Duda Y otra vez Stroker m50b25tu

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Reacciones
260
Buenos dias señores, entonces:
Tenemos un m50tub25 (325 con vanos), hay muchas ganas de hacerle un stroker kit de 3.0l (el mismo que se hace en e46), pero surgen preguntas. He visto alguna informacion que a m50b25 (sin vanos) se le ponen cigueñal, bielas y pistones de m54b30 y el dueño se siente feliz.
1. A un m50tub25 le cabe el cigue de m54b30?
2. A un m50tub25 le cabe el cigue de s50b30 (m3 3.0 europeo)?
3. Inyectores de m52b28 seran suficientes, no?
4. Hay algun problema para corregir los mapas de la centralita bosch original? (no se si es motronic o no)

Por lo que sé, el cauda original vale perfectamente ( al ser el mismo en el s50b30 m3 3.0 us) y el cigueñal de m54b30 sé que es el mismo que en s52b32( m3 3.2 us)

Se propone poner bielas y pistones forjados a medida, tornilleria arp, bloque d hierro original, reforzar un poco los muelles de las valvulas (quiza poner los dobles como en los m52 si no me equivoco) y a lo mejor cambiar los taques hidraulicos por unos solidos, con los arboles de levas por ahora ni idea, pero sera lo basico de poner el de admision en el escape y en admision poner schrick o bien el de m54b30 (que son dificiles de conseguir pero son mas economicos al menos)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.239
No te sé responder a las preguntas pero sí te prevengo de que tengas cuidado con los pistones de M54. Parece ser -eso comentan- que el segmento rascador se suele dañar con facilidad haciendo que consuman bastante aceite aunque den buena compresión.

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Reacciones
260
No te sé responder a las preguntas pero sí te prevengo de que tengas cuidado con los pistones de M54. Parece ser -eso comentan- que el segmento rascador se suele dañar con facilidad haciendo que consuman bastante aceite aunque den buena compresión.
Diciendo segmento rascador creo que te refieres al segmento de engrase?
Se suelen llenar de carbonilla al tener los huecos muy pequeños, con el kit de segmentos de engrase compuestos de 3 piezas ( mas 1 srgmento de compresion y otro cortafuego) se resuelve este problema, creo yo. Si no- se le agranda un poco el hueco para poner segmentos de m52tu que no suelen tener este problema. O bien se pone un piston mas largo con biela mas corta ( hay para elegir jeje)

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.000
Buenos dias señores, entonces:
Tenemos un m50tub25 (325 con vanos), hay muchas ganas de hacerle un stroker kit de 3.0l (el mismo que se hace en e46), pero surgen preguntas. He visto alguna informacion que a m50b25 (sin vanos) se le ponen cigueñal, bielas y pistones de m54b30 y el dueño se siente feliz.
1. A un m50tub25 le cabe el cigue de m54b30?
2. A un m50tub25 le cabe el cigue de s50b30 (m3 3.0 europeo)?
3. Inyectores de m52b28 seran suficientes, no?
4. Hay algun problema para corregir los mapas de la centralita bosch original? (no se si es motronic o no)

Por lo que sé, el cauda original vale perfectamente ( al ser el mismo en el s50b30 m3 3.0 us) y el cigueñal de m54b30 sé que es el mismo que en s52b32( m3 3.2 us)

Se propone poner bielas y pistones forjados a medida, tornilleria arp, bloque d hierro original, reforzar un poco los muelles de las valvulas (quiza poner los dobles como en los m52 si no me equivoco) y a lo mejor cambiar los taques hidraulicos por unos solidos, con los arboles de levas por ahora ni idea, pero sera lo basico de poner el de admision en el escape y en admision poner schrick o bien el de m54b30 (que son dificiles de conseguir pero son mas economicos al menos)

A los 25 vanos, lo que se les suele hacer, arbol de levas de 84mm de un 28i, bielas de 135 mm de 28i tambien y dejar los pistones de serie del 25i. Con esto estaria en 220c teoricos tengo entendido.

El cigueñal de S50b30, diria que no cabe, no se decirte. Sepongo que esta pregunta viene a lo de que la peña monte cigueñales de M3 americano, pero no, son diferentes, ya que el m3 americano, viene a ser 25i/28i con chuches.

Los inyectores entiendo que si que valdran, debido a que se usa la misma ecu y no tocas nada mas.

El tema de los taques, lo veo tonteria, a menos de que vayas a andar por encima de las 7000 rpm mucho tiempo, y con lo que tu comentas, supongo que no, y hay que hacer un lio muy guapo, tornear culata para meterlos y demas.