y eso de la progresion...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mescribano, 26 Jul 2006.

  1. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Me gustan mucho los coches pero no soy un entendido que digamos. La cosa es que cuando hablais de la progresion y la recuperacion pues no se bien bien a que os referis.

    Alguien me puede explicar exactamente que es eso de la progresion y recuperacion?
     
  2. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Bueno, hola a todos de nuevo, yo tampoco es que sea un entendido, te puedo explicar de lo que sé de mi época de motocrossero, no sé si será extrapolable, pero ahí va:

    En las motos:

    un motor tiene un régimen de vueltas y a lo largo de ese recorrido da una potencia "x" , ok - un motor con mucho pico es indomable, es decir, si en las primeras 3000 vueltas te da 20 cv, y después de golpe te entrega 35 en un margen muy estrecho (entre 3000 y 5000 por decir algo), y luego te entrega el resto hasta que cae la entrega de potencia, pues será un motor "explosivo" pero poco disificable, totalmente agotador de conducir porque la moto te "domina" pegándote ostias de potencia y resultando a fín de cuentas muy poco efectiva en carrera además de peligrosa. Ahora...pueden variar la entrega de potencia por la vávula de escape, curva del encendido etc. para que entrega esa misma potencia de una forma mucha más plana, más dosificada a lo largo de todo el régimen de vueltas que alcance el motor, de esta manera es mucho más efectiva y se va más rápido, y aunque un motor muy explosivo pueda dar la "sensación" de que es una bomba y tira mucho más, es una sensación falsa, en comparación del mismo motor "domado" que te va a dar la sensación de tener menos mala ostia, pero cronómetro en mano puede ser más efectivo y más rápido.

    No sé si me habré explicado bien o si os pegado el tochazo. El término "recuperación" creo k es más aplicable a coches, ya que una moto de cross tiene recorridos muy cortos y cambio muy cerrado y nunca falta potencia, pero "creo" que en un coche vendría a ser aplicable a la entrega de potencia y par en una marcha larga de x km a x+ km

    Un saludo a todos, sigo con mi chiquitín parado y comiéndome hasta las uñas aarghh
     
  3. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Yo con tu explicacion lo he entendido perfectamente :xray: :xray: :xray:
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Creo que ha quedado todo dicho.
     
  5. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    perfecto sergit. sólo llevas 4 posts? deberías escribir más en este foro!!! ;-)
     
  6. Satalp

    Satalp Guest

    sí señor, muy bien explicado, yo no lo habría dicho mejor. ;-)
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Sergit, no caben más palabras ;-)

    Felicidades, enhorabuena y bienvenido.
     
  8. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    vamos seria como comparar un motor del grupo VAG de 1.9 TDI con 130cv o 150cv con efecto Turbo como llaman... ya que como dice SERGIT y en otro post del foro se comenta que si tiene mejor salida que el 2.0d de bmw, simplemente ese motor, el 1,9tdi no tiene vida por debajo de las 1800rpm, en cambio desde las 1800 hasta las 3000 tiene un subidon de PAR impresionante y parece que sea la ostia, pero en cambio a partir de las 3000 muere, cosa que con el 2.0d de bmw ni efectos turbo ni nada, pero la entrega de potencia es lineal y constante hasta los 4000rpm...
    saludos.
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Iden
     
  10. LON

    LON Guest

    mas o menos eso le pasa al fiat stylo de mi cuñao, es el 115jtd y lo tiene reprogramao, le pegas un pisoton y te pega el culo al asiento, pero de velocidad punta tiene 0. Creo que basicamente a esto esta reduciendo vw sus motores gasolina pekeñitos 1.4 1.6 turboalimentados, no ? que parezca que tienen mucha fuerza y que andan = k todos los demas pero no deja de ser un motorcito
     
  11. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    oye perfecto, no me ha quedado ninguna duda y ademas muy bien explicado.

    Ahora me puede explicar alguien al recuperación, que es exactamente??:) :dan: :) :dan:
     
  12. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Me alegra haber podido colaborar un poquito ;-)

    Lo de la velocidad punta no tiene nada que ver con la potencia, más bien con los recorridos del cambio, si pones recorridos muy largos una vez lanzado el coche hasta un coche pequeño con poca potencia puede pillar mucha velocidad, pero precisamente en aceleración, fuerza y recuperaciones será de lástima. Los 1.4 de vw creo que son biturbo, pero falta por ver con un motor tan pequeñito la fiabilidad en el tiempo y sino revientan con tanta chicha (esto último es hablar por hablar)
     
  13. Pouch

    Pouch Guest

    La recuperación es la capacidad de un coche para pasar de una velocidad (p.ej. 80 Kms/h) a otra (P. ej. 120 Kms/h) sin cambiar de marcha.
    Generalmente estas mediciones se hacen en las marchas más largas (6ª, 5ª y hasta 4ª). y dependen fundamentalmente del desarrollo en cada marcha (cuanto más cortas mejor recuperación) y del par que tenga el coche.

    Como se deja caer el motor de vueltas, no influye tanto la potencia que este tenga a altas revoluciones, sino el par motor que tenga en bajas. Es decir la capacidad del motor para, venciendo la resistencia, mover el coche con un desarrollo largo.
    Es este el motivo por el que las recuperaciones de los diesel suelen ser mejores que las de los gasolina aunque estos tengan más caballos a altas revoluciones. Es algo muy a tener en cuenta en situaciones como los adelantamientos.;-)
     
  14. LON

    LON Guest

    gracias denuevo por la segunda aclaracion ;-) yo siempre he sido de pensar que un motor pekeño, forzado al final gasta mas y da mas problemas que uno grande funcionando en su salsa. e ahi la prueba de muchos coches americanos con mas de 60 años y siguen funcionando como taxis
     
  15. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ves, nunca te acostaras sin saber una cosa mas ;-)

    Gracias Pouch, ahora ya tengo mas argot
     
  16. Pouch

    Pouch Guest

    De nada. A mandar ;-)
     
  17. ArthZ

    ArthZ Guest

    Interesantes respuestas :xray:
     

Compartir esta página