Video Y así es cómo un autobusero te salva la vida.

Logos

Forista Senior
Menos mal que aviso al cagaprisas si no la que se lía es parda.

Ahora bien, no parece que alumbra muy poco el que que va grabando? Como que tiene poca potencia de luz y muy poco alcance.

Ram

Forista Legendario
Loable la actitud del conductor del autobús.

De todos modos (abro paraguas) dependiendo del coche que lleve el que graba le habría dado tiempo a pasar ya desde la primera ocasión, porque en 5 segundos ya habría estado en el carril derecho de nuevo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Antes siempre se hacía , los vehículos pesados , y se responde con warnin o pitada .
Lo que es ir a lo que se va , yo lo he hecho alguna vez si voy en plan muy relajado ( las menos ), como apartarme y dar paso a motos .
Lo importante es tener educación , y lo mismo conduciendo

cybermad

Clan Leader
Que tiempos cuando eso era lo habitual, a lo que se respondía agradecido con 2 toques de bocina, o cuando te avisaban con 2 ráfagas que estaban los cuneteros... otra cosa que yo sigo haciendo y veo que ya nadie hace es cuando vas por carreteras de montaña y encaras curvas ciegas avisar con varios toques de bocina.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
:wideyed:
Los camioneros suelen hacerlo. Hay de todo, pero suelen.
Cada vez menos, en parte porque la mayoría de conductores no saben adelantar en secundarias, ya apenas se usan y si el límite es a 90, los camiones llevan esa velocidad.

Lo echo mucho de menos, yo que de vez en cuando uso secundarias y ayuda mucho, antes la mayoría te facilitaba este tipo de maniobras, cada vez me encuentro menos.

Última edición:

JaumeB

Forista
Pues que te marquen el intermitente izquierdo para que no salgas me parece bien pero del derecho yo nunca me he fiado.

Porque no seria la primera vez que crees te dan paso y resulta van a girar a la derecha o van a salir del carril etc y sales y te viene otro.

Si yo no lo veo seguro no salgo porque mucho que crea que el de delante me indica cuando hacerlo porque no es siempre una garantia.

Hace tiempo no se en que pais era algunos camiones llevaban una luz extra verde que esa si era para marcar cuando había via libre pero no era el intermitente normal, eso si le vería mas sentido y mas “seguro”

Última edición:

Beaver

Forista
Hola amigo @JaumeB y a todos,

Efectivamente ese tema de la luz verde en los camiones, fue en nuestro país, allá por la década de los años 60, yo lo viví en todo su apogeo, ya te digo que ó no lo viviste ó lo has oído equivocadamente de terceros, algunos conductores se llevaron sustos imponentes, por hacer lo que has comentado.....que al ver la luz verde encendida se creían que ya tenían paso libre.....CRASO ERROR. :muro: :muro:
El procedimiento era así: Cuando el conductor del camión veía por su retrovisor que tenía alguien detrás de él y quería adelantar, le encendía la luz verde para indicarle que ya lo había visto.....PERO NO PODÍA ADELANTAR TODAVÍA, tenía que esperar a que hubiera pista libre y entonces SI le accionaba el intermitente de la derecha dándole el paso con seguridad. :drive:

No me acuerdo bien si por no seguir las instrucciones precisas, hubo algún accidente importante......pero SUSTOS para dar y tomar.

Saludos cordiales :guiño:
Beaver

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Veo mucho anticuado por aquí. Ahora ya no se dan los warnings para dar las gracias, ahora se da intermitente de la derecha y luego el de la izquierda

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Los camioneros suelen hacerlo. Hay de todo, pero suelen.

Yo lo hago por estas carreteras cuando me alcanza alguno por detrás que se ve que lleva más prisa que yo. Así nos quedamos a gusto los dos. Y por supuesto dar las gracias cuando me lo hacen a mí

• Like
Reacciones: Gus

Slow motion

En Practicas
Veo mucho anticuado por aquí. Ahora ya no se dan los warnings para dar las gracias, ahora se da intermitente de la derecha y luego el de la izquierda

Yo para decir gracias procuro hacer esto de los dos intermitentes, pero empiezo a veces por el izquierdo, a veces por el derecho. Espero que sean sinónimos

• Like
Reacciones: Gus