Duda ¿Y si en lugar de ir detrás hubiese ido yo delante . . . cuánto me hubiese costado (euros y puntos)?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.700
Os cuento lo que he "visto" esta tarde, de camino al trabajo:

Salgo de mi pueblo y al incorporarme a la comarcal, aún habiendo distancia de sobra, paro en el carril de aceleración a la vez que ceda el paso . . . prefiero que vayan ellos delante (coche de la GC).

Sigo detrás, con otro coche entre ellos y yo, pero me he incorporado sin pisar huevos hasta los 100-110 de marcador.

Llegan a la rotonda (esa donde @PELUSO y yo no hace mucho comentábamos que se ponían de caza con el radar); teniendo en cuenta que yo iba a la velocidad que iba y que ellos cada vez más distantes . . . el 70 se lo han pasado a cientoypico (primera sobrada).

Toman la rotonda en plan "chicane GP F1", machacando la continua de la derecha al entrar, remachando la continua izquierda de la propia rotonda y volviendo a machacar la continua de la derecha al salir de la rotonda . . . apurando hasta el borde del asfalto (segunda sobrada).
En la segunda rotonda no los he visto, pero visto como cada vez se alejaban más la han tomado igual o "peor".

Por "culpa" del tráfico en sentido contrario un vehículo que iba delante, después de las rotondas, les ha hecho bajar la "media".
Al llegar al Stop para girar a la izquierda y pasar al pueblo donde nos/se dirigían . . . tercera sobrada . . . un ceda el paso y gracias.

Y mi pregunta es . . . ¿si yo hubiese ido delante y ellos detrás mío y yo hubiese conducido ese tramo de escasos 4 kms como ellos . . . "cuánto" me hubiese costado?.

PD:
Ya lo dije en otro post: hace tiempo que dejé de creer en la GC de Tráfico y últimamente estoy empezando a dejar de creer en la otra GC.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.914
PD:
Ya lo dije en otro post: hace tiempo que dejé de creer en la GC de Tráfico y últimamente estoy empezando a dejar de creer en la otra GC.

Ya lo dijo Enrique San Francisco en un monólogo en clave de humor, "la GC es un peligro", pero me temo que ahora no tiene nada de humor y tiene toda la razón. :unsure:

invasor

Forista
Reacciones
61
Por quitarte todos, pero creo que el código de circulación dice que no se puede perder más de 8 al dia

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Ellos pueden tu no, cuando seas guardia civil comerás huevos :descojon:

Algunas veces voy detrás de ellos y es que pasan de todo, ni intermitentes, ni rotondas bien hechas, pisando líneas continuas... Diles algo veras!!

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Por desgracia a muchos se les sube el "poder" a la cabeza para hacer lo que quieran. Por suerte no son todos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.562
Pufff !!! Igual con un riñón, no te hubiera llegado :eek:

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Una vez le dije a un guardia civil algo parecido a lo que te paso a ti y me solto que no me metiera en lo que mo me importara que era cosa de la GC.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Una vez le dije a un guardia civil algo parecido a lo que te paso a ti y me solto que no me metiera en lo que mo me importara que era cosa de la GC.

Raro que no buscasen algo para multarte por decirles eso, cuanta prepotencia

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.325

¿Pero se lo dijiste al GC infractor in situ o se lo comentaste a otro GC en plan: "pues yo he visto a GC´s que hacen esto y aquello"?

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.032

Salgo de mi pueblo y al incorporarme a la comarcal, aún habiendo distancia de sobra, paro en el carril de aceleración a la vez que ceda el paso . . . prefiero que vayan ellos delante (coche de la GC).

Sigo detrás, con otro coche entre ellos y yo, pero me he incorporado sin pisar huevos hasta los 100-110 de marcador.

Llegan a la rotonda (esa donde @PELUSO y yo no hace mucho comentábamos que se ponían de caza con el radar); teniendo en cuenta que yo iba a la velocidad que iba y que ellos cada vez más distantes . . . el 70 se lo han pasado a cientoypico (primera sobrada).

Toman la rotonda en plan "chicane GP F1", machacando la continua de la derecha al entrar, remachando la continua izquierda de la propia rotonda y volviendo a machacar la continua de la derecha al salir de la rotonda . . . apurando hasta el borde del asfalto (segunda sobrada).
En la segunda rotonda no los he visto, pero visto como cada vez se alejaban más la han tomado igual o "peor".

Por "culpa" del tráfico en sentido contrario un vehículo que iba delante, después de las rotondas, les ha hecho bajar la "media".
Al llegar al Stop para girar a la izquierda y pasar al pueblo donde nos/se dirigían . . . tercera sobrada . . . un ceda el paso y gracias.

Y mi pregunta es . . . ¿si yo hubiese ido delante y ellos detrás mío y yo hubiese conducido ese tramo de escasos 4 kms como ellos . . . "cuánto" me hubiese costado?.

PD:
Aqui hay un refran muy sencillo para esta situacion:
"Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga".pues eso

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864

PD:
Hoy me han estado vacilando a mi en la rotonta de Villafranca a Herencia,por que dicen que iba muy deprisa haciendo la rotonda(Nissan Trade con caja con 2000kgs de cemento)

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
¿Pero se lo dijiste al GC infractor in situ o se lo comentaste a otro GC en plan: "pues yo he visto a GC´s que hacen esto y aquello"?
Se lo comente al padre de un amigo que estudio conmigo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.700
Hoy me han estado vacilando a mi en la rotonta de Villafranca a Herencia,por que dicen que iba muy deprisa haciendo la rotonda(Nissan Trade con caja con 2000kgs de cemento)

Pues el sábado en la fiestiki del "pinar" tocaron los coj*nes a dos manos con el tema de registros . . .

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Tendriamos que llevarte tabaco a la carcelbiggrin

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Pues el sábado en la fiestiki del "pinar" tocaron los coj*nes a dos manos con el tema de registros . . .
Me tocaba currar en esa fiesta pero al final me libré.Nos ha jodio,eso es como ponerte en la boca de una madriguera a esperar al conejo.Tarde o temprano tendrás cena.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.700
Me tocaba currar en esa fiesta pero al final me libré.Nos ha jodio,eso es como ponerte en la boca de una madriguera a esperar al conejo.Tarde o temprano tendrás cena.

A mi hijo y a sus amigos los pararon y registraron (creo que no se libró nadie de los que pasaron); y durante la espero escuchó a un "listo" decir "vamos a parar a ese BMW, aunque no lleve nada . . . por lo menos que espere un poco".

O sea que además de hacer su trabajo . . .

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
A mi hijo y a sus amigos los pararon y registraron (creo que no se libró nadie de los que pasaron); y durante la espero escuchó a un "listo" decir "vamos a parar a ese BMW, aunque no lleve nada . . . por lo menos que espere un poco".

O sea que además de hacer su trabajo . . .
Pero ya tiene carnet tu chaval??Si fué con el M3 es normal biggrin
Pero si me registran a mi a veces y voy a trabajar con otros 4 con el mismo uniforme.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.700
Pero ya tiene carnet tu chaval??Si fué con el M3 es normal biggrin

No aún no lo tiene (cumplió los 18 en diciembre y ya estaba en Toledo estudiando; tiene que esperar al verano); no sé si fueron con un amigo o con la "furgoneta" que pusieron los organizadores.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
No aún no lo tiene (cumplió los 18 en diciembre y ya estaba en Toledo estudiando; tiene que esperar al verano); no sé si fueron con un amigo o con la "furgoneta" que pusieron los organizadores.
A mi ya me han dejado un poco en paz,cierto que es muy cantoso mi E39 por cuestiones de Decibelios pero es que me paran y lo único que me hacen perder es tiempo.Menos mal que he pasado de moda biggrin

patrolgr30

En Practicas
Modelo
e46 330d
Reacciones
159
No pretendo justificar su comportamiento pero puede que fuesen a un requerimiento que, sin ser necesariamente urgente (no llevaban señalización luminosa ni acústica), requería cierta "premura"...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.526

PD:

Ufff, pues yo los prefiero detrás mil veces, así no tengo que adelantarlosbiggrin. Luego disimuladamente me pongo un par o tres de km/k más rápido que ellos, unas cuantas curvas sin cortar ni tocar freno para que no se note y... una de dos: o desaparecen del retrovisor, o aparecen en la luna delantera con los pirulos encendidos (c**o, al menos, si te han de j*der, que se lo curren:descojon::descojon::descojon::descojon:)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.700
No pretendo justificar su comportamiento pero puede que fuesen a un requerimiento que, sin ser necesariamente urgente (no llevaban señalización luminosa ni acústica), requería cierta "premura"...

Te aseguro que no iban a ninguna urgencia.
Y no es porque me lo imagine, sino porque pasé a su lado cuando pararon.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.700
Ufff, pues yo los prefiero detrás mil veces, así no tengo que adelantarlosbiggrin. Luego disimuladamente me pongo un par o tres de km/k más rápido que ellos, unas cuantas curvas sin cortar ni tocar freno para que no se note y... una de dos: o desaparecen del retrovisor, o aparecen en la luna delantera con los pirulos encendidos (c**o, al menos, si te han de j*der, que se lo curren:descojon::descojon::descojon::descojon:)

Si yo también, pero en este caso para hacer lo que dices me tenía que incorporar delante de ellos y ante la posibilidad de que ellos consideren que los he "molestado" preferí hacer lo que hice.