Y luego dicen de BMW. Mirad como las gastan en Mitsubishi

Félix

Forista
Reacciones
696
Pues eso, que tengo el mango del puñal en la espalda y dicen que la hoja no se ve.

Revisión de los 30.000, después de hacerme "un descuentillo", se ha quedado en unos módicos 380.97 euros.

Se trata de un Montero 5P 3.2 DI-D.

Los conceptos incluidos en la factura son:
- Realizar servicio de 30.000 km
- Elemento filtro de aceite.
- Filtro de combustible.
- Conj. Aire fresco
- Junta bandeja drenaje cárter a
- M.A.R. Cleartec Synthetic
- Reciclaje residuos
- Litro de agua destilada.
- Engrase general vehículo

Bien, pues esto es cada 15.000 km. En BMW también pegan fuerte con esto, pero al menos el coche pide el cambio de aceite (al menos a mí) a los 28.000-30.000 km.

Y eso que me las prometía felices al ver que la hora de trabajo estaba a 52 euros en lugar de los creo que cerca de 80 que ví la última vez en BMW.

En el BMW la última vez compré el aceite yo y fui a un taller de barrio y salió todo por 130 euros.....
....y en el Mitsu casi 3 veces más y a repetir en la mitad de km.

toooooooma castaña, vaya con el "generalista"

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Junta del tornillo del carter, agua destilada, engrase general del vehículo... Ayy Dios...

Lo del engrase ya es la guinda, que te cuenten que narices engrasan...Y el Agua destilada pa qué?

Félix

Forista
Reacciones
696
La junta tiene un precio unitario de 0.90 euros y sobre eso me aplican un 10% de descuento (gracias). El agua destilada ha sido un litro a 0.70 euros, pero me hacen un 10% de descuento (gracias) y el engrase general del vehículo han sido 5 euros (pero sin descuento, ¡grrrr!).

A todo esto hay que añadirle el IVA.

Figuran los siguientes totales:
- TOTAL RECAMBIOS 193.77
- TOTAL MANO DE OBRA 135.20
- TOTAL OTROS 0.00
- TOTAL DESCUENTOS 14.12 (¡guau!)

- BASE IMPONIBLE 314.85
- IVA 21% 66.12
- TOTAL FACTURA 380.97

Para el que no se acuerde, equivale a 63.388 pesetas

Félix

Forista
Reacciones
696
En su descargo hay que decir que le entran 9 litros de aceite (6.5 en el E60).

Pero, joer, cómo pica.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Yo soy propietario de BMW y Mitsubishi. Y esa factura de mantenimiento me parece perfectamente normal. Sí que es cierto que Mitsubishi es más caro en repuestos que BMW. Y sobre el engrase muy necesario en un vehículo 4x4, imprescindible y un detalle por parte del conce. Porque la competencia no suele tenerlo en cuenta.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.982
Pues vaya, 9 litracos! Al mio 5,2l y ya me jode tener que comprar dos latas

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Lo que yo quiero saber es que engrasan.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.278
... ;-)
ay38co.jpg

Félix

Forista
Reacciones
696
The Skerpia;12986761 dijo:
Yo soy propietario de BMW y Mitsubishi. Y esa factura de mantenimiento me parece perfectamente normal. Sí que es cierto que Mitsubishi es más caro en repuestos que BMW. Y sobre el engrase muy necesario en un vehículo 4x4, imprescindible y un detalle por parte del conce. Porque la competencia no suele tenerlo en cuenta.

No, si la factura es perfectamente legal y se ajusta perfectamente a la suma de conceptos y la subida del IVA.

Es un detalle que lo engrasen, no lo dudo, y otro el coche que me han dejado sin cargo mientras me hacían la revisión. Y otro los 20 minutos de palique que me ha dado el Jefe de Taller tras entregarme el coche.

Pero lo que veo es que si es " perfectamente normal" que te casquen más de 60.000 pesetas por cambiar aceite, filtros de combustible y aceite y "CONJ.AIRE FRESCO", pues también es "perfectamente normal" que la gente huya de los talleres oficiales como de la peste a poco que pueda.

Yo también soy usuario de BMW y de Mitsubishi.

Y dejé de ir a pasar el mantenimiento ordinario a BMW por ese motivo cuando el coche ya empezó a tener unos añitos encima.

Aunque siempre me han tratado muy bien, y han seguido haciéndolo cuando lo he llevado por alguna avería o por algún aspecto del mantenimiento para el que recelo del "taller de barrio". Además de que, al menos en mi caso, siempre han sabido dar con el problema cuando en el taller de barrio no han dado con él.

Pero es que se pasan...
...se pasan los dos. Se pasa BMW y se pasa Mitsubishi.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
IbizencO;12986858 dijo:
Con 30.000 kms? Vamos hombre...

En 5.000 ya se ha perdido la efectividad del engrase. Luego cada 30.000 km infinitamente recomendable.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.898
Gavira;12986787 dijo:

La mía del mes pasado en la Ford es clavadita a la de Gaviria, la de los 40 mil, y son cada 20 mil.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.579
urkito;12986973 dijo:
La mía del mes pasado en la Ford es clavadita a la de Gaviria, la de los 40 mil, y son cada 20 mil.

pues ya me desanimas.................... yo para el Ford , no lo lleve al conce ni en la primera revisión ( me hicieron una putada al entregar el coche) , tenia pensado llevarlo al conce en este ocasión con 70.000 porque se que las estan pasando p*tas , y ha bajo de tener 12 empleados a tener apenas 5 , y con poco trabajo, vacio casi. Total que me da cierta pena ( los conocía personalmente) y había pensado llevarlo , pero si me cobrar 200 euros por lo que me suelen cobrar 100.............. no se yo..............

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Pues a mi la revision " gorda " del bmw que va el aceite y tooodos los filtros habidos y por haber me sale en 500€ en taller de barrio de confianza y el polo se va a 280€ en cambio cuando hago solo aceite la del bmw se va a 150€ y el polo a 70€ mas o menos...
Yo no lo encuentro caro comparado con lo que pago yo...
La mano de obra la pago a 36€

Enviado desde mi iPoNe5 con TaPaTa

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.646

Pero engrasar piezas que estan descubiertas a la intemperie supongo que poco durara.

Es decir, si me dices que desmontan el guardapolvos de, por ejemplo, un arbol y engrasan y vuelven a cerrrar todavia, pero engrasar una rotula que a los dos dias estara seca o el agua o barro habran quitado la grasa no lo veo tan necesario, no?.

Aunque que conste que no tengo ni idea de que mantenimiento hay que hacer a los TT.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Gulf627;12987135 dijo:
Pero engrasar piezas que estan descubiertas a la intemperie supongo que poco durara.

Es decir, si me dices que desmontan el guardapolvos de, por ejemplo, un arbol y engrasan y vuelven a cerrrar todavia, pero engrasar una rotula que a los dos dias estara seca o el agua o barro habran quitado la grasa no lo veo tan necesario, no?.

Aunque que conste que no tengo ni idea de que mantenimiento hay que hacer a los TT.

Las rótulas están provistas de guardapolvos. Dentro de ellos se encuentra la grasa la cual se introduce por un engrasador. Del mismo modo, todas las articulaciones del árbol de transmisión principal y secundario disponen de engrasadores.

Samoa engrasadores | Lubricación, técnica de fluidos y neumática/hidráulica

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
The Skerpia;12986880 dijo:
En 5.000 ya se ha perdido la efectividad del engrase. Luego cada 30.000 km infinitamente recomendable.

Pero que dices hombre, si no engrasas en la vida y como si tal cosa, ahora resulta que hay que ponerse a engrasar los coches una vez al mes.

Eso de engrasar se hacía hace mucho años como parte del mantenimiento habitual del vehículo, pero ya prácticamente se ha dejado de hacer, por algo será...

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
IbizencO;12987320 dijo:
Pero que dices hombre, si no engrasas en la vida y como si tal cosa, ahora resulta que hay que ponerse a engrasar los coches una vez al mes.

Eso de engrasar se hacía hace mucho años como parte del mantenimiento habitual del vehículo, pero ya prácticamente se ha dejado de hacer, por algo será...

Se hacía hace muchos años... :descojon:

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
The Skerpia;12987451 dijo:

Si mira, te lo deletreo: Ese, e, hache, a, ce, i, a, hache, a, ce, e, eme, u, ce, hache, o, ese, a, eñe, o, ese. :descojon:

50cent

Forista Senior
Reacciones
351

:descojon::descojon:

Y en los que no son vehiculos 4x4...

Eso es importante en todos los coches.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
No quiero entrar en disputa, pero he trabajado en un concesionario oficial Mitsubishi, la factura sube sobretodo por el volumen de aceite que tiene el 3.2 did, ademas de ser precio de concesionario (mas caro que en cualquier parte de este planeta)

El engrase... no tengo nada mas que añadir a lo que ha dicho the skerpia, perfectamente explicado para quien ha querido entenderlo. Antiguamente habian revisiones intermedias de 7.500 km para cambio de aceite y engrase general de rotulas y trasmisiones (si alguien ha tenido un montero antiguo o un montero IO lo sabra)

PD: el agua destilada puede ser debido a que si llevas bateria con mantenimiento y tiene el electrolito bajo lo habran puesto a nivel, te habran cobrado el litro porque no se pueden cobrar fracciones en liquidos normalmente si van envasados (garrafas de aceite, liquidos de freno, aceites de diferencial, de transfer, etc...)

PD2: alucinarias con las facturas de cambio de correa de distribucion de las grandis (solo correa y tensores, no se cambia ni el aceite)

Un saludo.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.211
IbizencO;12987320 dijo:

The Skerpia;12987451 dijo:

El que en los últimos 15 años los intervalos de mantenimiento hayan ido incrementandose cada vez más y que hayan desaparecido operaciones básicas como el engrase de las articulaciones de la suspensión solo se debe a una causa, a que los principales clientes de los fabricantes de coches son los gestores de grandes flotas, sea para alquiler o para renting.

A estos gestores solo les preocupa que las paradas para mantenimiento sean las menos posibles, lo más baratas posible y que el artefacto aguante lo justito para poder venderlo o finalizar el renting.
Preservar la durabilidad del vehículo no sale en la ecuación, si después explota en llamas les da igual.

Bajo esa perspectiva es fácil comprender porque han desaparecido ese primer cambio de aceite a pocos kilómetros, que se llevaba los restos del rodaje, porque se afirma sin que se les caiga la cara de verguenza que un aceite dura 35000 Km en un motor con 5 litros (en un motor con 9 litros y, más aun, en uno de camión con 35l si son posibles los cambios prolongados). Cajas de cambios y diferenciales con fluido "lifetime", etc.

Una de las funciones del engrase de las rótulas y articulaciones de la suspensión no solo es añadir grasa, sino principalmente desplazar la grasa vieja junto con las impurezas y agua que haya podido adquirir.
El aceite del motor no lo cambias porque ya no sea lubricante, lo cambias para arrastrar toda la porquería acumulada.

Esto último es de particular importancia en un todoterreno pero también en motos con suspensiones multilink bien hechas, con rodamientos de agujas en las articulaciones.

De hecho, en la ITV deberían revisar la holgura de la suspensión trasera de las motos aunque no se lo he visto hacer nunca.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Es que eso de engrasar los coches es algo que antes se hacia mucho pero que hoy en día creo que no entra entre los planes de mantenimiento de casi nadie, imagino que debido a un cambio en el diseño de las piezas a engrasar, que puede que ya no sea imprescindible hacerlo...

Es como los intervalos de cambio de aceite, antes se hacian cada 6.000 kms pero porque la calidad y compuestos de aquellos aceites así lo requerían...

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.211
IbizencO;12987585 dijo:
Es que eso de engrasar los coches es algo que antes se hacia mucho pero que hoy en día creo que no entra entre los planes de mantenimiento de casi nadie, imagino que debido a un cambio en el diseño de las piezas a engrasar, que puede que ya no sea imprescindible hacerlo...

Es como los intervalos de cambio de aceite, antes se hacian cada 6.000 kms pero porque la calidad y compuestos de aquellos aceites así lo requerían...

Cambio de diseño por lo que ya he mencionado, reducimos el mantenimiento poniendo un silentblock de goma donde antes había una rótula en condiciones, que engrasandola regularmente duraba la vida del vehiculo.

Ahora ya no hay que engrasarlo, solo se cambia cuando se rompa, lo que en BMW es más bien pronto, pero hemos quitado una operación de mantenimiento regular.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Pus yo veo una factura totalmente normal de concesionario oficial. ¿No sé que esperabas exactamente?
En mi anterior E60, Bmw llegó a cobrarme 780€ por una revisión de los 90.000kms.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Ebid;12987533 dijo:
El que en los últimos 15 años los intervalos de mantenimiento hayan ido incrementandose cada vez más y que hayan desaparecido operaciones básicas como el engrase de las articulaciones de la suspensión solo se debe a una causa, a que los principales clientes de los fabricantes de coches son los gestores de grandes flotas, sea para alquiler o para renting.

A estos gestores solo les preocupa que las paradas para mantenimiento sean las menos posibles, lo más baratas posible y que el artefacto aguante lo justito para poder venderlo o finalizar el renting.
Preservar la durabilidad del vehículo no sale en la ecuación, si después explota en llamas les da igual.

Bajo esa perspectiva es fácil comprender porque han desaparecido ese primer cambio de aceite a pocos kilómetros, que se llevaba los restos del rodaje, porque se afirma sin que se les caiga la cara de verguenza que un aceite dura 35000 Km en un motor con 5 litros (en un motor con 9 litros y, más aun, en uno de camión con 35l si son posibles los cambios prolongados). Cajas de cambios y diferenciales con fluido "lifetime", etc.

Una de las funciones del engrase de las rótulas y articulaciones de la suspensión no solo es añadir grasa, sino principalmente desplazar la grasa vieja junto con las impurezas y agua que haya podido adquirir.
El aceite del motor no lo cambias porque ya no sea lubricante, lo cambias para arrastrar toda la porquería acumulada.

Esto último es de particular importancia en un todoterreno pero también en motos con suspensiones multilink bien hechas, con rodamientos de agujas en las articulaciones.

De hecho, en la ITV deberían revisar la holgura de la suspensión trasera de las motos aunque no se lo he visto hacer nunca.

No entro en el engrase de elementos de transmisión y suspensión sometidos a factores externos y sobre todo uso off road. Porque me parece lógico y además importante si no van convenientemente protegidos y/o encapsulados.

Pero en el tema del aceite del motor???, impurezas por ahí flotando en el aceite??? Y para que esta entonces el filtro??? Digo yo que más nos vale por la cuenta que nos trae que las impurezas y demás virutas microscópicas no anden pululando flotando por el motor, porque con la precisión de fabricación y montaje actual de los motores....gripabamos algo cada 2x3!!!.

Los aceites sintéticos actuales tienen propiedades lubricantes lógicamente, pero también las tienen detergentes, y son capaces de descomponer esos residuos microscópicos incluso diluirlos a ciertas tempereturas(de ahí que ensefuida cojan el color mas negruzco)...Todo lo que sea perjudicial, quedara atrapado en el filtro, y lo que no diluido sin problema en el propio aceite, que por ello no pierde sus propiedades....

Saludos.

ELGARRA

En Practicas
Modelo
BMW 316 ti
Reacciones
1
Tú al menos has tenido suerte: pagas tu factura (un robo por cierto) y sales con tu Mitsubishi entero. Aunque ya lo he puesto en otros hilos, repito mi experiencia: Montero 3.2 DiD de 2002 nuevo, primera revisión de los 7500 km, cambio de aceite. Algún mecanicucho de mierda le llena el carter hasta arriba y a los 15 km. el motor, intercooler, todo reventado. Siguieron muchos, muchos meses de idas y venidas al taller, motor hecho polvo, electrónica rota, un coche nuevo destrozado gracias al servicio oficial de esta basura de marca. Cartas, burofaxes, abogados, nada de nada, no me cambiaron el coche. Al final conseguí que el coche funcionara medio bien y acabé vendiéndolo a los dos años. Mitsubishi nunca más. Yo solo cuento mi experiencia por si le puede servir a alguien.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Las revisiones en Mitsu como en Cadi u otras marcas son cada 15 mil o 1 año, imagino ya lo sabías cuando lo comprabas, yo tuve un Mitsu y era así.

El precio es el mismo así como la revisión que hace Cadi o Jeep a sus coches lo veo en linea, si te parece caro siempre tienes Aurgi y el día q rompa algo en garantía vas a Aurgi.