pero no tanto como 40.000 euros. Así que sí, otro punto positivo para Xiaomi.
En cualquier caso, el Xiaomi SU7 también ha llegado a ser todo un éxito. No sólo apunta a ser uno de los rivales acérrimos de los coches
Tesla, sino que en 2024 consiguió vender 139.000 unidades, y está disponible en China desde 21.600 dólares (20.752 euros al cambio actual). Si tú también lo quieres, deberás esperar entre 6 y 8 meses, dependiendo del nivel de acabado.
Desde que Xiaomi lanzó el SU7, la firma ha asegurado que pretende aumentar la capacidad de producción de sus fábricas. De hecho, a finales del pasado 2024, se tuvo que duplicar la capacidad de fabricación con el fin de garantizar las entregas del Xiaomi SU7. Así que cabe esperar que la firma china amplíe sus planes de fabricación con la llegada de su nuevo modelo.
Así será el nuevo Xiaomi SU7 Ultra
Si nos centramos en el diseño del Xiaomi SU7 Ultra, vemos cómo ha sido influenciado por el estilo del Porsche Taycan. Hay fibra de carbono en varias partes del SU7 Ultra: alerón traerlo, techo, capó, difusor trasero, entre otros. El difusor trasero es realmente activo, así como cuenta con diferentes ajustes para la conducción en carretera y en circuito.
Con su trío de motores eléctricos, discos de freno cerámicos de carbono, pinzas de freno Akebono y lujosos neumáticos Pirelli, ya ha batido varios récords de vuelta en China, y nos han dicho que habrá un “Paquete Racing” y una “Edición Limitada Nürburgring Nordschleife” disponibles a finales de este año.
En cuanto a la seguridad, la parte inferior de la batería de 93,7 kWh tiene lo que Xiaomi denomina un “revestimiento anti balas”, y el jefe de Xiaomi también afirma que la oferta tecnológica del SU7 Ultra está “a la altura de Tesla”. El SU7 Ultra tiene una autonomía de 391 millas según el ciclo CLTC (629 kilómetros), y puede cargarse del 10 al 80% en sólo 11 minutos.
En el interior, encontramos una pantalla táctil central y botones físicos para controlar todo. El asiento del conductor tiene audio en el reposacabezas y puede mejorarse con lo que se conoce como “soporte activo de las alas”, lo que sugiere que te sujetará mejor cuando lo pongas en modo circuito.
Los dos asientos delanteros están ventilados y cuentan con función de masaje, y todos los asientos tienen elementos calefactores basados en grafeno. Es decir, todo bastante lujoso. Asimismo, resaltar que todo tiene algún nivel de personalización.
En esto hay que incluir el espejo de cortesía con tres temperaturas de color y niveles de brillo. Por su parte, la firma china ha asegurado que habrá tres combinaciones de colores bitono para el interior y cinco colores de carrocería para el exterior.
El logo del Xiaomi SU7 Ultra es de oro
Sí, una de las características más destacadas del SU7 Ultra es la lujosa insignia que adorna el frontal. Lei Jun ha confirmado recientemente que el logo “es oro”, ya que sí, realmente está chapado en oro auténtico.
El pasado 6 de febrero, el director general de relaciones públicas de Xiaomi, Wang Hua, expresó su preocupación en la red social Weibo (el X chino), una cuestión que preocupa mucho a los clientes del nuevo SU7 Ultra: que el logotipo se convierta en el nuevo punto de mira de los ladrones.
Sin embargo, Wang Hua aseguró que los coches de Xiaomi “tienen modo centinela”, el cual se mantiene activo siempre, con el fin de evitar que alguien robe el logotipo chapado en oro presente en el capó del nuevo modelo.
"Desde que Lei Jun garantizó a todo el mundo que el logotipo del coche es de oro, a muchos les ha preocupado que se pueda rayar al comprar el SU7 Ultra. Nuestros coches actuales tienen modo centinela, y recomiendo tenerlo activado por seguridad", aseguró la firma china.
El directivo de Xiaomi también mencionó que, en caso de que efectivamente te roben la insignia del capó, puede “resultar caro”. No sabemos cómo de caro, pero si tenemos en cuenta que el precio del coche parte de los 70.000 euros y es una chapa grabada en oro… te puedes hacer a la idea.
Llegada a Europa del Xiaomi SU7 Ultra
Xiaomi ha anunciado recientemente que su nuevo modelo, el Xiaomi SU7 Ultra llegará en marzo al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona: “El 3 de marzo, en el MWC 2025 de Barcelona (España), los dos Ultra debutarán en el extranjero en el mismo escenario. Permanezcan atentos”, ha asegurado la empresa.
Teniendo en cuenta estos planes, parece ser que la llegada de la firma china a Europa se producirá mucho antes de lo que hemos esperado. Y es que Xiaomi no contaba con llegar a mercados internacionales antes de 2030, pero parece ser que se ha puesto las pilas.
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