Ya es oficial

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
El z3 es portada de una de las revistas de clásicos mas leída de Francia

udy9emet.jpg

BiNaRiO

En Practicas
Modelo
Z3 / F30
Reacciones
158
En Motor Clásico también han hecho un pequeño reportaje sobre el 1.8l que ya se comentó en el foro.
Cada vez está más claro que dentro de unos cuantos años el Z3 será un clásico en alza.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
En Motor Clásico también han hecho un pequeño reportaje sobre el 1.8l que ya se comentó en el foro.
Cada vez está más claro que dentro de unos cuantos años el Z3 será un clásico en alza.

Nació clásico pero yo creo que ahora más que nunca empieza a despuntar

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
Si señor, gusta leer estas noticias, y a la vez te hace ver que aunque tengas el Z enfundado durante muchas horas en el garaje a la larga compensa.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Si señor, gusta leer estas noticias, y a la vez te hace ver que aunque tengas el Z enfundado durante muchas horas en el garaje a la larga compensa.

Lo que tienes que hacer es dejarmelo que yo te lo mueva de vez en cuando!!:guiño:

Caratacus

Forista
Reacciones
253

Pues a mi lo que me da más satisfacción es usarlo a diario...

No pienso en su futuro valor de reventa, sino en disfrutarlo día a día, ya que el Z es mi "utilitario". De hecho no creo que lo venda nunca, para "cuatro perras" que me van a dar por él me lo quedo, me encanta este coche.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769

No pienso en su futuro valor de reventa, sino en disfrutarlo día a día, ya que el Z es mi "utilitario". De hecho no creo que lo venda nunca, para "cuatro perras" que me van a dar por él me lo quedo, me encanta este coche.

Es evidente que esta es la forma de disfrutar un coche

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
@xtLSport, no se de que hablará dentro, pero en la portada solo sale el z3 coupe... :p

Última edición:

Perico-z3

Forista
Reacciones
58

Pienso lo mismo, no mantengo el Z con la idea de venderlo en un futuro, pero las circunstancias de la vida son las que te hacen darle poco uso, desde hace un par de años hay dos crias en casa y tener el trabajo a 2 kms de casa son la razón de usarlo poco, eso si, muy contento dia a dia al verlo en el garaje, porque veo una cantidad de ellos a la venta por motivos de paternidad y el aguantarlo con la que está cayendo ya es mucho.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.011
De los que salen en esa portada tengo dos :descojon::descojon: (el Z en roadster)

Ellos young, y yo ya no tanto :floor:

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Todo parece indicar que será un clásico, y de los mas bonitos, yo le uso a diario me gusta disfrutarlo ahora con juventud y alegria, nunca se sabe lo que puede pasar mañana. ...

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Voy a intentar no deshacerme de él jamás

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
@xtLSport, no se de que hablará dentro, pero en la portada solo sale el z3 coupe... :p
Totalmente de acuerdo, solo por cantidad producida, el coupé será "más clasico" que el roadster.

Al final si os fijais los clasicos suelen ser coches que
- el concepto sorprendió al mercado cuando salió
- se produjeron pocas unidades
- destacó de algun modo con el diseño

Coupé:
cumple con las 3 condiciones. Cuando salió creó debate, a mucha gente no le gustaba, y muchos pensaron que a BMW se le había pirado la pinza. De tal modo que se produjeron pocas unidades comaprado con el roadster. y el dieño y concepto de coche es unico.

Roadster:
Digamos que cumple con 2 de ellas. Cuando salió, solo los japos e ingleses producian coches roadster (mazda, MG, morgan...). Un BMW pequeño y accesible y roadster fue una sorpresa para todos y muy bien acogida. Eso si, se produjeron muchas unidades, y aunqe el diseño es bonito, no levantó pasiones (tambien negativs9 cuando salió, como hizo el coupé.

Por tanto, es posible que los coupé serán "más clasicos" que los roadster, pero lo que esta claro es que cualquier unidad de Z3 en buen estado ya esta cogiendo valor y ya cuesta mucho mas que un Z4 con menos KM. :p
Y hablamos por ejemplo de un Z3 3.0 de 2001 y un Z4 3.0 de 2003-2006...con lo cual no hay tanta diferencia en el tiempo...simplemente que es cada dia ams dificil encontrar un Z3 en buen estado.

Última edición:

rogadad

Forista
Reacciones
203
en lo que va de año el mío no ha hecho ni 1.000 kms y ojalá haga los 80.000 este año,pues será que lo puedo usar más a menudo, pero me parece muy, muy, complicado.

Os cuento una anécdota, hace un par de meses me aburría y me lié a desmontar la rueda de repuesto (por 1ª vez) encontrando entonces unas llaves del antiguo propietario, como conservaba su móvil le llamé para ver si las necesitaba y enviárselas, después de un rato hablando del coche me suelta que si se lo vendo de nuevo, que se arrepiente mucho de haberlo vendido y ahora lleva un tiempo buscando pero no encuentra algo que le cuadre....

Muy bueno tiene que ser el M que se me cruze para que yo venda mi 3.0...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.571
en lo que va de año el mío no ha hecho ni 1.000 kms y ojalá haga los 80.000 este año,pues será que lo puedo usar más a menudo, pero me parece muy, muy, complicado.

Os cuento una anécdota, hace un par de meses me aburría y me lié a desmontar la rueda de repuesto (por 1ª vez) encontrando entonces unas llaves del antiguo propietario, como conservaba su móvil le llamé para ver si las necesitaba y enviárselas, después de un rato hablando del coche me suelta que si se lo vendo de nuevo, que se arrepiente mucho de haberlo vendido y ahora lleva un tiempo buscando pero no encuentra algo que le cuadre....

Muy bueno tiene que ser el M que se me cruze para que yo venda mi 3.0...

Cuando el tuyo tenga las ruedas cuadradas, los pistones soldados y hayan anidado en el las ratas de no usarlo ya no será tan bueno tu z3, te gastarás una pasta por la nostalgia en arreglarlo y tu hijo se lo llevará de "raves" y a discotecas poligoneras como el que en su día heredó un coche viejo. xD

Momento de esos que marcan un antes y un después y se te cae todo el pelo y el poco que se queda torna blanco y las leves arruguitas convierten tu rostro en un neumatico de invierno. XD

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
jajajaja... ahora recuerdo yo la cara de mi padre cuando con 22 años me dió las llaves de su clio V6 para irme a cenar por madrid... mi padre no respiró hasta que llegue a casa

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.390
Yo tambien lo uso a diario, me parece muy bien que llegue a cotizarse, pero yo me lo compre para disfrutarlo todo lo que pueda, en 2 años lleva 40.000km

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Por tanto, es posible que los coupé serán "más clasicos" que los roadster, pero lo que esta claro es que cualquier unidad de Z3 en buen estado ya esta cogiendo valor y ya cuesta mucho mas que un Z4 con menos KM. :p
Y hablamos por ejemplo de un Z3 3.0 de 2001 y un Z4 3.0 de 2003-2006...con lo cual no hay tanta diferencia en el tiempo...simplemente que es cada dia ams dificil encontrar un Z3 en buen estado.

Hombre, vaya cosas que dices! El que quiera comprar un z3, y más un 3.0i (que hay pocos), lo más normal es que vaya a los últimos modelos, que es más sencillo que estén en buen estado, por lo que es facil que suba el precio: hay que rebuscar más! Tu me estas comparando esos con las primeras unidades de z4, que muchos dan bastante grimilla. O no es verdad que los 2.8i pre están más baratos? Los z4 3.0si no están más caros? Te empeñas siempre en comparaciones "injustas".

Pero si, yo en ningún momento he dicho que el z3 no sea un futuro clásico. Habrá versiones que se cotizarán más que otras, eso está claro. Simplemente me estaba metiendo con los roadsters. Personalmente creo que también en un futuro los z4 coupe serán mejor considerados que ahora (que todo sea dicho, no pasan de coches viejos).

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
Tambien es verdad que las unidades que no se usan a diario logicamente tendran menos kilometraje y "desgaste", asi que tan malo no es que se pase horas y horas en el garaje, eso si, siempre que no se pase semanas y semanas sin moverlo, que tambien no es nada bueno.

Caratacus

Forista
Reacciones
253
Tambien es verdad que las unidades que no se usan a diario logicamente tendran menos kilometraje y "desgaste", asi que tan malo no es que se pase horas y horas en el garaje, eso si, siempre que no se pase semanas y semanas sin moverlo, que tambien no es nada bueno.

Obvio, pero…¿para qué?

Tendrán menos desgaste porque tendrán menos horas de disfrute por parte de su dueño, en este caso nosotros. Un coche es una máquina, se desgastarán piezas, vale…pues las cambiamos. Que se desgasta el volante, al tapicero. Que se jode el embrague, se pone uno nuevo. Que hay que hacerle motor, pues se le hace. Y lo tienes siempre en orden de marcha y listo para disfrutarlo.

Creo que se me entenderá mejor con este ejemplo...A mi me gustan mucho los relojes, se podría decir que tengo una buena colección, y algunos valen "un dinerito". ¿Pues sabes qué? Que al final el que más disfruto es el Seiko Military automático que uso a diario, es el que más a gusto llevo. Los otros están siempre metidos en el cajón de los relojes, y dentro de 50 o 60 años, hoy me he levantado optimista, me iré al otro barrio y mis hijos o mis nietos abrirán el cajón, se meterán en el eBay del futuro, verán su cotización y pensarán en venderlos, sacar una pasta y comprarse otra cosa…¿De qué me ha servido tenerlos? Si lo pienso fríamente de nada, si me hubiese gastado ese dinero en irme a Nueva York con mi familia lo hubiese disfrutado más y tendría un bonito albúm de fotos y un montón de recuerdos…La vida está para disfrutarla. :guiño:

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
Yo colecciono motos clasicas tambien, no es mi caso, pero conozco a aficcionados a ellas que tienen varias y como es lógico no todas pueden estar en orden de marcha y disfrutan solo con verlas relucientes y al darle una patada y arrancarla en el garaje, se encienden un cigarrillo y en su cara se dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Sé que es una forma un poco rara de disfrutarla, pero para gustos.......

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Yo colecciono motos clasicas tambien, no es mi caso, pero conozco a aficcionados a ellas que tienen varias y como es lógico no todas pueden estar en orden de marcha y disfrutan solo con verlas relucientes y al darle una patada y arrancarla en el garaje, se encienden un cigarrillo y en su cara se dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Sé que es una forma un poco rara de disfrutarla, pero para gustos.......

Esta forma de disfrutar, que no es la lógica, es como bien dices, muy habitual

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Hombre, vaya cosas que dices! El que quiera comprar un z3, y más un 3.0i (que hay pocos), lo más normal es que vaya a los últimos modelos, que es más sencillo que estén en buen estado, por lo que es facil que suba el precio: hay que rebuscar más! Tu me estas comparando esos con las primeras unidades de z4, que muchos dan bastante grimilla. O no es verdad que los 2.8i pre están más baratos? Los z4 3.0si no están más caros? Te empeñas siempre en comparaciones "injustas".

Pero si, yo en ningún momento he dicho que el z3 no sea un futuro clásico. Habrá versiones que se cotizarán más que otras, eso está claro. Simplemente me estaba metiendo con los roadsters. Personalmente creo que también en un futuro los z4 coupe serán mejor considerados que ahora (que todo sea dicho, no pasan de coches viejos).

El z4 e85 tendrá un futuro seguro, sobre todo el Coupe. Lo único que necesitan es que pasen aún unos poquitos años más para que deje de ser ( como bien dices) un coche viejo y pase a ser un youngtimer con la consiguiente revalorización.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063

Te doy la razon, y pienso que la mayoría de roadster no serán clasicos en el sentido que no cotizarán....y si miras un z3 1.8 / 1.9 claro los hay por 5.000€.
Pero si miras por ejemplo un Z3 3.0i coupé y un Z4 3.0 si coupe (de los ultimos de 265, de todos modos solo hubo ese en coupé, igual al tuyo, aunque con menos extras probablemente), pues el Z4 coupe con 100.000km lo encuentras entorno a 15.000€ o menos, y el z3 coupé con 100.000km vale entre 15 y 17.000, si encuentras uno ....

Ejemplos de z4coupe en españa con 100.000km por menos de 15.000€
http://www.coches.net/bmw-z4-30si-3p-gasolina-2008-en-murcia-28917338-covo.aspx
http://www.coches.net/bmw-z4-30si-3p-gasolina-2006-en-madrid-29176812-covo.aspx
http://www.coches.net/bmw-z4-30si-3p-gasolina-2007-en-madrid-29212787-covo.aspx
http://www.coches.net/bmw-z4-30si-3p-gasolina-2007-en-murcia-29134513-covo.aspx
y asi tienes " a punta pala" por menos de 20.000€

Y estoz son los dos UNICOS coupe 3.0 en españa por menos de 20.000€
http://www.coches.net/bmw-z3-30i-coupe-2p-gasolina-2001-en-barcelona-29153256-covo.aspx
a este hay que añadirle el IVA: http://www.coches.net/bmw-z3-30i-coupe-2p-gasolina-2001-en-sta_c_tenerife-28283478-covo.aspx

ZETO

Forista
Reacciones
2.965
Naaaaaaa ke ha quedado claro!!! El que tiene un z3 coupe 3.0i con menos de 100.000km tiene un tesoro... Y con funda ya ni te cuento...eh, Puntooooo??
Pa todo lo demas( y no todo,todo...) mastercan

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Te doy la razon, y pienso que la mayoría de roadster no serán clasicos en el sentido que no cotizarán....y si miras un z3 1.8 / 1.9 claro los hay por 5.000€.
Pero si miras por ejemplo un Z3 3.0i coupé y un Z4 3.0 si coupe (de los ultimos de 265, de todos modos solo hubo ese en coupé, igual al tuyo, aunque con menos extras probablemente), pues el Z4 coupe con 100.000km lo encuentras entorno a 15.000€ o menos, y el z3 coupé con 100.000km vale entre 15 y 17.000, si encuentras uno ....

Ejemplos de z4coupe en españa con 100.000km por menos de 15.000€
http://www.coches.net/bmw-z4-30si-3p-gasolina-2008-en-murcia-28917338-covo.aspx
http://www.coches.net/bmw-z4-30si-3p-gasolina-2006-en-madrid-29176812-covo.aspx
http://www.coches.net/bmw-z4-30si-3p-gasolina-2007-en-madrid-29212787-covo.aspx
http://www.coches.net/bmw-z4-30si-3p-gasolina-2007-en-murcia-29134513-covo.aspx
y asi tienes " a punta pala" por menos de 20.000€

Y estoz son los dos UNICOS coupe 3.0 en españa por menos de 20.000€
http://www.coches.net/bmw-z3-30i-coupe-2p-gasolina-2001-en-barcelona-29153256-covo.aspx
a este hay que añadirle el IVA: http://www.coches.net/bmw-z3-30i-coupe-2p-gasolina-2001-en-sta_c_tenerife-28283478-covo.aspx

Claro, cuanto más tiempo pase, normalmente el que tiene un coche de este estilo es porque le gusta el coche, lo valora, etc. Ya cada vez van quedando menos y la gente suele tender a conservarlos. Está empezando a ser un clásico!
El que tiene un z4, coche que está empezando a llegar a los 10 años. Hay gente que va apurado de pasta, otros se quieren comprar uno más moderno, otros se compran un coche fardón a buen precio...pero el target de cliente es distinto. Por eso no se valoran tanto y bajan más de precio.
Cuantos z3 roadster/coupe se fabricaron?? Y z4? Simplemente por curiosidad. Me suena que los z4 roadster pasaban por poco de los 100k, y los coupe sólo 17k.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Claro, cuanto más tiempo pase, normalmente el que tiene un coche de este estilo es porque le gusta el coche, lo valora, etc. Ya cada vez van quedando menos y la gente suele tender a conservarlos. Está empezando a ser un clásico!
El que tiene un z4, coche que está empezando a llegar a los 10 años. Hay gente que va apurado de pasta, otros se quieren comprar uno más moderno, otros se compran un coche fardón a buen precio...pero el target de cliente es distinto. Por eso no se valoran tanto y bajan más de precio.
Cuantos z3 roadster/coupe se fabricaron?? Y z4? Simplemente por curiosidad. Me suena que los z4 roadster pasaban por poco de los 100k, y los coupe sólo 17k.

Z3 te puedo decir que se hicieron 279'273 roadster y 17'815 coupés, todos motores confundidos.
De z4 no lo sé!