Ya tengo centralita para 320td.

mize

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Yo he ido a la par con alguno (serie C y E) y la verdad es k andan muy muy parejos!! aunke seguro k el 270cdi tiene algo mas de punta!!
 

arregui46

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mize dijo:
Yo he ido a la par con alguno (serie C y E) y la verdad es k andan muy muy parejos!! aunke seguro k el 270cdi tiene algo mas de punta!!

Es q conozco yo a un chaval q esta tol dia calentandome la oreja con su super mercedes diesel q corre un monton..... asiq le voy a poner el chip al mio solo para q se calle un ratito....jajaja!!
 

JAVY

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arregui46 dijo:
escri2000 dijo:
Respecto a la garantía de 100.000 km, imagino que esos 100.000 se irán registando en la centralita únicamente cuando esté conectada, es decir, que si te la pones y el coche tiene 43.000 km, no se va a acabar la garantía a los 143.000 si la has llevado quitada o desconectada en determinadas ocasiones, ¿no? Yo, por lo menos, solo la conectaría en determinadas ocasiones... por ejemplo hoy venía pensando en ella a la vuelta del trabajo, que he me ha costado seguir a un CLK 270CDI... Con la centralita y 190 jacos lo había dejao atrás biggrin [:p]

Salu2 ;-)

anda mucho mas el CLK???????

Ni mucho menos, pq el tío iba a por mí de todas, todas. Hemos salido los dos a la carretera uno detrás del otro, yo delante, me pongo a 180 sin intención de apretar más, se pega al culo y se mantiene pegado unos 5 km y de repente le da un venazo y me adelanta, total, que digo voy a seguirle a ver como va el coche ese, y el tío le achuchaba segun me acercaba...
Lo que he notado es que acelera un pelín más que el nuestro, nada del otro mundo, pero algo más sí, con lo cual se despega un poquito, pero luego se le da alcance. Lo dicho, andar, anda más, pero no descarao.
Eso sí, me hubiera gustado darle un correctivo... CENTRALITA POWAHHHH!!! biggrin


PD. Día completito, esta mañana se me picó un Nissan Primera, pero el que sudó fue él y eso que yo no me pico biggrin ;-)
 

Starback

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Ahi va la comparativa

Véhicules : Mercedes CLK 270 CDI V S BMW 320 td
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0 à 100 : 9.1 s. 8.9 s.
 

mize

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Las diferencias en el 0 a 100 y en el KM son minimas... ademas k en eso cuentan mas las manos del k hace los cambios!! Como habia comentado tiene mas punta (tipico de los desarollos de los Merchys)

Por cierto, cuando vayan al banco se podria comparar la repro de Upsolute de compactm con la de la centralita de jreimon!! Kizas si la centralita vale la pena podriamos hacer un pedido conjunto pero de verdad, no¿?
 

RG

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mize dijo:
Las diferencias en el 0 a 100 y en el KM son minimas... ademas k en eso cuentan mas las manos del k hace los cambios!! Como habia comentado tiene mas punta (tipico de los desarollos de los Merchys)

Por cierto, cuando vayan al banco se podria comparar la repro de Upsolute de compactm con la de la centralita de jreimon!! Kizas si la centralita vale la pena podriamos hacer un pedido conjunto pero de verdad, no¿?

El coef. aerodinámico, también es fundamental en la punta de velocidad. El CLK tiene muy buen coeficiente aerodinámico (al igual que el E). ;-)
 

arregui46

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Starback dijo:
Ahi va la comparativa

Véhicules : Mercedes CLK 270 CDI V S BMW 320 td
Puissance : 170 Ch 150 Ch
Couple : 400 Nm 323 Nm
9.71 Kg/Ch 9.73 Kg/Ch
230 Km/h 216 Km/h
Km DA : 30.2 s. 30.6 s.
0 à 100 : 9.1 s. 8.9 s.

gracias!!!

mize dijo:
Las diferencias en el 0 a 100 y en el KM son minimas... ademas k en eso cuentan mas las manos del k hace los cambios!! Como habia comentado tiene mas punta (tipico de los desarollos de los Merchys)

Por cierto, cuando vayan al banco se podria comparar la repro de Upsolute de compactm con la de la centralita de jreimon!! Kizas si la centralita vale la pena podriamos hacer un pedido conjunto pero de verdad, no¿?

A ver q tal sale, pero yo en principio estoy animado...
 

mize

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RG dijo:
mize dijo:
Las diferencias en el 0 a 100 y en el KM son minimas... ademas k en eso cuentan mas las manos del k hace los cambios!! Como habia comentado tiene mas punta (tipico de los desarollos de los Merchys)

Por cierto, cuando vayan al banco se podria comparar la repro de Upsolute de compactm con la de la centralita de jreimon!! Kizas si la centralita vale la pena podriamos hacer un pedido conjunto pero de verdad, no¿?

El coef. aerodinámico, también es fundamental en la punta de velocidad. El CLK tiene muy buen coeficiente aerodinámico (al igual que el E). ;-)

Eso esta clarisimo.... al igual k la cilindrada y el pokito de potencia extra k le hara estirar algo mas!! Pero por norma general los merchys tienen unos desarollos muy largo k les permite tener velocidades puntas bastante elevadas!
 

BRANQUIAS-M3

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José León dijo:
arregui46 dijo:
Julio C. dijo:
arregui46 dijo:
mas datos please!! q esto se pone interesante [:)] [:)] [:)] [:)]

Ale,pedido conjunto y a Vallsur a colocarle los caballos de más a los compasitos [:p] [:p] [:p] [:eek:)]

[:)] [:)] [:)] [:)] [:)] no es mala idea, pero si prefieres vamos al parking del estadio!! [B)] [:eek:)] biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
Eso huele redondo [:)] Sera cuestion de hablarlo

No Josete biggrin ...que el miguel no va por ahí.... biggrin [B)] [:)]
 

José León

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BRANQUIAS-M3 dijo:
José León dijo:
arregui46 dijo:
Julio C. dijo:
arregui46 dijo:
mas datos please!! q esto se pone interesante [:)] [:)] [:)] [:)]

Ale,pedido conjunto y a Vallsur a colocarle los caballos de más a los compasitos [:p] [:p] [:p] [:eek:)]

[:)] [:)] [:)] [:)] [:)] no es mala idea, pero si prefieres vamos al parking del estadio!! [B)] [:eek:)] biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
Eso huele redondo [:)] Sera cuestion de hablarlo

No Josete biggrin ...que el miguel no va por ahí.... biggrin [B)] [:)]
¡¡¡Cagon to!!!! [}:)] Con las ganas que tenia ¿Tu no te animas [:)] ? Seguro que al resto la idea les parece redonda
 

Natxete

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Yo , de momento, paso ;-)

A ver qué potencia te da el sábado :cool: , nos vemos allí.

Por cierto, encuentro que antes el 80-120 en 4ª lo hacía muy lento, el mio lo hace en 6,7 y es un touring :roll:

salu2
 
J

JMA

Invitado
Natxete dijo:
Yo , de momento, paso ;-)

A ver qué potencia te da el sábado :cool: , nos vemos allí.

Por cierto, encuentro que antes el 80-120 en 4ª lo hacía muy lento, el mio lo hace en 6,7 y es un touring :roll:

salu2

El tuyo nachete es una bestia de antes de septiembre de 2.002 ;-)
 

mize

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De todos modos natxete no creo k se pueda comparar las mediciones en 4º de tu coche... lo digo por el tema de k el tuyo es 5v y los k comentan por aki 6v, digo yo k los desarrollos algo cambiaran, no¿? kizas el tuyo a 80km/h vaya mas alto de revoluciones y por eso tb lo haga en menos tiempo.

P.D. no tengo ni idea de los desarollos en 4ª del 5v o el 6v [:)]
 

Natxete

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mize dijo:
De todos modos natxete no creo k se pueda comparar las mediciones en 4º de tu coche... lo digo por el tema de k el tuyo es 5v y los k comentan por aki 6v, digo yo k los desarrollos algo cambiaran, no¿? kizas el tuyo a 80km/h vaya mas alto de revoluciones y por eso tb lo haga en menos tiempo.

P.D. no tengo ni idea de los desarollos en 4ª del 5v o el 6v [:)]

Posesverdad... :???: :???:

no había caído :???: , gracias por la puntualización ;-)

el mio en 4ª va a 2000rpm a 80km/h.., casi en el momento de par máximo :roll:

salu2
 

mize

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Hombre el tuyo con 170cv esta claro k algo mejor lo haria xq los de ahora rondan los 155cv!! Lo k habria k buscar serian los desarrollos en 4ª de las dos cajas de cambios!
 

jreimon

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Hola a todos!

Os prometí que hoy os colgaría un "reportaje" sobre cómo montar la centralita, pero aún no lo he acabado y hoy tengo poco tiempo. Mañana por la tarde lo pongo sin falta!!!!!

Un saludo y sorry por el retraso!!

Mañana a las 11 y media me pasaré por el banco (yo tengo hora a las 13:20) y a ver si comentamos impresiones y demás!! Saludos.
 

pulgabmw

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pues haber que nos cuentas mañana y como te ha ido en el banco, a lo mejor hay que ponerle el modulito de los coj*nes que ya me estoy acostumbrando y se me queda corto, un saludo
 

arregui46

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jreimon dijo:
Hola a todos!

Os prometí que hoy os colgaría un "reportaje" sobre cómo montar la centralita, pero aún no lo he acabado y hoy tengo poco tiempo. Mañana por la tarde lo pongo sin falta!!!!!

Un saludo y sorry por el retraso!!

Mañana a las 11 y media me pasaré por el banco (yo tengo hora a las 13:20) y a ver si comentamos impresiones y demás!! Saludos.

toy impaciente!!! ;-)
 

jreimon

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Os pongo la gráfica de mi 320td. 177 CV.... No está nada mal, un detalle interesante es que entre 3500 rpm y 4500 rpm, el coche da más de 125 KW (170 CV), lo cual para la vel. punta en 6ª será "cojonudo" el día que lo pruebe (supongo que llegará a 230 Km/h reales). Ya os contaré.

Además, decía mucha gente que no sé por qué los coches turbos estaban dando entre 5 y 10 CV menos de la realidad (pero no sé si será verdad, pero si fuera así me plantaría en los 185 CV, la ostia....). La verdad es que el coche corre que da gusto.

La prueba está hecha en la quinta marcha (la directa en este coche). El reportaje de la centralita en breve. ;-)

grafica.jpg
 

mize

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jreimon me das permiso para colgar tu grafica en un foro de potenciacion para k opinen sobre ella¿? Por cierto, compactm k llevaba la repro Upsolute sabes cuantos caballos ha dado?
 

jreimon

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Mize, tienes todo el permiso para colgar la gráfica donde quieras. De todas formas dime donde la cuelgas para ver así que opinan otros "expertos" de la materia. Así nos ayudamos todos y lo veo perfecto. ;-)

Compactm estaba un poco decepcionado, le ha dado "sólo" 170 CV. Su modelo es de 5 marchas (de los de hace tal vez 1 ó 2 años) y es extraño, porque por entonces estos bichos ya daban sobre los 160 de serie, por lo que la repro sólo le habría ganado 10-15 cavallos. A ver si pone aquí su opinión.

Antes de mí, entro un otro compact 320td blanquito con Kit m también sin centralita ni nada por el estilo, y dio 151 CV.
 

jreimon

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Buenas, bueno, pues he estado esta tarde haciendo ún reportaje sobre cómo se instala la centralita. Espero que quede lo más claro posible.

El coche es un 320td, y se le ganan más de 25 CV. Empecemos:

Lo primero es abrir el capó, y con una lleva Allen de 5, quitar los 5 tornillos Allen que mantienen fijada la tapa que cubre el motor. En la foto es pongo mi llave Allen para que la veáis. El tiempo necesario es de unos 30 segundos por tornillo (tirando largo).

1SacartornillosconllaveAllen.jpg


A continuación, os pongo una foto de la centralita con su cable de conexión. Como veréis lo que se hace es poner la centralita "en serie", por eso los dos conectores en el cable, y al final la centralita (cable y centralita se pueden separar, están juntos mediante un conector DB9)

2Centralitaconcabledeconexin.jpg


Bueno, ahora empieza la verdadera operación. Hay que desconectar un conector que va en vertical. A continuación habrá que interponer la centralita entre ambos conectores. Los conectores son originales y es imposible equivocarse ya que cada conector sólo encaja en el lugar correcto.

3Alavistaelconector.jpg


Bueno, pues como he dicho se interconecta la centralita en medio y quedará tal y como muestra la siguiente foto:

4CentralitaConectadaelcable.jpg


Una vez hecho esto, la instalación propiamente dicha ya se ha hecho. Os pongo una foto en plan "vista general" de cómo queda (ojo que luego queda poner la tapa y adecuar el sistema, todo llegará...)

5Vistasinlatapaconcentralita.jpg


Ahora volvemos a poner la tapa, con cuidado, procurando que los 5 tornillos encajen. El cable hacia la centralita saldrá por debajo de la caja.

6Volvemosaponerlatapa.jpg


Muy bien, hecho esto, sólo queda poner la centralita en algún lugar que quede más o menos fija (para que no se mueva con el movimiento del coche).... Yo no he querido "atarla" y la he dejado en el lugar que veis ahí. No se mueve y queda totalmente accesible. Esto se puede poner donde vosotros creáis más conveniente...

7Ahquedalacentralitayapuesta.jpg


Por último, os enseño el conector que también me dieron para devolver al coche con la potencia original. El procedimiento sería desenchufar la centralita del cable (sólo la cajita) y conectar el conector en su lugar. El coche recupera la potencia original. Esto se hace en 30 segundos.

8Elconectorparapotoriginal.jpg


Quitar todo el sistema te puede llevar entre 5 y 10 minutos (lo que más trabajo da es quitar la tapa y volver a ponerla), lo otro es un plis plas...
:cool:
Pues eso es todo amigos, cualquier pregunta aquí me la podéis poner que yo os contestaré en cuanto lo vea!!! Que vaya bien a todos! :razz:
 

JAVY

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Buen reportaje jreimon, ha quedado todo muy claro. La instalación, tal como ya habías comentado es de lo más sencillo.

Lo único que haría yo sería pasarme el cable con la centralita al habitáculo para conectarla y desconectarla desde dentro sin abrir el capo. Como es un DB9, pones un alargador y te lo pasas para dentro sin problemas. A propósito de esto, hay algún requisito para conectar y desconectar, es decir, ¿debes hacerlo con el motor parado, frío...? o puedes incluso hacerlo con el motor en marcha y circulando.

Una cosa más que no sé si habrás comentado ya, ¿qué tal los humos, se nota mucho?

Por último, ¿se puede comprar la centralita por correo?

Venga, enhorabuena y muchas gracias ;-)
 

jreimon

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No sé si se puede hacer circulando, aunque yo creo que no... :???:
Estamos modificando la información de los sensores y si "de golpe" aunque estemos a ralentí un momento quitamos toda información de los sensores aunque sea por poco tiempo (1 sg por ej. si tuviéramos un conmutador), yo creo que la ECU del coche puede generar errores de cualquier tipo... Así que yo recomendaría hacerlo siempre con el motor quitado, pero NO estoy seguro de esto que he dicho.

A ver si alguien con más experiencia en centralitas nos aclara un poco el tema.

Respecto los humos, sólo se nota si exprimes a fondo la nueva potencia, pero por lo general apenas se nota incremento.

Un saludo!
 
P

pedro_m

Invitado
Genial el reportaje!!. La verdad es que se ve muy sencillo y cómodo!!

Muchas gracias ;-)
 

José León

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¡Muchas gracias jreimon! Lo has dejado muy claro, tal y como explicaste.
A primera vista parece la mejor solucion para incrementar la potencia, sencillo, barato y efectivo
 
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