Ya empezamos...

• Iniciador del tema juakochan
  • Fecha de inicio
J

juakochan

Invitado
Buenas a todos,

Sólo por ver si alguien ha tenido algún problema parecido:

Ayer por la tarde y con mi recién adquirido S1 de PS me disponía a alardear con mi vecino y amigo de toda la vida, cuando (estando el coche templadito tras unos 5 KM recorridos) al intentar impresionarle con los 177 CV de golpe resulta que sale la fuerza de un 1400 gasolina de hace 10 años ¡¡¡¡¡
Tras detener el coche, jurar en arameo y fumarme un cigarrito, arranco de nuevo y como si nada, otra vez los 177 CV a mi disposición.
Bueno, habrá sido alguna tontería típica de coches tan cargados de electrónica, dejemoslo pasar.
Pues nada un par de horas más tarde la misma escena, pisas y nada. Apagas, cigarrito y vuelta a la normalidad.
Esta mañana arranco y como si nada otra vez

El S1 para más datos es automático y tiene 11000 KM.

Lo cierto es que no se decir si ha ocurrido más veces porque suelo conducir muy tranquilo. Pero ya me está mosqueando. Llevarlo al taller lo tengo que llevar, pero me gustaría conocer si alguno ha tenido algún problema similar.

Mil gracias y saludos

D

DINGDRUM

Invitado
j*der macho, llevalo al conce que te va a costar una fortuna.... en tabaco.

Q

qirex

Invitado
Directo al taller y a comprar caramelos de menta.

J

juakochan

Invitado
DINGDRUM;5765092 dijo:
JAJAJAJA:descojon::descojon:

Si al conce se que tengo que ir, lo que me temo es que como es un error no reproducible a voluntad y el coche está en garantía me tengan mareado por no cambiarme piezas. Seguro que si la reparación fuera de mi bolsillito me cambiaban hasta el condensador de fluzo a precio de oro y listo.

Si alguien lo había sufrido me podría hacer una idea de por donde pueden ir los tiros.

Gracias

M

MARC82-S1

Invitado
DINGDRUM;5765092 dijo:
Jajajajajaja:descojon::descojon::descojon:
yendo a lo que vamos, llevalo al taller tio, que eso no es nada normal (aunque yo lo tengo manula y no me ha hecho nunca nada de eso...)

J

juakochan

Invitado
setitj;5766577 dijo:
aaa turbo rotooooo!

Pues eso estoy yo pensando, pero el caso es que funciona normalmente después de haberme dejado sin fuerza.

josecu

Forista
Modelo
Bmw 120d 177cv
Reacciones
18
a mi me hizo algo parecido pero nunca mas y toco madera.....

lubermo

En Practicas
Reacciones
0
Pues por eso mismo... yo tuve un a3 tdi 130cv y se me jodio el turbo, pero a veces funcionaba.
Otro problema que se podria dar que tb me paso es el catalizador, que si estuviera defectuoso, el coche pierde fuerza..
Saludo!!

V

valyan

Invitado
pueden ser muchas cochas, podria ser incluso un programación erronéa. llevalo al concesionario y te sacaran de dudas

rolin

Forista
Reacciones
0
yo no lo dejaria pasar como dices,es un fallo muy tipico q da sobre todo en los 120,es del turbo y te ira pasando cada vez mas a menudo,q yo no esperaba ni un segundo para ir al conce y para q te tomen en serio les hecharia una bronca de coj*nes,te deberian cambiar turbo,de primeras te lo reprogramaran, tu mismo,pero no lo dejes

A

Aquelarre

Invitado
juakochan;5765719 dijo:
JAJAJAJA:descojon::descojon:

Si al conce se que tengo que ir, lo que me temo es que como es un error no reproducible a voluntad y el coche está en garantía me tengan mareado por no cambiarme piezas. Seguro que si la reparación fuera de mi bolsillito me cambiaban hasta el condensador de fluzo a precio de oro y listo.

Si alguien lo había sufrido me podría hacer una idea de por donde pueden ir los tiros.

Gracias

pues si no has hecho los 2000 kms lo cambias por otro y que se chupe el muerto otro. xD Ventajas del ps!

C

catalins

Invitado
cuéntanos algo cuando vuelvas del macánico , eh?

J

juakochan

Invitado
Uff lso 2000 km se hicieron en nada.

LA semana que viene lo llevo sin falta y os comento.
Además he observado que cuando le pasa no suena el soplido del turbo y a partir de 3000 RPM empieza a tener algo de alegría.

Con lo que me comentáis huele a turbo.

Mil gracias por las aportaciones, así da gusto:xray:

Caballerito22

En Practicas
Reacciones
0
Eso es la bomba de alta,que se queda pillada y no da vueltas por lo que no mete aire al turbo y no acelera, y le paras y arrancas y vuelve a tirar pero es preferible que lo arregles que se puede romper del todo y crearte mas molestias.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Valvula EGR, primero te la limpiaran, y luego te la cambiarán ;-)

El problema que tiene es que de serie es "defectuosa", y digamos que se atasca mas de lo normal. Por eso la perdida no es fija, diras, c**o si de 2000rpm no me pasa....

Por protocolo, primero la limpian, y si vuelve a dar problemas la cambian, a la tercera, cambio de turbo...pero no te preocupes, BMW está al corriente de esto, ve al conce e informales!

Labieno

Forista
Reacciones
19
lubermo;5767285 dijo:
Pues por eso mismo... yo tuve un a3 tdi 130cv y se me jodio el turbo, pero a veces funcionaba.
Otro problema que se podria dar que tb me paso es el catalizador, que si estuviera defectuoso, el coche pierde fuerza..
Saludo!!

O el caudalimetro.

J

juakochan

Invitado
Caballerito22;5770924 dijo:
Eso es la bomba de alta,que se queda pillada y no da vueltas por lo que no mete aire al turbo y no acelera, y le paras y arrancas y vuelve a tirar pero es preferible que lo arregles que se puede romper del todo y crearte mas molestias.

Exactamente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

da la impresión de que a veces algo no arranca y otras veces si.

Funciona o no en ciclos completos desde que arranco hasta que lo apago.

Caballerito22

En Practicas
Reacciones
0
eso me pasaba a mi en mi anterior coche un e 320 cdi, me daba muchos problemas con la bomba del alta y eso seguramente que es lo que te a pasado.la puedes cambiar tu mismo es muy facil lo que pasa que no te podria decir porque el mio tiene un mes na mas y no me ha dado fallo aun jeje, TOQUEMOS MADERA¡¡¡

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.894
Esta claro que esta mal y seguramente sea el famoso turbo, asi que al Conce pero rapido.
Saludos.

J

juakochan

Invitado
Por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Menuda Odisea, me dieron cita en Cuzco para ayer martes a las 9 diciendo algo como "Eso es la electroválvula del turbo" ?¿?¿ mandeeeeeeee

Bueno el caso es que lo llevo y a pesar de que inicialmente me dijeron que eso estaba arreglado en el día, me pone como fecha de entrega provisional hoy a las 14:00, aludiendo a que era por si se complicaba.

Ayer llamo sobre las 18:00 y el asesor no se podía poner, pero le dejaban nota y me llamaba en el acto (eso me hubiera gustado). Total a casa en metro.

Sin llamada por el medio y dado que el taller me cae a 5 minutos andando me planto allí hoy a las 14:00, cual es mi sorpresa cuando me mandan a la caja para que me "despache" porque el coche no está, le pregunto que cómo es que ni me llaman ayer ni hoy y me dice textualmente: "Yo que sé, yo soy la cajera", "El asesor hoy no ha venido y habrás sido un fallo de mmmmm ,ahhhh, mmmmm".

Anda c*j*nes¡¡¡¡, bonita respuesta. Le aludo a que a mi me da igual si ella es cajera o directora de marketing y finanzas, pero que para mi es la cara visible de BMW Cuzco y me ha de explicar y responder frente a la falta de consideración y profesionalidad.

Total, como me ve tranquilo pero jodón, llama al jefe de recepción, el cual amablemente me explica el significado de la palabra "provisional" ubicado junto a la fecha de entrega , la cual por supuesto yo ya conocía.

Le digo que asumo que si los trabajos planificados inicialmente se quedan cortos para lo que en realidad tiene el coche, esa fecha provisional se incremente siempre que:
a - me devuelvan mi cortés llamada.
b - me avisen por su iniciativa.

Y ahora empiezan la sarte de excusas/mentiras:
- Las piezas se piden a central (vendrán en exclusiva para mi desde munich¿?, no hay almacenes en el taller¿?¿, tendrán lo justo y necesario como la dinamométrica y la máquina de café¿?¿?)
- Hay que confirmar la avería
- Hay que probarlo

Entonces, digo yo para mis adentros, para que narices me decis que lo tenéis hoy a las 14:00¿?¿?, y lo mejor, por que nadie me avisa?¿?¿?

Al final le obligo moralmente mintiendo más que él a que me reparen el coche para última hora de la tarde.

Voy a recogerlo, y cuando me dirijo al Jefe de Recepción, me señala con un dedo y me dice " A la caja" (Recristo ¡¡¡¡¡¡, me temo lo peor de nuevo)

Voy a la caja y me dice que espere, yo como "bienmandado" que soy espero, ..., suena un teléfono de fondo y la voz del jefe de taller confirmando que mi vehículo está listo. Leñe¡¡¡¡¡ eso es operativa moderna y no la de los japos¡¡¡¡¡.

Total que me facilitan un recibo (por llamar de alguna manera a un papel con BMW Cuzco escrito de imprenta y mi número de reparación a boli) me voy al chico del taller, (el más amable sin duda) que me ha lavado el coche y me cambia dicho recibo por mi vehículo.

¿¿¿¿¿ Y mis explicaciones???????, ¿¿¿¿¿pero nadie me va a contar lo que le ha pasado a mi coche?????, pues NO señores.

Mi coche funciona, pero no he tenido la suerte de que algún amable asesor de servicio me facilite la información del origen de la avería, ni las tareas acometidads para solucionarlo.

Resumen: Me han visto el pelo
Lo llevo a Munich antes que a Cuzco de nuevo.

PD: Perdón por el tocho