Fotos y [VIDEOS] OFICIAL: BMW Neue Klasse X, NA5

*NANO*

Clan Leader
bmw-vision-neue-klasse-x-2024.jpg

Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Fuá fuá fuá, esa parte trasera del habitáculo es como para sentarse ahí y no preguntar nunca "papá cuánto falta" biggrin. El interior tiene un aire a la época buena de Citroen allá por el siglo pasado, y el exterior me hace sentir un teenager que en los 90 se compraba una revista donde decían cómo iban a ser los coches en los 2000 y se me caía la baba. La diferencia es que esta vez sí el diseño te hace sentir esa emoción de evolución de la especie. :amo2::amo:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mola. Espejos convencionales y tiradores en las puertas y por mi , arreando...

*NANO*

Clan Leader
BMW se reinventa por completo en materia de coches eléctricos. El futuro lleva el nombre de Neue Klasse (Clase Nueva) y es, por tanto, la continuación de los modelos homónimos de los años 60, que devolvieron a la marca al camino del éxito.

En el Salón de Fráncfort, se presentó el BMW Vision Neue Klasse, un prototipo que anticipaba una berlina eléctrica. Ahora tenemos la variante SUV, con el habitual añadido de una X: BMW Vision Neue Klasse X.

Por supuesto, todavía no es un modelo de producción, pero las perspectivas que ofrece ya son bastante concretas. El frontal llama la atención por contar con dos grandes módulos de iluminación y una pequeña parrilla, cómo no, en forma de doble riñón. Un contraste con muchos BMW actuales.

Los aficionados a la marca conocedores de su historia reconocerán ciertos paralelismos con los coupés de la antigua Clase Nueva de 1965, apodados 'ojos chinos'.

Un X3 eléctrico

Las dimensiones del concept resultan un misterio. Suponemos que ronda los 4,70 metros como el actual BMW X3, al que también recuerda por la forma de las ventanas laterales. La zaga, por su parte, tiene cierto sabor a X5, resonando también un toque a XM.

El propio fabricante presume: "En el BMW Vision Neue Klasse X, la estética, la tecnología, la sostenibilidad y la filosofía de la Clase Nueva se trasladan al ámbito de los Sports Activity Vehicles (SAV)". El primer eléctrico de nueva generación de la firma empezará a fabricarse en serie en la planta de Debrecen (Hungría) en la segunda mitad de 2025. Le seguirá la berlina en 2026 y habrá un total de seis modelos previstos.

Destaca una nueva forma de control de la tracción y el chasis. Se basa en un nuevo módulo de software desarrollado internamente por BMW Group.

Frank Weber, consejero de Desarrollo, lo explicó así: "En los BMW del futuro trabajan cuatro cerebros completamente nuevos: ordenadores de alto rendimiento que combinan inteligentemente lo que antes funcionaba por separado. El primero lo hemos desarrollado nosotros mismos. Integra toda la propulsión y la dinámica de conducción con hasta diez veces más potencia de cálculo. El segundo hace posible un salto adelante en la conducción automatizada".

Y añadió: "En el futuro, combinaremos cuatro importantes unidades de control en un único ordenador de alto rendimiento. El resultado: más dinámica, más precisión, más eficiencia y aún más placer de conducir".

Más autonomía y cargas más rápidas

Hablando de tecnología, el Neue Klasse X utiliza la sexta generación de la tecnología BMW eDrive (también en el modelo de serie), con motores mejorados y baterías con nuevas células redondas, en sustitución de las prismáticas, que permiten obtener un 20% más de densidad energética.

En combinación con el cambio a un sistema de 800 voltios, se acelera la velocidad de carga hasta un 30%. Así, una autonomía de 300 kilómetros puede estar lista en apenas diez minutos.

Además, esta sexta generación de BMW eDrive proporciona hasta un 30% más de autonomía. En términos de aerodinámica, el BMW Vision Neue Klasse X registra un 20% menos de resistencia al aire que un modelo similar por tamaño de la gama actual.

Habitáculo más funcional

En el interior, hay un asiento ligeramente elevado y un volante rediseñado con botones multifunción. El BMW Panoramic Vision, una instrumentación panorámica, proyecta la información más importante por todo el parabrisas y en los modelos de serie habrá un Head-up Display perfeccionado.

La pantalla central está en posición flotante y ofrece a los ocupantes de los asientos delanteros un acceso sencillo a todas las funciones de infoentretenimiento. Los colores interiores no sólo se emplean en la luz ambiental, sino también en las superficies textiles retroiluminadas.

tirant

Forista
Echaré de menos el mando iDrive, eso sí. Veremos como se portan los mandos del volante.

• Like
Reacciones: Gus

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo no me había pronunciado hasta ahora... debo decir que me gusta bastante más este nuevo lenguaje de diseño que los riñonacos desmesurados de los anteriores modelos que estaba sacando BMW. Estéticamente mucho más agradable, menos transgresor, menos polarizante a nivel de opinión. Además de que me parece acertado el guiño a modelos clásicos que ya habéis ido documentando.

Mi posición en el odiómetro sería el 80%-90%, @Gus , lo podrías actualizar aquí, que el otro hilo está chapado :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Más allá de bonito o feo, e incluso de ergonomía (que seguro que se sale) .... vaya bañito de presentación a todo lo conocido con esto, y bien alejado del pantalleo ostentóreo ...La nueva referencia: estoy seguro que lo veremos fusilado en la competencia , como pasó con el i3 que definió los interiores para una década:

0BI1.png

Mi posición en el odiómetro sería el 80%-90%, @Gus , lo podrías actualizar aquí, que el otro hilo está chapado :)

oDIOMETRO2.png

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
vnkx-04-media-hd.jpg

BMW Vision Neue Klasse X (prototipo) | Información general

hace 2 horas | Alfonso Herrero (@alf_reguart)
En septiembre de 2023, BMW mostró el Vision Neue Klasse, una berlina eléctrica que enseñaba hacia dónde va a enfocar BMW sus diseños futuros. Hoy hace lo mismo con un SUV, el Vision Neue Klasse X.
Este prototipo tiene algún detalle que recuerda al iX3 actual, como la forma de la última ventanilla. Esto no es casual, porque el modelo que derive de este prototipo se fabricará en la planta de Debrecen (Hungría) donde, como ya adelantamos en el artículo del Vision Neue Klasse, está prevista la fabricación de los futuros iX3 e iX4 a finales de 2025 y 2026, respectivamente. Un elemento que quizá llama la atención es el tamaño de la parrilla, ya que los «riñones» del Vision Neue Klasse X son mucho más pequeños que los de la gama actual de modelos eléctricos (parrilla del i4, parrilla del i5, parrilla del i7, parrilla del iX1 y parrilla del iX).

BMW dice que con esta nueva generación de modelos estrenará un sistema de computación compuesto por cuatro ordenadores conectados entre sí. Uno de ellos «Integra toda la cadena cinemática y la dinámica de conducción con hasta diez veces más potencia de cálculo»; otro «permitirá dar el siguiente salto cualitativo en la conducción automatizada».
También usará un nuevo tipo de batería con celdas cilíndricas en vez de prismáticas que tendrán una densidad energética un 20% mayor. Además, la arquitectura eléctrica pasará de 400 a 800 V (una solución que ya emplean marcas como Audi, Hyundai, Kia o Porsche) y que a efectos prácticos ofrece como mayor ventaja una mayor velocidad de recarga. BMW afirma que en sólo 10 minutos recuperará hasta 300 km de autonomía (lo cual supondría cargar a 270 kW un coche de un consumo de 15 kWh/100 km).

Para reducir el consumo BMW dice haber disminuido un 20% la resistencia aerodinámica (que es mucho reducir) y utilizar un nuevo diseño de neumáticos y un sistema de «de frenos especial para vehículos totalmente eléctricos»

Como ocurría con el primer prototipo, este Visión Neue Klasse X tiene un sistema de proyección de información a lo ancho de todo el parabrisas (BMW Panoramic View). BMW menciona algo nuevo que no dijo en el Visión Neue Klasse, la rueda Hypersonx. Copiamos literalmente la explicación que da BMW de esto: «Con esta función digital, los ocupantes del coche pueden disfrutar de su sonido favorito en cualquier viaje. El sonido, generado en tiempo real y ajustado con el toque de un dedo en la RUEDA HYPERSONX, es una contribución innovadora a la experiencia inmersiva y holística del usuario que transforma el interior del BMW Vision Neue Klasse X en un espacio de experiencia personal».

vnkx-02-media-hd.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
klasse10-65f864540a25b.jpg

HYPERSONX WHEEL :censored:

El BMW Vision Neue Klasse X incluye un sistema de sonido inmersivo, HYPERSONX WHEEL que permite a los ocupantes del coche disfrutar de su sonido favorito en cualquier viaje y generado en tiempo real.

Por su parte, el BMW Panoramic Vision proyecta información clave a todo lo ancho del parabrisas y se complementará con un Head-Up Display. 3D. La pantalla central está integrada en el cuadro de instrumentos y ofrece a los dos pasajeros delanteros un acceso a todas las funciones de información y entretenimiento. Los colores mostrados no sólo se transmiten a la luz ambiental, sino también a las superficies textiles retroiluminadas del cuadro de instrumentos.

*NANO*

Clan Leader
vnkx-04-media-hd.jpg

BMW Vision Neue Klasse X (prototipo) | Información general

hace 2 horas | Alfonso Herrero (@alf_reguart)
En septiembre de 2023, BMW mostró el Vision Neue Klasse, una berlina eléctrica que enseñaba hacia dónde va a enfocar BMW sus diseños futuros. Hoy hace lo mismo con un SUV, el Vision Neue Klasse X.
Este prototipo tiene algún detalle que recuerda al iX3 actual, como la forma de la última ventanilla. Esto no es casual, porque el modelo que derive de este prototipo se fabricará en la planta de Debrecen (Hungría) donde, como ya adelantamos en el artículo del Vision Neue Klasse, está prevista la fabricación de los futuros iX3 e iX4 a finales de 2025 y 2026, respectivamente. Un elemento que quizá llama la atención es el tamaño de la parrilla, ya que los «riñones» del Vision Neue Klasse X son mucho más pequeños que los de la gama actual de modelos eléctricos (parrilla del i4, parrilla del i5, parrilla del i7, parrilla del iX1 y parrilla del iX).

BMW dice que con esta nueva generación de modelos estrenará un sistema de computación compuesto por cuatro ordenadores conectados entre sí. Uno de ellos «Integra toda la cadena cinemática y la dinámica de conducción con hasta diez veces más potencia de cálculo»; otro «permitirá dar el siguiente salto cualitativo en la conducción automatizada».
También usará un nuevo tipo de batería con celdas cilíndricas en vez de prismáticas que tendrán una densidad energética un 20% mayor. Además, la arquitectura eléctrica pasará de 400 a 800 V (una solución que ya emplean marcas como Audi, Hyundai, Kia o Porsche) y que a efectos prácticos ofrece como mayor ventaja una mayor velocidad de recarga. BMW afirma que en sólo 10 minutos recuperará hasta 300 km de autonomía (lo cual supondría cargar a 270 kW un coche de un consumo de 15 kWh/100 km).

Para reducir el consumo BMW dice haber disminuido un 20% la resistencia aerodinámica (que es mucho reducir) y utilizar un nuevo diseño de neumáticos y un sistema de «de frenos especial para vehículos totalmente eléctricos»

Como ocurría con el primer prototipo, este Visión Neue Klasse X tiene un sistema de proyección de información a lo ancho de todo el parabrisas (BMW Panoramic View). BMW menciona algo nuevo que no dijo en el Visión Neue Klasse, la rueda Hypersonx. Copiamos literalmente la explicación que da BMW de esto: «Con esta función digital, los ocupantes del coche pueden disfrutar de su sonido favorito en cualquier viaje. El sonido, generado en tiempo real y ajustado con el toque de un dedo en la RUEDA HYPERSONX, es una contribución innovadora a la experiencia inmersiva y holística del usuario que transforma el interior del BMW Vision Neue Klasse X en un espacio de experiencia personal».

vnkx-02-media-hd.jpg

Qué curioso, con ese brazo superior. Si no es por el emblema de BMW, casi no se sabe si está al derecho.

vnkx-04-media-hd.jpg

Gulf627

Clan Leader
Muy chulo y me reafirmo en mi puesto en el odiometro.

Sin duda un buen disenio y el interior me gusta para coches no deportivos. Para la gama M se tendrán que inventar las maneras de hacerlo más agresivo y atractivo.

• Like

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Me gusta mucho, independientemente de los adornos y filigranas (sobre todo interiores) de un coche en esta fase.

• Like

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Por fin alguien se ha dado cuenta de que abrir la tapa de carga o repostaje es más práctico si lo hace hacia arriba.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Mola. Espejos convencionales y tiradores en las puertas y por mi , arreando...

Parece ser que los tiradores se quedan en la versión de producción... las del prototipo son muy funcionales...

A la pregunta de si son factibles para la producción o sigue siendo una característica muy futurista... el diseñador del coche ha dicho que no diría que es muy futurista... es una manilla de puerta que funciona muy bien con muchas características de seguridad implementadas en ella con indicación visual de si el coche está cerrado o no... o si tienes una puerta mal cerrada emite una luz roja parpadeante para que todos sepan que la puerta del coche está abierta que es incluso visible por la noche.

Screenshot-2024-03-21-at-16-58-43-BMW-Vision-Neue-Klasse-X-2025-Explained-by-Designer.png

Screenshot-2024-03-21-at-16-56-21-BMW-Vision-Neue-Klasse-X-2025-Explained-by-Designer.png

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Parece ser que los tiradores se quedan en la versión de producción... las del prototipo son muy funcionales...

A la pregunta de si son factibles para la producción o sigue siendo una característica muy futurista... el diseñador del coche ha dicho que no diría que es muy futurista... es una manilla de puerta que funciona muy bien con muchas características de seguridad implementadas en ella con indicación visual de si el coche está cerrado o no... o si tienes una puerta mal cerrada emite una luz roja parpadeante para que todos sepan que la puerta del coche está abierta que es incluso visible por la noche.

Screenshot-2024-03-21-at-16-58-43-BMW-Vision-Neue-Klasse-X-2025-Explained-by-Designer.png

Screenshot-2024-03-21-at-16-56-21-BMW-Vision-Neue-Klasse-X-2025-Explained-by-Designer.png
Ah j*der, creía que el concept no tenía :LOL:

AMM5

Forista Senior
El interior lo pueden prender fuego bien prendido.

El exterior si me gusta, pero por dentro amos no me jodas... y todo mierda reciclada , en un coche que empezara mínimo en los 60-70 k

Por lo que costará que maten 4 vacas ó 5 y me den asientos de verdad con cuero de verdad...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El interior lo pueden prender fuego bien prendido.

El exterior si me gusta, pero por dentro amos no me jodas... y todo mierda reciclada , en un coche que empezara mínimo en los 60-70 k

Por lo que costará que maten 4 vacas ó 5 y me den asientos de verdad con cuero de verdad...

:descojon::descojon::descojon:...y que reposte testosterona y no KW :floor: :p

(Ufff yo creo que costará más de tarifa : si configuras mi mucho más humilde X1 con minimotor y minibateria ya superas esas cifras, y sin cargarse vaca alguna, ni maderas de esa de mierda de coches ingleses para reinas yayas biggrin...)

AMM5

Forista Senior
Es que veo lo asientos de detrás con los cojines y parecen hechos de calceta de la yaya, les falta la moñeca legionaria, el toro y unas mantillitas

• Like

AMM5

Forista Senior
:descojon::descojon::descojon:...y que reposte testosterona y no KW :floor: :p

(Ufff yo creo que costará más de tarifa : si configuras mi mucho más humilde X1 con minimotor y minibateria ya superas esas cifras, y sin cargarse vaca alguna, ni maderas de esa de mierda de coches ingleses para reinas yayas biggrin...)

Como diría El Fary, que en paz descanse, ese interior es de hombre blandengue :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
pues yo debo ser el único o qué pero no me gusta en absoluto, malas noticias parar los puretas de la marca

Veo suicidios en masa en Munich nada más leerte, si. :LOL:

Tu di lo que te de la gana, como hiciste y haces con el X2, pasando de :

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-desvela-el-nuevo-x2-my2024-u10.1048202/page-4#post-19500120

j*der que cosa más fea, veo todos los nuevos BMW que están saliendo y no me gusta ninguno, fan toda la vida de la marca pero se han cargado la esencia tanto en diseño como con los motores.

este es feo a más no poder, el serie 5 nuevo también, sólo se salvan de la actual parrilla el serie 3 actual el serie 8, el x4 y el x6 y como mucho de los nuevos el x1

...a....

https://www.bmwfaq.org/threads/que-...i-170-cv-del-u11.1039879/page-2#post-19669868

La duda que yo tengo como posible candidato para el X2 es si se siente ágil o... se siente pesado.

Lo digo porque marca 8,3 segundos el 0 a 100 y me gustaría saber si los cumple, según zeperfs lo hace en 8,1 segundos de 5 mediciones diferentes.

Por lo visto el motor térmico tiene 156CV y el de 48V le da lo restante hasta los 170CV.

:floor:

Pero vaya , que tienes todo el derecho a que te gusten o no en función de la presión barométrica o cualquier otro motivo.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Más allá de bonito o feo, e incluso de ergonomía (que seguro que se sale) .... vaya bañito de presentación a todo lo conocido con esto, y bien alejado del pantalleo ostentóreo ...La nueva referencia: estoy seguro que lo veremos fusilado en la competencia , como pasó con el i3 que definió los interiores para una década:

Ver el archivos adjunto 161900

Ver el archivos adjunto 161901
Pero en serio que le veís algún tipo de atractivo a ese interior ? Más allá de los cojines puestos pa la foto en las plazas traseras .

Me refiero a tal cual son las fotos.

Última edición: