Duda Y vuelvo pidiendo.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 30 Ene 2021.

  1. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Te falta el Poyota Cressida.
     
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.553
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito Golden , yo tuve 2 hembras ..
    Entonces te van a fecinendar Formentor o Skoda ..
    Es ela nueva normalidad del foro..
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    No es “exactamente” un Golden. Es un Momtaña del Pirineo de 63 kilitos
    [​IMG]
     
    Gus, Tizon, SP_Kenny y 5 otros les gusta esto.
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de la garantía es interesante a la hora de negociar precio. Entiendo que a estas empresas algo les podré apretar ¿no?
     
    A Tizon y Gavira les gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Negociando la compra de un Golf, en un compraventa, más o menos en aquella época que te refiero, descubrí que un seguro de garantía mecánica que podía contratarme yo mismo me salía en 240 euros al año (y hasta 10 años de antigüedad del vehículo)

    La garantía que me daba el compraventa era "la suya la de su taller", garantía que no me interesaba, yo quería llevarlo al concesionario.

    Llegado el momento quise que me rebajase 240 euros y no tragó, jjjj. Su argumento era que legalmente me tenía que dar garantía y yo le decía, que no quería su garantía que yo me pagaba la mía.

    Cuando llegó el momento que le pedí que me certificase el kilometraje y me dijo que sus coches estaban exquisitamente seleccionados, sabiendo yo que venía de un rent a car, se acabó la negociación.

    Pd Tampoco había pasado una campaña de VW, de hecho nunca pasó por VW en sus 43000kms y 2 años, todas las revisiones en el hangar del rent a car.
     
    A Tizon y ReZn0r les gusta esto.
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    9.754
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se supone que en esos km ha debido pasar unas Revision a los 15 mil. Si la tiene pasada y con su libro sellado parece difícil ponerle alguna pega.
    Yo en su momento compré un Ibiza allá por el 2000 al que le quedaban 1,5 años de garantía oficial y la propia SEAT ocasión me dio otro año extra al acabarse la oficial.
    No se como funciona eso ahora exactamente.
     
    A Tizon, Gavira y ReZn0r les gusta esto.
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    La verdad es que si se ha usado año y medio, y tal y como están los neumáticos, el kilometraje parece fiable. Preguntaré por libro de revisiones y el tema de la garantía a ver....
     
    A Tizon, Urko y Gavira les gusta esto.
  8. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    9.458
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Mucho mejor que no lleve las Nexen, estos neumáticos no son de muy buena calidad. Se me "torcio" (la banda de rodadura estaba abollada) un Nexen N8000 volviendo de Alemania el verano pasado, vaya viajecito de vuelta a casa. Las hubiera quitado nada más comprarlo.
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y te pregunté por el índice de carga y velocidad, que una goma sea de 18 pulgadas no significa nada sin esos dos matices.

    Sigo pensando que por ser NEXEN no fue.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en 20.000 km me bajo el 70% del dibujo del eje motriz hasta en los trasera, antes en los delantera. Vamos, que los tengo casi para cambiar o para mover al otro eje.

    De todos modos ojo con la marca de gomas que es habitual tener diversos proveedores para un mismo modelo.

    Yo recuerdo ver muchos BMW o VW en el concesionario a estrenar y en misma medida de rueda y gama unos llevar Dunlop, otros Uniroyal, otros Pirelli y otros Michelin.

    Puede que Hyundai ponga todos los huevos en la misma cesta pero sería raro que en una cosa tan universal como un neumático te cases con un solo proveedor (puede haber huelgas y/o problemas de suministro de diversa índole). Otra cosa sería una cosa tan específica como las cajas de cambios.
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    9.458
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Eso me contesto @jangel

    Yo por si acaso, como mas lejos de NEXEN, mejor.
     
    theMpower, Tizon, jangel y otra persona les gusta esto.
  12. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    9.754
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque año y medio? Lleva parado un año?
     
    A Tizon le gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Matriculación: 28/03/2018
    2 años 10 meses 2 días.
     
    A Tizon y Urko les gusta esto.
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Parece, por lo que pone @Gavira que se compró en mayo del 18 y se vendió al compraventa en octubre del 19, pero a saber. El lunes pediré libro de revisiones e historial a la DGT a ver
     
    A Tizon, Gavira y Urko les gusta esto.
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, la DGT dice que solo ha tenído un dueño y la última modificación es la entrega a compraventa en 10/2019, por lo tanto, lleva un añito parado. Los km en ITV el 11/2019 coinciden con los que tiene ahora.

    Mi única duda ahora es que aparece como "coche de inválido" Aparte de las posibles modificaciones que haya tenido el coche, ¿tiene alguna implicación para mí esta designación?
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona
    uh.. quiere decir que ese coche está o fue en su momento vehículo con cierta adapatación?
     
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No conoces a nadie que saca el coche a nombre de la suegra, cuñao o primo porque está exento del impuesto de circulación e IVA reducido? Pues eso, que podía ser :whistle:

    Pregunta si tiene o ha tenido algún tipo de adaptación.
     
    A Gavira y ReZn0r les gusta esto.
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.091
    Me Gusta:
    19.400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Seguramente solo sea por la reducción del iva en el momento de la compra, si tiene o a tenido adaptación deberá de llevar una pegatina con la homologación de la misma normalmente en el marco de la puerta del conductor. Juraría que es obligatoria, al menos desde hace unos años.

    Si me acuerdo luego le hago una foto. aunque seguro que @ObiWan sabe mucho mas del tema.
     
    A Gavira, ReZn0r y ObiWan les gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.718
    Me Gusta:
    220.606
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué aparezca como coche de inválido no indica así, a bote pronto, más que el coche está afecto a la liquidación del correspondiente pago del impuesto de matriculación (no pagado en su momento, de haberlo requerido) o la reducción del IVA del 21% al 4%. Eso depende del tipo de inválido.

    Si no se liquidan las diferencias (exenciones) impositivas, NO podrás transferir el vehículo a tu nombre.

    Las modificaciones "físicas" o adaptaciones del vehículo, salen en la ficha técnica del vehículo nada más.
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    tordo69691, Gavira, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.718
    Me Gusta:
    220.606
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay dos exenciones distintas en función del tipo de minusvalía y así se refleja en tráfico, desde un punto de vista "generalista", coche de inválido o "coche con minusvalía" o polladas del estilo.

    - Coche comprado a nombre de un minusválido con minusvalía superior al 33%. NO PAGA IMPUESTO DE MATRICULACIÓN. Ojo que muchos coches, por el simple hecho de las emisiones ya no lo pagan o pagan muy poquito.

    - Coche comprado a nombre de un minusválido que tenga, a parte de la mencionada arriba RECONOCIDA LA MOVILIDAD REDUCIDA, y el IVA baja del 21% al 4%.

    Al margen, ambas situaciones en la mayor parte de Ayuntamientos de España derivan en la exención del impuesto de circulación, tampoco hay "sello".

    Para transferir ese coche y quitar esa NOTA en tráfico se tiene que liquidar la diferencia impositiva, ir a Hacienda y liquidar la diferencia entre lo que se pagó en un principio y lo que hubo que pagar, punto. No hay más.

    El plazo son CUATRO AÑOS para poder transferir sin liquidar lo que se ahorra uno.
     
    A tronco39, ReZn0r y Tizon les gusta esto.
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.091
    Me Gusta:
    19.400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Entonces @ReZn0r se tiene que cerciorar que esta liquidado la parte de iva correspondiente, si no tendrá que pagarlo para poder transferirlo. la verdad es que o es por fallecimiento o es raro que un coche con exacción se deshagan de el con menos de 4 años pues deben liquidar ese Iva.
     
    A Gavira y ReZn0r les gusta esto.
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.091
    Me Gusta:
    19.400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Pero ademas de en la Ficha no te suena que te pegaran una pegatina en el marco de la puerta del conductor, en el caso del Golf de la Jefa si. ademas le dije al chico de guardarla y me dijo no no, para pasar la ITV tiene que estar pegada.
     
    A ReZn0r le gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.718
    Me Gusta:
    220.606
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Con adaptación mecánica en el coche? Sólo en la ficha. No hacen falta pegatinas, ¿para qué las quieres si ya canta la adaptación con mirarla en el coche?.
     
    A ReZn0r le gusta esto.
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.091
    Me Gusta:
    19.400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    La Adaptación que yo tengo es reversible es del pedal del acelerador y se puede poner o en su sitio o a la izquierda, si lo dejo en su sitio no se ve a simple vista y menos un neófito. y ya te digo yo tengo pegatina fijo, luego esta tarde le hago una foto.
     
    A ObiWan, Gus y ReZn0r les gusta esto.
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, pediré que me manden una foto de la ficha técnica. Respecto a lo del IVA, el precio de compra incluye la transferencia a mi nombre. Entiendo que el coche no se puede transferir mienstras no se realice esa liquidación ¿no? Es decir, en caso de comprarlo, no tengo riesgo de "comerme" yo esa liquidación después.....
     
    A ObiWan, Gavira y Tizon les gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.718
    Me Gusta:
    220.606
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que me extraña es que un profesional tenga en stock un vehículo con la "lacra" "vehículo de minusválido" constando en Tráfico, ficha técnica y menos de 4 años. Si el vehículo tuviese más de 4 años no pasa nada, se puede transferir sin problema, pero teniendo menos de 4 años, para que él (el compraventa) se lo haya puesto a su nombre tiene que haber justificado el porqué de esa transferencia (por ejemplo se ha muerto el inválido) y haber acompañado la liquidación complementaria de impuestos a la hora de comprarlo él (compraventa).

    Qué tú compres con impuestos incluidos es lo normal, pero cuidado con eso, acláralo con el compraventa y hazle saber que el coche consta como vehículo de minusválido en Tráfico, que te aclare qué pasa con los impuestos, qué Impuesto de Matriculación NO pagó ese coche y si tuvo o no tuvo IVA bonificado. De tenerlo, qué ha pasado con el mismo, si lo ha satisfecho ya él (o mejor dicho la persona que le vendió el coche a él, que es el sujeto pasivo obligado en ese caso, el que vende) para que te lo pueda poner a tu nombre una vez satisfecho el contrato.

    Porque tu puedes comprar, con tu contrato de compraventa, pero habiendo ese "mote" creo que no te dan los papeles definitivos en Tráfico.
     
    A ReZn0r, Gus y Tizon les gusta esto.
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.718
    Me Gusta:
    220.606
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ey, he llamado a mi instalador que me ha picado la medusa del amor. Sólo en caso de modificaciones desmontables (como inversores reversibles), a parte de constar en ficha se vincula "coche" y "modificación" para que no vayas con el apaño poniéndoselo a otros coches. :descojon: ;)
     
    DavidV, ReZn0r, Tizon y otra persona les gusta esto.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos bien :)

    ¿Qué te da Cars & Cars que no tenga ya el coche con sus 5 años de garantía?
     
    A ReZn0r y ObiWan les gusta esto.
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.091
    Me Gusta:
    19.400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Si lo comente mas arriba, es raro que se deshagan de un coche así, a no ser por defunción antes de los 4 años. además del valor que le pierden por tiempo tienen que liquidar el 100% del iva que no pagaron en la compra. ( no hay prorrateos ni nada por el estilo)

    biggrin pues debe ser por eso, yo sabia que llevaba pegatina pero si en mi caso la adaptación es de quita y pon. de hecho en otro coche que tubo ella antes tenia 2 aceleradores. biggrin

    Por lo visto ahora no puedes dejar los 2 pedales es uno intercambiable.
     
    A naviblue, ReZn0r y ObiWan les gusta esto.
  30. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    9.754
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser también que el dueño ya no pudiera conducir y le saliera más rentable pagar y liquidar lo correspondiente que mantener el coche dos años parado y devaluándose no?
     
    A ReZn0r, Tizon y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página