E32 Y otra vez la electricidad

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fernando Navarro, 11 Ago 2017.

  1. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    A ver, estoy a punto de ir al frenopático. El mes pasado (desde principio de año) conseguí por fin dejar todas las luces en condiciones, LKM, relé mostaza, masas, conectores de los pilotos traseros, ¿las causas? las de todos conocidas, las soladuras frías, los contactos que se aflojan, etc.
    Y cuando ya, ingenuo de mi, pensaba que el coche ya iba bien, por el artículo 33 dejan de funcionar el indicador de la gasolina y los espejos.

    ¿A alguien le suena esto de algo? porque francamente, a un taller ya no vuelve, me he dejado en ponerlo al día mas de lo que vale el coche y la electricidad de este coche es una pesadilla. Pregunto esto por si acaso es un problema conocido como los otros, porque yo no he encontrado nada en los sitios habituales.

    Gracias de antemano.
     
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

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    Con todo lo que le has hecho al coche, solucionar el o los posibles problemas que pueda tener en el cuadro de instrumentos y revisar los fusibles está dentro las cosas que pueden fallar con los años, si no es tu único coche y te gusta, échale paciencia y lo arreglas cuando puedas si no te atreves a desmontar el cuadro. Quizás sólo tengas que ajustar los conectores. Hay un brico muy detallado para cambiar los condensadores que puede que te sea útil, además, el autor del brico dejó un enlace que contiene mucha información sobre el E32, está en en inglés pero en principio te puedes defender con el traductor de google si no dominas el idioma.

    https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-condensadores-del-cuadro-de-instrumentos-e32-y-e34.852481/

    http://bmwe32.masscom.net/johan/e_box/fuse_box.html


    Si eres de Madrid, esta empresa se dedica a arreglar cuadros de instrumentos:

    http://www.menigar.com/
     
  3. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    Gracias Ryunosuke, el problema en si no es desmontar el cuadro, que lo desmonto, no lo he hecho porque hasta el momento, lo que he visto que puede ser cosa de desmontar el cuadro ha sido el problema de las agujas locas, que afortunadamente no lo he sufrido. Lo que me empieza a quemar es que llevo casi un año con el coche y no ha habido un mes seguido que la electricidad del coche no de guerra y me pregunto si es posible que algún día se quede quieta, porque tampoco es un coche que lleve una electricidad fácil. De hecho tengo un Peugeot 404 del 60 que solo llevaba tres fusibles y le modifique y desdoblé la instalación para sacarle una docena, porque se te iba el fusible de luces y te quedabas sin posición, cortas, largas e intermitentes, se te iba el de la calefacción y te quedabas sin limpias, etc.

    Lo que quiero decir es que no es cuestión de cambiar un fusible o de hacer una reparación, sino de conseguir que el coche vaya como es debido aunque lógicamente le puedan pasar cosas, que al fin y al cabo tiene treinta años. Tengo varios clásicos y cada uno tiene lo suyo, pero llega un momento que se quedan quietos y de vez en cuando le surge alguna cosilla, que es lo normal. En el caso del 735, hasta el momento parece que todos los problemas eléctricos han sido los habituales y le he metido mano en otras cosas que estaban mal por edad o maltrato del anterior dueño, pero lo que me mosquea es que le empiezan a aparecer cosas que no veo que sean las habituales y no se si el coche tiene problemas eléctricos o no, mas allá de los normales, y es que un coche de los 80-90 con problemas de electrónica, no suele ser un buen negocio.

    Como es lógico, lo primero que he ido a mirar son los fusibles de los espejos, que están bien y viendo que los E32 tienen problemas de conectores, masas, etc. me preguntaba si pueden ir por ahí los tiros (solución fácil) o si la cosa puede ir por otra parte y hay que rebuscar probar y testear, posiblemente por un taller especializado (solución difícil, cara y sin garantía de que mañana fallen mas y mas cosas).

    La pregunta del millón es ¿alguien tiene un E32 y ha conseguido librarse, salvo alguna chorrada puntual, de los problemas eléctricos?
     
    Última edición: 12 Ago 2017
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    No tenía al E32 como un coche con problemas eléctricos en especial. De hecho yo tuve 535i E34 y sigo teniendo un M5 E34 y ninguno de los dos ha tenido problemas de este tipo mas allá de soldaduras frias en el LKM en el 535 y el switch de la luz de freno en el M5. Ya sabes que los E34 y los E32 comparten muchos elementos.

    Lo de la aguja de la gasolina tiene mas pinta de ser del aforador del depósito que del cuadro. Para los espejos y siendo los dos los que fallan yo miraría el propio mando que está en la puerta izquierda ya que los fusibles están mirados; es facil sacarlo y comprobarlo.
     
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  5. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    El mando también está revisado, fue lo siguiente, limpié contactos y comprobé que los pulsadores funcionaban, supongo que quizá sea un tema de cableado o de mal contacto en otra parte que no sea el espejo (también comprobados los dos, aunque si no funciona ninguno es improbable que sea de aquí) o el mando, al ser en los dos espejos, posiblemente una masa.

    El E32 sufre como tu dices el tema del LKM y el relé mostaza, que los he resoldado, se le aflojan y hacen mal contacto las masas de las luces (las he tenido que revisar y ajustar todas), los contactos de los pilotos traseros también dan guerra (me han ido fallando todos uno por uno), los conectores de las luces delanteras igual (de hecho los he quitado), los condensadores del cuadro (esa no me ha tocado), pero llevo casi todas. Igual es que me ha tenido que tocar a mi :(
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Es posible que ese coche haya tenido una vida anterior azarosa, mucha intemperie en zonas soleadas o por el contrario de mucha humedad. Si el mando de los espejos está bien, incluido el conmutador que da paso a la corriente de un espejo al otro, es posible que sea lo que tu dices, la masa, si fuera común a los dos lo que sería raro.
     
  7. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    En realidad no ha estado a la intemperie, conozco el coche desde hace muchos años, solo ha tenido tres dueños y conozco a los dos anteriores, el dueño original lo trató con todo mimo. El coche pasaba por servicio oficial hasta para cambiar una bombilla (y es literal, que tengo una factura de 700 pelas por haber cambiado una biggrin)

    Luego lo tuvo otra persona durante cinco años, que me lo vendió a mi y ese es el que no le hizo absolutamente nada, creo que ni le cambió el aceite, pero al menos si se que lo guardaba en garaje y que no ha sufrido la calle; todos los males que tenia ese coche eran la falta de mantenimiento durante los últimos cinco años: el anticongelante asqueroso, el aceite hecho un asco, el liquido del cambio también, etc. y cosas como que llevaba la centralita de confort medio floja, supongo que por cambiar la batería y a veces fallaban las lunas y cosillas rotas, algún plástico, le falta el amplificador de antena, llevaba las ruedas del E39 sin centradores. Por supuesto todo lo que le suele pasar a este modelo le pasaba, por ejemplo el cárter flojo o los problemas de electricidad, lo han mantenido cero en los últimos años.

    Todo eso es lo que le he ido arreglando hasta dejarlo en condiciones, el problema es que con la electricidad no acabo.

    En fin, me tendré que poner a seguir los cables y a tirar de polímetro, lo que pasa es que con el lío eléctrico que llevan estos trastos, va a ser mortal y casi no tengo tiempo, se lo llevaría a un electricista, pero es que veo que me estoy dejando un dineral y no acabo, que si supiese que lo arreglo y se queda quieto no me lo pensaba, pero.....
     
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  8. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    De todas formas ¿sabes si el mando es igual que el del E34? lo digo por pillar otro y probar que igual no lo he mirado bien, vete a saber, porque también encontrar un E32 y mas cuando quieres una chorrada de estas, es complicado pero E34 hay a patadas.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    El mando es el mismo en el E32 y en el E34, lo acabo de comprobar en el ETK y tambien lo comparte el E36 de los que igualmente hay muchos en desguaces.

    A lo mejor te interesa hacerte con un interface de diagnósticos, el Carsoft 6.5 es barato y ayuda mucho en la localización de averias eléctricas.
     
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  10. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    Gracias, el lunes me acercaré a por un par de mandos, a ver si con suerte encuentro algún 7 y pillo un par de chorradas que me faltan y miraré lo del Carsoft, a ver si de esta se queda ya quieto, coña.

    Ya os contaré que tal.
     
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  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Estupendo, si eres de Madrid o alrededores en Latorre hay muchos E34 y E36
     
  12. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    El indicador de combustible ha vuelto a la vida, así porque si, lo he llenado porque no sabia a ciencia cierta cuanta gasolina llevaba y ha revivido, supongo que se habría quedado enganchada la boya o algo así. Misterios de un 7 que me bacila :(
     
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  13. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    Y hoy que si falla la rücklicht (que segun el google translator es la luz de atrás) y yo que creí que ya había acabado con ellas. Que pesadilla. Supongo que será otro puñetero contacto, aunque juraría que esos ya estaban mirados.
     

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