X4 (F26) Ya está pedido X3 30d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por typoli, 21 Ene 2021.

  1. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    El mío mío vino de Usa
     
  2. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    ¿Que te tardó a ti el M40i desde fabricación a llegada al conce? Por tener una referencia más reciente...
     
  4. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    Mira, pedido la primera semana de julio (el 5, creo recordar), llegó 23 noviembre (un par de semanas antes de la fecha de entrega que estimaron a mediados de octubre)
     
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Parece que ahora tardan más que antes por lo general entonces... ¿Y por casualidad la fecha de fabricación la sabes? Se puede mirar con el VIN. Gracias!

    Madre mía que ganas...
     
  6. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    Pienso que lo que hacen cuando lo pides es darte una estimación grosera (por ejemplo: unos 4-5 meses). Entiendo que en esa fase aún no tienen asignada cuota y no pueden afinar más. En cambio, cuando ya está en producción, ya te dan la semana exacta. Pero por lo que he visto, también por otros casos, el coche entra en el concesionario 10-15 dias antes de la semana que te dicen.
     
  7. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    Prod. Date 2020-09-23
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sí claro... sin cuota no pueden dar fecha estimada, se basan en pedidos anteriores.

    Mi caso por ejemplo, que fue algo raro porque tardaron nada menos que 3 meses en darme cuota, al hacer pedido me dijeron que 4 meses para la entrega, y cuando vieron que no le asignaban cuota me reconocieron que no tenían ni idea...

    Al final al entrar a 112 por fin me pudieron decir una, y al pasar a 150 se ha movido una semana (antes). De momento no tengo más noticias así que desconozco si ya ha podido entrar a transporte o no, estaría bien para hacer seguimiento de los buques que suele usar BMW desde el puerto de Charleston.

    En el puerto de Durban (SA) con una web se puede ver si el coche ha llegado a puerto con el VIN, pero parece que el yankie no tiene esa opción.
     
  9. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    Vamos, Comber, que no te queda nada.
     
    A comber le gusta esto.
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Dos meses clavados...coincide con lo que me dan, porque el mío se ha fabricado el 25 de enero y me dan de semana de entrega la del 22 de Marzo.

    Gracias!
     
    A ignacio garcia66 le gusta esto.
  11. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    Yo no tuve manera de seguir al barco, pero me dijeron que era Charleston-Rotterdam—Amberes-southampton-santander
     
  12. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    Mi impresión es que la logística del transporte es bastante estándar, y por supuesto, la fabricación.
    El cuello de botella es realmente la cuota.
    Una vez fabricado va a variar muy poco de esos plazos que te dan, y si acaso, se adelantarán un par de semanas.

    Vamos, que vayas preparando los leuros:pasta::pasta::pasta::pasta::pasta::pasta::pasta:
     
    A comber le gusta esto.
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Jajaja, será un buen auto regalo de cumpleaños... (auto en todos los sentidos).
     
  14. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Comber parece que estas nervioso...
    Y cuando llegue ese día que te subas..., y le des al botón....y escuches ese motor???....
     
  15. Rikar Trx

    Rikar Trx En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Teruel-Valencia
    Modelo:
    420d Coupe
    Buenas!!!Yo pedí mi x3 30d el 20/02/19 y me llegó el 24/04/19 casi dos meses justos y me suena que lo hicieron en SA.

    Paciencia que la espera se hace larga jeje

    Un Saludo
     
  16. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Nervioso yo??? :eek::muro::metra:

    Puff, sin duda el día que me llamen para ir a verlo, lo primero que haré es ponerlo en Sport+ antes de arrancarlo (si deja, porque en modo viaje casi no se puede tocar nada del iDrive), y darle al botón mágico para escucharlo. Madre mía, se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo :floor::floor::floor::floor:
     
    A GTI le gusta esto.
  17. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Coñ* qué rapidez! Pillaste alguno ya fabricado de alguien que se echó atrás o qué?
     
  18. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Puede ser que modificaran alguno que ya tuviera fecha de producción.
     
    A GTI le gusta esto.
  19. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Bueno... tendrás que esperar a que te expliquen cómo funciona, que enlacen el teléfono, que si ahora no enlaza, que te digan donde están las herramientas..., que te regalen el llavero..., que quiten el coche que está delante...
     
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no es por quitarte la ilusión pero no creo que puedas jajja en el modo transporte viene muy capado........
     
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Jeje no creo...cuando llegó el X3, me llevaron donde estaba y me dejaron la llave para que mirase e hiciese lo que quisiera. Cuando acabé les devolví la llave y ciao.

    Luego cuando fui a recogerlo ya matriculado, estuvo 10-15 minutos el supuesto genius intentando decirme cómo funcionaban algunas cosas, pero con poco éxito la verdad, y al final casi acabé diciéndole yo cómo funcionaban de la cantidad de vídeos que había visto ya por internet :floor:, un desastre. Últimamente parece que lo veo más espabilado cuando he pasado por ahí, a ver qué tal esta vez, le diré que me haga un tour por iDrive 7 como vengo del iDrive 6, lo pondré a prueba :p
     
    A eeel83 le gusta esto.
  22. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Eso, modo transporte...yo le he llamado modo viaje, pero a eso me refería, y sí, viene super capado, cuando el X3 creo recordar que no funcionaba ni el portón trasero eléctrico (sólo iba a mano), iban las puertas, motor, y poco más, pero bueno, probaré.
     
    A GTI le gusta esto.
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Es que es lo que tardaban antes los BMW en general, 2-3 meses máximo. Lo que no es normal es lo que se están yendo ahora de fecha ahora.
     
  24. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Bueno...recuerdo cuando me compré el X3, que estuve mirando el Clase C (antes de saber que venían mellizos) y luego el GLC, y ambos me daban más de 9 meses de espera, así que 4 meses para el X3 me pareció hasta poco, y más viniendo de USA que sólo en transporte son 6-8 semanas. Ya con el X4 sí que se me está haciendo la cosa más larga...
     
    A GTI le gusta esto.
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Tranquilo que con el modo "viaje" se te ha entendido perfectamente jjiji

    Van capadísimos (entiendo que para que las personas que los mueven por las campas, o los camioneros, no puedan hacer macarradas con ellos.......)
     
  26. biologoman

    biologoman En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3 30e
    Efectivamente, en la campa de Santander los gestiona berge gefco y en función del concesionario, los preparan allí y los tienen que mover un poco. El mío vino con 11Km. Como curiosidad, no deben de hacer muy bien el checklist de comprobación porque me vino con una caja de caramelos de USA debajo del asiento, se lo mandé al comercial y flipaba en colores.

    Mi production date fue el 3 de Diciembre de 2020 y lo estaba recogiendo el 29 de Enero, es decir, ni dos meses desde que se fabricó. Venía de USA.
     
    A comber y GTI les gusta esto.
  27. Rikar Trx

    Rikar Trx En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Teruel-Valencia
    Modelo:
    420d Coupe
    No que va,era a la carta.La verdad es que me sonaba que habían tardado más.Estuve revisando los mails y me sorprendió!!
     
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo de todas formas me pongo malo cuando leo el foro yankie. Allí lo normal es tener cuota el mismo día o día siguiente de hacer el pedido, y dos o tres semanas después (depende de lo lejos que estén de la fábrica) lo tienen en su casa...y aquí nos tiramos meses esperando :nose:
     
    A GTI le gusta esto.
  29. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    La verdad es que ahora tardan mucho más en entregar los coches nuevos. Cuando compré mi X3 20D en 2015, que ya venía con el lavado de cara y el motor de 190 cv, sólo tardaron dos meses y una semana en entregármelo y fue pedido a la carta. Ahora no baja de tres o cuatro meses y en algunos modelos más especiales se puede ir a seis o más.
    Si encima comentáis que en USA los entregan a las pocas semanas es evidente que las cuotas de producción para Europa son mucho más bajas.
    Luego dicen que la deslocalización de la producción no influye en esta u otras cuestiones, pero es evidente que no es así.
    Un saludo.
     
    A GTI le gusta esto.
  30. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Bueno... pues se ha adelantado otras dos semanas. De la semana 13 pasó a la 12 cuando entró en producción, y ahora al entrar en transporte se ha adelantado a la semana 10 (la del 8 de marzo), y me han comentado en la BMW que se están adelantando bastante últimamente, así que igual tienes suerte y la cosa va más rápida de lo esperado
     
    A ignacio garcia66 y MALOW_ les gusta esto.

Compartir esta página