... y ooootra de neumáticos! Ayuda, please!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SirDavid, 16 Feb 2012.

  1. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas, chavales.

    Aquí os traigo otra entrega de este tema tan tratado. Lo sé, está el buscador, pero la información está muy dispersa y creo que no se ajusta exactamente a mi caso. Intentaré ir al grano y a ver si me podéis aconsejar.

    Hasta ahora he tenido Bridgestone Potenza RFT y no he tenido problemas de agarre. Tan sólo un poco de incomodidad debido a su dureza y, principalmente, el desgaste por los flancos exteriores de las ruedas delanteras, que son las que voy a cambiar, y que es el problema que quiero evitar en el futuro. El caso es que por el resto de la goma están nuevas, igual que las de atrás.

    Bueno, intento no enrollarme más.

    Me da igual que sean RFT o no, que sean “de marca” o no. Lo que quiero es, en base a mi forma de conducir, bastante normalita, unas gomas con una buena durabilidad, para 50 – 60.000 km al menos (en casa siempre han durado las gomas de 60.000 para arriba (Pirelli P6000, Michelin Nomacuerdo (Energy?)…), con un agarre aceptable y un buen precio. Y sobre todo, que no se me gasten irregularmente! También decir que me encanta el tacto de la dirección con las RFT y que las medidas de las delanteras son 225/45 R17.

    Así que… cuáles monto? En qué taller en Sevilla o web aconsejáis comprar?

    Perdón por el tocho y muchas gracias muchachos!
     
  2. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Michelin Primacy, de lo mejor y además duran mucho, ya sean RFT o no.
     
  3. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Aconsejo web, al precio tendrás que añadir unos 15€ por rueda de montaje mas o menos,aún asi compensa respecto a fisicamente,aunque si que es cierto que hay buenas ofertas en algunos sitios,es cuestion de comparar.

    Webs tales como www.popgom.es , www.pneus-online.es por ejmplo.

    Unas gomasque están bastante bien son Hankook,en particular las Evo S1,creo que en web están alrededor de los 100-110€ en convencional.

    Aconsejo neumatico convencional,mucho mas comodo y un kit reparapinchazos.

    Suerte
     
  4. Raulio

    Raulio Forista

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cardedeu
    Buenas!
    Hombre, de runflat las que mejor me han sabido a mi son las Bridgestone.
    También las Dunlop pero esas agarran un pelín menos creo yo.


    Un saludo!
     
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba las Falken f 452 o las Nokian ZG2, no son tan caras y dan muy buen resultado
     
  6. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Nokian es muy buena marca aunque en España es desconocida.
    De las falken hay multitud de opiniones
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La virgen!! Pa 50 o 60 mil kilometros que las quiere!!

    A menos que se cristalizen no se de ningun modelo, o es que yo siempre he buscado chicles :cry:
     
  8. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya te digo, en casa, pocas ruedas han durado menos de eso. Incluso 80.000 km. Y no creo que estuvieran cristalizadas en menos de 3 años, no?

    De hecho, las Potenza RFT que llevo van por ese camino. Las de delante, si no fuera por el desgaste por el exterior, seguro que irían a los 60000. Y las de atrás, seguro que llegan, ambas están sobre los 45000 y las veo bastante bien.
     
  9. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Las Hankook, Nokian, Falken que nombrais... la verdad que me apetece probar estas marcas, pero por lo que he ido leyendo me ha dado la impresión de que tienen muy buen agarre pero en cuanto a durabilidad se quedan cortas. Es así o estoy equivocado?
     
  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo creo que el desgaste tiene que ver la forma de conducir y las carreteras por las que sueles ir, si las bridesgtone te han durado entre 45-60.000 kms, estas no le irán a la zaga
     
  11. cassanova

    cassanova Forista

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Extremadura
    Me uno al post. Me interesa.
     
  12. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    yo soy de convencionales
    y las q llevo son kuhmo y de momento contento
    siempre he sido de michelin
     
  13. gazteiztxo

    gazteiztxo Guest

    ya tambien estoy con la duda...

    poner RFT que duren..., o poner convecionales y cambiar amortiguadores que al final saldra mas o menos parecido.

    que opinais??
     
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Las Falken duran bien, como dice Julfost el desgaste va en función de tu conducción. Por ejemplo, a mi me duraron mucho más que las PZero, como las Dunlop y poquito menos que las PS2.

    De todas maneras si te ha ido bien con las RFT y tampoco te tienta pasar a CVN (siendo que además llevas medida "pequeña"), veo buena opción que mantengas RFT que siempre aportan ese plus de seguridad/movilidad en caso de pinchazo.

    El desgaste irregular me temo que no depende de la marca del neumático sino del alineado, casi es preferible que compres unos neumáticos no PRO e inviertas en un buen alineado, a que compres lo mejor y lo dejes tal cual.

    Saludos
     
  15. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d

    +1000000000000000000000000 hefestibamente hasi hes.
     
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :descojon::descojon::descojon: qué te pasa Raúl en la boca
     
  17. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    La llevo llena de morreras por el frio y el puñetero cierzo de los coj......nes :descojon::descojon:
     
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    como te dice blaki, yo tampoco conozco ningun neumatico que llegue a 60.000kms decente.. pero bueno si te tengo que recomendar que es lo que monto yo. Potenza S001 o si no Falken 452 o Michelin pilot sport.


    Son un poquito caros, pero con las zapatillas del coche, no se juega..
     
  19. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Goodyear asymetric yo muy contento
     
  20. davincci

    davincci En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    530xi E60
    Yo cambié hace poco las delanteras con 53.000km porque estaban mal desgastadas y puse Bridgestone Turanza RFT... Eso sí, hice alineación para evitar el mal desgaste de nuevo. Puse las nuevas atrás y las de alante aún le quedan hasta los 60.000km.
    Si vas a poner RFT no te salgas de las Bridgestone Turanza o Michelin Primacy HP, es mi conclusión después de haber visitado n foros del tema...
    Saludos
     
  21. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre, algo me tienta probar con convencionales, por como hablais la mayoría sobre ellas. Pero sí que es verdad que no me gustaría perder ese tacto en la dirección.

    Lo del desgaste irregular... he leído más de una vez que las RFT ayudan a ello. Hace algún tiempo las alineé, dentro de los márgenes de BMW pero con la convergencia lo más próximo al cero posible. Sin embargo, no sé si lo solucioné, porque ya estaban tocadas. En cualquier caso, es algo que haré sí o sí, alinear de nuevo independientemente de las gomas que ponga.

    Cuál sería la forma más correcta para alinear? supongo que como lo hice la otra vez.
     
  22. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Cómo alineaste?? con qué parámetros?
     
  23. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Olvídate de alinearlo con los parámetros que indica BMW, ves a cualquier taller de neumáticos que confies y lo haces allí. Fuí dos veces al Conce y no sirvió para nada, no pierdas ni el tiempo ni el dinero.
     
  24. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Esa es la cosa, sé de muchos talleres de neumáticos, pero desconozco en cuáles saben de qué va esto. Antes siempre había cambiado en talleres de amigos, pero talleres generalistas, aunque nunca había tenido problemas de este tipo.

    El caso es que supongo que en todas partes alinearán dentro de los parámetros del fabricante, no? Salvo que alguno haya visto muchos casos de BMW con este problema y sepa que esos parámetros no valen...
     
  25. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Donde lo alineé el chaval tenía un BMW y sabía de que iba esto, de todas formas si vas a un taller de neumáticos y le dices lo que te pasa te lo corregirán porque se dedican a ello. Pregunta antes si les ha ido algún cliente con este problema.
     
  26. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso haré. Como estas páginas tienen bastantes talleres concertados, cuando llame para pedir cita les preguntaré a ver por dónde me salen.

    En cuanto al tema del tacto de la dirección de las RFT... suponiendo que cambio a CNV, si en lugar de comprarlas con índice de carga 91 las compro con ese índice más elevado... ¿mantendré un poco de ese tacto de las RFT?
     
  27. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Si, el tacto es el mismo, detrás tengo que llevar el código W y he llegado a llevar el código Z.

    V--240 km/h como máximo
    Y--270
    Z--300
     
  28. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Me refiero al índice de carga, al numerito 91, 94... El mínimo que exige creo que es el 91, aunque no sé si las RFT que llevo son 91 o 94... A lo que me refiero, si cambio a CNV manteniendo el mismo índice de carga, perderé el tacto de las RFT, no? pero si les aumento el índice de velocidad, pasando, p.ej., de 91 a 94, lo contrarrestaré al menos en parte??
     
  29. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    yo como siempre digo en estos post que son como el día de la marmota....con suspensión M llevar RFT es sufrir. En carretera a alta velocidad al tener el flanco más duro sumado a la dureza de la suspensión hace que el coche vaya con un aplomo de narices...las inercias se las pasa al chasis del coche o al menos me da esa sensación.

    Acabo de llevar el coche al cambio de aceite (BMW -> 300€) y he visto que tenia los traseros hiper desgastados por el interior por una mala elección en las presiones asi que aprovecharé para cambiar las cuatro ruedas y probar con las CNV's.

    He mirado en neumáticos on line y se columpian un rato con los precios, los ha subido en el transcurso de un mes asi que me he iré a un taller rollo Firts stop o algo así.

    Veremos lo del tema del alineado...otra parainoa más.

    Cambiará mi forma de conducir con CNV's?? al principio me saltaba cada dos por tres y ahora casi nunca me salta....eso es que me habré adaptado al modo RFT?? kilosa

    Salu2
     
  30. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    En mi caso la suspensión es la normal, y aún así resultan duros los RFT en algunas situaciones (baches), a veces se "encarrilan"... pero ésto, sujetando bien y sabiéndolo, sin problema.
     

Compartir esta página