Bueno, pues hoy por la mañana me he montado la centralita, tan fácil como desmontar la tapa que "tapa" el motor, y hacer un puente con los conectores originales que trae. La centralita es una CR de origen alemán (incluso tiene el TUV, un certificado de calidad). La he comprado en www.diesel-power.es y es la misma que se vende en www.kueberl.com. En power-diesel no dicen nada sobre lo que se ganará (anuncian un 20% de la potencia de serie del coche), pero en www.kueberl.com anuncian para el compact 320td 190CV con esta misma centralita... Tenía ganas de probarla, y hoy la he probado. Se nota MUCHO, por no decir IMPRESIONANTE. Sólo he conducido unos 50 Km con ella, tanto en ciudad como sobretodo por autovía (eso sí, había camiones y no he pasado de 150). De 1000 a 1800 vueltas se nota -aunque no de forma espectacular- no es tan dormido como antes, ahora es "digno" de un BMW Serie 3; aunque me sigue pareciendo que un TDI es mejor (da más tirón inicial como ya comenté hace unos días en otro post opinando sobre la potenciación de Upsolute). Pero lo mejor está al llegar a las 2000 vueltas aprox (2100 quizás), en serio, el tirón que da es sensacional, tiene la misma forma de antes (difuminado de 2000 a 4000 vueltas, lineal, muy progresivo), pero la intensidad ha aumentado considerablemente. Esto es extremadamente apreciable en segunda y tercera, me ha dejado clavado en el asiento, cosa que antes no hacía aunque aceleraba bastante bien. RECUPERACIONES: de 80 a 120 de aguja, en cuarta, antes me tardaba (ojo, sólo tengo un crono para sacar este dato) entre 7,5 y 7,8 sg (que sepáis que tengo el kit M con llantas 18, 255/35 detrás y 225/40 delante), cosa que algo influye. Ahora lo hace clarísimamente en 1 segundo menos o incluso algo mejor, unos 6,6 aprox (de todas formas ya os digo que sólo lo he probado 2 veces y me ha dado parecido). No lo he probado en quinta por la densidad de tráfico. Hay que decir que este segundo que gana lo gana sobretodo a partir de 2000 vueltas (antes de esas vueltas la diferencia no es acusada), pero después sí lo es. No sé la potencia que debo haber ganado, 25-30 Cv respecto antes seguro, pero no tengo ni idea. Tampoco sé si el coche daba 151 o 155 de serie (por decir unos números). Tampoco lo he estirado por encima de 4000 (para ver qué tal se comporta)... en próximos días os diré mis impresiones ya más forjadas. Deciros también que el turbolag ha mejorado (tampoco ha desaparecido del todo). Como última impresión subjetiva, puedo decir que el tirón que me ha dado en segunda a partir de 2000 me ha recordado mucho al tirón de un 330d de 204 CV que probé antes del verano (de un amigo mío), aunque obviamente, la respuesta en bajos de aquel (entre 1000 y 2000) era mucho más contundente. Aquel da más potencia (seguro), pero también pesa bastante más... no sé si esto puede ser una sensación mía, o quizás es que es así... Datos de consumo y demás, no os puedo decir nada aún. Sin más, un saludo a todos los foreros. Ya os contaré. Espero también esta semana hacerle un test en banco: colgaré las gráficas.
Hola tocayo ;-) De qué modelo de centralita se trata? Creo recordar que en el otro post dijiste que costaba 300€, no? Joer, la verdad es que me estás poniendo los dientes muuuuy largos, pq la repro no me convencía, pero la facilidad de quita y pon de esto... Y tampoco es demasiado caro, pero claro, me da miedo que casque algo :???: Bueno, tu sigue contando tus experiencias que es muy interesante, ya hablarás de consumos y tal... y cómo no, esperamos impacientes las gráficas, que tengo curiosidad yo por saber el par que da ahora... ¿llegará a 400 [] ? Salu2 ;-)
Pues sí, 300 más IVA, y con garantía de motor de 100000 Km por ellos (además de la que ya tengo de la casa, que con centralita seguro que NO la pierdo). Además, me han dado un "puente" que te permite sin desmontar nada quitar la centralita tamaño (8 cm x 3 cm x 1 cm) (que queda al final de un cable) y poner este puente que deja el coche "de serie". Tardas 10 segundos en hacerlo una vez abierto el capó. Desmontarlo todo puedes tardar 4 ó 5 minutos (Te lleva 3 minutos quitar la capota que "tapa" el motor, y para ello hay que quitar 5 tornillos Allen). Luego quitar los cables son 30 segundos más. Lo del puente creo que irá genial para "activar" y "desactivar" la centralita. Eso sí, siempre hay que abrir el capó.
Joer! Garantía de 100000km, eso es la leche, me da a mí que voy a tener que juntar esos 300 eurillo sea como sea. Lo de destapar el motor se como va, vamos, una gilipollez, o sea, que es la ottia [] ¿Sabes si venden por correo o tienes que ir donde estén?. Que por cierto, ¿dónde están? En cuanto a lo de siempre abrir el capó, al no saber cómo es el puente no puedo hablar con propiedad, pero seguro que se puede hacer un apaño para pasar un interruptor dentro del habitáculo, no? Desde la caja de la centralita hay comunicación con la parte de dentro del coche a través de la zona de debajo de la columna de dirección. Venga, un saludo y lo dicho, a ver esas grafiquitas [] ;-)
¡Uyuyuiiiiii escri!!¡Que te vas a liar con eso! A mi siempre me pasa igual con eso de las repros, me llaman muucho, pero soy un cagon :???: Aunque igual.... []
Veo ke ya te la has puesto!Haver si el sabado nos vemos en el banco y contrastamos diferencias.Yo con Upsolute noto lo mismo ke tuor debajo de 2000 no se aprecia mucho pero cuando undes el pedal en tercera ...es la bomba! [] En mediciones me ha dado las mismas cifras.Ya hablaremos ;-)
Oye apuntate al banco de potencia ke todavia kedan dos plazas libres y asi comparamos resultados [] .Venga animate!
llevalo al CDV y te miden la potencia. Mi 320d de 4/2003 me dió 161 cv. El tuyo ira igual y ahora puedes comprobar la diferencia. Creo que me voy a pensar en pillarme uno. [}] [}]
El mío en el CDV dió 189 CV´s. Ese tema de las centralitas es tentador, pero lo que no quisiera es ir soltando más humo del que se suelta, o que el coche me consuma más de la cuenta. Por eso, me gustaría si alguien me informase un poquillo más de su experiencia personal.
Sobre 210 cv Arriba abajo. Hay gente por el foro muy muy contenta con centralitas y repros del 184Cv.
jreimon tienes que intentar hacer una prueba de velocidad máxima. Si es el 6 marchas los 230 creo que los pasarás seguro. Un amiguete con Power-Tuning llega a 230 con steptronic (4500 RPM + de 160Cv). Lo de conseguir encender y apagar desde dentro es más que recomendable, ya que se pierde suavidad y el humo por la noche canta mucho. Tu la llevas apagada por ciudad y si vas tranqui, y cuando haya que enseñar los dientes le das al boton "SPORT" ;-)
De momento si... pero como empiece a dar resultados tan buenos y no den problemas me parece a mi k marikita el ultimo!! jajajaja :roll:
¡¡¡juasss!!! Yo acabo de vaciar una caja para echar las monedas pequeñas, no quiero ser el ultimo :butthead:
Podríais contar algo más? Se nota mucho el aumento de consumo? Cuantos caballos os da el coche ahora en el banco? Un saludo.
Segun tengo entendido yo en el tema repros y centralitas, a igualdad de velocidad consume menos xq el motor va mas desahogado!! Lo k esta claro es k si sacas los caballos a pasear el consumo subira xq tambien tienes k dar de comer a mas......
Bueno foreros; os comento más impresiones tras 100 Km más de conducción sobre mi nueva centralita, así como responder a algunas preguntas que he visto sobre ello. El consumo, si se conduce a la misma velocidad con la misma marcha y aplicando las mismas aceleraciones que antes no varía, incluso baja ligerísimamente. Esto es la teoría que todo el mundo "sabe"... Pero en la práctica os cuento qué sucede: te acostumbras a esa aceleración más intensa, y sin querer, te mueves con el coche más rápido (en autovía te embalas antes, en ciudad ni te cuento, etc...) Repito que es de forma leve, pero inevitablemente al que le "gusta" sentir la potencia siempre utiliza un poquito más que antes (no me refiero a exprimir el coche)... Así que el consumo aumenta levemente de forma global, aunque es una ley física: a más prestaciones, más consumo. No he podido hacer prueba de vel.máxima, pero lo que sí hice ayer noche cuando volvía del trabajo fue lo siguiente: autovía semi-despejada, a 120 Km/h en quinta, pisar a fondo y ver qué pasa... Fue sensacional. Empuja empuja y empuja, pasó los 180 con una aceleración igual que la que antes daba a 150 (opinión personal), al llegar a 200 (que llegó muy rápido todo sea dicho), solté el pedal (divisé un camión a 200 metros)... Antes me llegaba a 225 de aguja en llano, con mucho esfuerzo (217 marcaba mi GPS portátil). Seguro que alcanzará esa velocidad mucho más fácilmente, y pienso que llegará a los 227-229 de vel.punta máxima real (234-238 en aguja). Ya os lo diré. También he notado que a partir de 4300 no pierde como antes, corta con mucha más fuerza (potencia) que antes (a costa eso sí, de elevar el consumo apreciablemente supongo).. pero es lo que hay... Ir a 230 ahorrando es algo que no existe (y como casi nunca se va a esa velocidad pues tampoco pasa nada). Sigo diciendo que me parece un cambio notable en cuanto a prestaciones. Últimos detalles que he notado por ahora: cuando le aceleras fuerte (como lo que hice de 120 a 200) el motor cambia a un sonido más intenso que antes (sólo cuando le pides aceleración máxima o cercana a la máxima). También en frío, recién encendido, hace un poquitín más de ruido (esto es casi inapreciable), pero yo es que soy muy sensible. A los 5 minutos el ruido es exactamente igual, salvo cuando hundes el pie a fondo. De vibraciones no noto ningún cambio. El sábado me pasaré a hacer la prueba de potencia en banco en BCN en had (con otros foreros), espero que intercambiemos muchas anécdotas. Saludos a todos!
Esperaremos tan ansiosos como tu esos datos del banco de potencia. De que año es tu coche? Si se le pone una centralita de esas a un coche de los denominados peligrosos en cuanto a las roturas del turbo, que pasará? Respecto a la instalación, dices que es conectar unos cables y listo. Una vez instalada, si yo tengo que llevar el coche al Servicio Oficial por algún problema, hay posibilidad de quitarla tan rapidamente y no se enteren? Un saludo.
Buenas de nuevo, mi coche es de 2004 (turbo nuevo, que es el mismo con algún refuerzo). A ver, para instalarla/desinstalarla completamente (sin dejar rastro) es sencillo, como ya os dije. Como veo que la gente está muy interesada en saber exactamente cómo se hace, os adelanto que el VIERNES 17 hacia las 6 de la tarde os colgaré un post y con fotos os explicaré PASO A PASO el proceso de montaje. Lo haré con todo lujo y detalles. Seguro que luego las dudas de montaje os habrán desaparecido. Saludos foreros!
Podéis llamarme lo que queráis, pero yo no le toco la centralita ni jarto a lirios Símplemente, no me atrevo a dar clases magistrales a los ingenieros de BMW, sólo es eso... [)]
j*der a todo el mundo se le hace la boca agua (a mi incluido)... pero sigo teniendo mis dudas... si queremos más potencia, mas prestaciones...por qué no compramos otro coche más potente??? me entendeis?? de todos modos espero que quien haya modificado el coche le vaya de maravilla y por muchos años. Yo sólo hare una repro cuando paseis la garantía de los 100.000 km y hagais hecho ya unos cuantos miles de km más. Espero recibir buenas noticias asiq ;hacerle km!!!! ;-)
Respecto a la garantía de 100.000 km, imagino que esos 100.000 se irán registando en la centralita únicamente cuando esté conectada, es decir, que si te la pones y el coche tiene 43.000 km, no se va a acabar la garantía a los 143.000 si la has llevado quitada o desconectada en determinadas ocasiones, ¿no? Yo, por lo menos, solo la conectaría en determinadas ocasiones... por ejemplo hoy venía pensando en ella a la vuelta del trabajo, que he me ha costado seguir a un CLK 270CDI... Con la centralita y 190 jacos lo había dejao atrás [] Salu2 ;-)