En Motor Clásico también han hecho un pequeño reportaje sobre el 1.8l que ya se comentó en el foro.
Cada vez está más claro que dentro de unos cuantos años el Z3 será un clásico en alza.
Si señor, gusta leer estas noticias, y a la vez te hace ver que aunque tengas el Z enfundado durante muchas horas en el garaje a la larga compensa.
Si supieras la de amigos/conocidos que me lo dicen....Lo que tienes que hacer es dejarmelo que yo te lo mueva de vez en cuando!!![]()
Si señor, gusta leer estas noticias, y a la vez te hace ver que aunque tengas el Z enfundado durante muchas horas en el garaje a la larga compensa.
Pues a mi lo que me da más satisfacción es usarlo a diario...
No pienso en su futuro valor de reventa, sino en disfrutarlo día a día, ya que el Z es mi "utilitario". De hecho no creo que lo venda nunca, para "cuatro perras" que me van a dar por él me lo quedo, me encanta este coche.
Pienso lo mismo, no mantengo el Z con la idea de venderlo en un futuro, pero las circunstancias de la vida son las que te hacen darle poco uso, desde hace un par de años hay dos crias en casa y tener el trabajo a 2 kms de casa son la razón de usarlo poco, eso si, muy contento dia a dia al verlo en el garaje, porque veo una cantidad de ellos a la venta por motivos de paternidad y el aguantarlo con la que está cayendo ya es mucho.Pues a mi lo que me da más satisfacción es usarlo a diario...
No pienso en su futuro valor de reventa, sino en disfrutarlo día a día, ya que el Z es mi "utilitario". De hecho no creo que lo venda nunca, para "cuatro perras" que me van a dar por él me lo quedo, me encanta este coche.
De los que salen en esa portada tengo dos(el Z en roadster)
Ellos young, y yo ya no tanto![]()
Totalmente de acuerdo, solo por cantidad producida, el coupé será "más clasico" que el roadster.@xtLSport, no se de que hablará dentro, pero en la portada solo sale el z3 coupe...![]()
en lo que va de año el mío no ha hecho ni 1.000 kms y ojalá haga los 80.000 este año,pues será que lo puedo usar más a menudo, pero me parece muy, muy, complicado.
Os cuento una anécdota, hace un par de meses me aburría y me lié a desmontar la rueda de repuesto (por 1ª vez) encontrando entonces unas llaves del antiguo propietario, como conservaba su móvil le llamé para ver si las necesitaba y enviárselas, después de un rato hablando del coche me suelta que si se lo vendo de nuevo, que se arrepiente mucho de haberlo vendido y ahora lleva un tiempo buscando pero no encuentra algo que le cuadre....
Muy bueno tiene que ser el M que se me cruze para que yo venda mi 3.0...
Por tanto, es posible que los coupé serán "más clasicos" que los roadster, pero lo que esta claro es que cualquier unidad de Z3 en buen estado ya esta cogiendo valor y ya cuesta mucho mas que un Z4 con menos KM.
Y hablamos por ejemplo de un Z3 3.0 de 2001 y un Z4 3.0 de 2003-2006...con lo cual no hay tanta diferencia en el tiempo...simplemente que es cada dia ams dificil encontrar un Z3 en buen estado.
Tambien es verdad que las unidades que no se usan a diario logicamente tendran menos kilometraje y "desgaste", asi que tan malo no es que se pase horas y horas en el garaje, eso si, siempre que no se pase semanas y semanas sin moverlo, que tambien no es nada bueno.
Yo colecciono motos clasicas tambien, no es mi caso, pero conozco a aficcionados a ellas que tienen varias y como es lógico no todas pueden estar en orden de marcha y disfrutan solo con verlas relucientes y al darle una patada y arrancarla en el garaje, se encienden un cigarrillo y en su cara se dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Sé que es una forma un poco rara de disfrutarla, pero para gustos.......
Hombre, vaya cosas que dices! El que quiera comprar un z3, y más un 3.0i (que hay pocos), lo más normal es que vaya a los últimos modelos, que es más sencillo que estén en buen estado, por lo que es facil que suba el precio: hay que rebuscar más! Tu me estas comparando esos con las primeras unidades de z4, que muchos dan bastante grimilla. O no es verdad que los 2.8i pre están más baratos? Los z4 3.0si no están más caros? Te empeñas siempre en comparaciones "injustas".
Pero si, yo en ningún momento he dicho que el z3 no sea un futuro clásico. Habrá versiones que se cotizarán más que otras, eso está claro. Simplemente me estaba metiendo con los roadsters. Personalmente creo que también en un futuro los z4 coupe serán mejor considerados que ahora (que todo sea dicho, no pasan de coches viejos).
Te doy la razon, y pienso que la mayoría de roadster no serán clasicos en el sentido que no cotizarán....y si miras un z3 1.8 / 1.9 claro los hay por 5.000€.Hombre, vaya cosas que dices! El que quiera comprar un z3, y más un 3.0i (que hay pocos), lo más normal es que vaya a los últimos modelos, que es más sencillo que estén en buen estado, por lo que es facil que suba el precio: hay que rebuscar más! Tu me estas comparando esos con las primeras unidades de z4, que muchos dan bastante grimilla. O no es verdad que los 2.8i pre están más baratos? Los z4 3.0si no están más caros? Te empeñas siempre en comparaciones "injustas".
Pero si, yo en ningún momento he dicho que el z3 no sea un futuro clásico. Habrá versiones que se cotizarán más que otras, eso está claro. Simplemente me estaba metiendo con los roadsters. Personalmente creo que también en un futuro los z4 coupe serán mejor considerados que ahora (que todo sea dicho, no pasan de coches viejos).
Te doy la razon, y pienso que la mayoría de roadster no serán clasicos en el sentido que no cotizarán....y si miras un z3 1.8 / 1.9 claro los hay por 5.000€.
Pero si miras por ejemplo un Z3 3.0i coupé y un Z4 3.0 si coupe (de los ultimos de 265, de todos modos solo hubo ese en coupé, igual al tuyo, aunque con menos extras probablemente), pues el Z4 coupe con 100.000km lo encuentras entorno a 15.000€ o menos, y el z3 coupé con 100.000km vale entre 15 y 17.000, si encuentras uno ....
Ejemplos de z4coupe en españa con 100.000km por menos de 15.000€
http://www.coches.net/bmw-z4-30si-3p-gasolina-2008-en-murcia-28917338-covo.aspx
http://www.coches.net/bmw-z4-30si-3p-gasolina-2006-en-madrid-29176812-covo.aspx
http://www.coches.net/bmw-z4-30si-3p-gasolina-2007-en-madrid-29212787-covo.aspx
http://www.coches.net/bmw-z4-30si-3p-gasolina-2007-en-murcia-29134513-covo.aspx
y asi tienes " a punta pala" por menos de 20.000€
Y estoz son los dos UNICOS coupe 3.0 en españa por menos de 20.000€
http://www.coches.net/bmw-z3-30i-coupe-2p-gasolina-2001-en-barcelona-29153256-covo.aspx
a este hay que añadirle el IVA: http://www.coches.net/bmw-z3-30i-coupe-2p-gasolina-2001-en-sta_c_tenerife-28283478-covo.aspx
Claro, cuanto más tiempo pase, normalmente el que tiene un coche de este estilo es porque le gusta el coche, lo valora, etc. Ya cada vez van quedando menos y la gente suele tender a conservarlos. Está empezando a ser un clásico!
El que tiene un z4, coche que está empezando a llegar a los 10 años. Hay gente que va apurado de pasta, otros se quieren comprar uno más moderno, otros se compran un coche fardón a buen precio...pero el target de cliente es distinto. Por eso no se valoran tanto y bajan más de precio.
Cuantos z3 roadster/coupe se fabricaron?? Y z4? Simplemente por curiosidad. Me suena que los z4 roadster pasaban por poco de los 100k, y los coupe sólo 17k.