... y ooootra de neumáticos! Ayuda, please!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SirDavid, 16 Feb 2012.

  1. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    pues con la M hasta te encoges de hombros con los baches

    como Madrid esta poco picado...
     
  2. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Y por suerte tengo 18", los de 19" lo tienen que pasar peor todavía (Ya sabes, desgracia de muchos...)

    Las de detrás pronto tendré que cambiarlas, las delanteras están casi nuevas. Lo que me molesta es tener que comprar las 4 a la vez...

    ¿Qué marca y modelo me recomendáis?

    Un saludo,
     
  3. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Yo debería llevar delante en 225/45/17 91V y detrás en 255/40/17 94W
    Mira esta tabla con el índice de carga y peso

    88 560
    89 580
    90 600
    91 615
    92 630
    93 650
    94 670
     
  4. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente, a lo que voy es que si aumento el índice de carga... ¿contrarresto la pérdida de tacto que dicen que se sufre al pasar de RFT a CNV?
     
  5. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Me sumo. De la alineación te puedo contar mi experiencia, con el coche sacado del concesionario 2 semanas.

    Golpe de una piedra "grande" en la dirección y cambio de la misma con 15 días. Alineado en la BMW, con la máquina por laser, etc, etc...

    El coeche se vuelve nervioso, o mejor dicho, pasando no mas de 30-40 Km/h de la velocidad máxima de autovía, inseguridad al volante, o por lo menos sensación de inseguridad.

    5 veces mas alineado en la BMW y sigue igual, con el consiguiente cabreo por mi parte. El jefe de taller lo prueba conmigo siempre, y dice que lo ve normal. Ya hasta las narices, lo llevo a un taller especializado que me recomiendan, y que es donde llevan los coches de otra marca que no tiene la máquina.

    Comprueban convergencias, y se habían ido al límite superior, que creo recordar estaba en +1.2 en ambas ruedas para el E90. Me comentan que eso estaría bien, si tuviese un M3 c**o! o un 335i, para compensar la divergencia en el neumático por la tracción que le provoca el tren trasero.

    Me lo bajaron a +0.6 en ambas ruedas, y joer, probado a máxima velocidad puntualmente y el cabr*n parece que va por railes...

    Respecto al desgaste, 60-70 mil KKMM por juego( Bridgestones Potenza 050A 92V RFT en 225), y casi nada de desgaste exterior ( siempre permuto atrás-alante sin cruzar a los 30000 Km , y el desgaste es muy muy regular al sustituir neumáticos)

    Bueno, esa es mi experiencia con el alineado. Tengo un amigo con otro E90 320d, que no le duran mas de 20.000Km los neumáticos delanteros, eso sí, continental y en 205. El, por ejemplo, no lo nota nervioso al conducirlo...

    Espero que os sea interesante
     
  6. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Yo voy a poner Goodyear Eagle F1 Asimetric II creo que se escribe así. Precio aprox 750 € montadas y alineadas.

    Igual vendo las de delante (225/40 R18) por qué esas están como nuevas.
     
  7. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Más que interesante podría ser útil. Puedes decir que taller es donde te solucionaron la papeleta??

    Gracias.
     
  8. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Claro: en un taller de la cadena Euromaster de mi ciudad. El nombre del mecánico no me acuerdo, pero creo que era el encargado. Entre unas cosas y otras ( comprobar, quitar convergencia, probar, volver a quitar, centrar volante, etc...) echamos 2-3 horas fácil. Revisando mis post, llevo 0.7+0.7 alante ( 1.4 total)y no 0.6+0.6 como he puesto inicialmente. Y también hay otro dato erroneo por falta de memoria: valores de convergencia van de los 0.5 total a los 3.0 total, para el E90. Podéis consultar el post inicialmente abierto por mí, hace 5 años.

    http://www.bmwfaq.com/f65/geometria-de-alineacion-del-e90-datos-de-la-bmw-oficial-211496/

    Y espero que os sea de utilidad, claro. Yo tuve suerte. Dí con la tecla...
    ah!!! y yo soy de GRANADA,
     
  9. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Por mi parte, creo que tengo más o menos decidido las que montaré, gracias a las aportaciones en el hilo y los consejos de thor.

    En cuanto a la alineación, me tocará buscar un sitio donde sepan de este problema en Sevilla. Donde lo alineé la otra vez... no tenían mucha idea, se basaban en los márgenes que le daba la máquina y porque yo les dije que lo más cercano al cero, que si no, de cualquier manera. Habrá que hacer algunas llamadas.

    Y el tema del kit reparapinchazos? cuál teneis?
     
  10. antig

    antig En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    SEVILLA
    En pneusonline viene un taller de montaje de utrera que tiene buenas referencias, pero es eso saldra unos 15€ por rueda, el tema de la llanta y el runflat encarece el servicio. Yo con BMW solo conozco la unicas ruedas que he llevado y que llevo que son las RFT de serie, las michelin y llevo 57000 kmts con ellas en 4 años ( si, aunque alguna vez soy travieso, suelo ir algo flanders, aparte que el freno motor alarga mucho la vida del neumatico). De todas maneras ahora va a tocar el cambio en verano (por la ITV, desgaste irregular) y voy a poner unas convencionales, las nokian he leido muy buenas referencias incluso en algun foro de alemania... tambien he visto unas nexen, pero esa opcion seria por economia y por probarlas.
    Tu mismo, aqui hay post de neumaticos, aunque todos son de recomendar neumaticos archiconocidos ya
     
  11. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues en principio voy a comprar las falken y en pneus-online. Utrera, no es que me pille muy lejos pero para nada de paso. Intentaré buscar algo por los Alcores, incluso Dos Hermanas y Sevilla. Que tengan inflado con nitrógeno también, a ver qué encuentro. Supongo que no tendrás otras referencias, no? sobre todo por el tema del alineado.
     
  12. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    He encontrado un taller por aquí cerquita que la verdad ofrece buenos precios, y parece que saben del tema de alineados. Vamos, los precios están mejor que en las webs y, además, ya montados.

    Como van las potenza 050 en convencionales?
     
  13. dadofe

    dadofe En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ferrol
    pos son de las que le van a blaki segun sus comentarios. osea chicle.
    si quieres que agarren y duren, yo me decante por las falken. el compuesto es distinto a los potenza (mas duro), pero la adherencia es excelente y el sonido no esta nada mal para tener un patron en flecha (digamos).
    en resumidas. si le metes la uña a una bidgeston entra facil ,es blandita. a una falken le cuesta mas. pero sorprendentemente la diferencia en el agarre no va acorde con la dierencia en la consistencia de la goma, y las falken solo estan un puntito por debajo en agarre, cuando parece que va a haber mas diferencia en el mismo.

    ahora bien. yo soy de Coruña. y ahunqu eno corro en exceso, fuerzo bastante el apollo en paso por curva por nacional y sobretodo comarcal.

    si la bridgeston te dura esos kilometros por duracion no va a ser, la ventaja estaria en el precio y que es posible que el flanco exterior aguante bastante mas que con las bridgestone.

    PD: esta visto que soy el señor de los tochos:descojon:.
     
  14. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Jajaja. Pa tochos los míos, pero intento contenerme.

    Por precio la verdad que no es, porque donde pregunté ayer, ya montadas, las falken 106 € y las potenza 123 €.

    Con las potenza en rft tengo bastante agarre, me ha ido bien con ellas salvo por el desgaste irregular, la dureza en los baches y un poco por los encarrilamientos que hace en las grietas longitudinales, pero esto se soluciona agarrando bien el volante. Por contra, me encanta el tacto en la dirección y la seguridad ante reventones.

    Lo que temo es perder ese tacto al meterlas sin rft, ya que llevo 17" y no quiero que me flanee demasiado. Aunque los demás coches no llevan rft y tampoco noto un flaneo excesivo.

    Las potenza son 91V, mientras que las falken serían 94Y, lo que creo que también juega a favor de las mismas.

    Yo creo que con ninguna de las dos me equivocaré pero, ¿con cuál acertaré más?
     
  15. jose javi

    jose javi

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Good year asimetric1....
     
  16. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Buf! Eso ya es liarme mas. De momento creo que barajaré entre las falken y las bridgestone. Y estoy viendo que a cara o cruz con el lío que tengo, jajaja!
     

Compartir esta página