Muchas gracias a todos. Como el Mini, yo no he elegido nada, me he quedado con lo que había. Le he hecho 210 kms hoy (tenía 14 kms al recogerlo) y aún no tengo n.p.i... de nada : de hecho dudo si se cerrarlo
Se ha puesto a cargar de inmediato cuando había programado horario...pero debe ser que es para cada perfil de usuario, porque he vuelto a programarlo, y poco más.
La sensación es de coche supercómodo para lo que estoy habituado, pero en glorietas va firme y badenea como un Miata...y gira como todo BMW rwd: mucho y bien.
Andar, mucho más de lo esperado. No se si son los pocos kWh que acumule en retención una vez agotada la batería ( no he encontrado ni el OBC

), pero los adelantamientos tipicos de 100 a lo que sea son una risa...son los 180 Cv inmediatos del i3 a los que de repente se suman inmediatamente los otros (murmullo de escape bonito, muy apagado ) siempre.
El i3 se lo quedan mis hijos que están liados con su casa, que al final van a tener los BMW más antiguos de cada serie.
El HUD es una pasada de bien resuelto y con todas las ayudas al mínimo ni da por saco, pero a ver si me hago con el tempomat "normal" (sin que frene)
Veo más complicado conducirlo con un solo pedal porque antes de retener se va a modo vela aunque vayas a 100 y venga una salida de 40

...pero en cuanto rozas el freno comienza a retener. Cuestión de acostumbrarse
Ya iré comentando más cosas cuando me entere