Ya funciona el e39 bien

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Ya le he cambiado el caudalimetro al e39 y ya funciona bien ahora empuja mejor en bajos, que contento toyy.

tambien he desmontado los faros y limpiado por dentro, ahora solo me falta pulirlos a ver que tal.

por cierto en lidl venden un pulidora orbital por 20€ que tal sera?

Rafae hoy un mecanico de peugeot (hemos llevado un peugeot 206 de un amigo al taller) me ha llamado loco por lo del aceite, dice que acorta la vida del motor y que existe riesgo de explosion.

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Me alegro que te funcione bien el E39 yo compre una pulidora en lidl y me va perfecta pero no se si sera la misma si me pones una foto te digo si es como la mia saludos

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
lidel¿?nunca me ha defraudado.jeje

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Me alegro de que ya le vayas sacando rendimiento al 5, por cierto ¿que ocurre con el aceite, que dice el mecánico "riesgo de explosión?

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Me alegro , respecto a lo del aceite, ¿riesgo de explosiòn?¿Por què?y por què lo venden en las gasolineras?Ese señor no està bien informado del tema, en el momento que lo conozca un poco mas en profundidad cambiarà de parecer, por cierto, no acorta la vida del motor en todo caso la alarga, pues las explosiones son a menor temperatura y produciendo casi el mismo poder calorifico

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
...explosion por echar aceite al deposito... sera expulsion. Que te echen del barrio por ir dejando pestazo a churreria detras... biggrin

Vaya, ahora resulta que el aceite destilado del petroleo es menos combustible que el aceite de prensado de semillas... y que el de semillas explota... quien lo iba a decir. Pues cojostupendo, echandole aceite de girasol conviertes el motor diesel en un diesotto y sin saberlo...

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Bueno ya imagine que no podria explotar mas que nada por que el aceite es menos inflamable que el gasoil, pero me hizo gracia el comentario y mas viniendo de un mecanico del conce peugeot.

el caso es que mi amigo que pregunto si a el suyo podria echarle aceite como yo, se lo ha creido, y ya no se quiere subir al coche jajaja no se fia el tio dice que vaya a ser que pase algo estando el dentro.

Bueno su frase ha sido los experimentos para los expertos jajajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.793
Respecto a la pulidora, es mala. La calidad es cara, no te engañes (por mucho que diga el calvo gilipollas del anuncio).

Y lo digo porque yo la tengo. La compré para pulir el capó del Golf que al ser rojo pierde color con facilidad.

Cuando me pasaron los chavales por encima del capó del BMW la usé para pulir todo el coche. Al día siguiente se veía precioso. Ahora que hace un par de meses se ven microrayas que antes no tenía.

Ya en el subforo de cuidados de la carrocería comentaban que no tenía un régimen de giro adecuado etc etc etc.

Por tanto confirmo que una vez más, y como me pasa siempre, cuando se compran baratijas el resultado es... barato. Igual es que yo tengo mala suerte porque hay mucha gente que compra baratijas y dice que son fabulosas :mus-

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Reihesechs;10661756 dijo:
Respecto a la pulidora, es mala. La calidad es cara, no te engañes (por mucho que diga el calvo gilipollas del anuncio).

Y lo digo porque yo la tengo. La compré para pulir el capó del Golf que al ser rojo pierde color con facilidad.

Cuando me pasaron los chavales por encima del capó del BMW la usé para pulir todo el coche. Al día siguiente se veía precioso. Ahora que hace un par de meses se ven microrayas que antes no tenía.

Ya en el subforo de cuidados de la carrocería comentaban que no tenía un régimen de giro adecuado etc etc etc.

Por tanto confirmo que una vez más, y como me pasa siempre, cuando se compran baratijas el resultado es... barato. Igual es que yo tengo mala suerte porque hay mucha gente que compra baratijas y dice que son fabulosas :mus-

Vaya hombre, pues me has dejado de piedra... yo la compré el martes pensando en darle un pulidito al 7er.

Hasta el momento todo el material bricolero que he comprado en LIDL me ha dado buen resultado, entre ellos las burriquetas para dejar el coche en alto, el gato hidráulico de carretilla, soldador de estaño, una imitación de la Dremmel que es cojonuda, la lijadora y alguna cosilla más que ahora no recuerdo...

Qué producto recomendáis para darle con la pulidora?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.793
Oscar C. Balboa;10661844 dijo:
Vaya hombre, pues me has dejado de piedra... yo la compré el martes pensando en darle un pulidito al 7er.

Hasta el momento todo el material bricolero que he comprado en LIDL me ha dado buen resultado, entre ellos las burriquetas para dejar el coche en alto, el gato hidráulico de carretilla, soldador de estaño, una imitación de la Dremmel que es cojonuda, la lijadora y alguna cosilla más que ahora no recuerdo...

De pulidos no tengo ni idea. Por eso compré esa pulidora :finga:

Insisto, la compré hará un año y al 7 no lo tocó hasta que me estropearon el capó. En ese momento reparé el capó y ya puestos le di una pulida a todo el coche que llevaba sin pulirse desde que me lo hizo un chapista hará 3 años.

Si la usas con mucho cuidado tal vez no pase nada pero... avisado quedas.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
davidmina;10660775 dijo:
Ya le he cambiado el caudalimetro al e39 y ya funciona bien ahora empuja mejor en bajos, que contento toyy.

tambien he desmontado los faros y limpiado por dentro, ahora solo me falta pulirlos a ver que tal.

por cierto en lidl venden un pulidora orbital por 20€ que tal sera?

Rafae hoy un mecanico de peugeot (hemos llevado un peugeot 206 de un amigo al taller) me ha llamado loco por lo del aceite, dice que acorta la vida del motor y que existe riesgo de explosion.

Me alegro compi.

Por cierto, la pulidora del lidl sirve para muchas cosas menos para pulir.
Para dar la cera y algun que otro producto sobre el coche no viene mal si no quieres hacerlo manualmente.

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Oscar C. Balboa;10661844 dijo:

Pues ami me va perfecta y he pulido un par de veces el 8. le he dado pulimento de color y cera y valla como se queda

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Reihesechs;10663049 dijo:
De pulidos no tengo ni idea. Por eso compré esa pulidora :finga:

Insisto, la compré hará un año y al 7 no lo tocó hasta que me estropearon el capó. En ese momento reparé el capó y ya puestos le di una pulida a todo el coche que llevaba sin pulirse desde que me lo hizo un chapista hará 3 años.

Si la usas con mucho cuidado tal vez no pase nada pero... avisado quedas.

Compi, puedes poner una foto de tu pulidora a ver si es como la mia yo la mia la compre hara hace 9 meses o asi en LIDL donde sale el "calvo" jajaja muy bueno,
saludos

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo os puedo decir que los tres productos de Menzerma que venian con el Kit son una caña. El pulimento de corte saca brillo casi sin esfuerzo de algo que se encuentre completamente mate, y con los otros dos vas afinando el pulido hasta el brillo especular. El corte se debe hacer a mas velocidad que el pulido, y los plasticos, en general, mas despacio para evitar el sobrecalentamiento. Una pulidora orbital, si no tiene regulacion de velocidad malamente se podra usar correctamente con todo.

Despues de eso una cera buena y a aguantar mucho tiempo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.793
BMW850ALPINA;10663478 dijo:
Compi, puedes poner una foto de tu pulidora a ver si es como la mia yo la mia la compre hara hace 9 meses o asi en LIDL donde sale el "calvo" jajaja muy bueno,
saludos

La mia es como esta (al menos en apariencia):

29072010242.jpg

C

cromexII

Invitado
El problema de esas pulidoras es encontrar recambios de mopas con ese tamaño, pero para pulir el coche de uno, van sobradas. Otra cosa es para trabajar puliendo, día si y día también. Para eso una Makita. Pero para casa, la Makita es tirar el dinero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.793
cromexII;10663658 dijo:
El problema de esas pulidoras es encontrar recambios de mopas con ese tamaño, pero para pulir el coche de uno, van sobradas. Otra cosa es para trabajar puliendo, día si y día también. Para eso una Makita. Pero para casa, la Makita es tirar el dinero.

Pero hay quien dice que el régimen no es adecuado...

Evidentemente ese aparato en trabajo profesional no aguanta dos tardes.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Sacto, cualquier profesional del detallado te dira lo mismo, cada producto usado o material pulido precisa una velocidad. No es lo mismo pulir un cromado real que un plastico cromado, al preimero le pudes meter mas caña, pero el segundo se churrusca a la minima.

Un producto muy abrasivo aplicado a demasiada velocidad sobre (por ejemplo) los faros de un e38 post pueden acabar en un viaje al conce a comprar cristales nuevos.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Hola rei la pulidora era esa misma de tu foto, pues despues de tu experiencia esperare a una mejor

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
BMW850ALPINA;10664871 dijo:
Si es la misma que la mia.

y la mía.... creo que probaré primero con el golfito y si veo bien la cosa se la paso al avión

Buscaré los productos para darle pq la mía viene pelá sin productos ni nada :-s

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
No es mala para un uso particular como la que le podemos dar, el problema es encontrar un buen producto, el caso es que pulimento solo le daría si tuviera que quitar (enmascarar) algún aranazo, para lo demás usar abrillantador, así no se verán apenas los "mini" arañazos. El 7 lo pulí hace dos semanas con una profesional, pesaba un "quintal" y llevaba regulador de revoluciones, además me dejaron el mejunje, el resultado espejo total, pero al poco llovió barrillo, asique ni fotos pude sacar.
Se tarda mucho rato, me comentaron que tardaría unas tres horas en pulir el coche y tardé cinco.