¿Ya no fabrican Bilstein para BMW E60?

japal

Forista
Buenas,

Os cuento,
En Septiembre-Octubre del años pasado pedí por Autodoc los amortiguadores delanteros y traseros para mi 530d e60 del 2007.

Pero solo me envian los delanteros, los traseros me dicen no tienen existencias.

Pienso bueno da igual, pido por otro lado.

Pues no, no encuentro por ningún lado.

Parece ser no tiene fabricados en Bilstein, incluso tenía un distribuidor en Alemanía, que me iba dando plazos que le decían desde la fábrica, hasta Enero que ya me canse y solicite la devolución del dinero.

El tema es: ¿es posible que ya no los fabriquen? El coche ya tiene años pero ostiss para dejar de producir recambios..

Incluso he mirado unos koni, pero aunque no me han dicho directamente que no hay, tampoco los veo para pedir. En Autodoc si que me paso lo mismo me devolvieron el dinero por no tenerlos despues de que si aparecieran por la web.
Tampoco es que me haga mucha gracia poner distinta marca y modelo...

Os ha pasado al parecido..

Encima los delanteros cuando los cambie ya estaban mal, mal , osea los traseros estarán como si no estuvieran..vamos que voy en los muelles.

japal

Forista
Has preguntado en KRT?

Muchas Gracias, les he enviado un mensaje.

No sabía de ellos.

He mirado y los he visto en su web pero en conjunto con los delanteros, a ver que me dicen si tienen sueltos.

En todas las web importantes que he visto, pone sin existencias, en otras que los pida, pague y ya piden a fábrica, pero me consta que en fábrica no los tienen. Y ya paso de que esten jugando con mi dinero y perdiendo tiempo.

A ver si hay suerte y me los venden estos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Muchas Gracias, les he enviado un mensaje.

No sabía de ellos.

He mirado y los he visto en su web pero en conjunto con los delanteros, a ver que me dicen si tienen sueltos.

En todas las web importantes que he visto, pone sin existencias, en otras que los pida, pague y ya piden a fábrica, pero me consta que en fábrica no los tienen. Y ya paso de que esten jugando con mi dinero y perdiendo tiempo.

A ver si hay suerte y me los venden estos.
Pero en ningun modelo? Osease b4, b6, b8..

Manolo71

Forista Senior
Yo hace menos de 1 mes me llegaron mis bilstein B4 para mí E61.
Los pedí en diciembre del año pasado,han tardado 2 meses por el tema del covid navidades,cierre de actividad en Alemania,pero cuando ha pasado más o menos todo,pues me han llegado sin problemas.

GASPAR

Forista Senior
Bilstein es un solar desde hace meses, me dedico al tema, no tienen de nada, y además tienen la poca vergüenza de dar plazo y retrasarlo, varias veces ademas, así que nunca sabes ni cuando va a haber.

De hecho me estoy planteando dejar de vender el producto, tiene más cara que espalda.

Y eibach igual, encima en la web profesional, donde ves el stock, no hay una referencia y te da una fecha, siempre el viernes siguiente, y llega el día y te pone fecha para el viernes siguiente, y así te tiras meses.

Los de las tiendas estamos vendidos ante el cliente final.

nebur

Miembro del Club
Bilstein es un solar desde hace meses, me dedico al tema, no tienen de nada, y además tienen la poca vergüenza de dar plazo y retrasarlo, varias veces ademas, así que nunca sabes ni cuando va a haber.

De hecho me estoy planteando dejar de vender el producto, tiene más cara que espalda.

Y eibach igual, encima en la web profesional, donde ves el stock, no hay una referencia y te da una fecha, siempre el viernes siguiente, y llega el día y te pone fecha para el viernes siguiente, y así te tiras meses.

Los de las tiendas estamos vendidos ante el cliente final.
No solo pasa en esa marca ,producto etc ...
Pasa con todo .. esto lleva a pensar que Blistein en alguna de sus partes depende del Chino. La clave está en el chino del que dependen muuuuuuuuuuuuchas mas cosas de las que creeis .
Que blistein fabrica todo en alemania y tal .. (que lo ignoro) .. pué ser .. pero la chapa para fabricar los tubos o el vástago d'ande vienen?
Prevision .. Marzo de hace un año..
Te pones tu a fabricar excedente si es que te dejan fabricar?
Boum de consumo ,por si me muero voy a cumplir mi sueño de tener unos blistein .. lo que no se vendió en 3 meses se vende en una semana tan pronto abren al ganao . .
Y asi esta el mundo.
Siganme para mas aclaraciones comerciales globales.

Yo estoy hasta los coj*nes tambien ..
Perdiendo de vender por no haber y cuando haya sobrará .. de momento he cambiado toda la fabricacion de mi producto a Galicia pero aun asi dependemos de elementos del extranjero , Italia pej .. pero resulta que Italia depende de China porque ahi les fabrican ciertos elementos

Las maquinas de otras marcas ya fabricadas ,una broma .. no te saben decir ni a que precio vendrán por la inflaccion de los portes

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Buenas,

Os cuento,
En Septiembre-Octubre del años pasado pedí por Autodoc los amortiguadores delanteros y traseros para mi 530d e60 del 2007.

Pero solo me envian los delanteros, los traseros me dicen no tienen existencias.

Pienso bueno da igual, pido por otro lado.

Pues no, no encuentro por ningún lado.

Parece ser no tiene fabricados en Bilstein, incluso tenía un distribuidor en Alemanía, que me iba dando plazos que le decían desde la fábrica, hasta Enero que ya me canse y solicite la devolución del dinero.

El tema es: ¿es posible que ya no los fabriquen? El coche ya tiene años pero ostiss para dejar de producir recambios..

Incluso he mirado unos koni, pero aunque no me han dicho directamente que no hay, tampoco los veo para pedir. En Autodoc si que me paso lo mismo me devolvieron el dinero por no tenerlos despues de que si aparecieran por la web.
Tampoco es que me haga mucha gracia poner distinta marca y modelo...

Os ha pasado al parecido..

Encima los delanteros cuando los cambie ya estaban mal, mal , osea los traseros estarán como si no estuvieran..vamos que voy en los muelles.

Bilstein no se, pero Ebay está lleno de ofertas de los modelos adecuados de Sachs.
Para ver lo que necesita tu coche mira el catálogo online de ZF.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
No estoy en casa para mirarte si me queda a mi alguno.
A ver si mañana o pasado me acuerdo de mirarlo

japal

Forista

Gracias, por el interés.

Ese modelo no es que tenga algo en particular, pero cuando los busque, poniendo mi coche , que no lleva chasis deportivo, y bla bla bla, me salía ese.

El vendedor de ebay, no los tiene, los tiene que pedir a fábrica, y me va a marear unas semanas. Ya me ha pasado, en concreto con este no.

Si los de KRT no me los consiguen, se lo pedire a ese que has puesto de ebay, aunque ya te digo, no me los van a mandar, ojalá me equivocara, aunque digo yo que en algun momento los volverán a comercializar

GASPAR

Forista Senior
No solo pasa en esa marca ,producto etc ...
Pasa con todo .. esto lleva a pensar que Blistein en alguna de sus partes depende del Chino. La clave está en el chino del que dependen muuuuuuuuuuuuchas mas cosas de las que creeis .
Que blistein fabrica todo en alemania y tal .. (que lo ignoro) .. pué ser .. pero la chapa para fabricar los tubos o el vástago d'ande vienen?
Prevision .. Marzo de hace un año..
Te pones tu a fabricar excedente si es que te dejan fabricar?
Boum de consumo ,por si me muero voy a cumplir mi sueño de tener unos blistein .. lo que no se vendió en 3 meses se vende en una semana tan pronto abren al ganao . .
Y asi esta el mundo.
Siganme para mas aclaraciones comerciales globales.

Yo estoy hasta los coj*nes tambien ..
Perdiendo de vender por no haber y cuando haya sobrará .. de momento he cambiado toda la fabricacion de mi producto a Galicia pero aun asi dependemos de elementos del extranjero , Italia pej .. pero resulta que Italia depende de China porque ahi les fabrican ciertos elementos

Las maquinas de otras marcas ya fabricadas ,una broma .. no te saben decir ni a que precio vendrán por la inflaccion de los portes

No se si algunas de sus partes, o directamente todo el producto, da que pensar. Lo que me fastidia de verdad es la falta de seriedad en los plazos, y varias veces a demas. Es que asi es compicao, te piden unos amortis, digamos 500€, si los cobras sin saber plazo, mal, si no los cobras yo paso de pedir que luego si llegan te los comes con patatas, al final la mejor decision es, hay? si, paga y toma tu producto. Hay? no, no te los puedo vender, buenos dias. Y eso no esta bien.

Lo de los portes va a ser una risa, de hecho en lo mio de llantas hay un desabastecimiento total, y como quieran neumáticos chinorris la risa es máxima. El que un contenedor de 40 pies haya pasado de 1.500 a 8.000 dolares, hace que o bien los proveedores se esten quietecitos y no compren nada, o le metan una subida brutal al producto.

nebur

Miembro del Club
No se si algunas de sus partes, o directamente todo el producto, da que pensar. Lo que me fastidia de verdad es la falta de seriedad en los plazos, y varias veces a demas. Es que asi es compicao, te piden unos amortis, digamos 500€, si los cobras sin saber plazo, mal, si no los cobras yo paso de pedir que luego si llegan te los comes con patatas, al final la mejor decision es, hay? si, paga y toma tu producto. Hay? no, no te los puedo vender, buenos dias. Y eso no esta bien.

Lo de los portes va a ser una risa, de hecho en lo mio de llantas hay un desabastecimiento total, y como quieran neumáticos chinorris la risa es máxima. El que un contenedor de 40 pies haya pasado de 1.500 a 8.000 dolares, hace que o bien los proveedores se esten quietecitos y no compren nada, o le metan una subida brutal al producto.
No son 8 mil ... Son 10.500 ... No son dolares , son euros . Eso a dia 8 de Marzo.
La ventas que estoy perdiendo y mi producto no es de 500e precisamente .
Tengo la ventaja un poco de comprar siempre al contado y no acepto precontrato , que el proveedor no espabila? Que se las coma ..
Osease , yo compro a distribuidores las cacharras , no hay maquina ,no hay euro .. hay maquina ,euro en mano.
Precampaña ,blablabla ... Espera que me lo pienso .. hay mucho quien venda .. un placer.

Bl@nquito

Clan Leader

Y que lo digas. Ahora mismo tengo un marron cojonudo con el envío de maquinaria a Bahrain por la subida de los contenedores
Menos mal que vendí el producto EXW y se está papeando el contenedor mi cliente, porque de otra forma no sé cómo lo habría hecho

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Secundo las palabras de Gaspar, Bilstein como tenga stock pues sigue funcionando de lujo pero como tenga que pasar por fábrica.... es desesperante, ademas te dan un plazo que despues incumplen continuamente.

Con otras marcas pasa igual, es desesperante trabajar así que tienes a los clientes preguntando siempre y lo peor es que no sabes que decir o parece que le estas tomando el pelo de, la proxima semana, la proxima semana... en 15 días...

Y con el Brexit estoy ya para pegarme un tiro con las marcas inglesas.

Tengo la sensación que mi trabajo ahora es estar pidiendo disculpas todos los días entre unas cosas y otras :( Esta semana ando algo de bajón y tiene que ver bastante con eso.

Los que yo necesito son los 24-109642

Revisando efectivamente no hay disponibles.

smash

Forista Legendario
@japal yo tengo al abuelo de tu carrocería y el año pasado todavía podía comprar bilstein b6. Eso sí, las de atrás no estaban en stock en ningún lado y @kratzer las tuvo que pedir a fábrica, que como comenta, tardaron varios meses pero valió la pena.

Si no encuentras stock, no deberías preocuparte, ya que deberían fabricártelas bajo demanda.

japal

Forista
@japal yo tengo al abuelo de tu carrocería y el año pasado todavía podía comprar bilstein b6. Eso sí, las de atrás no estaban en stock en ningún lado y @kratzer las tuvo que pedir a fábrica, que como comenta, tardaron varios meses pero valió la pena.

Si no encuentras stock, no deberías preocuparte, ya que deberían fabricártelas bajo demanda.

De momento, sigo esperando, no estoy de pie un charco, solo tengo el maletero medio desmontado jajajaj

Como mucho tenía barajada la opción de meterle los koni rojos, que creo tienen que andar parecidos, no iguales a los bilstein claro, pero mejores que unos "normales".
Aunque tambien pedí a Autodoc esos koni e idem de lo mismo, me devolvieron el dinero porque no habia. Y como tampoco estaba convencido al 100% tampoco busque por otros sitios.

GASPAR

Forista Senior
Aqui tenemos más secuelas Covid, y esto no ha hecho más que empezar.... vienen tiempo difíciles.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Y los que trabajabamos de forma sería hemos tenido que cerrar. Yo debía ser el único que vendía con stock.

biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin. Mira lo que tengo

Archivos adjuntos

• IMG_20210312_002427.jpg
    IMG_20210312_002427.jpg
    120,4 KB · Visitas: 19
Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club

Es el problema de vender sin stock.
Yo todo lo que veías en mi web, estaba en mi almacén