Bueno, eso es otro tema.
Mira, yo creo que lo primero es solucionar lo de tu coche de ahora. Plántate en el concesionario con cara de picoleto, y directamente (no nos explicas que problemas tiene o tuvo tu coche) le explicas a quien sea que estás hasta los coj*nes, que tu coche está en garantía, y que o bien el coche sale arreglado o te dan una solución decente, o se van a cag*ar en diox de la que vas a preparar.
Totalmente DE ACUERDO CONTIGO....Además, como el TALLER donde lo voy a LLEVAR NO ME CONOCEN (cambio por estar HARTO de que en el otro no me hagan CASO)pues PONDRE LAS COSAS CLARAS desde el PRINCIPIO, naturalmente PONIENDOLES AL DIA sobre las cosas que hicieron (a mi juicio MAL) en el TALLER anterior, para que las CORRIJAN, LO PRIMERO..
En cuanto a lo que tiene el coche, voy a ser lo MAS BREVE POSIBLE (pero es que le ha PASAO DE TODO!!!en tan SOLO SEIS MESES!!!)
1º-A la semana de tenerlo, SE ESCOJONA EL CIERRE ELECTRONICO de las PUERTAS, tuve que llevarlo asi como TRES VECES en DOS MESES para que DIESEN CON ELLO...
2º Tiene un p*to SILBIDO al RALENTI, que NO HAN SABIDO QUITARLE, NI EXPLICARME que lo PRODUCE....Y eso que le han CAMBIADO VALVULA EGR (DOS VECES), asi como otra pieza que la llaman ENFRIADOR de la VALVULA, que tenia un PORO y por ella FILTRABA REFRIGERANTE a la VALVULA, a la larga se producia una MUCOSIDAD, y la OBSTRUIA (esto lo vieron de p*ta CASUALIDAD)
3º Un MAL DIA, empiezo a notar PERDIDA de POTENCIA, vamos que le doy ZAPATO y que NO TIENE CHICHA...a los dos días se enciende el TESTIGO de FALLO MOTOR,, lo llevo a los CHAPUZAS de la FORD, y me REPROGRAMAN, supongo que la CENTRALITA, para que MINORE POTENCIA y así PROTEGER la VALVULA y que NO KASKE (para eso me hubiese comprado un 110CV)
4º Desde ENTONCES, ya va para UN MES...el coche TA LOCO....la primera media hora (hasta que calienta supongo) va NORMAL, pero DESPUES...VUELVEN los TIRONES, FALTA POTENCIA...(ya te imaginaras el RIESGO en un ADELANTAMIENTO, o SALIENDO en un CRUCE).
En fin, que TODO ESTO lo DEJARE CLARITO al NUEVO TALLER, pidiendo por supuesto un COCHE SUSTITUCION mientras lo REPARAN...y DE ALLI NO LO SACO (ni devuelvo el coche de ALQUILER, que PAGA FORD..FALTARIA MAS!!!) hasta que no este a MI ENTERA SATISFACCION...
Así de claro. Empieza por pedir la hoja de reclamaciones en el concesionario, luego con ella al dpto. de consumo del Principado, de ahí a la OCU para que medien en el tema. Incluso diversas publicaciones (Autofácil es una) tienen servicios de mediación entre marca y clientes.
UN MILLON DE GRACIAS....TOMO NOTA del PROCESO, porque EN CASO NECESARIO (espero que en el NUEVO TALLER sean MAS COMPETENTES, voy a darles una SOLA OPORTUNIDAD) llevarlo A LA PRACTICA...
A la vez de todo lo anterior, ponte en contacto con atención al cliente de Ford España y explica el caso, aunque si son parecidos a los de BMW ibérica te merecerá mas la pena ir y ponerte en contacto con donde sea que tengan la "casa madre" en Europa, que me parece que es en Alemania.
Mi FOCUS 2.O TDCI (136CV) 3 puertas, fue FABRICADO en ALEMANIA, al menos eso me dicen en el AUTOAVISA (OVIEDO), entonces a QUIEN DIRIJO la CARTA? A VALENCIA, que creo tienen al CENTRAL o directamente a ALEMANIA?
Explica el caso y no dejes de dar guerra, que tu coche está en garantía. Veo bien que lo cambies, pero primero que te arreglen lo tuyo.
Desde luego GUERRA NO LES VA A FALTAR...al menos mientras me AGUANTEN los NERVIOS, lo que no quiero es meterme en JUICIOS ETERNOS y mientras tanto JODERME CON EL COCHE...para eso LO VENDO!!!!/B]
Nuevamente, muchas gracias por tus comentarios, asi como los del resto de compañeros que os estais PORTANDO DE FABULA, conmigo...
Abrazos para todos
PaCo
Salu2!!