Bueno, pues hoy por la mañana me he montado la centralita, tan fácil como desmontar la tapa que "tapa" el motor, y hacer un puente con los conectores originales que trae.
La centralita es una CR de origen alemán (incluso tiene el TUV, un certificado de calidad). La he comprado en www.diesel-power.es y es la misma que se vende en www.kueberl.com.
En power-diesel no dicen nada sobre lo que se ganará (anuncian un 20% de la potencia de serie del coche), pero en www.kueberl.com anuncian para el compact 320td 190CV con esta misma centralita... Tenía ganas de probarla, y hoy la he probado.
Se nota MUCHO, por no decir IMPRESIONANTE. Sólo he conducido unos 50 Km con ella, tanto en ciudad como sobretodo por autovía (eso sí, había camiones y no he pasado de 150). De 1000 a 1800 vueltas se nota -aunque no de forma espectacular- no es tan dormido como antes, ahora es "digno" de un BMW Serie 3; aunque me sigue pareciendo que un TDI es mejor (da más tirón inicial como ya comenté hace unos días en otro post opinando sobre la potenciación de Upsolute).
Pero lo mejor está al llegar a las 2000 vueltas aprox (2100 quizás), en serio, el tirón que da es sensacional, tiene la misma forma de antes (difuminado de 2000 a 4000 vueltas, lineal, muy progresivo), pero la intensidad ha aumentado considerablemente. Esto es extremadamente apreciable en segunda y tercera, me ha dejado clavado en el asiento, cosa que antes no hacía aunque aceleraba bastante bien.
RECUPERACIONES: de 80 a 120 de aguja, en cuarta, antes me tardaba (ojo, sólo tengo un crono para sacar este dato) entre 7,5 y 7,8 sg (que sepáis que tengo el kit M con llantas 18, 255/35 detrás y 225/40 delante), cosa que algo influye. Ahora lo hace clarísimamente en 1 segundo menos o incluso algo mejor, unos 6,6 aprox (de todas formas ya os digo que sólo lo he probado 2 veces y me ha dado parecido). No lo he probado en quinta por la densidad de tráfico. Hay que decir que este segundo que gana lo gana sobretodo a partir de 2000 vueltas (antes de esas vueltas la diferencia no es acusada), pero después sí lo es.
No sé la potencia que debo haber ganado, 25-30 Cv respecto antes seguro, pero no tengo ni idea. Tampoco sé si el coche daba 151 o 155 de serie (por decir unos números). Tampoco lo he estirado por encima de 4000 (para ver qué tal se comporta)... en próximos días os diré mis impresiones ya más forjadas. Deciros también que el turbolag ha mejorado (tampoco ha desaparecido del todo).
Como última impresión subjetiva, puedo decir que el tirón que me ha dado en segunda a partir de 2000 me ha recordado mucho al tirón de un 330d de 204 CV que probé antes del verano (de un amigo mío), aunque obviamente, la respuesta en bajos de aquel (entre 1000 y 2000) era mucho más contundente. Aquel da más potencia (seguro), pero también pesa bastante más... no sé si esto puede ser una sensación mía, o quizás es que es así...
Datos de consumo y demás, no os puedo decir nada aún. Sin más, un saludo a todos los foreros. Ya os contaré. Espero también esta semana hacerle un test en banco: colgaré las gráficas.
La centralita es una CR de origen alemán (incluso tiene el TUV, un certificado de calidad). La he comprado en www.diesel-power.es y es la misma que se vende en www.kueberl.com.
En power-diesel no dicen nada sobre lo que se ganará (anuncian un 20% de la potencia de serie del coche), pero en www.kueberl.com anuncian para el compact 320td 190CV con esta misma centralita... Tenía ganas de probarla, y hoy la he probado.
Se nota MUCHO, por no decir IMPRESIONANTE. Sólo he conducido unos 50 Km con ella, tanto en ciudad como sobretodo por autovía (eso sí, había camiones y no he pasado de 150). De 1000 a 1800 vueltas se nota -aunque no de forma espectacular- no es tan dormido como antes, ahora es "digno" de un BMW Serie 3; aunque me sigue pareciendo que un TDI es mejor (da más tirón inicial como ya comenté hace unos días en otro post opinando sobre la potenciación de Upsolute).
Pero lo mejor está al llegar a las 2000 vueltas aprox (2100 quizás), en serio, el tirón que da es sensacional, tiene la misma forma de antes (difuminado de 2000 a 4000 vueltas, lineal, muy progresivo), pero la intensidad ha aumentado considerablemente. Esto es extremadamente apreciable en segunda y tercera, me ha dejado clavado en el asiento, cosa que antes no hacía aunque aceleraba bastante bien.
RECUPERACIONES: de 80 a 120 de aguja, en cuarta, antes me tardaba (ojo, sólo tengo un crono para sacar este dato) entre 7,5 y 7,8 sg (que sepáis que tengo el kit M con llantas 18, 255/35 detrás y 225/40 delante), cosa que algo influye. Ahora lo hace clarísimamente en 1 segundo menos o incluso algo mejor, unos 6,6 aprox (de todas formas ya os digo que sólo lo he probado 2 veces y me ha dado parecido). No lo he probado en quinta por la densidad de tráfico. Hay que decir que este segundo que gana lo gana sobretodo a partir de 2000 vueltas (antes de esas vueltas la diferencia no es acusada), pero después sí lo es.
No sé la potencia que debo haber ganado, 25-30 Cv respecto antes seguro, pero no tengo ni idea. Tampoco sé si el coche daba 151 o 155 de serie (por decir unos números). Tampoco lo he estirado por encima de 4000 (para ver qué tal se comporta)... en próximos días os diré mis impresiones ya más forjadas. Deciros también que el turbolag ha mejorado (tampoco ha desaparecido del todo).
Como última impresión subjetiva, puedo decir que el tirón que me ha dado en segunda a partir de 2000 me ha recordado mucho al tirón de un 330d de 204 CV que probé antes del verano (de un amigo mío), aunque obviamente, la respuesta en bajos de aquel (entre 1000 y 2000) era mucho más contundente. Aquel da más potencia (seguro), pero también pesa bastante más... no sé si esto puede ser una sensación mía, o quizás es que es así...
Datos de consumo y demás, no os puedo decir nada aún. Sin más, un saludo a todos los foreros. Ya os contaré. Espero también esta semana hacerle un test en banco: colgaré las gráficas.