⚠️☺⚡♫ Xiaomi SU7 299 cv/ SU7 Ultra 1.548 cv Nürburgring 6'46''874 - PRUEBAS -

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Dic 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Cuándo se lanzarán los coches de Xiaomi en España y cuál será su precio?

    11 Mar 25

    La marca china recientemente anunció sus planes de expansión y para verla en Europa habrá que esperar todavía un poco más.
    [​IMG]

    El éxito del coche de Xiaomi tiene a medio mundo pendiente. La berlina ha arrasado en China, pero mantiene al resto de mercados a la espera, así que son muchos los que se preguntan: ¿cuándo se lanzarán los coches de Xiaomi en España?

    Lo cierto es que el Xiaomi SU7 ya ha estado dos veces en el país, concretamente en el Mobile World Congress del año pasado y en la edición de 2025, pero solo a modo de presentación. Para que se ponga a la venta queda un poco más, según comentó William Lu, presidente de Xiaomi, en el propio evento.



    Según se hace eco CNBC, declaró: “No puedo compartir demasiados detalles, pero estoy muy emocionado de decirles a nuestros usuarios globales que Xiaomi lanzará vehículos eléctricos para la venta en los mercados globales dentro de los próximos años”.

    Sin embargo, desde CNEV Post apuntan a una fecha concreta: será en 2027 cuando la marca comience su expansión, llegando los mercados europeos, entre los que se debería encontrar el español.

    Dos años de espera para comprar el coche de Xiaomi
    Para esa fecha, es posible que Xiaomi opte por poner a la venta todos los modelos que tenga en su gama que, para entonces, serán tanto el Xiaomi SU7 (incluida su versión Ultra de alto rendimiento) como el Xiaomi YU7.

    [​IMG]
    La berlina fue un éxito sin parangón en China: se presentó en marzo de 2024 y a lo largo del año se realizaron 248.000 pedidos, con unas entregas totales de 135.000 ejemplares. El SU7 Ultra agotó en minutos los 10.000 coches que puede fabricar la firma durante este año. El YU7 probablemente tenga una aceptación similar.


    Está por ver si, cuando lleguen al Viejo Continente, repiten su éxito fulgurante. Su precio aún se desconoce.

    https://motor.elpais.com/coches-ele...es-de-xiaomi-en-espana-y-cual-sera-su-precio/
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Locura con los 1.500 CV del Xiaomi SU7 Ultra. Detienen a un conductor por ir a 300 km/h por la vía pública

    Un propietario del brutal Xiaomi SU7 Ultra, con más de 1.500 CV, se ha lanzado a las calles de su ciudad a probar a fondo las capacidades de aceleración de su coche, llegando a los 303 km/h.

    [​IMG]

    El Xiaomi SU7 Ultra es la versión más radical de la berlina eléctrica china. Un modelo con algo más de 1.500 CV de potencia, que permite una aceleración brutal. Algo que está siendo una tentación para algunos propietarios que se han lanzado a cometer temeridades como el de un clientes que se ha puesto a 300 km/h en una carretera pública de China. Pero esto le va a salir muy caro.

    Y es que el SU7 Ultra no para de ser una fuente de titulares para la marca, que ha abrazado este proyecto como una forma de llevar sus límites al extremo, para desarrollar y evolucionar sus motores, electrónica y elementos dinámicos, pero también como una fuente de publicidad inagotable. No siempre positiva.


    Es el caso de un propietario que no ha tenido mejor idea que lanzarse a las calles de su ciudad a probar a fondo las capacidades de su SU7 Ultra. Todo en una carretera con tráfico que ha echo saltar todas las alarmas de la policía local.


    https://v45.tiktokcdn-eu.com/7c85c0...0311183657808FD7F2E93F545C8894&btag=e000b5000

    La Oficina de Seguridad Pública de Weifang, en la provincia de Shandong, emitió un informe sobre un caso de exceso de velocidad registrado la noche del 6 de marzo en una de sus vías urbanas. El Destacamento de Policía de Tránsito recibió una denuncia de internautas que alertaban sobre una conducción temeraria a alta velocidad.

    Tras recibir el aviso, la policía coordinó una operación conjunta con el Centro de Investigación de la Oficina de Seguridad Pública Municipal. Gracias al análisis de macrodatos y la tecnología de comparación inteligente, lograron identificar rápidamente el vehículo y al conductor, un individuo de apellido Li. A las 17:00 horas del mismo día, Li fue arrestado, y ahora está pendiente de juicio.

    Durante el interrogatorio, el detenido confesó haber conducido a exceso de velocidad en una vía pública durante la madrugada, confirmando así la infracción denunciada.

    En el vídeo subido a las redes sociales, puede verse como el SU7 Ultra alcanza los 303 km/h en medio de una autovía urbana, lo que es una absoluta temeridad, y que no ha sido la única reportada en las últimas horas, con otro propietario que ha sido cazado por la policía circulando a «solo» 190 km/h por una autovía urbana.


    [​IMG]
    Un SU7 Ultra sin su logo frontal
    Unas temeridades que se suman a la anécdota del robo del logo frontal de los primeros SU7 Ultra en la carretera. Un evento que nos recuerda al robo de las estrellas de los Mercedes-Benz en su época, pero que tiene como recompensa un elemento bañado en oro de 24 quilates, y que se suma al vídeo del SU7 Ultra ajusticiando a un Nissan GTR de 1.600 CV en una prueba de aceleración, y que está creando un aura sobre esta propuesta que es todo un éxito comercial.

    https://forococheselectricos.com/20...detienen-a-un-conductor-por-ir-a-300-kmh.html
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ultra vs S Plaid

     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.288
    Me Gusta:
    26.835
    Ubicación:
    Madrid
    Humor amarillo ? :floor:
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :descojon:
    [​IMG]
     
    A Garvan90 y EÄRENDIL les gusta esto.
  8. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.288
    Me Gusta:
    26.835
    Ubicación:
    Madrid
    j*der estaba viendo el vídeo con el coche chino amarillo y los dos chinos y me estaba acordando
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A perturHDV le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Xiaomi reports 48% rise in fourth-quarter revenue, beating estimates | REUTERS
    [​IMG]
    Reuters


    18 mar 2025



    Xiaomi reported a near 50% increase in Q4 revenue to $15 billion, beating analyst estimates. The Chinese tech giant also raised its 2025 electric vehicle delivery target to 350,000, following the launch of its SU7 sedan last year.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Xiaomi SU7 Ultra Static Showcase and Highway/City Driving Experience
    [​IMG]
    DiscoverChinaAuto


    18 mar 2025

     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Xiaomi SU7 Ultra Green and Yellow Paint Dynamic Driving Showcase
    [​IMG]
    DiscoverChinaAuto


    18 mar 2025

     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cuidado, Tesla: Xiaomi ha vendido 200.000 coches en menos de un año, un hito que costó cinco años a la marca de Elon Musk

    19 marzo 2025

    [​IMG]

    Hace un año, Xiaomi aún no vendía automóviles. Ahora acaba de rubricar la mágica cifra de las 200.000 unidades entregadas de su único coche: el eléctrico Xiaomi SU7. En solo 348 días y vendiendo únicamente en China.

    Por ponerlo en contexto, desde que lanzara su primer modelo de producción, Tesla tardó unos cinco años en llegar a los 200.000 coches anuales . Si el crecimiento de la firma de Elon Musk en la última década ha sido estratosférico, lo de Xiaomi es extraterrestre. Y no ha hecho más que empezar: pronto va a empezar a vender sus coches en Europa y EEUU.

    En solo 120 días, Xiaomi ha doblado s producción. Y solo vende en China, de momento

    Tesla ha sido la firma de coches que más ha crecido en la última década: en 2014 su producción al año era de 35.000 unidades y en 2024 ha superado los 1,7 millones de coches eléctricos. En su tan corta vida ha pasado a ser la marca de coches más valiosa del mundo y ha sido la primera en conseguir que un modelo eléctrico sea el coche más vendido del planeta. Pero con la irrupción de Xiaomi tiene motivos para preocuparse.

    Esta semana Xioami ha entregado la unidad 200.000 del Xiaomi SU7. Empezó a venderse en abril del año pasado, así que ha necesitado solo 348 días para lograr este hito. Pero no solo eso: en 119 días ha pasado de las 100.000 a las 200.000 unidades. Las 100.000 las consiguió en siete meses y medio: es decir, en 230 días.

    Si lo comparamos con Tesla, la americana empezó a entregar el Tesla Model S en verano de 2012 y el Tesla Model X llegó en 2015. Pero no fue hasta 2017 cuando su producción anual superó las 100.000 unidades. En 2018, rebasó las 250.000 unidades. Hablamos pues de entre cinco y seis años para conseguir una producción de 200.000 coches al año, contando con dos modelos en su gama.

    Xiaomi tiene solo uno, el SU7, pero en verano de este 2025 está planificado el lanzamiento de su segundo modelo: el SUV Xiaomi YU7. El SU7 tiene tres variantes, eso sí. Ahora ha sumado la versión de alto rendimiento, el SU7 Ultra, que empezó a venderse a finales de este febrero. También ha sido un éxito rotundo: en dos horas ya tenía dueño toda la producción prevista para este año (1.000 unidades).

    [​IMG]

    Crecimiento imparable. Las cifras cosechadas por Xioami en poco menos de un año de vida como fabricante de coches demuestra el enorme crecimiento en capacidad de producción de esta marca china. Y lo que le queda: el CEO de Xiaomi, Lei Jun, acaba de afirmar que gracias al incremento de fabricación su objetivo de entregas para este 2025 ha aumentado a los 350.000 coches.



    Xioami dispone de una fábrica, la EV Factory, situada a cerca de Pekín. Esta planta está en su primera fase a nivel de instalaciones, contando con 720.000 m². La segunda fase, sumará más de 530.000 m² a la planta con una nueva nave: estas dependencias son clave para dar salida al SUV YU7. Dado que lo quieren lanzar en verano, se entiende está muy avanzada.

    Además de la ampliación de la EV Factory, otro aspecto fundamental es la capacidad de producción de la propia planta gracias a estar altamente automatizada: al 91 %. Por comparar de nuevo con Tesla, la Gigafactory de Shanghái goza de un 95 % de automatización.

    En diciembre Xioami ya producía en su planta un coche eléctrico cada 76 segundos, 40 a la hora. En Shanghái, los Tesla Model 3 y Model Y lo hacen en la mitad de tiempo: tardan 30 segundos en ver la luz. Pero no hay que olvidar que la fábrica china de Tesla lleva cinco años operando y no solo da salida al mercado local: una gran parte de la producción se exporta a Europa.

    [​IMG]

    Amenaza para una mermada Tesla en Europa. Pese a su incuestionable éxito, Xiaomi Auto aún no es rentable: sigue perdiendo cerca de cerca de 38.000 yuanes por cada SU7 que fabrica (unos 5.000 euros por unidad). Para solucionarlo, la marca china ha confirmado su intención de abrirse al mercado internacional mucho antes de lo previsto: antes de 2030.

    Europa es el gran pastel para las marcas chinas. Por ejemplo, es el mayor mercado para BYD fuera de sus fronteras. Así, Xiaomi, venderá sus dos coches en Europa, como también acaba de confirmar. Sin fecha escrita en piedra aún, lo hará entre 2026 y 2029. Y dado lo rápido que va para todo, seguramente será más cerca del año que viene que de dentro de tres años.

    Mientras, Tesla ya visto bajar sus ventas tras varios años de bonanza. Su descalabro en Europa está siendo notable: esta vendiendo la mitad respecto al año pasado. En Alemania la debacle ha sido brutal en enero y febrero, con caídas cercanas al 80 %. Se estima que este primer trimestre de 2025 venda un 20 % de lo que se estimaba al comenzar el año.

    Tesla aun puede recuperarse, pero en tres meses ha visto caer su valor a la mitad: nunca en la historia una marca de automóviles tuvo un declive bursátil tan abrupto. Su retroceso en ventas no es exclusivo de Europa, también ha bajado en EEUU, en Australia o la propia China.

    Los coches de Xioami van a la adelantar por la derecha a los Tesla Model 3 y Model Y

    [​IMG]

    En la debacle de Tesla se señalan dos principales culpables. A la cabeza, el rechazo a Elon Musk, por sus radicales posturas políticas cercanas a la ultraderecha y que no van mucho de la mano con una firma de coches ecológica. O más bien no son del agrado de un buen grueso de sus compradores.

    Pero también una gama de coches que apenas ha cambiado y que corre el riesgo de quedarse obsoleta. Y los coches de Xioami tienen ingredientes más que suficientes para desbancar a los Tesla de gran volumen.

    El Xioami SU7 firma los 299 CV y equipa una batería CATL que promete 700 km. Lo hace en el ciclo chino, menos exigente, pero en el mismo estándar supera los 606 km que homologa el Tesla Model 3. El Xiaomi YU7 es un SUV que inspira su diseño en el bestial Ferrari Purosangue, pero en clave eléctrica: una bestia de casi 700 CV y que promete hacer el 0-100 en 3,3 segundos.

    Se añade además que Tesla lleva años y años retrasando el lanzamiento del nuevo Tesla Roadster, mientras que Xiaomi acaba estrenar el SU7 Ultra: la versión más bruta de su berlina cuyos tres motores superan los 1.500 CV. Además de ganar a Tesla en rendimiento y autonomía, los Xioami gozan de avanzada tecnología de conectividad y de inteligencia artificial.

    Todo, por un precio tremendamente competitivo: el Xioami SU7 parte de los 27.700 euros al cambio en China. Si bien en Europa o EEUU seguramente serán más caros, también se lanzarán cuando la marca haya conseguido ajustar costes y abaratar su producción. Que el SU7 cueste los 40.000 euros en los que arranca un Model 3 no es para nada descabellado. Ya le puede ir bien a Tesla como marca de coches autónomos, porque el trono del coche eléctrico va a empezar a perderlo.

    https://www.motorpasion.com/coches-...o-a-elon-musk-le-costo-cinco-anos-conseguirlo
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Experiencia muy solicitada: Xiaomi ficha a varios empleados de BMW

    24.03.2025

    [​IMG]

    Como fabricante de automóviles, Xiaomi solo se convirtió en un nombre familiar para muchos europeos con el SU7 Ultra, porque con este automóvil eléctrico extremadamente potente, el fabricante eléctrico chino hizo una gran declaración: con un tiempo en Nürburgring de 6:47 minutos, Xiaomi no solo superó los tiempos de todos los BMW de serie , sino que también los autos deportivos eléctricos probados como el Porsche Taycan Turbo no pueden seguir el ritmo de este tiempo. Por supuesto, esta hazaña no se logró por sí sola, ya que Xiaomi había conseguido los servicios de varios empleados de fabricantes de automóviles establecidos para el desarrollo y refinamiento del SU7.


    Como informa Manager Magazin , entre ellos también figuran algunos expertos de BMW. Solo cinco ex empleados de BMW han sido reclutados para un centro de desarrollo donde Xiaomi planea crear más coches eléctricos. Este enfoque no es en absoluto inusual cuando las grandes empresas ingresan a nuevas áreas e industrias comerciales: a pesar de toda la experiencia en teléfonos inteligentes y los grandes presupuestos, también se requiere experiencia y conocimiento especializado de varios detalles, que se pueden incorporar a la empresa de esta manera.[​IMG]

    [​IMG]

    Los planes de Xiaomi no son nada modestos: en 2024, las ventas mundiales del sedán SU7 ya habían totalizado más de 135.000 vehículos, aunque estas estaban extremadamente concentradas en el mercado interno. Los chinos ya aspiran a vender alrededor de 350.000 coches eléctricos hasta 2025.


    A modo de comparación: BMW vendió 368.475 coches totalmente eléctricos el año pasado y se espera que se mantenga por debajo de la marca de 400.000 también este año. Los próximos grandes pasos en cuanto a número de unidades no se esperan hasta 2026, cuando la Nueva Clase irá estando disponible paulatinamente en cada vez más segmentos.


    Xiaomi podría recibir un impulso adicional de la crisis actual en Tesla , ya que muchos clientes existentes de Tesla están buscando una alternativa emocionante sin ninguna conexión con Elon Musk, y muchos que simplemente buscan un nuevo automóvil eléctrico ya no están considerando a Tesla.

    https://www.bimmertoday.de/2025/03/24/gefragte-expertise-xiaomi-wirbt-mehrere-bmw-mitarbeiter-ab/
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Las visitas a la fábrica del Xiaomi SU7 son un fenómeno turístico en China: hay más colas que en Disneyland. Incluso se revenden entradas por una pasta

    24 marzo 2025

    [​IMG]


    El éxito que está teniendo Xiaomi en la industria del automóvil no tiene precedentes. La marca china solamente tiene un modelo a la venta, pero está arrasando mes tres mes, y eso que todavía no ha llegado a Europa.

    Más allá de los coches que vende, la fábrica donde produce el Xiaomi SU7 se ha convertido en un fenómeno turístico en China, hasta el punto de que conseguir una entrada para visitarla es similar a que te toque la lotería.

    Un destino turístico de moda que recibe miles de solicitudes de visita

    Es muy complicado llevar la cuenta de todas las marcas chinas que existen en este momento. Prácticamente cada mes llega una nueva al mercado europeo y, lógicamente, en China hay todavía más que aquí, sin embargo, solo unos pocos fabricantes chinos triunfan de verdad.

    BYD es uno de los mejores ejemplos del éxito que puede llegar a tener una marca china, no en vano, ya es el primer fabricante de vehículos enchufables de todo el mundo, pero no es la única firma china que arrasa. Aunque solo han pasado unos meses desde que Xiaomi se estrenó en la industria del automóvil, su único coche está siendo un auténtico pelotazo, especialmente en China.

    [​IMG]
    Xiaomi fabricó 100.000 unidades del SU7 en poco más de siete meses.

    Pronto llegará también a los concesionarios un SUV de Xiaomi, pero, de momento, solo está a la venta la berlina eléctrica SU7, aunque su gama no deja de ampliarse y ya cuenta con una variante atómica que promete destrozar el cronómetro en Nürburgring. Sea como sea, no ha hecho falta que llegue el SUV para que Xiaomi arrase.

    En menos de un año y sin ni siquiera haber aterrizado todavía en Europa, Xiaomi ya ha vendido 200.000 coches. Solo del Xiaomi SU7 Ultra se vendieron 7.000 coches en 10 minutos, casi lo que quería vender Xiaomi en un año.

    Los números no mienten: el Xiaomi SU7 se vende como churros en China, incluso ya se considera más premium que el Porsche Taycan. Más allá de las ventas, hay otra prueba del éxito que está teniendo Xiaomi como fabricante de coches: visitar la fábrica de coches de Xiaomi, la Xiaomi EV Factory, está de moda en China.



    La planta de Xiaomi se ha convertido en un fenómeno turístico y en un destino obligatorio, especialmente para los más jóvenes, hasta el punto de ser prácticamente imposible encontrar una entrada para recorrer las instalaciones. Según cuenta CarNewsChina, para conseguir entradas existe u proceso de solicitud que ya se puede comparar con un sorteo de lotería.

    La demanda de entradas es tan alta que ha ocurrido lo inevitable: ha surgido un lucrativo negocio con la reventa. El precio que tienen en el mercado negro es ya de unos 2.000 yuanes, algo más de 250 euros al cambio. Para que te hagas una idea, una entrada para visitar Disneyland Paris en fechas de alta demanda cuesta alrededor de 100 euros.

    [​IMG]

    El tour de la fábrica, que está situada cerca de Pekín, consiste en una visita de 60 minutos que permite conocer la línea de producción, repleta de robots (hay más de 700) que pueden producir 20.000 coches al mes, siempre supervisados por un equipo de unos 100 trabajadores. La Xiaomi EV Factory tiene más de 700.000 m² y produce un vehículo cada 76 segundos.

    En la visita, Xiaomi también incluye una ceremonia de bienvenida y una breve prueba del Xiaomi SU7. Cada tour está limitado a un grupo de 20 personas y solamente la primera inscripción para visitar estas instalaciones tuvo 4.600 solicitudes.

    https://www.motorpasion.com/industr...disneyland-incluso-se-revenden-entradas-pasta
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El CEO de Xiaomi ha lazando una sandía desde un sexto piso para demostrar que la batería de su coche eléctrico es irrompible
    [​IMG]

    Xiaomi apunta a desbancar a Tesla y a su CEO, Lei Jun, le gusta sacar pecho de ello. También hace cosas muy propias de Elon Musk, como presumir en redes sociales de lo avanzadísimo que es su coche eléctrico o de que está triunfando en ventas.

    Ahora acaba de hacerlo con la batería del Xiaomi SU7 Ultra como protagonista: la versión más bestia de su único coche en cartera, de momento. Esta batería, asegura Xiaomi, está entre las más seguras de las que hoy se fabrican. Jun lo "demuestra" con una sandía.

    El Xiaomi SU7 Ultra y su batería ultra protegida
    La batería del Xiaomi SU7 Ultra es de CATL, el mayor fabricante de baterías a nivel mundial. Promete cargarse del 10 al 80 % en solo 11 minutos, y un rango entre cargas de unos 500 en ciclo WLTP. Para los más de 1.500 CV de entrega de este coche, es una autonomía considerable.

    Pero además también va prácticamente blindada. Lo hace gracias a un revestimiento protector de 14 capas de acero ultra resistente diseñado para "soportar perforaciones, desgarros y abrasiones", según recoge CarNewsChina. Eso la convierte en una batería tremendamente segura en caso de accidente.

    Para demostrar que Xiaomi no exagera, Lei Jun se sube a la azotea de un edificio de seis plantas con una sandía en la mano. Esa sandía va revestida con el mismo material que cubre la estructura de la batería del SU7 Ultra.



    En el vídeo, la lanza al vacío y la fruta rebota ligeramente al chocar contra el suelo tras caer no pocos metros. Se mantiene completamente intacta, sin sufrir daño alguno. Al menos por fuera: no sabemos si la fruta en sí ha quedado licuada tras el golpe. Eso es lo verdaderamente importante en una batería: que las celdas no se dañen.

    Este vídeo lo ha publicado Jun en algunos de perfiles de redes sociales. De forma velada es otro nuevo beef a Elon Musk como lo fue el tuit que publicó en noviembre: cuando el sudafricano presentó la Tesla Cybertruck presumió de que era a prueba de balas, pero su cristal se rompió durante la demostración. Lo de Xiaomi no ha sido una demostración en directo, pero no deja de ser toda una declaración de intenciones.

    Toda la producción vendida en dos horas. El Xiaomi SU7 ha sido todo un éxito: en menos de un año ha vendido 200.000 unidades, muchas más de las previstas inicialmente y teniendo en cuenta que solo se comercializa en China. También el SU7 Ultra ha roto todas las previsiones: solo dos horas después de ponerse a la venta, toda la producción para 2025 (10.000 unidades) estaba asignada.

    [​IMG]
    Blindaje de la batería del Xiaomi SU7 Ultra

    El SU7 Ultra quiere rivalizar con Porsche en China. En concreto mira de tú a tú al Porsche Taycan Turbo, al que supera en potencia: sus tres motores eléctricos rinden 1.548 CV, mientras que el alemán ronda los 1.000 CV. También ha reventado su récord en Nürburgring. Lo hizo el prototipo, no la versión de producción, pero la potencia en el definitivo y en la unidad de desarrollo es la misma. Se entiende que el de producción también le superaría al Taycan Turbo.

    Lei Jun goza además de una estupenda legión de fans en su país natal. De hecho, Jun señaló que un buen porcentaje de las reservas formalizadas de este SU7 Ultra eran mujeres de entre 30 y 35 años. El Xioami SU7 a secas también es el predilecto de jóvenes influencers como Seaky He que cambió el año pasado su Mercedes por este eléctrico de la tecnológica: "A la hora de elegir mi nuevo coche, ni siquiera pensé en comprar otro coche alemán".

    Jun sigue por tanto los mismos pasos que Elon Musk, que durante años ha gozado de muchísimos seguidores gracias a su marketiniano don y a utilizar de altavoz plataformas de redes sociales. Hoy no tanto: sus posturas políticas han generado justo lo contrario.

    Xioami es la tercera marca de teléfonos móviles y tablets del planeta, y su división de coche va viento en popa: este año lanzará su segundo modelo, un SUV de alto rendimiento. También ha confirmado que sus dos coches se venderán dentro de poco fuera de China, lo que incluye Europa.

    https://www.motorpasion.com/coches-...rar-que-bateria-su-coche-electrico-irrompible
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PRUEBA A FONDO DE CONDUCCIÓN: Detalles y configuraciones del Xiaomi SU7 Ultra. El video definitivo⚡
    [​IMG]
    Solkuno


    21 mar 2025



    En este video definitivo, te muestro todo lo que necesitas saber sobre el Xiaomi SU7 Ultra. Como propietario de un Xiaomi SU7, he podido comparar y analizar en detalle las diferencias entre el SU7 y el SU7 Ultra, desde el diseño exterior e interior hasta la experiencia de conducción. Este vehículo no es solo potente, es un verdadero cambio de paradigma en la automoción que marcará un antes y un después.

    Descubre cada detalle al milímetro: desde la opción de un capó de fibra de carbono con dos salidas de aire para optimizar la aerodinámica, hasta las múltiples configuraciones de colores, llantas y extras disponibles. Además, exploramos cómo su innovador sistema de conducción autónoma y la tecnología integrada lo sitúan en la vanguardia del mercado eléctrico.

    Este modelo incorpora, por primera vez, el motor superpotente V8S, auto-desarrollado y fabricado por Xiaomi, con una velocidad máxima de 27,200 rpm, 578 CV y un par de 635 Nm, siendo el motor más fuerte de la marca. Además, está equipado con tres motores superpotentes (dos V8S y un V6S) que, en conjunto, alcanzan una potencia total de 1138 kW (1458 PS) y una potencia máxima de 1548 CV.

    Estas cifras superan a las de muchos coches de lujo millonarios, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,98 segundos y alcanzar velocidades superiores a 359 km/h.

    Y esto es solo el comienzo: ya se viene la edición Nürburgring del SU7 Ultra, y el siguiente modelo con 4 motores eléctricos que supera los 2054 CV. Xiaomi está revolucionando el sector y este video lo documenta para la posteridad.
     
    A Gus le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por qué el Xiaomi SU7 Max ha impactado a la industria automotriz en sus calificaciones de seguridad

    26 mar 2025

     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prueba de JP Performance, en alemán pero se pueden poner subtítulos traducidos, ya he visto que se quejan de los frenos y comparan con el Taycan, pero me gustaría ver la opinión de @Gulf627 porque la traducción es penosa...

     
    Última edición: 26 Mar 2025
    A Gus le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.471
    Me Gusta:
    154.813
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Xiaomi sigue con su desembarco en Europa, y ya ha puesto el ojo en los ejecutivos de esta marca


    El gigante chino de la tecnología quiere contar con una fuerte presencia como constructor de coches en el Viejo Continente. De momento, varios altos cargos de BMW se han unido a su futuro equipo humano.

    30/03/2025

    [​IMG]

    Sabíamos que Xiaomi, el gigante chino de la tecnología, está entregada por entero a sus planes para erigirse como fabricante de automóviles. Aquí ya te hemos hablado de sus creaciones, empezando por ese SU7 que no ha dejado a nadie indiferente desde que fue presentado, y también te hemos contado cómo ya tiene apalabrado un potencial importador para comercializar sus modelos en Europa y otros continentes.

    El coche de Xiaomi se prepara para llegar a Europa

    Pero cada nueva noticia que escuchamos sobre esta compañía nos revela una nueva dimensión en su plan de convertirse en una marca de coches con proyección mundial. No en vano, estos días han surgido informaciones que sugieren que Xiaomi buscaría contar con centros de desarrollo y fábricas propias en suelo europeo. Y ya habría reclutado a varios ejecutivos expertos para llevar este plan a cabo.

    Según una información reciente de Reuters, Xiaomi se ha hecho durante el último año con los servicios de cinco ejecutivos de perfil senior procedentes de fabricantes europeos, en especial de BMW. Uno de los primeros citados en el artículo es Rudolf Dittrich, un veterano en la firma alemana con 15 años de experiencia que, además, estuvo vinculado a los equipos Sauber y Williams de la Formula 1. Ahora, su perfil en LinkedIn lo sitúa como máximo responsable del futuro centro de I+D de Xiaomi.

    Una fuga de talentos con BMW como gran perjudicada
    Otros fichajes estrella procedentes del grupo bávaro son Dusan Sarac, quien desempeñó funciones en BMW y Rolls-Royce, y Jannis Hellwig, otro perfil veterano que ha pasado a ejercer como ingeniero senior en integración y desarrollo de altas prestaciones.

    [​IMG]

    A decir verdad, lo de que otras marcas ansíen reclutar a los grandes talentos de BMW no es algo nuevo, pues Hyundai ya lo hizo hace no tanto, contratando a varios antiguos responsables de Motorsport para crear su actual división N de modelos deportivos. Y los resultados de esa operación están a la vista.

    Asimismo, según la información de Reuters, Xiaomi está ofreciendo más puestos de trabajo interesantes en la propia Múnich, la tradicional casa de BMW. Concretamente, la compañía busca un diseñador senior, un diseñador especializado en carrocerías y varios ingenieros especializados en dinámica de vehículos. Todo apunta, por tanto, a que el gigante chino aún no ha concluido su caza de talentos.

    https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64286016/xiaomi-europa-ejecutivos-bmw/
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ese precio es en Alemania, aquí calcula unos cuantos miles de euros más...

    https://www.bmwfaq.org/threads/toyo...-lightweight-evo.1063617/page-2#post-19998963

     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.471
    Me Gusta:
    154.813
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.702
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página