Ya se terminó mi sufrimiento

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Buenas tardes, ya por fin tengo mi coche como el 1º día. Como una bala y con el consumo por debajo de los 5 litros. Jejeje.

Como bien sabeis mis compañeros del foro the_teacher, Pinitodecórdoba, Astra_22, Shairer y demás que no nombro por no hacer esto más largo, a los cuales les agradezco toda su disposición, ayudas, comentarios y demás en estos 2 meses que llevo con este calvario de mecánicos incompetentes y bomberos de la misma calaña que sólo hacen más que cobrar y cobrar sin darte soluciones.

Bueno, ayer a las 7:00 a.m. he metido mi, querido y odiado a la vez, BMW 320d 136cv en el concesionario oficial BMW, Vemotor Canarias. Bueno, hoy ya me terminaron el coche, diagnóstico final el coche fuera punto un 40% de desregulación, tanto en bomba, cigüeñal y árbol de levas. Para los que pregunten y quieran saber, nuestras bombas tienen que ir a 79º, el mío estaba a 42º al cigüeñal adelantado algunos mm y los arbol de levas poco pero tampoco en su sitio.
Así que hasta llego a pensar, que mi coche funcionaba por milagro de Diós o alguien, porque no veas, el ralentí bien, todo bien, sólo bajo de potencia y ahogamiento cuando le pisaba más de 1/2 acelerador.
Bueno, ya todo esto ha terminado, el coche ha quedado perfecto, me escapé del inyector maestro, que ayer al desmontar me llamaron para decir que el cable estaba pisado por el colector de admisión y que... pero no, hoy al montar el coche e irlo a probar todo perfecto.
Lo mejor de todo, el importe de la factura, 202,50 € con impuestos incluidos. Vamos un trabajo que el chapuza bombero de Centro Diesel en Gran Canaria me cobró 312 € hace 2 meses y mal hecho. Que no es sólo eso, si no que por su incompetencia me ha hecho cambiar muchos sensores, quitar catalizadores y demás convirtiendolo en casi 1000 €.

Yo ya lo tengo claro, mi coche no pisará más talleres que el conce.
Me habían dado un presupuesto de unos 250 € de boquilla, hace 1 semana cuando me dieron hora y ayer cuando lo entregué, pues no señores sólo 202,50 € con impuestos incluidos. Compañero Shairer, me he acordado de tí mientras pagaba la factura, que te han sableado casi 500 € por lo mismo en otro taller.

Gracias y perdonar el tocho, pero como dije, ya os contaría como termina la historia.
Como lo ví tan bien y demás, lo dejé para que me configuren los intermitentes cuando abro y cierro el coche y mirarme si tengo el ordenador bien configurado también 40€€ por este tema.
Así que mañana, porque no tenía tiempo para esperar a que me lo hicieran ya que estaban en hora de desayuno y había otro coche delante, mañana lo recojo a las 16:00 horas, que es cuando puedo ir a por él y podré empezar a disfrutar de mi coche nuevo otra vez.

yako123

En Practicas
Reacciones
3
hola compi me alegro q por fin lo tienes solucionado. vaya panda de mecanicos. al final como el conce no hay nada saludos y disfruta del bicho jaja

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
yako123;11364735 dijo:
hola compi me alegro q por fin lo tienes solucionado. vaya panda de mecanicos. al final como el conce no hay nada saludos y disfruta del bicho jaja

Gracias compi, a ver, porque fíjate, desde Octubre que lo compré, sólo lo disfruté antes de hacerle la revisión y fueron los 1 día en la península que estuve con él y me crucé toda la península, llegué a Canarias un domingo super cansado, aquí el lunes y el martes por la tarde lo metí a pintar, 10 días y de allí al mecánico donde ya empezó todo, de una revisión completa y general que se demoró 26 días, mira por donde terminé. jejeje.
Nunca me olvidaré esta trayectoria de este coche. jejeje. Ya no sólo por el dinero, que bien duele cuando ha sido mal gastado, sino por los nervios, desiluciones, impotencia que he vivido con él.
Pero bueno, a ver si ahora está tranquilo un tiempo y se me olvida un poco todo y lo empiezo a equipar como siempre he querido.

marblaz

En Practicas
Reacciones
13
Me alegro de que al fin hayas dado en la tecla y lo tengas a punto, bueno al final yo no consegui subir la foto, lo unico poner esta en el avatar y bueno aunque es minuatura se ve algo del coche, un saludo y a disfrutarlo.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
marblaz;11364814 dijo:
Me alegro de que al fin hayas dado en la tecla y lo tengas a punto, bueno al final yo no consegui subir la foto, lo unico poner esta en el avatar y bueno aunque es minuatura se ve algo del coche, un saludo y a disfrutarlo.

Gracias compi y el tuyo lo tienes precioso, esas llantacas, sólo te falta el paragolpes trasero y lo tienes como yo quiero.

marblaz

En Practicas
Reacciones
13
Ya lo puse tambien con su aleron correspondiente, ya solo me queda los amortiguadores delanteros, volante y si se puede los asientos M y que dure muchos años.

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
Joer me alegro, ahora yo me hiba con la factura al otro taller, para que por lo menos al proximo que vaya con toda su ilusion, no se la lien
Un saludo y enhorabuena

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Pableras_696;11365033 dijo:
Joer me alegro, ahora yo me hiba con la factura al otro taller, para que por lo menos al proximo que vaya con toda su ilusion, no se la lien
Un saludo y enhorabuena

Gracias compañero. Ahora si me siento un forero más de los que va preguntar de como poner esto y demás, jejeje.
De eso se encarga mi mujer, ella dice que yo no vaya, que yo tengo un pronto de esos que ya sabeis.
Pero que de la denuncia y la hoja de raclamaciones en consumo no se la quita nadie, esos talleres no deberían estar abiertos y sobre todo que el tío critica a los demás talleres.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
marblaz;11364856 dijo:
Ya lo puse tambien con su aleron correspondiente, ya solo me queda los amortiguadores delanteros, volante y si se puede los asientos M y que dure muchos años.

Ok. Yo ya estoy dandole vueltas sobre el tema de cambiar el morro por el restyling. Que me han ofrecido uno por 200 pavos de un golpe trasero. Pero a ver, ahora quiero disfrutarlo un poco y estabilizar un poco el bolsillo, que ya bastante se ha llevado, jejejeje.
Que por lo menos otros 100 km debe ir sin darme ningún problema, no?

the teacher

Forista
Reacciones
21
RDR_LPA;11365372 dijo:
Gracias compañero. Ahora si me siento un forero más de los que va preguntar de como poner esto y demás, jejeje.
De eso se encarga mi mujer, ella dice que yo no vaya, que yo tengo un pronto de esos que ya sabeis.
Pero que de la denuncia y la hoja de raclamaciones en consumo no se la quita nadie, esos talleres no deberían estar abiertos y sobre todo que el tío critica a los demás talleres.

:descojon::descojon: de esos sabios hay por todos lados

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
the teacher;11365081 dijo:
me alegro compi de que se haya acabado tu calvario

Gracias compi, sabes lo que pasa, que se me olvidó volver a conectarle la EGR antes de meterlo en el conce y me hecharon la bronca, que ya la tiene conectada de nuevo en su sitio. jejeje.
Ahora me toca de nuevo volver a desconectarla. jejeje.

Tengo unas ganas ya de que sea mañana y lo coja y pueda recorrerme la isla sin problemas y el consumo de nuevo como estaba. Porque ya después de lo que me hizo hace 2 semanas que tuve que parar en el arcén sólo lo cojo para lo preciso y evitando cuestas. jejeje.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
the teacher;11365387 dijo:
:descojon::descojon: de esos sabios hay por todos lados

Ni que lo digas y como le dije la otra vez que me dijo que yo estaba paranoico y que el coche este es que era lento, que eran cosas mías, si no es ser menos profesional decir que el coche ese no lo entiende y que no tenía las herramientas adecuadas. Pero vamos, hoy hablando con el jefe de taller del conce, ya esto es no tener las herramientas, que normalmente los que les van a ellos, van con poco, pero que deba ir a 79º y me la hayan dejado a 43º es casi con medio giro dado. Y que luego no atinaron ni con el cigüeñal ni el arbol de levas.
Vamos que al final, le dije que el coche caminaba por milagro, jejeje.
Le pedí por favor que me lo dé todo por escrito, para poder presentarlo en consumo en la reclamación.
Aunque luego lo más que me ha dolido ha sido, que un taller que tiene en la puerta el precio de la MO a 35 € y el conce la tenga a 57 € me haya cobrado 335 € y el conce 202,50 €. Ya es que ni en las horas coinciden.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
the teacher;11365445 dijo:
le vas a retorcer la oreja a base de bien:descojon:

Si pudiera, la última vez que me dijo lo de paranóico casi le doy, ahora que voy con la razón en la mano y escrita por un taller oficial, grrr!! por eso mi mujer dice que va ella, por eso me ha dicho que ella es la que va a recoger el coche al conce. ejejeje..

Que ya me pasó una vez con otro tío, empezamos a darle a la sin hueso y con la misma, me quiso vacilar y le dí. Al final a juicio y tuve que pagar una multa, una indemnización y mi abogado. Ahora eso sí, gané el juicio. El típico que con la confianza, vas y le pagas y por las prisas te dice que la factura te la da otro día, que la secretaria se ha ido y no se qué y al tiempo viene a cobrarte de nuevo y empiezan a criticarte por ahí, como yo le decía, que si no le hubiera pagado como me entregó el coche? Pues vamos, mira si al final cobró. Jejejeje.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Enhorabuena, yo tambien ando con problemillas de falta de chicha y no dan con ello en ningún taller, y no hago más que soltar pasta, pero el conce me da miedoooooo! Aunque cada vez lo pienso más, si es que quiero que funcione como debiera de una puñetera vez!

the teacher

Forista
Reacciones
21
Eduki;11366138 dijo:
Enhorabuena, yo tambien ando con problemillas de falta de chicha y no dan con ello en ningún taller, y no hago más que soltar pasta, pero el conce me da miedoooooo! Aunque cada vez lo pienso más, si es que quiero que funcione como debiera de una puñetera vez!

pues compañero para que vayan dando palos de ciego y solo te saquen la pasta vas a tener que hacer de tripas corazon y pasar por el aro

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Eduki;11366138 dijo:

Compañero, yo ya lo he decidido, el mío no lo tocará otro más que el conce. Por qué te crees que me he pegado 2 meses por lo mismo?
Por huir del conce, pero bueno, 1º fuí, hablé con ellos, les dije los síntomas que me hacía el coche y ya sabían por donde iban los tiros y perfecto.
Otros talleres cobrarán 25-30-35 € la hora, pero también por 20 minutos te cobran la hora, el conce te cobra por unidades de trabajo que son 5 minutos la unidad.
Resulta que esta semana un compañero del foro ha tenido exactamente el mismo problema que yo, el en Palencia y yo en mi tierra (Gran Canaria) bueno, él lo ha llevado a un taller que tiene la MO a 25 € y yo al conce el cuál lo tiene a 57 €.
Pues resulta que por el mismo trabajo yo he pagado 194,49 € + impuestos y él ha pagado 278 € + impuestos.
Que deducimos de esto? Que vale, tiene las horas a mitad de precio, pero te cobra hasta el tiempo de desayuno y almuerzo, osea que te cobra todas las horas que está el coche en el taller, no el tiempo exacto que ha estado con tu coche. Porque yo calculo y mirando la factura a mi me han cobrado 41 unidades de trabajo, osea 205 minutos a 0,95 € el minuto, a él le han cobrado sin detallarle el tiempo pero ya viendo la factura y el precio de la hora pues más de 11 horas de trabajo. Comprendes cuál es el susto del conce?? Que según entras ves el cartel de que la hora la tienen a ese precio, pero no es ese el susto del conce, si no que ellos en cuestión de repuestos no reparan, sustituyen y los precios de los repuestos siempre son un poco más altos, como por ejemplo el miedo que yo tenía ayer cuando me dijeron que el cable del inyector maestro estaba pisado y podría estar jodido, el precio de ese inyector en el conce ronda los 400 € y yo en una tienda de repuestos, el mismo inyector Bosch me lo dejan a 210 €. Pero bueno, todo es relativo, ellos me diagnostican, que si es una pieza mecánica se la monto yo, si es fácil y si no pues se la llevo y les firmo de que yo renuncio a la garantía de la reparación.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
the teacher;11366154 dijo:
pues compañero para que vayan dando palos de ciego y solo te saquen la pasta vas a tener que hacer de tripas corazon y pasar por el aro

A lo mejor se lleva la sorpresa y es más barato que esos talleres como me ha pasado a mí.

Me cobraron la 1ª vez y por un trabajo mal hecho 335 €, que ya es más doloroso. Sin repuestos y sin nada, sólo el calado del coche, al igual que me han hecho en el conce. Y una diferencia de 135 € por el mismo trabajo.

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Me alegro un montón RDR LPA.............al parecer todavía quedan algunos concesionarios legales...

Ahora a disfrutarlo..............

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
ASTRA22;11366377 dijo:
Me alegro un montón RDR LPA.............al parecer todavía quedan algunos concesionarios legales...

Ahora a disfrutarlo..............

Gracias compi, mañana a las 16:00 hora Canaria lo sacaré con sus reprogramaciones hechas, lo he dejado después de llevarme esa alegría para que me configuraran los intermitentes al abrir y cerrar y un par de cosas más del ordenador de abordo, que como sabeis el mío se me rompió, lo rompí al intentar cambiar los leds y tuve que pillar otro cuadro y como que el ordenador de abordo se me desconfiguró o algo, que no me deja ver temp, ni nada. Cuando lo monté todo bien, pero como era del automático lo volví a sacar para cambiar las plaquitas negras de los testigos para que no se viera lo de la caja automática y como que algo se me escoñó que me quedé sin esos datos. No sé si es por el pulsor o que se desconfiguró.
Ya mañana me dirán. Otro dato he preguntado si pueden configurar el cuadro para que detecte el nº de chasis, ya que a ellos les sale que no es el del coche(dato que sólo les sale al conce) y me han dicho que para eso, debo cambiar 3 piezas(Unidad de control, ZKE y no sé que más me dijo), osea que unos 5000 € la broma, jeje. Le pregunté que si lo compraba nuevo por los 700 €, si se podía y me dijo que no, que me saldría igual de todas formas si no le cambio todo, pero con el contenido de que han sido ellos los que lo han cambiado y lo actualizan con los km y demás, cosa que eso sí se lo puedo hacer al mío pero pagando claro.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.213
Me alegro un montón de este final, nadie puede tener tan mala suerte sin que acabe bien la cosa. Uno quiere dejar en las mejores condiciones su coche con un mantenimiento por encima de lo normal y mira como te lo paga el jodio, ahora que no se te rompa mas. Suerte y mucha mierda, para los mecánicos que te tocaron, digo.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
juanjete33;11366682 dijo:
Me alegro un montón de este final, nadie puede tener tan mala suerte sin que acabe bien la cosa. Uno quiere dejar en las mejores condiciones su coche con un mantenimiento por encima de lo normal y mira como te lo paga el jodio, ahora que no se te rompa mas. Suerte y mucha mierda, para los mecánicos que te tocaron, digo.

Gracias compañero. La verdad, les voy a dar más publicidad que mi mujer dice de hasta poner cartelitos pegados cerca de sus talleres.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
torpecito;11367092 dijo:
a disfrutar.

es que hay mecanicos y cambia piezas

Jeje. Si fueran cambia piezas y atinaran, pero es que ni eso. jejeje.

Pero tanto hablar del conce y al final es más barato y eficaz que los de por ahí. Yo ya lo he descubierto.

El tuyo bien del todo ya? Le tienes que poner fotillos con los cambios que le vayas haciendo.

Yo ya empezaré a prepararlo, cuando el bolsillo empiece a respirar de esta masacre de 2 meses, jeejeje.

Aunque hoy en el conce con mi mujer estuvimos preguntando y viendo el nuevo que presentan el 16 de febrero y nos invitaron a la presentación.
Y mi mujer se ha quedado ahí, con la duda. Yo le he dicho que no es bueno comprar un coche según sale al mercado, que hasta que pase un tiempo y se vean los comentarios y resultados no es bueno.
Así que con esto, ya me ha dicho que este coche no se lleva nada más. Que aguantar 2 añitos y luego a por el nuevo. Pero es que yo ya, más coches nuevos, no, le he dicho que si tal, pues nos vamos a Alemania y lo compramos allí de 2ª que sale más barato y ya no se desvaloriza tanto como uno nuevo. Y se me ha quedado ahí, ahí. Aunque luego vió el nuevo X3. jejeje.

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Coñoooo!

Menos mal que al final te solucionaron el problema.

Tomo nota por si un dia levanto la culata y despues me da esos sintomas.

Yo tambien voy a pasar por la bmw para hacer el paralelo, por el tema que el coche no me queda bien alineado en otros talleres.
Despues de varios años alineando el coche, voy a probar en la bmw a ver si me desgasta de manera mas uniforme lass ruedas delanteras.

Yo solo en una ocasion fui a la BMW de albacete a cambiar el caudalimetro, y quede bastante contento del trabajo aunque me clavaron 500 pavos. Por esa causa nunca fui partidario de ir a reparar el coche a la BMW.

Pero bueno, hay cosas "serias" que al final es mejor ir a la bmw a repararlas, porque como tu dices, al final gastas mas dinero si primero vas a un taller y el coche no queda bien, y despues tener que ir a la bmw a repararlo.

Un saludo

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
unir;11368781 dijo:
Coñoooo!

Menos mal que al final te solucionaron el problema.

Tomo nota por si un dia levanto la culata y despues me da esos sintomas.

Yo tambien voy a pasar por la bmw para hacer el paralelo, por el tema que el coche no me queda bien alineado en otros talleres.
Despues de varios años alineando el coche, voy a probar en la bmw a ver si me desgasta de manera mas uniforme lass ruedas delanteras.

Yo solo en una ocasion fui a la BMW de albacete a cambiar el caudalimetro, y quede bastante contento del trabajo aunque me clavaron 500 pavos. Por esa causa nunca fui partidario de ir a reparar el coche a la BMW.

Pero bueno, hay cosas "serias" que al final es mejor ir a la bmw a repararlas, porque como tu dices, al final gastas mas dinero si primero vas a un taller y el coche no queda bien, y despues tener que ir a la bmw a repararlo.

Un saludo

Gracias!! jeje.
Ese es el tema, cuando le tienes que meter repuestos, ya es otro cantar, ya que los precios de los repuestos es un poco más delicado.
Yo el caudal, lo compré, se lo medio monté y luego se lo llevé y así lo colocaran bien y miraran la reprogramación, cosa que no le hizo falta porque ya mi DDE ya estaba actualizada. Total 48 €. jejeje
Cuando me llamaron y me dijeron que el inyector maestro tenía el cable pisado y me avisaban por si al montar el coche no funcionaba bien y habría que cambiarlo, me dije, Dios mío!!! como me lo organizo para sacarlo y ponerle uno que compre por fuera Bosch nuevo, que me sale con mis descuentos 200 € menos que en el conce, siendo el mismo. jejeje.

eddiex

En Practicas
Reacciones
7
Ya era hora compi! no as dau vueltas ni nada... jeje ahora que lo tienes nuevito a ver si pasa una buena temporada hasta que vuelvas a pisar el tayer... :guiño:
y ahora no vallas muy envalau a ver si te vas a salir de la isla!!!
saludos!!

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
eddiex;11369723 dijo:
Ya era hora compi! no as dau vueltas ni nada... jeje ahora que lo tienes nuevito a ver si pasa una buena temporada hasta que vuelvas a pisar el tayer... :guiño:
y ahora no vallas muy envalau a ver si te vas a salir de la isla!!!
saludos!!

jejeje. A ver, de todas formas no soy de los que le piso mucho. jejeje.

Pero ahora estoy con la duda que del aburrimiento lo puse en venta y todos los días me llaman y ahora he quedado el lunes con un señor que está muy interesado y a ver, si lo pagan se lo llevan y ya me buscaré otro a ver. jejeje.

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
340
Ya era hora que dieras con el problema. Yo lo tengo muy claro en mis coches, las averias raras y temas de motor delicados, bomba, inyectores, etc. Va el coche de cabeza al conce, en talleres no habituados a estos coches cuando no dan con la averia de primeras empiezan a cambiar cosas por probar y al final te sale mas caro y lioso que llevarlo al conce.