Fotos y [VIDEOS] OFICIAL: BMW Neue Klasse X, NA5

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pero en serio que le veís algún tipo de atractivo a ese interior ? Más allá de los cojines puestos pa la foto en las plazas traseras .

No me jodas que te creías que había un solo "gusto" :p, y era el tuyo.

A mi si, me encanta: yo soy muy anti Paradores Nacionales, Artespaña, maderitas, y todo lo de ese palo :cuniao:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No me jodas que te creías que había un solo "gusto" :p, y era el tuyo.

A mi si, me encanta: yo soy muy anti Paradores Nacionales, Artespaña, maderitas, y todo lo de ese palo :cuniao:
Pregunto , no increpo . Es que no lo veo un color muy sufrido .
La tela de los asientos a la altura del riñón . . Digamos que si te lo hace tú tapicero no le pagas . Eso sí , lo mismo tú tapicero no es eco .

Por otra parte , las indicaciones bajo parabrisas ya se hizo hace mucho .. los japos .

Le regulador de posición de los asientos que se siente solo en medio del panel .

Y el salpicadero que lo mismo es un alegato a la agenda 2030 y entonces pasaríamos a llamarlo arte .
Por aquello del ... No tendrás nada ..

Hablo siempre repito , de esas fotos.

De exterior no es bueno opinar hasta verlo en directo por aquello de los volúmenes que en fotos muchas veces engaña .

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pregunto , no increpo . Es que no lo veo un color muy sufrido .
La tela de los asientos a la altura del riñón . . Digamos que si te lo hace tú tapicero no le pagas . Eso sí , lo mismo tú tapicero no es eco .

Por otra parte , las indicaciones bajo parabrisas ya se hizo hace mucho .. los japos .

Le regulador de posición de los asientos que se siente solo en medio del panel .

Y el salpicadero que lo mismo es un alegato a la agenda 2030 y entonces pasaríamos a llamarlo arte .
Por aquello del ... No tendrás nada ..

Hablo siempre repito , de esas fotos.

De exterior no es bueno opinar hasta verlo en directo por aquello de los volúmenes que en fotos muchas veces engaña .

Pues tenemos un compañero del subforo i encargando unos cojines para su iX... y en carrera yo he utilizado cojines (y cualquiera al que el bacquet no se le ajuste, que ahí hay poca regulación... y cito a @Alfa156)

... y , de todas formas: pero si es un concept...

A mi con que se aleje de este concepto de "lujo" y usuario -y de todo- lo más posible, me va bien :LOL:

rr_hh_of_hi_06.jpg

rr_hh_of_hi_23.jpg

rr_hh_of_hi_09.jpg

the-queen-is-the-only-person-in-britain-allowed-to-drive-without-a-license-photo-u3

Ram

Forista Legendario
Veo suicidios en masa en Munich nada más leerte, si. :LOL:

Tu di lo que te de la gana, como hiciste y haces con el X2, pasando de :

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-desvela-el-nuevo-x2-my2024-u10.1048202/page-4#post-19500120

...a....

https://www.bmwfaq.org/threads/que-...i-170-cv-del-u11.1039879/page-2#post-19669868

:floor:

Pero vaya , que tienes todo el derecho a que te gusten o no en función de la presión barométrica o cualquier otro motivo.

¡Memoria lectora nivel dios! :amo2::amo: Deberían ficharte para censurar las cuentas y la hemeroteca de todos los políticos de nuestro terruño.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
¡Memoria lectora nivel dios! :amo2::amo: Deberían ficharte para censurar las cuentas y la hemeroteca de todos los políticos de nuestro terruño.

Jajajaja, pues no creas, es que al último mensaje le contesté ayer mismo :nose:

• Like
Reacciones: Ram

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pues tenemos un compañero del subforo i encargando unos cojines para su iX... y en carrera yo he utilizado cojines (y cualquiera al que el bacquet no se le ajuste, que ahí hay poca regulación... y cito a @Alfa156)

... y , de todas formas: pero si es un concept...

A mi con que se aleje de este concepto de "lujo" y usuario -y de todo- lo más posible, me va bien :LOL:

rr_hh_of_hi_06.jpg

rr_hh_of_hi_23.jpg

rr_hh_of_hi_09.jpg

the-queen-is-the-only-person-in-britain-allowed-to-drive-without-a-license-photo-u3
Los cojines en este caso lo veo más una ornamentación para que psicológicamente dé la sensación de comodidad al ojo la foto que otra cosa . Es algo ya bastante viejo. De hecho ya ha habido un comentario en pro de lo agusto que se debe ir ahí detrás .
Osea que bien por el publicista porque surte su efecto .. es muy vieja la cosa ya , pero se ve que sigue funcionando .

A parte de eso da sensación de lujo , fíjate en qué cualquier extravagancia de cualquier fabricante en cuanto a una versión "lujo" , añade 2 cojincitos y por supuesto la palabra luxe , luxury , o derivados , asi sea un Dacia o o un Ford del montón y pasando por los rolls. Dado que los cojines están en las plazas traseras se les supone un uso distinto al de adaptarse a un baquet .. cualquier ministro actual sabrá de lo que hablo y de los multiusos del cojín .

El del Range , va a reconquistar Gibraltar o algo ? La polvora que hay ahí ..

Última edición:
  • Like

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Vaya, ya hay tres SUV que me gustan más que la versión 'baja' equivalente, cuando la hay, que no es el caso del Porsche Macan. Los otros dos son este BMW y el Cupra Formentor.
Cuanto más lo miro, más me gusta.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Render del iX3 con soluciones de producción (espejos, tiradores, defensas) más "realistas":

2025-bmw-ix3-renders-00-830x623.jpg

2025-bmw-ix3-renders-01.jpg

Dado que la mitad de las ventas de BMW corresponden a crossovers y SUV, tiene todo el sentido del mundo dar el pistoletazo de salida a la revolución de la Neue Klasse EV con el iX3. El modelo de segunda generación, que llegará el año que viene, abandonará el CLAR y pasará a una plataforma específica muy esperada. Las bases se complementarán con un lenguaje de diseño renovado, con un enfoque más sencillo que contrasta con las tendencias actuales de diseño excesivo.

Nuestro exclusivo render intenta ver el futuro del nuevo iX3 atenuando la Vision Neue Klasse X presentada hoy. Para empezar, hemos decidido sustituir las diminutas cámaras laterales del prototipo por retrovisores tradicionales. Nuestra visión del crossover eléctrico incluye los habituales sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Además, los tiradores de las puertas del showcar montados en la línea de cintura han dejado paso a los tiradores enrasados habituales en los últimos modelos de BMW.

Otros cambios incluyen pilares más gruesos y parachoques ligeramente modificados para conseguir un aspecto más realista. Las luces de ambos extremos del coche no son tan llamativas como en el X, y también se han añadido raíles en el techo. La insignia minimalista de BMW que también se ve en la berlina Vision Neue Klasse de 2023 y en el i Vision Circular de 2021 se sustituye aquí por el tradicional redondel con un contorno azul reservado para los VE.

Los reflectores rojos verticales de la parte trasera contribuyen al aspecto de producción que buscamos con este ejercicio de diseño. Nuestro iX3 también tiene una matrícula y sensores adicionales montados en la parte superior del parabrisas. Hemos sustituido las llantas de bloqueo central del concepto X por un juego convencional de cinco tuercas. Ni que decir tiene que el modelo real no será exactamente así, aunque estamos seguros de que nuestra representación no está demasiado lejos.

Al cambiar a una plataforma EV a medida, creemos que la próxima generación del iX3 tendrá voladizos más cortos que el modelo saliente. Esto permitiría a BMW estirar la distancia entre ejes para aumentar el espacio para las piernas. El actual iX3 basado en la CLAR se vio comprometido desde el primer día en términos de empaquetado al tener que adaptar una plataforma pensada principalmente para vehículos con motor de combustión. Con Neue Klasse, BMW desarrollará por fin modelos exclusivamente EV.

Durante la Conferencia Anual del Grupo BMW celebrada hoy, los ejecutivos de la compañía anunciaron que la producción en serie comenzará en la segunda mitad de 2025. Con la denominación interna "NA0", el futuro iX3 no llevará la etiqueta "Made in Germany", ya que se fabricará en la nueva factoría de Debrecen (Hungría). El modelo saliente ni siquiera se fabrica en Europa, ya que el iX3 basado en la CLAR cobra vida en China.

*NANO*

Clan Leader

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
y en carrera yo he utilizado cojines (y cualquiera al que el bacquet no se le ajuste, que ahí hay poca regulación... y cito a @Alfa156)

Jajaja... cojines era un lujo casi inasumible para nosotros, cha_val... yo me ponía una chaqueta doblá para levantarme un poco en el baquet :floor:

cybermad

Clan Leader
Artículo original en inglés https://www.motor1.com/features/713330/bmw-neue-klasse-concept-e30-design-cue/

La señal secreta de diseño del E30 oculta en el concepto Vision Neue Klasse de BMW

Kai Langer, director de BMW i Design, explica cómo la Serie 3 de la generación E30 influyó en el concepto de BMW de una berlina deportiva totalmente eléctrica.

bmw-neue-klasse-e30-design-cue.webp

BMW acaba de presentar el concept car Vision Neue Klasse X , un "vehículo deportivo" totalmente eléctrico que anticipa el crossover eléctrico iX3 que debutará el próximo año. En el debut del Vision Neue Klasse X, BMW también exhibió el Vision Neue Klasse original: el sedán deportivo eléctrico de cuatro puertas de 2023.

El Vision Neue Klasse es bajo y deportivo, con proporciones clásicas de sedán. Kai Langer, jefe de diseño de la división i totalmente eléctrica de BMW, explicó que esto no fue una casualidad.

Langer alguna vez tuvo un BMW Serie 3 de la generación E30 , un automóvil que describió como "realmente destruido". Por eso, cuando ordenó a su equipo que comenzara a trabajar en el diseño del Vision Neue Klasse, quería evocar la misma sensación deportiva de su querido E30.

Lo hizo con sutileza: la línea de cintura del concept car Vision Neue Klasse está exactamente a la misma altura que el alféizar de la ventana de un E30, la segunda generación del Serie 3, construido entre 1982 y 1994. "Esto es lo que presenté como resumen de diseño. ", me dijo Langer en el evento de prensa de BMW en Portugal. "Dije, hagamos lo que hagamos con el coche, la línea de cintura debe ser la misma que en el E30".

bmw-vision-neue-klasse-concept.webp
bmw-e30-3-series.webp

Esto, dijo Langer, le da al Vision Neue Klasse una sensación de herencia, sin recurrir a un estilo abiertamente retro. "El invernadero más grande, el cristal casi no tintado, aporta al coche la mayor ligereza posible", me dijo.

El E30 es legendario entre los entusiastas de los automóviles como un vehículo que ofrece comodidad, practicidad y rendimiento en un solo paquete. Es la generación que lanzó el primer M3, pero incluso los E30 que no son M tienen fama de ser puros, comunicativos y divertidos de conducir. Al igual que el BMW 2002 de la década de 1960, el E30 ayudó a solidificar la imagen de BMW como fabricante de brillantes sedanes deportivos, algo que la compañía quiere reavivar a medida que pasa de los vehículos de combustión interna a los vehículos totalmente eléctricos.

"Dije, hagamos lo que hagamos con el coche, la línea de cintura debe ser la misma que en el E30".
De ahí surge el Vision Neue Klasse, que revive el nombre de "nueva clase" que BMW utilizó por última vez en los años 60 y, al mismo tiempo, rinde un sutil homenaje al E30. El resultado es un concept car que parece deportivo sin ser exagerado: otra similitud con el E30. "El E30 es un coche muy dinámico, sin ser agresivo", me dijo Langer. "El mundo es duro. Sé dinámico, sé deportivo, lo que sea, pero sin ser agresivo. Eso es lo que realmente creemos".

cybermad

Clan Leader
Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/713329/neue-klasse-concept-has-buttons/

Por qué el concept car más nuevo de BMW tiene botones anticuados

El concepto Neue Klasse tiene un tablero minimalista, pero el modelo de producción tendrá más botones y perillas.

bmw-vision-neue-klasse-x-suv-concept.webp

Esta semana, BMW presentó el concepto Vision Neue Klasse X. Si el Vision Neue Klasse del año pasado fue un vistazo al sedán deportivo Serie 3 totalmente eléctrico del futuro, el Vision Neue Klasse X es el X3 con batería del mañana.

Como la mayoría de los vehículos conceptuales, el Neue Klasse X tiene un salpicadero minimalista definido por un panel de instrumentos digital de ancho completo y una pantalla táctil central, sin apenas botones ni mandos a la vista. Pero si echa un vistazo a los paneles de las puertas delanteras, encontrará botones de ajuste de asientos anticuados, casi exactamente iguales a los que encontraría en un automóvil de lujo de 30 años.

"Como sabemos, la gente ajusta un poco el asiento mientras conduce", me dijo un representante de BMW en la presentación ante los medios del Vision Neue Klasse X en Portugal. "Es una forma muy intuitiva, sin mirar una pantalla, de ajustar el asiento. Esta es una de las cosas en las que tiene sentido mantener estos elementos de control [físicos]".

Por supuesto, el Vision Neue Klasse X no es completamente libre de contacto. El concepto X incluye un nuevo volante multifunción, que absorbe los controles físicos que anteriormente se habrían manejado mediante una perilla iDrive en la consola central (RIP). BMW dice que los controles montados en el volante permitieron a los diseñadores colocar la pantalla central del tablero en la posición ideal, haciéndola fácilmente visible sin afectar la vista del conductor a través del parabrisas.

Y aunque el Vision Neue Klasse X presenta un tablero sin botones, la realidad dicta que la versión de producción final será un poco menos minimalista.

"Escuchamos con mucha atención lo que los clientes nos dieron durante nuestras clínicas para clientes y recibimos esa retroalimentación", dijo un representante de BMW a Motor1 durante la vista previa para los medios de Vision Neue Klasse X en Portugal. "Ya no tendremos el controlador iDrive en el coche, creo que esto está claro. Tenemos ese maravilloso volante multifuncional y el escenario de visión panorámica, pero para otras funcionalidades tendremos mandos donde sea necesario. No es un mando. o un coche sin elementos de control, esa no es nuestra visión".

16x9-tr.png

Cuando el Vision Neue Klasse X entre en producción, continuó el representante de BMW, contará con una combinación de botones de retroalimentación háptica en el volante y botones físicos en otras partes del interior.

"Para las funciones más importantes, habrá los mandos adecuados en el lugar correcto", dijo el representante de BMW a Motor1 . "Este sigue siendo un auto Vision, así que estad atentos para ver cómo será la versión final".

cybermad

Clan Leader
BMW Vision Neue Klasse X es más grande que el X3, más pequeño que el X5

23 de marzo de 2024

bmw-vision-neue-klasse-x-real-life-photos-01.jpg

Cuando BMW presentó el Vision Neue Klasse X a principios de esta semana, no publicó ninguna especificaciones técnicas firmes. Solo habló de las ventajas que aportan las baterías de celdas redondas de sexta generación y también abordó brevemente las mejoras aerodinámicas y de eficiencia con respecto al actual iX3. Teníamos curiosidad por saber más sobre el SUV eléctrico y conversamos con el hombre que lo diseñó.

El jefe de Diseño de BMW i, Kai Lander, nos dijo que el nuevo concepto es más grande que el iX3 basado en CLAR que está a la venta hoy, pero más pequeño que el X5. Para tener una idea de las proporciones del vehículo, le recordaremos que el iX3 saliente mide 4734 mm (186,3 pulgadas) de largo, 1891 mm (74,4 pulgadas) de ancho y 1668 mm (65,6 pulgadas) de alto. En cuanto al X5, mide 4935 mm (194,2 pulgadas) de largo, 2004 mm (78,9 pulgadas) de ancho y 1755 mm (69 mm) de alto.

Kai Lander mencionó que el sedán Vision Neue Klasse del año pasado es más grande que el sedán Serie 3 disponible actualmente. Le preguntamos por qué BMW decidió cambiar la fascia delantera, optando por una orientación vertical de los riñones para el concepto X, mientras que el concepto anterior tenía una disposición horizontal de la parrilla. Se tomó la decisión no sólo de separar visualmente los dos coches, sino también porque el SUV tiene un panel delantero más alto, para el que la parrilla vertical es más adecuada.

El jefe de BMW i Design explicó que el comprador típico de un SUV quiere un vehículo con una fascia delantera que tenga más presencia. Añadió que el Vision Neue Klasse X está “bastante cerca” de la versión de producción que llegará en 2025, hasta el punto de que la madre de Kai Lander no puede distinguir entre el concepto y el modelo de carretera posterior.

Si bien el cromo solía ser un rasgo distintivo de un automóvil de lujo, ha sido reemplazado por la luz como parte de los esfuerzos de BMW por convertirse en una marca más sustentable. En comparación con un X3 a la venta actualmente, el concepto se ubica más cerca de la carretera para lograr una mejor eficiencia aerodinámica. Durante nuestro tiempo con Kai Lander, también aprendimos que el interior ha cambiado en comparación con el sedán Vision Neue Klasse al optar por un banco trasero (completo con almohadas) en lugar de asientos individuales.

El BMW iX3 (NA5) con base en Neue Klasse entrará en producción en serie a mediados de 2025 en la nueva planta de Debrecen , Hungría. De momento, el modelo actual (G08) seguirá en la fábrica de Dadong en China.

Artículo original en inglés https://www.bmwblog.com/2024/03/23/bmw-vision-neue-klasse-x-bigger-than-x3-smaller-than-x5/

cybermad

Clan Leader
Por qué el SUV BMW Neue Klasse saldrá a la venta antes que el sedán

23 de marzo de 2024

bmw-vision-neue-klasse-x-02.jpg

BMW presentó el sedán Vision Neue Klasse el pasado mes de septiembre en la feria IAA Mobility de Múnich. Esta semana, presentó su homólogo SUV, acertadamente llamado Vision Neue Klasse X. Según esta cronología, estaría tentado a decir que la berlina será la primera en salir a la venta. Sin embargo, cuando la nueva planta de Debrecen en Hungría comience a fabricar automóviles el próximo año, será el SUV el que saldrá de la línea de montaje.

Decidimos preguntarle al departamento de I+D de la compañía, Frank Weber, por qué el iX3 se lanzará antes que el i3, a pesar de que el sedán fue presentado primero: “La decisión de comenzar con el crossover es estratégica porque hoy en día la mitad de las ventas de BMW, a nivel mundial, son de 'X ' vehículos. Lo que significa que hay regiones donde pesan hasta dos tercios y estos modelos son líderes en su segmento”.

Weber añadió que el desarrollo de los dos conceptos se finalizó al mismo tiempo y que el par Vision Neue Klasse representa "arquetipos de casi todos los BMW del futuro". El sedán seguirá en aproximadamente un año, y la producción comenzará más tarde en 2026 en la planta de Múnich, Alemania. Está previsto el lanzamiento de cuatro modelos adicionales para 2028, pero el fabricante de automóviles de lujo mantiene la boca cerrada sobre sus identidades. Dicho esto, se ha confirmado oficialmente un M3 eléctrico .

¿Qué más podemos esperar? Nuestro dinero está en derivados del iX3 y el sedán i3, como un crossover iX4 más elegante y una camioneta i3 Touring. Si bien BMW no dice qué vendrá después del dúo inicial de SUV y sedán, ha anunciado planes para construir automóviles basados en Neue Klasse en Shenyang (China) a partir de 2026, así como en la fábrica de San Luis Potosí (México) a partir de 2027. A finales de esta década, los vehículos eléctricos cobrarán vida en Ratisbona (Alemania).

BMW se está preparando para fabricar seis vehículos eléctricos en Estados Unidos en la fábrica de Spartanburg en Carolina del Sur. Es probable que todos sean SUV, pero no está claro cuántos estarán respaldados por Neue Klasse. Aunque la arquitectura eléctrica dedicada está a la vuelta de la esquina, todavía hay planes para construir vehículos eléctricos de próxima generación en el CLAR existente.

cybermad

Clan Leader
Nueva clase: BMW planea baterías de 75, 90 y 105 kWh

22 de marzo de 2024

BMW-Neue-Klasse-X-iX3-NA5-Vision-Car-Elektro-SUV-10-750x500.jpg

BMW ha hablado a menudo de la tecnología y, sobre todo, de los avances en las baterías de iones de litio para el eDrive Gen 6, pero la empresa con sede en Munich no ha dicho ni una palabra sobre la capacidad hasta el momento. Eso es exactamente lo que puede haber cambiado ahora, porque según Wired.com, los clientes de la nueva clase tendrán tres niveles de capacidad para elegir: el nivel básico son baterías con 75 kWh, seguido de variantes con 90 y 105 kWh. Según Wired, estos tres tamaños representarán el punto de referencia para la Nueva Arquitectura de Clase (NCAR), lo que contrastaría claramente con la política anterior de baterías de BMW.

Hasta ahora, BMW ha instalado baterías de iones de litio de diferentes tamaños según el espacio real disponible en una serie y, además del espacio entre los ejes, también aprovecha espacios libres más pequeños. La consecuencia fue y es una variedad de diferentes tamaños de batería: actualmente la autonomía se extiende desde 64,8 kWh en el iX1 e iX2 hasta 67 u 81,1 kWh en el i4 o 81,2 kWh en el i5 hasta 101,7 e incluso 108,6 kWh en i7 e iX. . En este contexto, parece poco probable especificar sólo tres tamaños para todos los modelos de la nueva clase y el límite superior de 105 kWh difícilmente sería adecuado para autonomías máximas realmente impresionantes, a pesar de la alta eficiencia.
87d9f164db9e44f88ceccddee80d83d1

BMW-Neue-Klasse-i3-iX3-Vergleich-NA0-NA5-NCAR-02-750x499.jpg

Ya está claro que, gracias a la tecnología de 800 voltios, la Nueva Clase ofrecerá velocidades de carga significativamente más altas que los coches eléctricos BMW actuales: las baterías deberían poder cargarse hasta un 30 por ciento más rápido, lo que promete valores superiores a 260 kW en estaciones de carga debidamente equipadas.

En el caso del BMW iX3 (NA5), sus responsables ya mencionan la posibilidad de recargar para una autonomía de hasta 300 kilómetros en tan solo 10 minutos. El hecho de que una carga tan rápida ejerza mucha presión sobre la batería y tenga un impacto negativo en su durabilidad es, por supuesto, otra cuestión y, como antes, es aconsejable cargar la batería un poco más lentamente.

Los próximos meses y años mostrarán si los tamaños de batería de 75, 90 y 105 kWh informados por Wired corresponden a los hechos o solo se aplican a series individuales basadas en NCAR.

cybermad

Clan Leader
BMW instaló un boombox extraíble en el Vision Neue Klasse X

24 de marzo de 2024

BMW-Vision-Neue-Klasse-X-boombox.jpg

El Vision Neue Klasse X es un gran negocio para BMW, ya que presenta la primera plataforma de automóvil eléctrico dedicada de la marca, un nuevo lenguaje de diseño y tecnología de batería de próxima generación. También trae mejoras aerodinámicas, junto con frenos y neumáticos específicamente concebidos para vehículos eléctricos para una mayor eficiencia. Una característica de menor importancia pero interesante de ver dentro de un automóvil es un boombox extraíble.

Aunque BMW no lo menciona en el comunicado de prensa oficial, descubrimos el altavoz desmontable mientras hablamos con Kai Lander, director de BMW i Design. Está ubicado en la consola central flotante y se puede quitar para usarlo externamente. El Vision Neue Klasse X no es el primer automóvil que tiene este truco de fiesta, ya que Toyota vende la Tacoma con un altavoz JBL extraíble montado en el tablero.

El hombre a cargo del diseño del concepto sugirió que es poco probable que la consola central flotante llegue a producción en el iX3 cuando salga a la venta en 2025. El tiempo dirá si el boombox desmontable pasará el corte. No estaba presente en el sedán Vision Neue Klasse presentado el año pasado en la feria IAA Mobility en Munich con una consola central ligeramente diferente. Dado que los futuros iX3 e i3 se han desarrollado con una arquitectura EV personalizada, la ergonomía debería ser mucho mejor después de eliminar el túnel de transmisión central que se encuentra en los vehículos con motores de combustión. Kai Lander dijo a blogdebmw que deberíamos esperar una consola central con mucha más funcionalidad que el concepto, ya que el Vision Neue Klasse X fue deliberadamente simplificado en exceso.

El jefe de BMW i Design promete que el espacio disponible "siempre se utilizará inteligentemente". El iX3 debería ser significativamente más espacioso que el crossover eléctrico basado en CLAR que se vende hoy en día, no sólo por su arquitectura dedicada. Hemos sabido que será más grande que el modelo actual , pero sin pisar los dedos del X5. Normalmente, un automóvil desarrollado exclusivamente con transmisión eléctrica tiene voladizos delanteros y traseros más cortos en comparación con un modelo ICE equivalente. Eso les da a los ingenieros la libertad de estirar la distancia entre ejes para maximizar el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Debería ser la misma historia con el iX3 de próxima generación, pero BMW mantiene la boca cerrada sobre las especificaciones técnicas.

Deberíamos saber más a finales de año o principios de 2025, considerando que el modelo de producción saldrá a la venta a mediados del próximo año.

Albert8z

En Practicas
Veo suicidios en masa en Munich nada más leerte, si. :LOL:

Tu di lo que te de la gana, como hiciste y haces con el X2, pasando de :

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-desvela-el-nuevo-x2-my2024-u10.1048202/page-4#post-19500120

...a....

https://www.bmwfaq.org/threads/que-...i-170-cv-del-u11.1039879/page-2#post-19669868

:floor:

Pero vaya , que tienes todo el derecho a que te gusten o no en función de la presión barométrica o cualquier otro motivo.

¿Puede no gustarme? lo veo más como un citröen que como un BMW, aunque tenga guiños al pasado, etc., no me gusta.

Con el x2 me pasó algo similar pero es un modelo mucho más "convencional" a la hora de la verdad y está para mí mejor resuelto, en una primera aproximación no fue de mi agrado tampoco.

pero el iX3 este si que te digo ya que no me vas a ver recular ni para mí hay por donde cogerlo.

saludos cordiales